• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Examen comparativo: Rolex Submariner vs Omega Seamaster Planet Ocean (2013)

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Chico, no sabes lo que te pierdes...¿Te gustan los relojes o simplemente te conformas con un Rolex? :pardon:;-)



.

Me gusta el sub, el speedy pro, panerai luminor... Los diseños que yo emho entiendo como clásicos icónicos deportivos, por variar poco con el tiempo. No por ser rolex me va a gustar, de hecho quitando el sub, gmt y daytona el resto no me atraen, y otros como el yachtmaster me parecen horribles a pesar de las similitudes que pueda tener con los modelos anteriormentem citados. Simplemente no me gustan los diseños cambiantes y descatalogables, y no sólo en relojes.


los que has puesto no son submariners, uno es un sdds que puede ser un estilo del ploprof (que me gusta mucho este último), y el primero, un datejust, ni siquiera es un modelo similar o comparable. Sabes bien a qué me refiero ;-)

El día que le pongan más de 40mm al submariner te daré la razón, pero por ahora no. Me gustan los diseños continuistas, simples, de función sobre forma, como porsche, bauhaus en general... Qué quieres, son los ignorantes gustos de alguien formado en diseño industrial que no pertenece a la jet set ;-)
 
Última edición:
  • #27
Cada vez estoy más cerca de volver a mi primera decisión... quedarme con mi PO y cuando tenga la pasta me planteo si el sub Lv o un panerai, pero intentar quedarme con el PO.
Saludos.
 
  • #28
Lo mío, simple: no lo cambies, luego te arrepentirás. Y que conste que no tengo ningún PO.

Saludos
 
  • #29
Yo fue lo que hice y no estoy arrepentido. Cambialo Ya hombre que si no vas a estar todo el rato pensando lo mismo.
 
  • #30
Y ya que dices que el día que pongan el submariner de más de 40mm me darás la razón... Pues ese día ha llegado...:D Ya que en los catálogos dicen que el Sub C mide 40mm...cuando en realidad mide 41mm...
.
En efecto, los nuevos Submariners miden 41mm.....;-)
 
  • #31
Hombre...los que he puesto, uno es un datejust, lo he puesto porque ese era el tamaño de los primeros submariner, el segundo es un submariner, no se por qué dices que no lo es, y el tercero es un Sea Dweller DeepSea, la evolución del Sea Dweller de 40mm que como sabrás, provienen de los submariner... No ningún estilo Ploprof ni nada parecido... Es simplemente el nuevo Sea Dweller...

Y ya que dices que el día que pongan el submariner de más de 40mm me darás la razón... Pues ese día ha llegado...:D Ya que en los catálogos dicen que el Sub C mide 40mm...cuando en realidad mide 41mm...
De la misma manera que anunciaban a los antiguos submariner como de 40mm, y en realidad eran de 39mm...;-)

Luego, el gusto personal de cada uno es muy respetable, faltaría más !!!



.

No lo sabía, pensaba que el efecto venía dado por el cambio de forma de la caja y no la medida. Si es así, me parece mal, aunque ya prefería la forma de las asas anteriores sin tener en cuenta la medida, y tendrías razón. Y sí, quería decir que dos de los tres no son submariner, claro
 
  • #32
No lo sabía, pensaba que el efecto venía dado por el cambio de forma de la caja y no la medida. Si es así, me parece mal, aunque ya prefería la forma de las asas anteriores sin tener en cuenta la medida, y tendrías razón. Y sí, quería decir que dos de los tres no son submariner, claro


Asi como un Seamaster Bond no es un PO, son líneas diferentes, más diferentes que un Submariner y un DeepSea;-)
 
  • #33
Asi como un Seamaster Bond no es un PO, son líneas diferentes, más diferentes que un Submariner y un DeepSea;-)

El planet ocean se denomina seamaster planet ocean. El sea dweller deep sea no se denomina submariner sea dweller deep sea. Crees que es coincidencia? No lo es.

por eso cuando alguien te habla de un seamaster te pueden venir a la mente un montón de diseños totalmente distintos. Cuando alguien te habla de un submariner, no. Por eso uno es un icono de diseño, y el otro no.

o acaso si a ti te dicen seamaster, sin más, inmediatamente sabes de qué reloj te hablan o podrías definirlo estéticamente de modo inequívoco?

aquablue.jpg

planetocean06.jpg


y tantos y tantos otros diseños totalmente distintos... Es lo que se denomina un modelo sin personalidad. Que no pasa nada, pero para mí es un punto negativo.
 
Última edición:
  • #34
El planet ocean se denomina seamaster planet ocean. El sea dweller deep sea no se denomina submariner sea dweller deep sea. Crees que es coincidencia? No lo es.

por eso cuando alguien te habla de un seamaster te pueden venir a la mente un montón de diseños totalmente distintos. Cuando alguien te habla de un submariner, no. Por eso uno es un icono de diseño, y el otro no.


Los Sea Dweller y los Deep Sea no son Submariner. Verdad(lo mismo pasaria a los actuales 8500 si Omega colgasse "Sea Planet", miras y ves un PO, aunque se llame "SP")

Pero son mas parecidos(los SD y lo DSea) con un Submariner que un PO ante un Bond, no?

Y lo siento, pero no es verdad que venga un montón de diseños diferentes se pensamos en "Seamaster". Solamente dos, en lo maximo(hablamos de cajas)

Por ser un icono de diseño tan grande usan ese mismo diseño en casi todos sus relojes, pero con otros nombres. Lo que es un Sea Dweller(1220m) si no un Submariner "racing"?

Mismo dial(con otras palabras...), mismas agujas, misma caja(unos 2 mm más alta), lo mismo bisel, lo mismo movimiento, un cristal igual pero más grueso, valvula He y listo!

Mira que no critico a Rolex por mantener su linea(por lo contrario, me gusta mas los antigos que los nuevos Sub), pero no podemos criticar a Omega por intentar(y conseguir, step by step) hacer un relojazo, como es lo actual PO. Lo 8500 es muy parecido a lo primero PO, no podemos dicer que son relojes totalmente distintos.

(Como ya habia dicho lo SD 1220m es uno de los divers que más me gusta, una pasada de reloj, ayer, hoy y mañana, sin duda:))

Saludos
 
  • #35
Los Sea Dweller y los Deep Sea no son Submariner. Verdad(lo mismo pasaria a los actuales 8500 si Omega colgasse "Sea Planet", miras y ves un PO, aunque se llame "SP")

Pero son mas parecidos(los SD y lo DSea) con un Submariner que un PO ante un Bond, no?

Y lo siento, pero no es verdad que venga un montón de diseños diferentes se pensamos en "Seamaster". Solamente dos, en lo maximo(hablamos de cajas)

Por ser un icono de diseño tan grande usan ese mismo diseño en casi todos sus relojes, pero con otros nombres. Lo que es un Sea Dweller(1220m) si no un Submariner "racing"?

Mismo dial(con otras palabras...), mismas agujas, misma caja(unos 2 mm más alta), lo mismo bisel, lo mismo movimiento, un cristal igual pero más grueso, valvula He y listo!

Mira que no critico a Rolex por mantener su linea(por lo contrario, me gusta mas los antigos que los nuevos Sub), pero no podemos criticar a Omega por intentar(y conseguir, step by step) hacer un relojazo, como es lo actual PO. Lo 8500 es muy parecido a lo primero PO, no podemos dicer que son relojes totalmente distintos.

(Como ya habia dicho lo SD 1220m es uno de los divers que más me gusta, una pasada de reloj, ayer, hoy y mañana, sin duda:))

Saludos

Podemos agregar para clarificar el concepto de una ves, que "Seamaster" es una linea de relojes (no un modelo) que contiene varios modelos... y "Submariner" es un modelo especifico de reloj.
 
  • #36
He tenido ambos en las manos "al mismo tiempo", comparándolos, y emmo el omega es superior, o al menos da la sensación de ser un reloj de mayor categoría . En la misma tesitura estuve yo y finalmente compre el omega 8500... Y estoy encantado ...
 
  • #37
Cada vez, que me planteo vender mi PO 8500 para comprarme el Rolex Sub Lv, toda la información salvo posible valor de reventa me dice que no lo haga :-((:

lostlink.jpg


Para los neófitos con el inglés tan fácil como pegar el enlace en google y en los resultados hacer link en traduccir página.
Saludos

Vaya comparativa mas mal hecha.

-No mide adecuadamente lo más importante del Submariner, su valor de reventa.

Omega 2 / Rolex 10.

-No mide tampoco otro valor importante en un reloj, su SAT.

Omega (-10) / Rolex 10.

-No mide lo que acojono al vecino cuando muestro la muñeca.

Omega 4 / Rolex 11 (sobre 10)

(/ironic)

No sé si el día que Omega se acerca a Rolex ha llegado, pero como modelo, el Omega en lo tangible me parece que lo ha pasado sobradamente por la derecha.
 
  • #38
Pues si estas pensando en cambiarlo...para que romperse la cabeza si realmente es el Rolex el que quieres es mejor que vallas a por el, así descansarás de una vez. Me parecen ambos grandes relojes, pero el P.O me gusta más el 2500 por la esfera y el bisel, aunque evidsentemente el tuyo es más reloj y con un movimiento mucho más avanzado.
 
  • #39
Nando, no te compliques tanto la vida, es mucho más sencillo que todo eso... Seamaster es una GAMA que engloba a muchos MODELOS...
Y el submariner es un modelo, con brillantitos, mixto acero y oro, todo de acero etc... y como mucho con una variante, con fecha o sin fecha...

A principios de los 70's (por ejemplo) quien tenía un submariner, y año tras año tras año tras año..pasaba por delante de los escaparates de Rolex...y seguía el mismo modelo...año tras año... No había nada nuevo donde elegir, y así ha sido durante estos cuarenta (40) últimos años... Eso, amigo, si ya tienes un submariner se convierte en un coñazo y un aburrimiento de marca...

En Omega sacaban modelos diferentes, lo que me permitía variar y tener opciones nuevas que comprar, algo agradable para cualquier aficionado a los relojes...y digo omega como podría decir otras muchas marcas... Son políticas comerciales distintas.

Puede que tú llames personalidad a que una marca saque un modelo y siga con el mismo durante cuarenta años.... Yo lo llamo coñazo y aburrimiento...
Comercialmente está demostrado que es un éxito...pero de cara a los aficionados que ya tienen uno... Un coñazo...



Saludotes.



.


Sí te entiendo. Yo hablo de la comparación entre ambos, no digo que el seamaster sea malo (he tenido varios mismamente, no hablamos de su calidad), pero en cuanto a diseño, repito que no es el icono que el submariner sí es.


todo eso que dices se puede aplicar a lo que se dice del porsche 911, es mentira (porque sí evoluciona estéticamente y técnicamente) y verdad (porque evoluciona estéticamente de un modo muy lineal, y todo el resto de modelos de porsche usan un mismo lenguaje de diseño o muy similar). Un audi r8 es un magnífico coche, pero siéndolo, no es un icono como el 911. Luego si te aburres y tal y cual ya comprarás otros, pero es así.... También puedes tener por seguro que tanto el diseño del r8 como el del planet ocean serán muy probablemente caducos.

tú puedes decir que el gmt o el sea dweller son versiones del submariner, y que el seamaster es una gama, y lo que quieras, pero la realidad es que el submariner es una línea modelo (con sus submodelos), el sea dweller es una línea modelo (con sus submodelos) y el seamaster es una línea modelo (con sus submodelos que son totalmente variopintos)
 
  • #40
Vaya comparativa mas mal hecha.

-No mide adecuadamente lo más importante del Submariner, su valor de reventa.


Omega 2 / Rolex 10.

-No mide tampoco otro valor importante en un reloj, su SAT.

Omega (-10) / Rolex 10.

-No mide lo que acojono al vecino cuando muestro la muñeca.

Omega 4 / Rolex 11 (sobre 10)

(/ironic)

No sé si el día que Omega se acerca a Rolex ha llegado, pero como modelo, el Omega en lo tangible me parece que lo ha pasado sobradamente por la derecha.
Veamos...

-La comparativa no esta basada en el valor de reventa , que fluctua dependiendo de como esta el mercado , estoy por ver todavia la primera comparativa seria, que use el valor de reventa de un reloj, como punto de referencia a favor o en contra (y llevo ya algunas decadas en este hobby)
Esta basada en el valor objetivo del reloj y sus pros y contras desde el punto de vista practico del usuario.
Omega 10 Rolex 9

-El SAT ? seriamente? no se en tu parte del mundo pero aqui , especificamente en Miami, Omega tiene un SAT que es tan bueno como el the Rolex (y tengo las dos marcas)
Omega 10 Rolex 10

-Creo te sacaste la loteria con tu vecino , los mios ? les importa un bledo si tengo puesto mi Rolex Sub , o la copia China que fabrica Invicta...y desgraciadamente, parece que esa es la norma fuera de nuestro mundo de horologia y coleccionistas .
Aparte de que personalmente, detesto "mostrar la muñeca" con el objetivo de acojonar a nadie (aunque entiendo que cada cual es feliz a su manera;-)) personalmente ? no compro relojes para impresionar a nadie.
Omega 0 Rolex 0

Yo tampoco sé si el día que Omega se acerca a Rolex ha llegado, pero tu percepcion de lo que es "tangible" es subjetivo, y una opinion muy personal tuya ...otros como puedes ver, discrepan.
 
Última edición:
  • #41
quédate con el Planet ocean no lo dudes.
 
  • #42
Muchos recomiendan Omega, pero la realidad es que luego comprarían Rolex, sólo si vemos el valor de reventa, que algunos comentais que puede variar, pero ya llevamos años y años y esto no varia amigos.
 
  • #43
Muchos recomiendan Omega, pero la realidad es que luego comprarían Rolex, sólo si vemos el valor de reventa, que algunos comentais que puede variar, pero ya llevamos años y años y esto no varia amigos.

Yo mismo estuve en esta tesitura, y me decidí por el Rolex. El por qué? Pues porque acostumbrado a relojes pequeños, el PO se me hace pesado, e incómodo, aunque esto no quita que sea absurdo comparar el Sub antiguo con este PO, mucho, mejor en todo para mí.
 
  • #44
Yo hace un tiempo (como dos años) puse un hilo donde se comparaba el PO calibre 2500 con el bisel pre-cerámico.
En el examen valoraban finalmente el PO como un reloj mucho más avanzado, técnico y mejor desarrollado que el SUB. Hay que decir que el SUB era también el pre-cerámico y es un reloj que no se había revisado en 30 años casi.
Ahora con ambas versiones re-diseñadas sigue ganando el Omega por la mínima. Y estoy completamente de acuerdo. Si además valoramos que el Omega cuesta menos de 3000 euros que lo que cuesta Rolex entonces ya la elección por un Rolex queda para los amantes incondicionales de la marca que prefieran el reloj de la corona aunque el modelo que ofrezca su máximo rival sea más avanzado y barato.
 
  • #45
Hola,

Pues yo aún no tengo ni omega ni rolex pero la verdad es que el PO de 42 mm ó 45 mm es un futurible. Ambos son productos de gran calidad pero lo prefiero antes que al rolex en orden de importancia por:

1) Estética más actual
2) Posibilidad de escoger 2 tipos de caja 42mm ó 45,5 mm y material (acero o titanio).
3) precio más económico.

En su día, se que el precio no será un problema para adquirir uno u otro pero reconozco que ahora mísmo la estética PO para mí es superior y creo que omega se lo ha currado más últimamente.

Saludos,

Txus
 
  • #46
Sin dudarlo me quedo con el submariner. reconozco que el omega es cada día mejor y precioso. Pero el rey de reyes es aun intocable.
 
  • #47
Buena pagina de comparación de relojes, no la conocía.
 
  • #48
Y porque tener que elegir???

A mi me gustan los dos..... Ahora uno... y luego el otro....
 
  • #49
Yo no lo haría; no me quitaría de mi colección un clásico como el Submariner; el PO es un relojazo, me encanta y soy fan de Omega, como marca me gusta casi más que Rolex, pero la personalidad del Submariner no la tiene el PO ni de lejos. No entro en cual es mejor de los dos, pero no tendría dudas.
 
  • #50
Veamos...

-La comparativa no esta basada en el valor de reventa , que fluctua dependiendo de como esta el mercado , estoy por ver todavia la primera comparativa seria, que use el valor de reventa de un reloj, como punto de referencia a favor o en contra (y llevo ya algunas decadas en este hobby)
Esta basada en el valor objetivo del reloj y sus pros y contras desde el punto de vista practico del usuario.
Omega 10 Rolex 9

-El SAT ? seriamente? no se en tu parte del mundo pero aqui , especificamente en Miami, Omega tiene un SAT que es tan bueno como el the Rolex (y tengo las dos marcas)
Omega 10 Rolex 10

-Creo te sacaste la loteria con tu vecino , los mios ? les importa un bledo si tengo puesto mi Rolex Sub , o la copia China que fabrica Invicta...y desgraciadamente, parece que esa es la norma fuera de nuestro mundo de horologia y coleccionistas .
Aparte de que personalmente, detesto "mostrar la muñeca" con el objetivo de acojonar a nadie (aunque entiendo que cada cual es feliz a su manera;-)) personalmente ? no compro relojes para impresionar a nadie.
Omega 0 Rolex 0

Yo tampoco sé si el día que Omega se acerca a Rolex ha llegado, pero tu percepcion de lo que es "tangible" es subjetivo, y una opinion muy personal tuya ...otros como puedes ver, discrepan.

El post estaba escrito en tono coña hasta el (/ironic). ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie