• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Evolución en el foro!!

  • Iniciador del hilo jmpresidente
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo digamos..que estoy en el 4......
 
  • #27
Yo no estoy en desacuerdo, pero después de un año en el foro, ni he comprado
ni he vendido reloj alguno. ¿Te sirve para que añadas un nuevo punto en tu hilo?.
S2.
 
  • #28
yo subo y bajo de fases , Sigo con ilusion , participando mucho pero menos que la principio (eso era una locura :laughing1: ) y de VRI y CRI como las mujeres , bipolar total :laughing1::laughing1: lo mismo no me compro ni vendo nada , que tiro por la ventana toda la casa a la vez :Cheers:
 
  • #29
Que no hay que tomarse todo tan en serio hombre!!;-);-);-):laughing1::laughing1::laughing1:


Se trata de caricaturizar el tema un poco, y a ser posible reirnos un poco de nosotros mismos:yhoo:::yhoo:::yhoo:: y nuestro rollo un poco friki con los relojes.

Evidentemente y si nos ponemos serios ::grr:: hay muchisimas cosas que se aprenden aqui 8o y que con un uso razonable del buscador el foro es una de las mas importantes bases de datos de relojeria multimedia de toda la red (no tienes mas que ver que cuando haces cualquier busqueda relojera en Google entre los primeros 5 sale siempre el foro) ..... tambien estan las conjuntas, las kdds, los proyectos del foro, en fin un universo de cosas... pero que no dan tanta risa:whist:::whist::

Asi que "sursum corda" y "carpe diem" :popcorn::popcorn:

Un gran brindis por el foro y los foreros:friends:

:Cheers:

Yo soy de la especie "humilis pecunarium"de la familia "tiesus perpetuum" mi evolución es del punto uno al punto muerto:-P así que.......
Sursum corda:Cheers: y Carpe diem compañeros.salutem et fortuna desde el barrio fundado por Trajano en Itálica:D
 
  • #30
Te falta el último paso... otra vez, CRI y eso es cíclico para siempre.
 
  • #31
también depende de la edad. Cuanto más mayor yo creo que menor es la CRI, se medita más. Y antes llega la estabilización.
 
  • #32
Yo estoy en la fase uno.casi que prefiero no llegar a la fase 2.
 
  • #33
Debo ser raro... pero en el FCV, que recuerde, apenas he comprado 1 pieza y no he vendido ninguna.
 
  • #34
Para mi la fase uno y la dos creo que duraron minutos, estoy en una continua fase 3 ::bash::
 
  • #37
Contrastando opiniones se aprende, y pienso que en esta vida estamos para aprender..........todos los días y a ser posible de cuantas mas cosas mejor.GRAN FORO!!
 
  • #38
llega un momento que uno aprende a decir que no a piezas por las que, un tiempo antes, habría matado:whist:::whist::
Y lo que es peor, eres capaz de matar por piezas que antes no les habrias hecho ni caso ::bash::
 
  • #39
Totalmente de acuerdo, están clavadas las etapas.
Un saludo
 
  • #40
Jajaja que apropiado!!!! Y cuando dices que pasa la CRI???
 
  • #41
Yo hace poco más de un año que estoy en esto de los relojes. Tenía algunos que había ido comprando o me habían regalado, pero nunca me he considerado un coleccionista.

Hace poco más de un año, gracias (o desgracias) de la conjunta del Gagarin de HdR, entré en la primera fase. Esta se simultaneó con la CRI, y hasta enero he comprado más de 10 relojes, la mayoría en compras conjuntas o en el FCV, pero relojes que habían sido de conjuntas. Mis otros objetivos han sido divers con profundímetro.

Ahora tengo más relojes de los que creo puedo ponerme, creo que estoy en la 5ª fase. Tendría muchos más (por suerte, mis compras no son muy caras), pero ahora me limito a hacer una lista de desados, a la espera de que salga algún super-chollo, ya que en condiciones normales no podría comprarlos.

Mientras tanto, sigo aprendiendo, y estando (quizás) demasiado tiempo en estos foros.
 
  • #42
habria que agrear un punto cero para los que estamos un poco mas lejos jajja, pero lejos del 0, jajja la verdad queme diverti en este. abrazos
 
  • #43
yo estoy en la Primera fase, tambien hai reconocer gracias a este foro me informado de muchas cosas interesantes :):clap:
 
  • #44
Para aquel que vea Relojes Especiales como una página donde comprar y vender relojes, puede ser que valga esa evolución de las fases. Sí te fijas, no hablas del foro como lo tal, sino que, salvo el primer punto, todo está enfocado al FCV (A comprar y vender relojes).

Para quienes lo vemos como un foro, con un subforo de compra/venta, no vale la evolución que planteas. Al menos a mi, y a muchos que conozco, no es aplicable.

Es mi opinión.
:umbrella: :umbrella:
:popcorn:
Suscribo lo que aponta el compañero.. aqui uno se infomra de muchas cosas, conversa con amigos y siempre se lo pasa uno bien.. Un foro de relojes, no siempre un foro de compra-venta
 
  • #45
A mi me gusta leer el foro y pasarme por el FCV a ver los relojes,

pero nada de CRI y VRI, soy aficionado a la relojeria y disfruto viendo relojes, no necesito comprarlos,,, jeje
 
  • #46
Yo estoy allí allí con la segunda fase..jejeje
 
Última edición:
  • #47
Para aquel que vea Relojes Especiales como una página donde comprar y vender relojes, puede ser que valga esa evolución de las fases. Sí te fijas, no hablas del foro como lo tal, sino que, salvo el primer punto, todo está enfocado al FCV (A comprar y vender relojes).

Para quienes lo vemos como un foro, con un subforo de compra/venta, no vale la evolución que planteas. Al menos a mi, y a muchos que conozco, no es aplicable.

Es mi opinión.
:umbrella: :umbrella:
:popcorn:

100 % de acuerdo contigo, Sergio.:ok::;-)

Un abrazo.
 
  • #48
EHMO tendéis en demasía a demonizar el FCV cuando la base de nuestro gran hobby son los relojes y para ello hay que comprarlos (y venderlos llegado el caso). Con lo cual considero lógico el paso al
FCV.

Si, si, ya se que los hay que solo utilizan RE para comprar y vender sin "aportar" nada, pero son los menos y es un daño colateral.

Es prácticamente imposible aportar nada nuevo al foro que no esté comentado ya (pensar que tienes un tema novedoso y ver en el buscador que está más que trillado a veces es frustrante) y no me apetece sacarle malas fotos a mis relojes (mil veces fotografiados ya por otros compis) o preguntar opinión a los foreros sobre que reloj me compro haciendo comparativas entre modelos porque en parte me parece absurdo pedir ayuda en algo tan subjetivo.

Eso sí, procuro leer todos los posts que pueda y aprender y aprender de los que más saben. Veo revisiones de relojes que ni en sueños voy a tener más allá de unos segundos en mis manos (cuanta paciencia tienen l@s dependientes de las relojerías) . En algunos de esos post puede incluso que pueda opinar más alla de un "me gusta" o un "enhorabuena por la pieza" y en muy contadas ocasiones he podido hacer mi aportación y ayudar a algún compañero, pero sinceramente ¿pensais que de 36.609 compañeros foreros, TODOS pueden aportar algo nuevo?

Ya nos gustaría.

En fin, que suscribo la lista del compañero USURBIL pero haciendo un inciso en el punto 3.

1- Descubrimiento del foro ...... ilusion y flipe
2- Devorar informacion.......... donde descubres marcas que nunca conocias,complicaciones, calibres, sabes lo que es un flieger, que hay vida despues de Suiza, etc......
3- Esta fase te suele llevar a la CRI para experimentar todo lo aprendido (paso obligado al FCV)
4- Especializacion ....... cada uno se hace su rinconcito o en su subforo de marca preferido o en el de tipo de reloj y casi siempre sigue una rutina al conectarse
5- Estabilizacion
6- Hastio ..... a veces se da el caso en que hay veces que te hartas y hay que hacer un break
 
  • #49
Completamente de acuerdo contigo, solo un matiz, a pesar de la cierta estabilidad, tarde o temprano te da un apretón, y empiezas a mover la coleccíon (mira con rima todo).
 
  • #50
Bien definidas esas fases. Yo estoy estabilizado y lo que he sacado en claro es que MENOS ES MAS. Una colección de cuatro buenos relojes que de verdad te gusten y te pongas seún la ocasión es más que sufciente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie