• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ex-fumadores, ¿cómo lo dejasteis?

  • Iniciador del hilo kishakuv
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Lo de la garganta se debe a que la nicotina crea una película (protectora) en la garganta y al desaparecer la tienes muy sensible.
Es una de las cosas que pasan cuando dejas de fumar. Otra es estar una temporada soltando porquería que has ido acumulando en pulmones, etc.
Adoro y adoraba fumar. Lo había dejado y volví tras un par de años por lo mucho que me gusta. Ahora llevo cinco sin hacerlo. En mi caso aproveché una gripe fuerte, en la que el tabaco no te sabe a nada, para dejarlo. Nunca tuve complicaciones de salud derivadas del tabaco aunque conozco su existencia, mi abuelo falleció de un enfisema por el jodio fumeque. No dejó de fumar.
De vez en cuando, tomando un cafelito o con una copa nocturna, echo de menos el pitillo. Viendo Mad Men también. Son las únicas ocasiones en que añoro tenerlo a mano.
Ánimo en tu empeño.

A mi tocino me parece gracioso, ingenioso, agudo y, en este caso, sensato.
No tiene sentido flagelarse. Ojalá consigas dejarlo, en caso contrario no eres ni un fracasado, ni imbécil, ni nada parecido. Como mucho alguien que intenta mejorar ..
 
  • #52
Servidor llevaba 30 años fumando, los últimos 15 a paquete diario. En vista de lo que estaba pagando en impuestos, decidí que había que hacer algo. Primero al tabaco de liar, y así estuve un tiempo. Después me enteré de la existencia de esos dispositivos eléctricos de administración de nicotina por inhalación y, tras comprar uno para probar, no he vuelto a fumar.

Más aún, en un reciente viaje por el sudeste asiático pasando por Singapur, donde están muy prohibidos los cigarrillos electrónicos, pude estar perfectamente 10 días sin nicotina, y sin notar ninguna ansiedad.

Lo que hay considerar en el fumar es que uno fuma por la nicotina, pero acaba muerto por el alquitrán. Los cigarrillos electrónicos no liberan alquitrán. En el Reino Unido están recomendados por los médicos como alternativa menos dañina a los cigarrillos.
 
Última edición:
  • #53
¿Pretendes ser gracioso, ingenioso, agudo?

No lo consigues.

En primer lugar, gracias por leerme. Y en tercero, la respuesta es que sí, que pretendo ser gracioso, ingenioso y agudo, pero que no lo consigo. Pero yo no fumo y tú sí.
Edito para decir que estoy hasta los cojones del Windows 10.
 
Última edición:
  • #55
En primer lugar, gracias por leerme. Y en tercero, la respuesta es que sí, que pretendo ser gracioso, ingenioso y agudo, pero que no lo consigo. Pero yo no fumo y tú sí.
Edito para decir que estoy hasta los cojones del Windows 10.
Aprecio tu sinceridad, pero te equivocas en un punto; yo tampoco fumo desde el día que escribí el hilo. Y aunque fumara, no estarías en ningún escalón superior.

Si tu intención es la de ser gracioso, ingenioso o agudo, agradecería que lo hicieras en otros hilos que no sean míos.

Ahora nada, utilizo el botón de ignorar y tan contentos todos. No pensé que tuviera que usarlo en este foro.

Disculpas al resto.
 
  • #57
Aprecio tu sinceridad, pero te equivocas en un punto; yo tampoco fumo desde el día que escribí el hilo. Y aunque fumara, no estarías en ningún escalón superior.

Si tu intención es la de ser gracioso, ingenioso o agudo, agradecería que lo hicieras en otros hilos que no sean míos.

Ahora nada, utilizo el botón de ignorar y tan contentos todos. No pensé que tuviera que usarlo en este foro.

Disculpas al resto.

Lamento que me ignores, no sé cómo podré seguir viviendo. No sabía que el hilo fuera propiedad del que lo inicia, pero tiene sentido. Y tres cosas más: la primera es que sí vas a leer el post, y la tercera que volverás a fumar.
 
  • #58
No a todo el mundo le gusta un Troll en su hilo...

Quichito, andas errado y herrado, dicho desde el cariño que me inspira el -ito. A Dios pongo por testigo de que nunca he sido, no soy, ni jamás seré un troll de esos. Escribo porque me entretengo un poco en este espacio de libertad (esto no es mío) y creo que nunca jamás de los jamases he insultado ni faltado al respeto a nadie, ni siquiera hoy pese a ir estreñido. Y a unos les parece bien y a otros mal y a otros regular y a otros ni les parece. Unos piensan que soy listo y otros que soy tonto, unos que bueno y otros que malo y todos se equivocan. Ya dije una vez o tres que nadie ha conseguido insultarme jamás de los jamases (¡qué pesadez con el jamás de los jamases!) porque siempre se han quedado cortos y cortos; o sea, que ni lo intentes.
Si necesitas por alguna razón un tocino, siempre me tendrás a tu lado, preferentemente en espíritu. Y ahora dale a ignorar si tienes valor y sáxeo corazón.
 
  • #59
Tu falta de respeto ya raya lo admisible, y claro que eres un Troll, de libro.

Quichito, andas errado y herrado, dicho desde el cariño que me inspira el -ito. A Dios pongo por testigo de que nunca he sido, no soy, ni jamás seré un troll de esos. Escribo porque me entretengo un poco en este espacio de libertad (esto no es mío) y creo que nunca jamás de los jamases he insultado ni faltado al respeto a nadie, ni siquiera hoy pese a ir estreñido. Y a unos les parece bien y a otros mal y a otros regular y a otros ni les parece. Unos piensan que soy listo y otros que soy tonto, unos que bueno y otros que malo y todos se equivocan. Ya dije una vez o tres que nadie ha conseguido insultarme jamás de los jamases (¡qué pesadez con el jamás de los jamases!) porque siempre se han quedado cortos y cortos; o sea, que ni lo intentes.
Si necesitas por alguna razón un tocino, siempre me tendrás a tu lado, preferentemente en espíritu. Y ahora dale a ignorar si tienes valor y sáxeo corazón.
 
  • #60
Yo dejé de fumar un millón de veces... cada vez que apagaba un pitillo; y volví a fumar otras tantas.

La primera vez que me planteé dejar de fumar fue un fracaso total y volví a fumar porque me sentía mejor fumando. Dejé de fumar y al mes me entró una bronquitis alucinante... medicando y nada... Un día cogí un pitillo y me lo fumé y se me acabó la tos y la bronquitis... así que se acabó, por el momento, el dejar de fumar.

La primera vez que dejé de fumar, durante dos años, fue porque me dio la gana y porque sí, pero me gustaba fumar. Estuve dos años sin fumar y volví, porque sí. En la empresa en la que trabajaba se contrataron los cursos de Allen Karr, creo que era, el del libro llamado "Es fácil dejar de fumar si sabes cómo". Volví a fumar porque me seguía gustando y se puso la cosa fea en el trabajo. Lo dejé por última vez que me quedé sin tabaco y en dos días no había fumado y caí en una gripe que me tuvo una semana jodido... al final nueve días sin fumar y ya me dije que bueno, pues otra vez. Sin parches, sin autoengaños y sin engañabobos. Cada año me solía fumar uno o dos cigarros y ya no me gusta, y la mitad de las veces me sentaba mal... así que no creo que vuelva -he perdido la cuenta de años que llevo sin fumar tal vez siete, pero no sé-, pero me acuerdo de la sensación de fumar y a mí me gustaba.

Ah, y ni comer lo mismo ni hostias en vinagres, se coge peso, y no es porque comas más, al menos no en mi caso.

Como ¿exfumador?, agradecería evitar ciertas cosas. No hay por qué insultar a la gente que fuma ni a la que no fuma, ni son más imbéciles, etc., etc., etc. Hay gente que piensa que los que disfrutan del fútbol son borregos y estúpidos, o los que lo hacen con la pesca deportiva o con la escalara sol integral...

P.D.: Me fumaba al adía entre medio paquete y uno entero. En ocasiones, especial y puntualmente fiesteras, bastante más. Suerte a todos los que realmente quieran dejar de fumar. Yo no quería la última vez, ni lo tenía pensado, y ya veis.

Edito para decir que Windows 10 es el mejor SO operativo de Microsoft que he usado. Siento llevarte la contraria, ja, ja.

Creo que tienes más razón que un santo de los de antes. Y en lo del Windows de los cojones, todo el mundo me dice lo mismo; a ver si le cojo el tranquillo. De todos modos te agradezco que lo hayas dejado en un "ja, ja" y no en un "ja, ja, ja, ja..." como me ha ocurrido en otras ocasiones. ¡Si nos hubiéramos quedado en el 3.1, otro gallo nos cantara!
 
  • #62
Lo de la garganta se debe a que la nicotina crea una película (protectora) en la garganta y al desaparecer la tienes muy sensible.
Es una de las cosas que pasan cuando dejas de fumar. Otra es estar una temporada soltando porquería que has ido acumulando en pulmones, etc.
Adoro y adoraba fumar. Lo había dejado y volví tras un par de años por lo mucho que me gusta. Ahora llevo cinco sin hacerlo. En mi caso aproveché una gripe fuerte, en la que el tabaco no te sabe a nada, para dejarlo. Nunca tuve complicaciones de salud derivadas del tabaco aunque conozco su existencia, mi abuelo falleció de un enfisema por el jodio fumeque. No dejó de fumar.
De vez en cuando, tomando un cafelito o con una copa nocturna, echo de menos el pitillo. Viendo Mad Men también. Son las únicas ocasiones en que añoro tenerlo a mano.
Ánimo en tu empeño.

A mi tocino me parece gracioso, ingenioso, agudo y, en este caso, sensato.
No tiene sentido flagelarse. Ojalá consigas dejarlo, en caso contrario no eres ni un fracasado, ni imbécil, ni nada parecido. Como mucho alguien que intenta mejorar ..

Sensato es lo peor que me han dicho en mucho tiempo; afortunadamente,y a pesar de tu buena intención, te equivocas. O igual es que no tengo muy claro lo que significa sensato. Voy un momento a la Larús...........................................................................................Te equivocas.
 
  • #63
No a todo el mundo le gusta un Troll en su hilo...

¿Qué troll? ::Dbt::

Esta es la pregunta que abre el hilo:

Los que lo habéis dejado, ¿qué método os funcionó? Chicles, pastillas, a las bravas...
Con este hilo me gustaría que los que ya os habéis liberado de la esclavitud de fumar nos pudierais dar consejos a los que como yo estamos en el proceso o queremos empezarlo.

;-)

Y esto es lo que viene a decir Tocino, que coincide con lo que piensan algunos:

[...] Como dicen que el primer día es el peor y ya se había pasado, pues eso. Hace diecisiete o dieciocho años, no me acuerdo. Algún día malo sí que pasé, las cosas como son. Y me acuerdo de lo que oí en una ocasión decir a un yayo, entonces me pareció una sosada, pero tenía -creo- razón el yayo, y es que para dejar de fumar lo que hay que hacer es dejar de fumar; o sea, en seco y por tu cuenta.[...]

Parece que Tocino ha dicho que no se planteaba dejar de fumar -mira, coincide conmigo en mi último y, hasta el momento definitivo intento-, que pasó algún día malo, como casi todos, y me parece que está diciendo que, para él, no hay método nada más que ¿"dejarlo en seco, de golpe y sin ayudas"?

;-)

¡Menudo trol! Habría que detenerlo.

Con el otro mensaje se puede hacer lo mismo, pasa que no me apetece invertir más tiempo para decirte que, en mi experiencia, normalmente los troles se presentan asignándole ese apelativo a otros. Y, lo fundamental, que eso es lo que hice yo, de golpe, en seco y sin ayudas.

Otra cosa es que no guste el estilo, como le han dicho, y que a no todo el mundo le haga gracia.


 
  • #64
¿Qué troll? ::Dbt::

Esta es la pregunta que abre el hilo:



;-)

Y esto es lo que viene a decir Tocino, que coincide con lo que piensan algunos:



Parece que Tocino ha dicho que no se planteaba dejar de fumar -mira, coincide conmigo en mi último y, hasta el momento definitivo intento-, que pasó algún día malo, como casi todos, y me parece que está diciendo que, para él, no hay método nada más que ¿"dejarlo en seco, de golpe y sin ayudas"?

;-)

¡Menudo trol! Habría que detenerlo.

Con el otro mensaje se puede hacer lo mismo, pasa que no me apetece invertir más tiempo para decirte que, en mi experiencia, normalmente los troles se presentan asignándole ese apelativo a otros. Y, lo fundamental, que eso es lo que hice yo, de golpe, en seco y sin ayudas.

Otra cosa es que no guste el estilo, como le han dicho, y que a no todo el mundo le haga gracia.


Es tu opinión. La mía es que en su segundo post se ha querido hacer el gracioso faltando al respeto.
Yo ya lo tengo en ignorados por tanto me da igual que siga vomitando su verborrea pseudoculta, quien quiera leer y le haga gracia que lo haga. Ya intervendrá la moderación si es que considera hacerlo. Pero me da lástima que un hilo en el que pretendía buscar consejos para mí y para otros haya degenerado en búsqueda de protagonismo de uno y discusiones entre otros.
Quizá fue culpa mía por alimentar al troll, pido disculpas por entrar al trapo.
 
  • #65
Lamento en el alma que todo esto se haya saldado con el baneo de tocino.

Como nos dijo tocino a modo de premonitorio testamento, esto no es nuestro.

Gracias por los buenos ratos que he pasado contigo, tocino.

Te echaré - mucho- de menos.
 
  • #66
Madre mia, pénse que nunca sucederia :ok:: Inteligente lo es, pero tambien es verdad que debe de llevar una vida aburridisima. Bye bye ;-)

15-Breadless-Sandwich-Ideas-photo6.jpg
 
  • #67
Yo os voy a contar mi metodo ,pero ni se os ocurra ponerlo en practica, aviso......
con 49 tacos y tras fumar desde los 25 , me pegó un infarto "del mio cardio" , no de otro ,no ...del mio!!! Total 4 paradas y sus respectivas reanimaciones a base de planchazos en plan película, vamos que salí de puto milagro . Se vé que ese dia no me tocaba ,o no estaba en la lista, je,je,je.....el informe medico : fibrilacion ventricular maligna...... Lo de "maligna" , como que acojona mucho cuando lo oyes.
al final me pusieron un par de "estenes" y a bajar peso y dejar de fumar .....
desde esa tarde no he fumado ni un cigarro y os garantizo que no fumaré ni uno más .
de esto ha hecho siete años y la ultima revisión dá perfecto:ok:: en todo.....
PERO NI SE OS OCURRA PROBARLO !!!!!:laughing1:
 
  • #68
Yo os voy a contar mi metodo ,pero ni se os ocurra ponerlo en practica, aviso......
con 49 tacos y tras fumar desde los 25 , me pegó un infarto "del mio cardio" , no de otro ,no ...del mio!!! Total 4 paradas y sus respectivas reanimaciones a base de planchazos en plan película, vamos que salí de puto milagro .

Bueno, el método del "acojone" no lo habíamos tratado, pero debe ser infalible. :D
A mi padre -fumador de esos de los de antes, con un par, :-P de los de dos cajetillas diarias de Sombra, Rex o el negro más barato que hubiera en el estanco...- no le llegó a dar un chungo gordo, pero sí le dijo el médico que escogiera entre ver crecer a sus hijos o seguir fumando. Lo dejó en el 82, me acuerdo porque era el Mundial, y pese a haber pasado treinta y cinco años, eso de que te limpias...:nea: . EPOC, ingreso en neumología cada vez que se acatarra, oxígeno en casa, una calidad de vida de mierda.... y siendo ya mayor , el aspecto y la salud general de un señor mucho más mayor aún.

Seguro que hay fumadores que se mueren a los noventa en plenitud de facultades, pero no conozco ninguno.
 
  • #69
Yo lo dejé a las bravas.
Volví de unas vacaciones tan harto de fumar, el alcohol es lo que tiene, que lo dejé.
Eso si, volví a los 6 meses porque pensé que me podía fumar alguno de vez en cuando, iluso de mi. Así que lo volví a dejar y hasta ahora , casi 20 años. 8o
 
  • #70
Aunque no sea definitorio si que puede ayudar, echar cuentas a tanto el paquete , en un año te da para un reloj bastante majete .
E incluso te puedes comprar el reloj de tus sueño, si no sueñas demasiado con ap, patek :D .
Eso si, adelanta la pasta y compratelo y ya lo recuperaras en una hucha que como ahorres 3 ó 4 años, casi que suben más que lo que ahorras.
 
  • #71
Yo lo dejé a las bravas.
Volví de unas vacaciones tan harto de fumar, el alcohol es lo que tiene, que lo dejé.
Eso si, volví a los 6 meses porque pensé que me podía fumar alguno de vez en cuando, iluso de mi. Así que lo volví a dejar y hasta ahora , casi 20 años. 8o
Leyendo y hablando con gente parece que el método de a las bravas es el que mejor funciona.
Yo de momento con nicorette y ni tan mal lo llevo. Veremos qué pasa cuando quede sin caramelos.
Lamento en el alma que todo esto se haya saldado con el baneo de tocino.

Como nos dijo tocino a modo de premonitorio testamento, esto no es nuestro.

Gracias por los buenos ratos que he pasado contigo, tocino.

Te echaré - mucho- de menos.
No pretendía que lo banearan, con ignorarle tenía suficiente.
De todas maneras creo que se puso chulo con un moderador...
Yo os voy a contar mi metodo ,pero ni se os ocurra ponerlo en practica, aviso......
con 49 tacos y tras fumar desde los 25 , me pegó un infarto "del mio cardio" , no de otro ,no ...del mio!!! Total 4 paradas y sus respectivas reanimaciones a base de planchazos en plan película, vamos que salí de puto milagro . Se vé que ese dia no me tocaba ,o no estaba en la lista, je,je,je.....el informe medico : fibrilacion ventricular maligna...... Lo de "maligna" , como que acojona mucho cuando lo oyes.
al final me pusieron un par de "estenes" y a bajar peso y dejar de fumar .....
desde esa tarde no he fumado ni un cigarro y os garantizo que no fumaré ni uno más .
de esto ha hecho siete años y la ultima revisión dá perfecto:ok:: en todo.....
PERO NI SE OS OCURRA PROBARLO !!!!!:laughing1:
Ufff me alegro que quedara en un susto. Lo tuyo sí que fue una segunda oportunidad para hacer bien las cosas.
 
  • #72
En mi caso comencé a fumar 5 cigarrillos por día después del almuerzo. Al no fumar x la mañana, al poco tiempo empecé a sentir el olor que deja en las personas el tabaco y como cada día me resultaba más desagradable ese olor, una mañana al levantarme dije no fumo más y aquí estoy. Reconozco que me costó mucho dejarlo ya que realmente me gustaba fumar disfrutaba tomar una cervecita y prender uno de los 5.
 
  • #73
¿Pretendes ser gracioso, ingenioso, agudo?

No lo consigues.

No te preocupes. yo lo tengo en ignorados pero como has copiado su comentario me sale y al ver tu respuesta lo he leido. Participa en el foro pero solo para estas cosas, algunos lo consideran gracioso, que no simpático. Tu a lo tuyo y no entres al trapo.

Edito, veo que lo han baneado.
 
Última edición:
  • #74
En mi caso comencé a fumar 5 cigarrillos por día después del almuerzo. Al no fumar x la mañana, al poco tiempo empecé a sentir el olor que deja en las personas el tabaco y como cada día me resultaba más desagradable ese olor, una mañana al levantarme dije no fumo más y aquí estoy. Reconozco que me costó mucho dejarlo ya que realmente me gustaba fumar disfrutaba tomar una cervecita y prender uno de los 5.

Fumar 5 cigarrillos al día no "es fumar":D.

Como cambian los tiempos, cuando mi madre se quedó embarazada de mi hermano, hace 54 años, ella fumaba. Le preguntó al médico y él le dijo que menos de 7 u 8 cigarros al día el cuerpo los eliminaba y no pasaba nada. Supongo que se lo dijo mientras fumaban los dos.:laughing1:
 
  • #75
Es verdad 5 al día no es fumar, pero previo a esos 5 fumaba una cajetilla al día. Mantenerme en 5 me costó muchisimo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie