• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ETA 2824 vs ETA 2824, esto como se come?

  • Iniciador del hilo Aussiealex
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Cada uno pone su propia excusa para comprar un reloj u otro.

Pero intentar convencer a los demás que los materiales son los mismos.......

Es lo mismo el Cristal del Breitling que el del Steinhart? y la caja? y el bisel? y la corona? y el armis? y el............

Aparte del movimiento que tenga un acabado u otro.


Por el mismo razonamiento, por qué pagas más por un movimiento manufactura a otro estandar tipo ETA, si usan los mismos materiales. O es que el manufactura usa oro y el otro chatarra?


Si no quieres pagar 5000 y quieres pagar 500 perfecto. Pero decir que estás comprando lo mismo por 500 que por 5000......
 
  • #27
Edito

(...)


Si no quieres pagar 5000 y quieres pagar 500 perfecto. Pero decir que estás comprando lo mismo por 500 que por 5000......


+1.

"Mira, mi Seat Exeo es igual que tu Audi A4 y me ha costado la mitad" :laughing1:
 
Última edición:
  • #28
Cada uno pone su propia excusa para comprar un reloj u otro.

Pero intentar convencer a los demás que los materiales son los mismos.......

Es lo mismo el Cristal del Breitling que el del Steinhart? y la caja? y el bisel? y la corona? y el armis? y el............

Aparte del movimiento que tenga un acabado u otro.


Por el mismo razonamiento, por qué pagas más por un movimiento manufactura a otro estandar tipo ETA, si usan los mismos materiales. O es que el manufactura usa oro y el otro chatarra?


Si no quieres pagar 5000 y quieres pagar 500 perfecto. Pero decir que estás comprando lo mismo por 500 que por 5000......

No se sí la composición química del Zafiro artificial de los cristales será distinta en un cristal o en otro, sospecho que pasa un poco como con la sal de mesa gourmet, que son exactamente iguales. O...que en el taller de Brietling hay un equipo de artesanos milenarios que a base de horas y horas de trabajo manual le dan forma mientras que Steinhart los compra en el chino de la esquina....también sospechó que dista mucho de la realidad. De todas formas si el cristal de mi Steinhart explota, la caja se oxida o el armis se desintegra prometo venir aquí a contarlo.
 
  • #29
+1.

"Mira, mi Seat Exeo es igual que tu Audi A4 y me ha costado la mitad" :laughing1:

Ojala solo fuera la mitad de lo que hablamos aquí...

- has visto mi nuevo A4?

- mu majo, pero eso no lleva el mismo motor que mi SEAT? y dices que te ha costado 10 veces más?

- SI, PERO QUE ME DICES DE LA HISTORIA Y LOS CRISTALES!!
 
  • #30
Opino que se está radicalizando la exposición del compañero Aussiealex,es decir,no se ha entendido o no se quiere entender,quizás para que algunos justifiquen por que han pagado esas ingentes cantidades de dinero por un simple reloj.Creo que en ningún momento haya dicho que una pieza de 500 € sea lo mismo que una de 5000,pero que si realmente existe esa diferencia de 4500€ comparando calidades y materiales empleados.Mi opinión es que no.Los motivos,ya los ha expuesto algún forero,pero para mi se resumen no en dos palabras,si no en una,marca.
 
  • #31
No se sí la composición química del Zafiro artificial de los cristales será distinta en un cristal o en otro, sospecho que pasa un poco como con la sal de mesa gourmet, que son exactamente iguales. O...que en el taller de Brietling hay un equipo de artesanos milenarios que a base de horas y horas de trabajo manual le dan forma mientras que Steinhart los compra en el chino de la esquina....también sospechó que dista mucho de la realidad. De todas formas si el cristal de mi Steinhart explota, la caja se oxida o el armis se desintegra prometo venir aquí a contarlo.

Veo que nunca has visto el cristal de un Breitling.....

Para empezar hay diferentes grosores, diferentes tratamientos antireflejos, si lo lleva, si no lo lleva, si solo lo lleva interior o en ambas caras....

La caja igual, hay distintos aceros, distintos me mecanizados, distintos acabados......
 
  • #32
Veo que nunca has visto el cristal de un Breitling.....

Para empezar hay diferentes grosores, diferentes tratamientos antireflejos, si lo lleva, si no lo lleva, si solo lo lleva interior o en ambas caras....

La caja igual, hay distintos aceros, distintos me mecanizados, distintos acabados......

Con una repercusión sobre el precio del 900%?

venga hombre, ni que hubieran fundido La Tizona para hacer la caja LOL!
 
  • #33
No está diciendo eso. Dice que es el mismo reloj con los mismos materiales y el mismo movimiento.

Que por la diferencia de calidades haya tanta diferencia de precio? eso es otro tema. Unos pensarán que si y otros pensaran que no.
 
  • #34
No está diciendo eso. Dice que es el mismo reloj con los mismos materiales y el mismo movimiento.

Que por la diferencia de calidades haya tanta diferencia de precio? eso es otro tema. Unos pensarán que si y otros pensaran que no.

No desvirtuemos el debate haciendo extrapolaciones al ridículo....no digo que sean absolutamente idénticos, como tampoco lo es el LD al Breitling Heritage (además este es sólo de 200m)

Dicho eso, ahora a defender ese 900% de diferencia de precio..
 
  • #35
Con una repercusión sobre el precio del 900%?

venga hombre, ni que hubieran fundido La Tizona para hacer la caja LOL!

Si quieres lo pagas y si no pues no. Nadie te obliga.

Que un Vega Sicilia valga 1000 veces más que Coto, con la misma materia prima..... pues lo mismo si quieres lo pagas y si no, pues no.:D
 
  • #36
Aussiealex,
Steinhart, que citas varias veces, se ha hecho un hueco en el mercado haciendo réplicas de relojes.
Copia diseños de superconocidos modelos que han tenido gran éxito y son ya clásicos. Con lo cual se ahorra un dineral en I+D+I y de paso tiene publicidad gratuita.
Soló faltaría que cobrara lo que los imitados...
Apostaría a que la mayor parte de los que conocen la marca lo han hecho a través de sus "Trolex"
El bisel del Ocean2 yellow es descaradamente fusilado de uno que todos sabemos.
También Mr. Gonj tiene unos relojes de lo más familiar... y los vende por el 1% de lo que cuestan los "familiares"
Y los chinos también hacen "relojes" que se venden en los mercadillos, "barato, barato, paisa" pero a nadie con conocimientos del tema se le ocurre ponerse a comparar calidades.
Resumiendo, se podrán comparar otros, pero justo Steinhart no.
Aunque juren que son Swiss Made

Los zafiros de Breitling son valorados precisamente por su nitidez, claridad y excelentes tratamientos anti reflejo.
Por supuesto que no todos los zafiros artificiales son iguales, ni muchísimo menos.

 
Última edición:
  • #37
Si dejamos a un lado las manufacturas, pienso que no hay muchas diferencias y no se justifica en la mayoria de las ocasiones el sobrecoste. El producto se fabrica con los mismos materiales y dentro de la relojeria suiza parecidas calidades. Como han dicho la diferencia es la marca.... Viven de un pasado que ya no existe y quieren hacerte pagar por ello en un reloj generico, asi es el siglo que vivimos. Ya se que duele escucharlo pero no hay mas.


Precisamente hoy he podido comparar mi Certina Action con un Tag 300 y al chico casi se le cae el alma al suelo cuando le he dicho que valia menos de la mitad que el suyo. La calidad puedo asegurar que era inferior en el Tag. Lo de que su maquina es una vil compia de la que monta Certina y todo el grupo me lo he quedado para mi.

¿Como puede Tag justificar el precio?

Aun asi cada uno valora las cosas como quiere, aqui en el foro hay usuarios que solo les importa el estatus social que de la marca, dicho por ellos, por lo que el producto se adapta a sus necesidades. Estas cosas en Japon no pasan...
 
  • #38
Aussiealex,
Steinhart, que citas varias veces, se ha hecho un hueco en el mercado haciendo réplicas de relojes.
Copia diseños de superconocidos modelos que han tenido gran éxito y son ya clásicos. Con lo cual se ahorra un dineral en I+D+I y de paso tiene publicidad gratuita.
Soló faltaría que cobrara lo que los imitados...
Apostaría a que la mayor parte de los que conocen la marca lo han hecho a través de sus "Trolex"
El bisel del Ocean2 yellow es descaradamente fusilado de uno que todos sabemos.
También Mr. Gonj tiene unos relojes de lo más familiar... y los vende por el 1% de lo que cuestan los "familiares"
Y los chinos también hacen "relojes" que se venden en los mercadillos, "barato, barato, paisa" pero a nadie con conocimientos del tema se le ocurre ponerse a comparar calidades.
Resumiendo, se podrán comparar otros, pero justo Steinhart no.
Aunque juren que son Swiss Made

Los zafiros de Breitling son valorados precisamente por su nitidez, claridad y excelentes tratamientos anti reflejo.
Por supuesto que no todos los zafiros artificiales son iguales, ni muchísimo menos.


No se lo que invertirá Breitling en I+D+I, pero sospecho que en movimientos se ahorra un pico porque los compra al por mayor de la fábrica de Swatch.

lo del diseño original tiene su aquel, no te lo niego, pero hay que reconocer que ese valor no es el mismo en un cuadro (del que hay uno) que en un reloj del que se sacan tiradas de 10,000 en 10,000. En qué momento se amortiza ese diseño?

esta claro que cada uno pone el precio que quiere y cada uno paga lo que cree justo; yo ya di mi opinión al respecto y en relación a relojes (de manufactura y de 2824 y a correr) ahí arriba.
 
  • #39
Si dejamos a un lado las manufacturas, pienso que no hay muchas diferencias y no se justifica en la mayoria de las ocasiones el sobrecoste. El producto se fabrica con los mismos materiales y dentro de la relojeria suiza parecidas calidades. Como han dicho la diferencia es la marca.... Viven de un pasado que ya no existe y quieren hacerte pagar por ello en un reloj generico, asi es el siglo que vivimos. Ya se que duele escucharlo pero no hay mas.


Precisamente hoy he podido comparar mi Certina Action con un Tag 300 y al chico casi se le cae el alma al suelo cuando le he dicho que valia menos de la mitad que el suyo. La calidad puedo asegurar que era inferior en el Tag. Lo de que su maquina es una vil compia de la que monta Certina y todo el grupo me lo he quedado para mi.

¿Como puede Tag justificar el precio?

Aun asi cada uno valora las cosas como quiere, aqui en el foro hay usuarios que solo les importa el estatus social que de la marca, dicho por ellos, por lo que el producto se adapta a sus necesidades. Estas cosas en Japon no pasan...

Que la calidad del Tag 300 es inferior a la del Certina Action?

Que la maquina es una vil copia de la que monta Certina?
 
  • #40
¿Como puede Tag justificar el precio?

..

Bueno, no subestimes lo que pueden llegar a ser los honorarios de imagen de Leonardo Di Caprio o Camerón Díaz. Estamos hablando de muchos millones para poder vender movimientos producidos en masa a no menos de 3000 euros.

que el hecho de que Di Caprio salga en en la foto con el reloj potencie las bondades relojeras y calidad del mismo ya es algo que cada comprador se tendrá que plantear en su fuero interno. Yo lo tengo bastante claro.
 
  • #41
Cuando uno empieza en esto es de las primeras cosas que se pregunta. No tengo mucho que añadir a lo ya dicho, simplemente decir que el que se compra un Breitling como el que dices no lo hace por el movimiento que lleva, tiene otros motivos.
 
  • #42
Que la calidad del Tag 300 es inferior a la del Certina Action?

Que la maquina es una vil copia de la que monta Certina?

Si, la calidad apreciable del Tag Heuer Aquaracer 300 es inferior a la del Certina DS Action. Me lo ha dicho hasta el propio dueño con el Action en la mano... Por cierto la bata que cubre el calibre es de plastico, en el Action es de metal con sistema DS :)

El calibre que utiliza Tag es Sellita SW200 que no es mas que una COPIA del 2824-2 de ETA con una joya mas. Ahora anuncian un crono como manufactura total que no es mas que un Seiko con patente caducada...


Efectivamente Tag Heuer gasta grandes cantidades de dinero en publicidad que alguien tiene que pagar y esos somos nosotros, hay gente como he dicho que esta encantada de la vida de tener un Tag, me parece estupendo pero si hablamos de tecnica, materiales y calidades nada justifica su precio. Welcome Swiss Made.
 
  • #43
Coje una lupa de 30 aumentos; mira el Steinhart y luego el Breitling y quizas alli resida parte de la diferencia de precio.

Steinhart solo vende por Inet. en cambio Breit tiene distribucion practicamente mundial; eso tambien incrementa el precio

Calibre 2824 pelao del steinhart + mismo calibre pero Cosc ; eso tambien incrementa el precio

La diferencia de precio quizas sea desmesurada pero son totalmente incomparables
 
  • #44
Coje una lupa de 30 aumentos; mira el Steinhart y luego el Breitling y quizas alli resida parte de la diferencia de precio.

Steinhart solo vende por Inet. en cambio Breit tiene distribucion practicamente mundial; eso tambien incrementa el precio

Calibre 2824 pelao del steinhart + mismo calibre pero Cosc ; eso tambien incrementa el precio

La diferencia de precio quizas sea desmesurada pero son totalmente incomparables


Estoy de acuerdo contigo en todo menos en lo del final, a mi si me parecen comparables, al fin y al cabo son 2 relojes pero con precios muy distintos. Mentiria por mi parte si te digo que por el mismo precio no me quedaria con el Breitling pero si el precio es un 900% mayor ya me lo pienso mas. Por supuesto que no es nueve veces mejor... Breitling lo considero la alta gama de la relojeria generica suiza.

Que conste que no estoy en contra de los relojes de alta gama pero para gastarme 3000€ tiene que tener algo mas que una super fiable 2824-2 y una bonita marca. Yo lo veo asi.
 
  • #45
Estoy de acuerdo contigo en todo menos en lo del final, a mi si me parecen comparables, al fin y al cabo son 2 relojes pero con precios muy distintos. Mentiria por mi parte si te digo que por el mismo precio no me quedaria con el Breitling pero si el precio es un 900% mayor ya me lo pienso mas. Por supuesto que no es nueve veces mejor... Breitling lo considero la alta gama de la relojeria generica suiza.

Que conste que no estoy en contra de los relojes de alta gama pero para gastarme 3000€ tiene que tener algo mas que una super fiable 2824-2 y una bonita marca. Yo lo veo asi.

De memoria te diría que por 3000€ no tienes ninguna manufactura exceptuando Seiko.
 
  • #46
No se lo que invertirá Breitling en I+D+I, pero sospecho que en movimientos se ahorra un pico porque los compra al por mayor de la fábrica de Swatch.

lo del diseño original tiene su aquel, no te lo niego, pero hay que reconocer que ese valor no es el mismo en un cuadro (del que hay uno) que en un reloj del que se sacan tiradas de 10,000 en 10,000. En qué momento se amortiza ese diseño?

esta claro que cada uno pone el precio que quiere y cada uno paga lo que cree justo; yo ya di mi opinión al respecto y en relación a relojes (de manufactura y de 2824 y a correr) ahí arriba.
El diseño sí, pero en lo físico y tangible mucho más; la calidad de los materiales, la limpieza de los acabados. la perfección del montaje, la precisión de los ajustes, el valor real de los accesorios, el SAT, la garantía efectiva...

Pero vamos bien, ya no comparas de tu a tu un Breitling y un Steinhart:)
Ahora ya te centras en otra cosa muy diferente; si el precio de por ejemplo un Breitling es desmesurado. Si vale lo que cuesta.
Y a eso ya dije que por supuesto que no y te lo dirá cualquiera porque es obvio. Ni Breitling ni ninguno otro.

Si Breitling te parece carísimo porque monta como base una 2824 y dices que tiene amortizada la inversión por tirar series de 10.000 (no tanto, más bien de bastantes menos)
pues entonces un Rolex Submariner, que tiene más años que Matusalen, cuyo movimiento ha montado y monta en millones de relojes... directamente te tiene que parecer un atraco a mano armada, una estafa descarada, una locura....
Y claro, haciendo una valoración numérica tienes razón.

Pero quizá te falta otro enfoque menos materialista sobre los relojes. Y es que un reloj no es solamente un conjunto de piezas montadas para que den la hora...
Un reloj hoy en día no se suele comprar para saber la hora sino para darnos satisfacciones.

Por eso existe RELOJES ESPECIALES.
Por eso estamos aquí.

PD- Si no captas lo último es lógico tu razonamiento y tienes toda la razón.
 
Última edición:
  • #47
Un reloj hoy en día no se suele comprar para saber la hora sino para darnos satisfacciones.

y para darnos esa satisfaccion, tiene que tener un valor y yo en estos genericos Breitling/Tag me cuesta mucho verlo. En cuanto a calidades de acabados, montaje etc..no me creo que haya mucha diferencia entre un el Steinhart y el Breitling.

Como decia, a partir de unas observaciones he intentado preguntar por una teoria que explique las diferencias de ese 900%. La unica convincente es la de marca (y margen de beneficios, por supuesto).

Frente a este razonamiento inductivo, he visto dos tipos de respuestas claras:

- la del "El Breitling cuesta mas por tanto debe de ser mejor y tener mejores calidades y materiales" (el tipo de acero es el mismo, la composicion quimica del zafiro es la misma..)

o ya directamente el

- como yo he comprado un Breilting, entonces el breitling tiene que ser mejor...una "compra maestra" y ya se reorganizara el universo frente a esta verdad infalible
 
  • #48
y para darnos esa satisfaccion, tiene que tener un valor y yo en estos genericos Breitling/Tag me cuesta mucho verlo. En cuanto a calidades de acabados, montaje etc..no me creo que haya mucha diferencia entre un el Steinhart y el Breitling.

Como decia, a partir de unas observaciones he intentado preguntar por una teoria que explique las diferencias de ese 900%. La unica convincente es la de marca (y margen de beneficios, por supuesto).

Frente a este razonamiento inductivo, he visto dos tipos de respuestas claras:

- la del "El Breitling cuesta mas por tanto debe de ser mejor y tener mejores calidades y materiales" (el tipo de acero es el mismo, la composicion quimica del zafiro es la misma..)

o ya directamente el

- como yo he comprado un Breilting, entonces el breitling tiene que ser mejor...una "compra maestra" y ya se reorganizara el universo frente a esta verdad infalible

Yo creo que a esto no son aplicables razonamientos lógicos, si fuese así no te haría falta ni reloj o tendrías uno perfectamente fiable por unos pocos euros.

Sí hay mucha diferencia entre un Breitling y un Steinhart. He podido observar de cerca varios de los primeros y sin haber tocado los segundos creo que la diferencia en calidad es mucha. Indudablemente que pagas marca, pero es lógico, el control de calidad, la grantía y el prestigio de Breitling se paga. Yo no tengo ninguno, en general me parecen un poco recargados pero desde luego no creo que sean una moda o que los clientes piensen que el universo relojero tiene que reorganizarse alrededor de su reloj.
 
  • #49
y para darnos esa satisfaccion, tiene que tener un valor y yo en estos genericos Breitling/Tag me cuesta mucho verlo. En cuanto a calidades de acabados, montaje etc..no me creo que haya mucha diferencia entre un el Steinhart y el Breitling.

Como decia, a partir de unas observaciones he intentado preguntar por una teoria que explique las diferencias de ese 900%. La unica convincente es la de marca (y margen de beneficios, por supuesto).

Frente a este razonamiento inductivo, he visto dos tipos de respuestas claras:

- la del "El Breitling cuesta mas por tanto debe de ser mejor y tener mejores calidades y materiales" (el tipo de acero es el mismo, la composicion quimica del zafiro es la misma..)

o ya directamente el

- como yo he comprado un Breilting, entonces el breitling tiene que ser mejor...una "compra maestra" y ya se reorganizara el universo frente a esta verdad infalible

Que tú no veas la calidad no quiere decir que no la haya.

Breitling para mí tiene la mejor impresión de diales, y el AR de los cristales es espectacular. Comparar un dial de Steinhart con uno de Breitling, es comparar a Dios con un gitano, y no, no tengo ninguno.

Esto sin mencionar lo que ya te han dicho, el tito Gunter se ahorra personal, local, y todo los gastos que ello conlleva. Ah! Y por supuesto, me gustaría saber que es de Steinhart pongamos dentro de 10-15 años, a ver quién te garantiza que vas a tener repuestos para tu reloj.

De todas formas, si no le ves diferencia, es mucho mejor para tí. Nunca tendrás un reloj de más de 400€, y tu bolsillo te lo agradecerá.
 
Última edición:
  • #50
Ahí le has dao!!!!! Si no ve la diferencia mejor para él!!!!!:D Nunca gastará más de 400€ y más contento que unas pascuas!!!;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie