• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ETA 2824 vs ETA 2824, esto como se come?

  • Iniciador del hilo Aussiealex
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Que tú no veas la calidad no quiere decir que no la haya.

ya, pero que tu creas verla, tampoco es garantia de nada

Ah! Y por supuesto, me gustaría saber que es de Steinhart pongamos dentro de 10-15 años, a ver quién te garantiza que vas a tener repuestos para tu reloj.

pagar 900% mas por si acaso dentro de 15 anyos necesito un repuesto? podria ser hombre...podria ser

Siempre y cuando no sea un repuesto del movimiento, en cuyo caso ninguno de los dos relojes tendria problema. Swatch va s seguir produciendo el ETA2824 a dos duros mientras haya quien compre los relojes a $3000, faltaria mas!

De todas formas, si no le ves diferencia, es mucho mejor para tí. Nunca tendrás un reloj de más de 400€, y tu bolsillo te lo agradecerá.

Quizas nunca tenga un reloj de $3000 con un "motor" de 50 euros, en eso vas a tener razon. Sobre los 400 te equivocas.
 
  • #52
Si quieres lo pagas y si no pues no. Nadie te obliga.

Que un Vega Sicilia valga 1000 veces más que Coto, con la misma materia prima..... pues lo mismo si quieres lo pagas y si no, pues no.:D

Hombre, comparar un Breitling con un Vega Sicilia (sobretodo ese que cuesta 1000 veces más que será del 67 por lo menos) se me antoja aventurado. Yo diría que si el Vega Sicilia es un JLC Navy Seals o un Fifity Fathoms, el Brietling Heritage sería algo así como Don Simón embotellado.
 
  • #53
ya, pero que tu creas verla, tampoco es garantia de nada



pagar 900% mas por si acaso dentro de 15 anyos necesito un repuesto? podria ser hombre...podria ser

Siempre y cuando no sea un repuesto del movimiento, en cuyo caso ninguno de los dos relojes tendria problema. Swatch va s seguir produciendo el ETA2824 a dos duros mientras haya quien compre los relojes a $3000, faltaria mas!



Quizas nunca tenga un reloj de $3000 con un "motor" de 50 euros, en eso vas a tener razon. Sobre los 400 te equivocas.

A tu primera pregunta. Coge el dial de un Steinhart y de un Breitling, tira de lupa, ídem con los pulidos. A ver si ves o no diferencias. Quizás te dé igual pues tu ves el reloj normalmente sin aumentos, pero quien busca algo más, esto es importante. Por qué un Patek -entre otras cosas- vale lo que vale, mira el pulido de los cantos en sus ruedas por ejemplo...

Por otra parte, si dentro de 15 años (o 5, o 3, o 1), necesitas un dial para tu Steinhart, y el tito Gunter ha cerrado tendrás que aguantarte con un reloj inútil. En la misma línea, si tienes un problema con él, tendrás que enviarlo a Alemania, cuando yo lo único que tendré que hacer es coger el coche, y dejarlo en el CO. Ah! También debe coincidir que te lo quiera cambiar. Un compañero de este foro (y no el único) ha tenido problemas con esto. Para tí, esto parece que no es importante, para mi sí, y mucho.

Y la última, no me busques semenjanzas con los coches que no me gustan. Steinhart en alguna versión no monta COSC (lo monta en alguna?). A parte, por 3000€ exceptuando Seiko no tienes manufactura Suiza, parece que lo bueno hay que pagarlo. Es un Rolex 10 veces mejor que un Steinhart? Posiblemente no, quién lo sepa apreciar y pueda que se compre el Rolex, y quien no, que sea feliz con su Steinhart.

A parte otros aspectos que para tí parecen no tener importancia como:

Historia.
Modelo emblemático.
SAT.
Poder comprarlo en tu ciudad.
Verlo en directo.

Y todo esto conlleva gastos, gastos de luz, de agua, de personal, de local, seguros sociales, etc, etc, etc.

Ah! Sin olvidar que Steinhart lo único que hace es copiar. No invierte en I + D.

Fíjate, que lo mismo estás pagando hasta demasiado por Steinhart. Que a fin de cuentas, monta el mismo calibre que relojes de 200€...
 
  • #54
Se me olvidaba, un reloj, es muuuuuuuuucho más que un calibre. Si el sector de lujo no sólo se mantiene, sino que sigue subiendo, será que somos demasiado tontos? ineptos? primos? No viendo las bondades de Steinhart frente a las altas gamas de la relojería.
 
  • #55
Estoy de acuerdo contigo en todo menos en lo del final, a mi si me parecen comparables, al fin y al cabo son 2 relojes pero con precios muy distintos. Mentiria por mi parte si te digo que por el mismo precio no me quedaria con el Breitling pero si el precio es un 900% mayor ya me lo pienso mas. Por supuesto que no es nueve veces mejor... Breitling lo considero la alta gama de la relojeria generica suiza.

Que conste que no estoy en contra de los relojes de alta gama pero para gastarme 3000€ tiene que tener algo mas que una super fiable 2824-2 y una bonita marca. Yo lo veo asi.


Tengo un Breitling y tengo un Steinhart; de hecho ya he tenido 3, un flieger, el Odisea y el GMT vintage que tengo ahora y te digo que son icomparables, tanto por calidad constructiva como por acabados, anti reflejos del zafiro; armis etc. entre uno y otro.

Que esta el Breit pasado de precio no te digo que no pero al cesar lo que es del cesar
 
  • #56
Aunque parezcan iguales y compartan maquinarias hay que tomar en cuenta los materiales, el diseño, resistencias, SAT´s , etc. aunque seguro el peso de las marcas influye mucho tambien!!!
 
  • #57
y para darnos esa satisfaccion, tiene que tener un valor y yo en estos genericos Breitling/Tag me cuesta mucho verlo. En cuanto a calidades de acabados, montaje etc..no me creo que haya mucha diferencia entre un el Steinhart y el Breitling.

Como decia, a partir de unas observaciones he intentado preguntar por una teoria que explique las diferencias de ese 900%. La unica convincente es la de marca (y margen de beneficios, por supuesto).

Frente a este razonamiento inductivo, he visto dos tipos de respuestas claras:

- la del "El Breitling cuesta mas por tanto debe de ser mejor y tener mejores calidades y materiales" (el tipo de acero es el mismo, la composicion quimica del zafiro es la misma..)

o ya directamente el

- como yo he comprado un Breilting, entonces el breitling tiene que ser mejor...una "compra maestra" y ya se reorganizara el universo frente a esta verdad infalible
Con tu misma lógica aplastante te falta una tercera opción:
- Como tú has comprado un Steinhard Ocean Racer2 y quieres autoconvencerte o incluso convencer a todos de que has hecho una compra maestra, ya te pueden dar un millón de argumentos para poner en la balanza y que veas que hay mucho detalle bajo la superficie que marca diferencias, que los utilizarás a tu favor para mantener tu apuesta contra viento y marea.

Con lo sencillo que es enamorarse de un reloj, conseguirlo y simplemente disfrutarlo… Independientemente de que tenga el vecino lo que tenga, cuesten otros lo que cuesten, luzcan otros lo que luzcan...
Mirar de reojo significa no estar a gusto con uno mismo.
 
  • #58
Y ahora vamos a analizar un poco...

De modo que Longines, Breitlin y ahora ya también TH, lo único que hacen es "comprar movimientos, decorarlos y poco más"
Hombre, ante eso yo te diría que a veces sí, y a veces, mayormente, lo que compran son fornituras… que parece lo mismo pero tanto en lo físico como sobre todo en lo implícito del hecho es muy diferente.
El que compra todos los movimientos es Steinhart.
De todas formas y concretamente en el Calibre 17 del Heritaje, sucede que la base es la misma, pero el movimiento en sí no.
Por eso Breitling tiene COSC en todos sus relojes y Steinhart en ninguno…
Y la primera lo hace porque puede y la segunda no lo hace porque no quiera, sino porque no puede con los movimientos que monta.
O sea; lo mismo lo mismo va a ser que no.

Y según dices el material de la caja y el cristal son los mismos.
Vale, veamos ese argumento tuyo:
¿Los modelos que admiras, ¿qué utilizan, un acero extragaláctico y zafiro natural?
¿Qué tiene el Striking, puentes de oro en vez de acero y latón, diamantes en vez de rubíes?
¿Está justificado su precio de unos ¿8.000? por ser un crono manufactura, 10 veces lo que otros con una 7750 modificada?
Total, siguiendo tu propia argumentación, el cristal es el mismo y los materiales también.
Total tienen reserva de marcha parecida y parámetros de funcionamiento similares.

Dices que no te crees que exista mucha diferencia de calidades entre un Breiling y un Steinhart… vale.
Yo te diría que ya empezamos en el propio movimiento, que es lo que más criticas.
Pero de todos modos…
¿Y entre Breiling y Rolex?
¿Y entre Rolex y Zenith?
¿Y entre Zenith y BP?
¿Qué diferencias son esas?
¿Cómo justificas los abismos de precios?
Por cierto, ¿de dónde sacas esa diferencia de un 900%?
Un Steinhart Ocean2; 500€. Un Heritaje 2.200€
Tu pides argumentos y te han dado un montón, ahora dalos tú.
 
Última edición:
  • #59
Tengo un Breitling y tengo un Steinhart; de hecho ya he tenido 3, un flieger, el Odisea y el GMT vintage que tengo ahora y te digo que son icomparables, tanto por calidad constructiva como por acabados, anti reflejos del zafiro; armis etc. entre uno y otro.

Que esta el Breit pasado de precio no te digo que no pero al cesar lo que es del cesar
Solamente el brazalete de los Breitling ya le quisieran muchos como propio...
 
  • #60
Con tu misma lógica aplastante te falta una tercera opción:
- Como tú has comprado un Steinhard Ocean Racer2 y quieres autoconvencerte o incluso convencer a todos de que has hecho una compra maestra, ya te pueden dar un millón de argumentos para poner en la balanza y que veas que hay mucho detalle bajo la superficie que marca diferencias, que los utilizarás a tu favor para mantener tu apuesta contra viento y marea.

Con lo sencillo que es enamorarse de un reloj, conseguirlo y simplemente disfrutarlo… Independientemente de que tenga el vecino lo que tenga, cuesten otros lo que cuesten, luzcan otros lo que luzcan...
Mirar de reojo significa no estar a gusto con uno mismo.

Que se quiera autoconvencer me parece bien, pero que nos quiera convencer a los demás..... de lo bueno que es el sucedaneo....
 
  • #61
(Uno se convence a sí mismo, no se autoconvence. Dejemos esa pereza a la hora de expresarse a los gringos.)
 
  • #62
Tienes toda la razón; caemos muy facilmente, al menos yo, en la comodidad del totum revolutum que propician los intercambios linguísticos, los anglicismos, las adopciones culturales de toda índole, etc.
El mix cultural (otro más, ya lo sé) tiene su lado bueno y malo a un tiempo, supongo.
Y además están los errores propios de cada uno, claro está.
Está bien que a uno se lo recuerden para que no desbarre demasiado.
Un saludo afectuoso y gracias por el tirón de orejas muy acertado:)
 
  • #63
Vamos a ver, comparemos un Breitling con un 2824, es decir, un superocean por ejemplo y un steihar diver.

Materiales: ambos son de inox. 316L, pero lo que no sabemos es que requerimientos le solicita una y otra marca al acerista (y no solo esta ela composicion quimica del material, hay muchas cosas mas que hacen multiplicarse el precio - hablo por experiencia), seguro que Breitling no escatima en las planchas que va a comprar y va a hacer un control de calidad myaor que Steihar que va muy justo en precio y como todos esta para ganar dinero.

Acabados - mecanizado - pulidos...: no es comparable la calidad de fabricacion de un breitling y un steihar, vemos el trabajo y acabado final de uno y otro y estan en segmentos de mercado diferentes.

Esfera: SIN COMENTARIOS, si en algo destaca Breitling es en sus fabulosas esferas.

Cristal de zafiro: ¿cual es la diferencia en coste de un cristal abombado con doble tratamiento antireflejos con la pureza - transparencia del Breitling comparando con un cristal "plano" con el tratamiento que solicita Steihar? son los dos de zafiro, pero no tienen la misma calidad; hay diamantes y diamantes, ambos son carbono, pero a mayor Calidad - pureza el precio se dispara.

Calibres: un 2824 de steinhar es un buen calibre, pero es un calibre pelado, un calibre Breitling es un calibre con acabado TOP, decoracion exclusiva, ajuste Breitling y con certificado de cronometro, la diferencia en costo de ambos es de varias veces mas, no se pueden compara ¿o compararias pongamos un Audi A4 1.8 pelado de 24.000 euros un RS4 de 4 o 5 veces un precio superior al primero con baquets, frenos ceramicos, V8,...? no son lo mismo.

Prestigio - historia - reconocimiento: sin comentarios

SAT: sin comentarios, junto con ROLEX probablemente el mejor SAT

¿Cuanto cuesta tener la estructura de Breitling frente a la de steinhar que ni siquiera fabrica? a los gastos directos de fabricacion de un producto hay que añadirles los indirectos, aparte de la red de distribucion, el margen para el concesionario, distribucion, publicidad,... hay muchos gastos.

No se pueden ni deben de comparar productos tan diferentes, en el super tienes bonito para ensalada a 1 euros y bonito gutarra a 10 euros, son bonito pero no tienen nada que ver.

Me parece algo muy tribial y la tipica pregunta de quien esta comenzando con el mundo relojeril y quiere justificar que un producto de calidad bueno pero mediocre es lo mismo que otro de mas nivel en cuanto acabados, refinamiento, calidad...

Un saludo.
 
  • #64
Oskola, lo suscribo todo.
Supongo que de vez en cuando es necesario un hilo como éste, para situarnos...
 
  • #65
Oskola ha hecho una gran exposición y estoy de acuerdo, aún así debo reconocer que intuyo que las marcas de prestigio tienen unos márgenes de beneficio alucinantes mientras que las pequeñas intentan sobrevivir ajustando más precio y coste.

Pero también es excesivo comparar Steinhart con Breitling solo porque usen el mismo movimiento base. Como se ha dicho hasta la saciedad. ni es realmente el mismo movimiento exactamente y además un reloj es muchísimas más cosas que el movimiento (para muchos no-aficionados es incluso una parte poco relevante)

Así que para para mi un poco de cal y un poco de arena.

Pero vaya que es algo que pasa en muchos productos como se ha comentado, no es lo mismo un Protos que un Vega Sicilia y ambos son vinos tintos. Cada uno que compre lo que quiera y pueda...
 
  • #66
Ok, me rindo; Breitling es alta relojeria y ademas una verdadera ganga :clap:
 
  • #67
No se trata de que te rindas, porque no hay batallas que ganar ni que perder. Esto no es más que una inofensiva afición.
Tampoco va el tema de ver "quién la tiene más larga"
Que no, que lo importante es contrastar opiniones desde todos los ángulos posibles sobre cualquier tema. Así todos aprendemos.
Pero hay que ser realistas y escarbar un poco debajo de la superficie, creo yo.
Puedes simplemente ironizar, pero dijiste que querías argumentos y tienes unos cuántos.
 
  • #68
No se trata de que te rindas, porque no hay batallas que ganar ni que perder. Esto no es más que una inofensiva afición.
Tampoco va el tema de ver "quién la tiene más larga"
Que no, que lo importante es contrastar opiniones desde todos los ángulos posibles sobre cualquier tema. Así todos aprendemos.
Pero hay que ser realistas y escarbar un poco debajo de la superficie, creo yo.
Puedes simplemente ironizar, pero dijiste que querías argumentos y tienes unos cuántos.

Ok, es cierto, estaba bromeando.

Tambien te dire que los argumentos no son muy convincentes ya que no no cuantifican nada. Tendria que ver los dos relojes lado a lado para comprar y valorarlos en persona.

El caso es que queria un diver para fines de semana y no me queria dejar un pico en el ya que estoy ahorrando para un reloj de vestir "bueno". Me he comprado el Ocean Two como una especie de experimento a ver que tal me va...igual lo encuentro cutre y se queda en un cajon o posiblemente me reafirme mas en la filosofia de que un ETA2824 con un lazo no es alta relojeria y no hay que razon logica por la que se deban pagar miles de euros por ello.
 
  • #69
Se podria cuantificar economicamente costos, ten porseguro que las marcas los tienen, lo que ocurre es que hay otros intangibles, como Atecion al cliente - SAT que no se pueden cuantificar pero que tienen gran valor especialmente cuando te solucionan un problema o problemon y de eso muchos compañeros tienen ejemplos.

Cuando tienes que valorar en este caso 2 relojes de gamas tan distintas, tienes que ser tu quien saques tus propias conclusiones, dentro de unos años y con la experiencia, tu opinion cambiara y lo veras mas claro, es cuestion de tiempo, leer, tener relojes, ver relojes, toquetear relojes,...

Un saludo.
 
  • #70
Yo no sé de dónde te sacas que hemos dicho o dejamos entrever que un ETA es alta relojería.
 
  • #71
El calibre que utiliza Tag es Sellita SW200 que no es mas que una COPIA del 2824-2 de ETA con una joya mas. Ahora anuncian un crono como manufactura total que no es mas que un Seiko con patente caducada...
Viejo debate del que sólo te has quedado con la parte que te interesa:

1. NO es un Seiko con patente caducada, es una ingeniería que TAG le ha comprado Seiko.
2. Los compnentes están fabricados por TAG, no por Seiko, por lo que el claibre es un Swiss Made.

Todo es fruto de la ambigüedad con los que los departamentos de marketing llaman a las cosas y de la "mentira" que impresa en la industria haciendo creer que un calibre fabricado al 100% en una misma empresa es mejor que uno montado con componentes fabricados por terceros.
 
  • #72
Ok, es cierto, estaba bromeando.

Tambien te dire que los argumentos no son muy convincentes ya que no no cuantifican nada. Tendria que ver los dos relojes lado a lado para comprar y valorarlos en persona.

Y tener todo lo que te ha dicho oskola en consideración. Steinhart no tiene estructura y tira de terceros para la fabricación de sus relojes, incluso hasta para el montaje, no tiene red de distribución ni puntos de venta ni servicio técnico en España... y todo eso lo pagas cuando compras un reloj. No es lo mismo comprar "a ciegas" por internet que poder irte a una joyería, probarte el modelo que quieres y comprarlo.
El caso es que queria un diver para fines de semana y no me queria dejar un pico en el ya que estoy ahorrando para un reloj de vestir "bueno". Me he comprado el Ocean Two como una especie de experimento a ver que tal me va...igual lo encuentro cutre y se queda en un cajon o posiblemente me reafirme mas en la filosofia de que un ETA2824 con un lazo no es alta relojeria y no hay que razon logica por la que se deban pagar miles de euros por ello.
Por eso el Breitling no se adecuaba a lo que buscas... pero eso no hace que el Steinhart sea superior al Breitling... ni tan siquiera parecido.
 
Última edición:
  • #73
Oskola ha hecho una gran exposición y estoy de acuerdo, aún así debo reconocer que intuyo que las marcas de prestigio tienen unos márgenes de beneficio alucinantes mientras que las pequeñas intentan sobrevivir ajustando más precio y coste.

No lo tengo tan claro. Es un mercado sin barreras de entrada, tal que cualquiera puede supuestamente coger cajas, una ETA, montarlo y vender relojes. Y si tantos márgenes tienen, lo lógico es que entraran muchas firmas, o que "pequeñas" firmas plantaran cara y hubiera competencia y bajada de precios.

Y la cuestión es que no veo a, qué se yo, Eterna, Ball, Eberhard, Corum, Anónimo u otras muchas marcas ofreciéndonos chollos con el COSC...
 
  • #74
Viejo debate del que sólo te has quedado con la parte que te interesa:

1. NO es un Seiko con patente caducada, es una ingeniería que TAG le ha comprado Seiko.
2. Los compnentes están fabricados por TAG, no por Seiko, por lo que el claibre es un Swiss Made.

Todo es fruto de la ambigüedad con los que los departamentos de marketing llaman a las cosas y de la "mentira" que impresa en la industria haciendo creer que un calibre fabricado al 100% en una misma empresa es mejor que uno montado con componentes fabricados por terceros.

Estas de broma?
 
  • #75
Se justifican por el reloj, marca, y otras cosas. Por el calibre en esos ejemplos poco, porque Kelek, es decir Breitling, poco le modifica a un Etasa 2824 top COSC cuyo precio de venta desde fabrica se mueve en torno a los 300 euros.
Y Longines ,usa nivel standar o top, no COSC por lo general;-)

b17.jpg


EL Breitling no tiene nada que ver con una marca ebay como es Steinhart. Ahora, intentar adornar lo que sabemos que en el fondo no es, es engañarse a si mismo, a menudo hay gente que los hace para no sentirse algo incómodo respecto al calibre de ese reloj caro que lleva en la muñeca. Pero es lo que hay, mientras no seas "manufactura" medio de verdad, es lo que toca. Sorpresas aqui pocas. Etasa suministra el mejor de los Etas 2824 COSC por unos 300 euros como mucho, y no, no hay grandes alardes que Kelek le haya hecho a ese calibre, sigue siendo COSC, es decir de -4,+6 segundos al dia, sigue siendo de 28800 alternacias y sigue llevando volate glucydur y otros componentes top suministrados por Eta. Y encima sigue teniendo el mismo rotor, porque ni lo cambian, que el de un reloj barato.

Es lo que hay.

Saludos
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie