• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ETA 2824 vs ETA 2824, esto como se come?

  • Iniciador del hilo Aussiealex
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Esto es rápido, yo tengo un breitling y va canela :D.





No, no hombre, en este mundo hay mujeres que le gusta gastárse 500€ en un bolso de Tous, que tontas verdad?, por que no se compran uno en el mercadillo de buena calidad por 30€?,

En esto de los relojes es igual, una de las cosas es por que si todo el mundo se pudiera( no lo digo solo por el tema económico, hay gente que pueden gastarselo y no son capaces),comprar un articulo caro y exclusivo, dejaría de serlo.
la política de venta de las marcas top es esa, tratar con una sola persona para ganar lo mismo que si lo hiciera con 10 personas, ademas a todo esto estas marcas os dan como extra esas leves o máxi modificaciones en maquinaria y acabados de lujo.
Es muy sencillo, si hay demanda se seguirá vendiendo .
Ademas el servicio y respaldo de breitling esta mas que contrastado por mucha gente aquí.
eMMo claro.
 
  • #77
Hombre, comparar un Breitling con un Vega Sicilia (sobretodo ese que cuesta 1000 veces más que será del 67 por lo menos) se me antoja aventurado. Yo diría que si el Vega Sicilia es un JLC Navy Seals o un Fifity Fathoms, el Brietling Heritage sería algo así como Don Simón embotellado.

Si el Breitling Heritage es un Don Simón embotellado, un Steinhart que es? vinagre de mercadona? :D
 
  • #78
No lo tengo tan claro. Es un mercado sin barreras de entrada, tal que cualquiera puede supuestamente coger cajas, una ETA, montarlo y vender relojes. Y si tantos márgenes tienen, lo lógico es que entraran muchas firmas, o que "pequeñas" firmas plantaran cara y hubiera competencia y bajada de precios.

Y la cuestión es que no veo a, qué se yo, Eterna, Ball, Eberhard, Corum, Anónimo u otras muchas marcas ofreciéndonos chollos con el COSC...

La barrera de entrada a este mercado es el prestigio de marca de lujo, muchas lo intentan conseguir pero no es fácil, estamos cansados de ver novedades de marcas que nadie conoce a precios (para mi) altísimos, pero no triunfan porque el prestigio e imagen de lujo es lo que define que puedas poner esos precios y no lo tienen. Eso es lo que hace que por ejemplo Rolex triunfe sobre todos los demás, no su diseño, ni sus acabados, ni su manufactura. Es su prestigio (ganado a pulso probablemente).

Respecto a marcas, existe un degradado de precios desde Steinhart a la más cara, no es algo binario (eres marca de lujo o no) sino un degradado, en función de tu reputación te puedes plantear sacar al mercado modelos de un precio o no... Y yo creo que a más precio más margen, y sino solo hay que ver los precios en que quedan esos relojes cuando la marca tiene la desgracia de acabar en un outlet... No son raros descuentos del 30 o 40% y no creo que nadie pierda dinero en esas trasacciones...

Al menos yo lo veo así.
 
  • #79
No solo de la maquinaria vive el hombre.....relojero :D
 
  • #80
Steinhart, hasta donde se sólo vende Online, no tiene sat en españa, y teniendo como tuviste esos relojes en mano, seguro que ves más diferencias
 
  • #81
Pues yo lo veo mucho más fácil: el Legend Diver es una reedición de un modelo cuasi mítico hecho por la misma marca que lo fabricó en su día y eso vale dinero. El Breitling es un modelo con un diseño original y probado, y que por tanto vale lo que el mercado esté dispuesto a pagar.

Simplemente.

Estoy de acuerdo en que mayor exclusividad mecánica es siempre de agradecer, pero eso, a parte de los "cuatro frikis" que sabemos de esto, ¿cuánta gente lo aprecia? Breitling y Longines son marcas generalistas, así que me parece que esta guerra en ciertos modelos, no les interesa.
 
  • #82
Bueno, solo venia a decir que me llego ayer el reloj y pese a su evidente baja calidad todavia no ha explotado:D

watch.jpg

Sobre la precision del reloj ay tengo algunas dudas ya que delanta unas 24 horas al dia
 
  • #83
Nadie ha dicho que sea un mojon de reloj; pero tampoco lo puedes comparar al Superocean porque estan en otra liga, calibre aparte

Bueno, solo venia a decir que me llego ayer el reloj y pese a su evidente baja calidad todavia no ha explotado:D

Ver el archivos adjunto 150143

Sobre la precision del reloj ay tengo algunas dudas ya que delanta unas 24 horas al dia
 
  • #84
Muy buenas.
No te preocupes, pues si no son del grupo propietario de eta, se prevee que en breve se van a quedar sin maquinarias, pues no las van a vender a los foraneos, no como hasta ahora.
O se buscan otros proveedores o se las hacen ellos.
 
  • #85
Muy buenas.
No te preocupes, pues si no son del grupo propietario de eta, se prevee que en breve se van a quedar sin maquinarias, pues no las van a vender a los foraneos, no como hasta ahora.
O se buscan otros proveedores o se las hacen ellos.

Me parece bien aunque para ser un movimiento exclusivo todavía les falta muuuucho recorrido. La única marca del grupo que se salva es Glashutte Original de momento y hasta que se demuestre lo contrario.
 
  • #86
Las maravillas del marketing
 
  • #87
Respecto a Steinhart, quizás sería mejor decir que "evidentemente tiene menos calidad que el Breitling", más que decir "evidente falta de calidad". Por lo que yo he visto de la marca están bastante bien por lo que cuestan...
 
  • #89
Me parece bien aunque para ser un movimiento exclusivo todavía les falta muuuucho recorrido. La única marca del grupo que se salva es Glashutte Original de momento y hasta que se demuestre lo contrario.

Dí que sí... que Blancpain, o Jaquet Droz o Breguet no hacen más que mierda... ¡¡¡lo que hay que leer!!!

En fín, que sí... que tu Steinhart es el guardián de la esencia relojera. Ya estás contento.
 
  • #90
Respecto a Steinhart, quizás sería mejor decir que "evidentemente tiene menos calidad que el Breitling", más que decir "evidente falta de calidad". Por lo que yo he visto de la marca están bastante bien por lo que cuestan...

Eso no lo discute nadie... cada uno en su sitio.

Curiosamente, siempre es el mismo tipo de perfil de comprador el que abre este tipo de hilos... y es que todos los compradores de relojería somos gilipollas menos ellos. Da lo mismo que tengamos Steinharts, Lacos, Stowas, Seikos, Seagulls y demás piezas de coste medio/bajo aparte de las marcas que ellos critican y hablemos con conocimiento de causa... lo único importante es su reaformaciónen que son más listos que nadie y que compran "lo mismo" por menos dinero.

Venga, que sí, recibid unas palmaditas en la espalda y ya podeis iros contentitos.
 
Última edición:
  • #91
Y Omega con su 9300 tampoco vale para nada....


lo que hay que leer.....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie