• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estoy indeciso, ¿cúal me compro, Rolex Submariner o Longines Hydroconquest?

  • Iniciador del hilo Super 8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Nada más ver el título del hilo, pensaba que alguien estaba loco, luego ya lo he entendido.

Dos cosillas.

En general estoy de acuerdo contigo en lo de regalar algo de sgunda mano. Me parece que no es correcto y más en un acontecimiento especial. Sólo una excepción. Un vintage que tenga algún significado emocional del estilo, este fue el reloj que llevaba su abuelo o su padre o algo así. En ese caso podría (no lo digo categóricamente) pensarse en segunda mano.

Y también completamente de acuerdo en que muchas veces las comparaciones que se hacen de relojes son completamente descabelladas y EMHO muchas de las recomendaciones que se hacen, son sin tomarse la molestia de analizar un poco la pregunta que te hace el forero.
 
  • #27
Paja mental.

Muchas veces entra gente preguntando entre un reloj barato y otro más caro. Automáticamente se responde siempre la marca cara, o el reloj caro. Y lo que se me ocurre es, ¿y por qué?

Ya sabemos que un Seamaster vale más que un Hydroconquest, que un Rolex es más caro que un TAG o que por un Oris nos pedirán más que por un Hamilton, por ejemplo. Y doy por supuesto que también lo sabe quien lo pregunta, al fin y al cabo, lo va a pagar con su esfuerzo.

Pero la cuestión es que normalmente los relojes no nos los regalan, sino que hay que pagarlos; y generalmente a la gente le cuesta ganar el dinero. Y si nos los regalan, alguien corre con la factura, y personalmente, me llevaría un disgusto si supiera que alguien se ha gastado un dineral para regalarme algo.

Lo que me cuestiono es, cuando nos preguntan entre un reloj "caro" y otro "barato", lo que nos preguntan es, ¿si nos lo dieran a pelo qué reloj cogeríamos, o si lo que realmente nos están preguntando es si merece la pena el pago de la diferencia entre un reloj caro y uno barato; y porqué compensa o no esa diferencia?

Cambiando el tercio, se recomienda también SIEMPRE el automático. Vuelvo a preguntar, ¿y por qué? Para un no aficionado, sobre todo si sólo conoce cuarzos, ¿qué ventajas tiene un reloj mecánico? Porque los inconvenientes para el profano están caros: reloj más caro, menos preciso, menos resistente, se para si no se usa, hay que ponerlo en hora, etc. Y ese profano puede perfectamente no entender "el romanticismo" del reloj mecánico.

Otra cosa, cambiando ligeramente el tema. Alguna vez también he visto que entra alguien a preguntar por algún reloj para alguna conmemoración, pedida, etc. y hay alguien que recomienda "Tienes un XXXX en el FCV", refiriendonos no al de mercantes, sino al de foreros. Pensándolo bien, por muy bien que esté ese reloj, por muy cojonudo que pueda ser para lo que vale,

¿Cómo es que se recomienda para regalar un reloj de segunda mano?


Tienes más razón que un santo.
Coincido en todo contigo salvo en lo del regalo, en ese punto estoy mas de acuerdo con Landax.

Referente a tus reflexiones, yo puedo aportar las mías, que no se si resultan interesantes, pero si cuanto menos personales.

1º - Entiendo cuando un Forero pregunta sobre cuestiones técnicas de dos relojes que le encantan, con el animo de saber por las experiencias de los demás, que maquina es mejor o mas fiable, en cuestión de calidades muy similares cual destaca, etc., etc.
No entiendo las preguntas al Tun Tun de con cual os quedaríais mostrando dos relojes completamente antagonistas, tanto en precio como en otras cuestiones.
Como siempre digo hay que dejarse guiar por tu gusto personal.

2ª – No entiendo el porque un reloj mas caro te tiene que llenar mas.
Dejémonos de vanidades, si un reloj te enamora, te gusta, te sientes bien con el, que mas da cual sea su marca o su precio.

3º - El eterno dilema de un cuarzo o un mecánico. Yo en concreto tengo de ambos y sinceramente, no los discrimino lo mas mínimo, en si miro mas el conjunto de la pieza, para saber si me llena o no, y sobre todo el uso que le vas a dar, desde luego yo no me pondría un mecánico por duro que sea, dícese un Atlas para deportes de mucho movimiento, para eso me pongo un G.shocks u otro cuarzo.

4º - Lo he dicho más de una vez, yo no me considero coleccionista ni comprador compulsivo, lo poco que tengo, es por que me gusta, independientemente de su precio, y lo disfruto a más no poder, no concibo que se queden en un cajón.

5º - Y por ultimo, yo no discrimino ni ensalzo a nadie por su tipo de reloj, sea modesto en precio o no.

En fin Tortuga, me parece muy buena tu reflexión, y como ves creo que coincidimos en muchos aspectos.

Saludos cordiales y perdonar por el tostón.
 
  • #28
Reconozco, y perdonadme :umbrella:, que a veces al leer esos hilos de ¿Qué me compro......?, lo primero que se me viene a la cabeza es ¡El que te salga de los c---nes!, pero me contengo, porque prefiero pensar que realmente tiene dudas y cree que se le van a solucionar.


Saludos,
 
  • #29
a mí, la verdad, es que me parece más bonito el hydro, aunque no voy a negar que el rolex es más exclusivo por razones obvias y en cuanto a lo que dices, es cierto, yo cuando me piden opinión por un reloj veo el interés del que me pide por aprender y el gusto por los relojes para explicarle y llevarle por el camino, si lo que quiere es un reloj al uso, le digo que en carrefour hay una joyería que venden lotus, festina y eso, que están realmente bien. Nunca recomiendo relojes de segunda mano para momentos especiales como regalos
 
  • #30
¿Respuestas en formato elipsis? Si creo que llevas razon en el planteamiento.
 
  • #31
Hola a todos,
y por que no? acaso no compramos coches de segunda mano y nos vanagloriamos de que hemos hecho una excelente compra??. A mi realmente me encanta comprar relojes,la mayoría de segunda mano, excepto uno para mi hiija , otra entusiasta. ( un hamilton su primer automatico), y un T Touch para regalar en un 21 aniversario, . Mi criterio es el siguiente, me encantan las grandes manufacturas ...sobre todo cuando las puedo comprar al 50% de su precio, tengo un doble disfrute, el haber comprado un reloj que me encanta, y ademas me he ahorrado una pasta, asu,iendo cierto riesgo.

Por otro lado el tipo de reloj que me gusta, y puedo pagar, está en una horquilla de precio, me encanta el Zenith open grande , pero pagar su precio de tarifa incluso teniendo el dinero, me duele. Pero si lo tengo por 3000....o 4000,, me pone...

He regalado vasrios relojes de segunda mano y si lo explicas y el receptor tiene una cierta sensibilidad, incluso le añade valor

Al final tengo mis normas, no cuarzo , salvo especiales CON APORTACION DE VALOR ( T-TOUCH etc), no falsos, no más de 3500-4000 ( y eso como mucho una vez al año si hay suerte), y buscar buscar, buscar la mejor oferta. Marcas si puede ser manufactura, en fin.
Un abrazo a todos y enhorabuena por el foro
 
  • #32
Reconozco, y perdonadme :umbrella:, que a veces al leer esos hilos de ¿Qué me compro......?, lo primero que se me viene a la cabeza es ¡El que te salga de los c---nes!, pero me contengo, porque prefiero pensar que realmente tiene dudas y cree que se le van a solucionar.


Saludos,

:clap:, exactamente... lo que se agradecería es que despues de comprarlo, si de verdad la pregunta de cual compro lleva a la compra de un reloj...:whist::, es que al menos se presentara en el foro agradeciendo a los foreros que aportaron su opinión.
 
  • #33
Buena reflexión la de este hilo.

¿ Cuantas veces a la semana se pide consejo entre tal y cual ? Sin muchas veces explicar que buscas, que presupuesto manejas, que conocimientos relojeriles tienes, etc, etc.

Será que yo soy raro, pero siempre he pensado que foros como este permiten que la gente adquiera los conocimientos necesarios para no tener que preguntar, ni pedir consejo.
Proporcionan los conocimientos necesarios para juzgar los relojes en su justa medida y poder decidir tu solito, en base a tu presupuesto y a tus gustos, que son solo tuyos y de nadie más.

Será que soy rarito.....:hmm:
 
  • #34
Pues mira, en mi caso no se cumple absolutamente ninguna de tus premisas: yo siempre recomiendo las marcas que considero con mejor relación calidad/precio y no la más cara (aunque todo dependiendo lo que uno busque); en cuanto a recomendar siempre automáticos pues tampoco, porque yo siempre procuro exponer las muchas ventajas de los cuarzos frente a su principal inconveniente (valor añadido), que es justamente lo contrario que sucede con los mecánicos (en los que veo mayor practicidad y fiabilidad de marcha en los de carga manual que en los automáticos); y en lo que respecta a regalar un reloj usado, tengo que decir que yo prefiero que me regalen uno de segunda mano (siempre y cuándo esté impecable -o lo mejor posible-) a uno nuevo que sea 'peor', tanto es así que de pedida me cayó un buen reloj del FCv de segunda mano y en un estado envidiable (casi nuevo) que el que podría haber tenido nuevo por el mismo precio. De manera que ya ves, no todos pensamos ni aconsejamos de la misma manera... Saludos. P.D.- Entre el Rolex y el Longines te diría lo que siempre les digo a todos: depende de lo que busques o valores más, si ante todo quieres imagen y aparentar y no tienes problemas de presupuesto, entonces el Submariner, si en cambio no prestas mucha atención a la marca y la imagen pero sí das importancia a la relación calidad/precio (como suele ser mi caso), entonces ve a por el Hydro, ahora bien, que sigues sin tener problemas de presupuesto y lo único que te importa es el diseño, entonces chico vete a por el que más te guste...

Lo del reloj de segunda mano para una pedida era una apostilla que más de una vez la he querido poner, pero que me parecía demasiado tonta sólo para un hilo, y que si lo mencionaba al leerlo en alguno de esos hilos, igual el forero que lo había escrito se lo tomaba como algo personal.

Mr. Twinflat, en mi opinión, lo expone bien,
Lo de recomendar usados para una pedida, aniversario importante, etc...a mi no me termina de gustar. Creo que por ejemplo un reloj de pedida simboliza algo mas que un simple reloj, es el simbolo de una nueva vida en común...y "debería" ser un regalo para toda la vida, cuya vida comience con tú nueva situación. Es una opinión muy personal, lo sé, pero seguro que las novias no compras bestidos de novia usados, y el banquete y el viaje de novios lo quieren por todo lo alto....

No tengo nada contra los relojes de segunda mano, más al contrario, pueden ser una interesante alternativa para adquirir relojes, sobre todo en éste foro, cuando ves relojes casi impolutos, que apenas han sido usados unos días, y en muchos casos con fortísimos descuentos sobre el precio inicial.

Pero sí que creo que, para esas ocasiones especiales, salvo que tú directamente plantees a quien te regala que quieres un modelo o marca "X" y se asuma que está bastante por encima de lo que quien regala se puede permitir, o que tengas esa convicción de que comprando de segunda mano se obtienen chollos, y así lo comentes a la futura MDD, un reloj de segunda mano está fuera de lugar en éstos casos. Parte de la gracia es que muchos de éstos relojes se suelen dar como sorpresa, no un "cariño, te voy a comprar un reloj, ¿cúal te gusta?".

Y que muchas de las novias que entran aquí para comprar un reloj a su novio, que muchos de los hijos que entran aquí para comprar un reloj para su padre por su nosecuantos cumpleaños, ni saben de relojes, ni les importan demasiado, tan sólo buscan un detalle especial que haga ilusión recibir; y que el homenajeado, que tampoco tiene porqué saber demasiado de relojes, pueda mostrar con orgullo y epatar a gente que puede o no ser aficionada a relojes.

PD: Lo del Rolex y el Longines... cuando empecé a escribir el hilo, la comparación era entre un Sub y un Monster. Luego he pensado que hay varios hilos de polémica que acaba rozando el mal royo entre Rolex vs. Seiko, así que puse el Hydroconquest, como podía haber puesto otro.
 
  • #35
Buenísima reflexión, amigo mío, de verdad...:clap::clap::clap:

Cuando he visto el hilo, me he pegado un susto.....el "tortu" con un Rolex???????8o8o:flirt::flirt::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

Aprovecho para mandarte un abrazo:friends::friends::friends:
 
  • #36
¿conoces el breitling SUPEROCEAN HERITAGE? SI buscas un Diver no es mala opcion.
Breitling%2BSuperocean%2BHeritage%2B46.jpg
 
  • #37
Huuuy como me gustan estos temas...:yhoo::

Yo comparto tu opinión compañero, es mas es cuestión de que te pases por la calle serrano y veras a patadas pijos con submariners, lo malo de algunas marcas es que son tan famosas que cualquiera con pasta se las compra por que son caras.

Si tienes la pasta para comprar cualquiera de los dos el planteamiento es tonto, simplemente el que mas te guste...:ok::
 
  • #38
Cuando he visto el hilo, me he pegado un susto.....el "tortu" con un Rolex???????8o8o:flirt::flirt::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

Aprovecho para mandarte un abrazo:friends::friends::friends:

Otro para tí y a ver si quedamos un día de éstos y nos tomamos una caña. :Cheers:
 
  • #39
Cambiando el tercio, se recomienda también SIEMPRE el automático. Vuelvo a preguntar, ¿y por qué? Para un no aficionado, sobre todo si sólo conoce cuarzos, ¿qué ventajas tiene un reloj mecánico? Y ese profano puede perfectamente no entender "el romanticismo" del reloj mecánico.

Otra cosa, cambiando ligeramente el tema. Alguna vez también he visto que entra alguien a preguntar por algún reloj para alguna conmemoración, pedida, etc. y hay alguien que recomienda "Tienes un XXXX en el FCV", refiriendonos no al de mercantes, sino al de foreros. Pensándolo bien, por muy bien que esté ese reloj, por muy cojonudo que pueda ser para lo que vale,

¿Cómo es que se recomienda para regalar un reloj de segunda mano?

Pues es la eterna discusión de siempre.

Si hubieras formulado la pregunta en serio, te diría que el Hydroconquest me ha decepcionado y que Rolex no me gusta (en serio):-P.

Lo del automático, pues porque salvo excepciones, esto es Relojes Especiales, y repitiendo argumentos muy manidos trata de relojes "con alma y que te enamoran", y difícilmente vemos la mayoría eso en un reloj común de cuarzo, sin nombrar marcas.

Si es un profano, no necesita leer esta web, lo único que le puede acarrear son problemas económicos en las CRI :D

Lo de recomendar los relojes de segunda mano, es que habrá parte interesada. Como en lo poco que llevo aquí ya se dijo que era lícito hasta poner en la firma lo que vendes, pues no digo nada porque está aceptado. Y se supone que cada uno es libre de hacer lo que quiera (aceptar el consejo o no).
 
  • #40
Upppsss....::bxd::

Me he dado por aludido, ya que una vez recomendé relojes del Fcv para una ocasión especial....
Ya me he percatado que es una opción rechazada por la mayoría, pero os aseguro que me pudo mi pasión por los vintages, y asumo que reflejé en el foro dicha pasión.

Ahora lo pienso y sé que es una tontería, pero creí que al igual que en mi caso, un novato podría apreciar la exclusividad y elegancia que ofrecen algunas piezas que hace años quedaron descatalogadas y que no hay otro modo de acceder a ellas.

mea culpa...::blush::

Yo me casaré con un Longines Flagship del 57, pero es una herencia familiar... no un usado.
Y fué un error recomendar ese recurso.

Respecto al resto de los puntos, los secundo al 100%
 
  • #41
Quien hace estas preguntas, emho, lo que busca en las respuestas de los demas es justificar en cierta medida una decision ya tomada.

Si merece la pena o no ya lo sabe de sobra.

Otra opcion es que una de las opciones no le resulte economicamente facil de afrontar y busque como autoconsuelo esos comentarios de bahhh, no tires el dinero, este tiene mejor relacion/precio y bla bla bla mientras realmente se suspira por el otro
 
  • #42
Suscribo todo lo dicho. Si señor, el resumen de todo, es que todo es vanidad. Y que somos gilipo...
 
  • #43
Yo me suelo inclinar por la mejor relación calidad/precio.
 
  • #44
hombre..el reloj autómatico tiene mucho más fácil reparación que uno de pila o cuarzo...tu coge un cartier de pila llenalo de agua y lo tienes que tirar, o cambiar maquinaria completa, un automático se podría en princio reparar sin cambiar la maquinaria entera aunque también se dan los casos.
Ademas expertos de un automático te hacen una pieza del mecanismo, de un cuarzo nunca.
La alta relojeria aunque haya marcas que lo hagan siempre fabrican en automático, nunca verás un ferrari que funcione con diesel..
 
  • #47
entre uno y otro no hay color, el sub por supuesto
 
  • #48
Uff

Yo no soy de los que se compran un Rolex, pero no porque no me gusten, sino porque busco modelos "menos conocidos", me gusta pasar desapercibido.
Pero en este caso creo que haría una excepción y me decantaría por el Submariner.
 
  • #49
:D No quiero parecer puñetero...pero a veces conviene leer el hilo y no solo el título para poder dar una opinión con sustancia...:pardon: El hilo es una reflexión muy interesante, y las respuestas también, recomiendo su lectura.

:ok::




Yo no soy de los que se compran un Rolex, pero no porque no me gusten, sino porque busco modelos "menos conocidos", me gusta pasar desapercibido.
Pero en este caso creo que haría una excepción y me decantaría por el Submariner.
 
  • #50
un post buenisimo, todos deberiamos reflexionar al respecto.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie