• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estetica Daytona vs Speedy

  • Iniciador del hilo ovejanegra
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Los dos sin niguna duda. Son cada uno de ellos un emblema en el mundo de los cronos.
 
  • #27
Atendiendo solo a la estética prefiero el Speedmaster, y, obviamente sí se pueden comparar, es de fanboy emperrarse en lo contrario, junto con el Navitimer son los tres cronos con mayúsculas. Como marca prefiero infinitamente Rolex a Omega, creo que la única excepción es este caso concreto, el Daytona actual nunca me ha gustado, no así los vintage que hay alguno memorable.

PD: Totalmente de acuerdo con el enfoque del asunto de Tortuga Shelly, pero es de cajón que con Rolex involucrado en el hilo era difícil abstraerse para el personal...
 
  • #28
Daytona siempre.
 
  • #29
Me temo que no hablamos de homenajes, sino de dos relojes con dos máquinas y niveles de terminación bien distintos, independientemente de su logo.

En cuanto a SAT, reventa, y demás, puedes obviarlo sin problemas, los relojes seguirían en dos estratos muy distintos. Pero son cualidades inherentes a una pieza, y que influyen directamente en su valoración final. Otra cosa es que los aprecies, subjetivamente, en mayor o menor medida. Pero ése es otro tema.

En mi post inicial ya expuse mis reticencias en cuanto a la intención del autor, que entiendo no deja clara.

Una cosa es elegir por la estética y otra hacerlo sin contar el precio. Y los resultados, como se puede ver, pueden variar...

Un cordial saludo!!
 
  • #30
Esteticamente el Speedy, por Historia el Speedy, por relación calidad-precio el Speedy, por ser un icono de la relojería el Speedy, por permanecer inalterable en su diseño despues de 50 años y seguir tan fresco como el primer día el Speedy, por....

Queda claro?
 
  • #31
Daytona, por marca, por ser calibre automatico manufactura, por estetica, por calidad...
 
  • #32
Me temo que no hablamos de homenajes, sino de dos relojes con dos máquinas y niveles de terminación bien distintos, independientemente de su logo.
Es indiscutible que uno vale tres ó cuatro veces lo que el otro y que el Daytona está a otro nivel de mercado. Lo de los Alpha era la manera que se me ha ocurrido de comparar simplemente diseño y estética abstrayendo las demás subjetividades de ambos relojes, que creo que era lo que preguntaba el que ha iniciado el hilo.
 
  • #33
yo el daytona ,odio los speedmaster,me parece un reloj anodino,solo se salvan los primeros que tenian la aguja de los minutos .tipo flecha.feliz 2011
 
  • #34
Speedy über alles.
 
  • #35
Mensaje borrado por repetido.
 
Última edición:
  • #36
¿Cuál prefieres estéticamente?

omega-speedmaster-pro-1.jpg


lostimage.jpg


Yo, aunque muchos no lo creáis, prefiero la estética del Omega a la del Seiko.
 
  • #37
Me temo que el compañero ovejanegra ha preguntado dos cosas bien distintas en distinta partes de su hilo...


Ésto es una cosa...

Cual os gusta más esteticamente? Indiferentemente del logo.

Y ésto otra bien distinta...

Si tuviera que elegir uno (dejando de lado las cuestiones crematísticas) no sabría cual. Y vosotros?


Y una misma persona puede contestar modelos distintos a cada una de las preguntas.

Y tú y yo, me temo (bueno, al menos yo), nos hemos ceñido a la pregunta que nos interesaba para poder nombrar a nuestro favorito de entre los dos. Imagínate que yo te regalara uno de ellos (y no pudieras revenderlo, claro)... ¿De veras elegirías el Speedy? Todo puede ser, pero creo que como buen aficionado sabrías apreciar determinados aspectos mecánicos que se consideran de peso.

Un cordial saludo!!
 
  • #38
Por que los japos le pondran los textos en frances al Seiko-Credor? Para darse caché como si fueran Suizos...? :whist::
 
  • #39
si tuviera que comprarlos compraria el omega,si me diesen a elegir para regalarmelo cogeria el daytona :D ,pero vamos que no los veo como modelos comparables
 
  • #40
Por que los japos le pondran los textos en frances al Seiko-Credor? Para darse caché como si fueran Suizos...? :whist::

Los veo mas entendibles y mas internacionales que si pusiesen textos japoneses :pardon:
Me parece muy claro. Y supongo que están en francés y no en ingles o castellano porque hace mas fino.




Pedazo de reloj. Ya les gustaría a muchas de las grandes poder hacer esto

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #41
No me gustan en general los Rolex, pero si hablamos del DAYTONA, es especial para mi, me encanta.

Sólo tiene dos pegas para mi gusto, es un pelín pequeño y el precio.

En resúmen me quedo con el DAYTONA, el Speedy me aburre un poco, aunque en este foro es el "rey".

Feliz Año
 
  • #42
Y tú y yo, me temo (bueno, al menos yo), nos hemos ceñido a la pregunta que nos interesaba para poder nombrar a nuestro favorito de entre los dos. Imagínate que yo te regalara uno de ellos (y no pudieras revenderlo, claro)... ¿De veras elegirías el Speedy? Todo puede ser, pero creo que como buen aficionado sabrías apreciar determinados aspectos mecánicos que se consideran de peso.

Un cordial saludo!!

Estamos entre amigos, no hace falta que te gastes tanto en tener un detalle conmigo, la intención es la que cuenta, y ya sabes que un Mako me haría la misma ilusión. ;-)

Un abrazo, Airforce.
 
  • #43
Por que los japos le pondran los textos en frances al Seiko-Credor? Para darse caché como si fueran Suizos...? :whist::

Supongo que por el mismo motivo por el que Rolex, Omega o casi cualquier otro fabricante suizo tira del inglés, que no es uno de los cuatro idiomas oficiales en la Confederación Helvética, para rotular sus diales y nombrar a sus modelos. "Queda como internacional".;-)
 
  • #44
me gusta mas el spedy, aunque hay daytonas en blanco muy bonitos, me decanto por el spedy con hexalite y fondo ciego manual vamos el clasico.
 
  • #45
Supongo que por el mismo motivo por el que Rolex, Omega o casi cualquier otro fabricante suizo tira del inglés, que no es uno de los cuatro idiomas oficiales en la Confederación Helvética, para rotular sus diales y nombrar a sus modelos. "Queda como internacional".;-)

Si Rolex (la fundo un ingles) u Omega tiran del ingles, es relativamente normal ya que es el idioma "universal" desde la segunda mitad del siglo XX, de todas formas Submariner, Date o Datejust son palabras francesas (sino se colocarian al reves como por ejemplo Just Date), y la denominación comercial aunque sea sutiles se hacen en francés en muchos casos.

Ejemplo, Submariner 50 aniversario se llama LV, sabeis que es LV? Lunette Verte (bisel verde), en frances claro.


Ahora ya, que un Japones use el frances en vez del ingles... es intentar parecerse a un Suizo o darse ínfulas os pongais como os pongais :ok::
 
Última edición:
  • #46
JAJAJAJA...

Un abrazo para tí también, Tortuga!!
 
  • #47
Pues a mi el seiko credor me ha parecido una pasada y mola mas rotulado en francés. Lástima que solo lo haya en oro rosa....:(:(
 
  • #48
Hans Wilsdorf era Aleman,nacido en Bavaria...que estuvo en Inglaterra ya es otro tema...
bueno...en Alemania dicen que los Bávaros son algo bruticos...debe ser verdad ,tenia un amigo de alli en el insti y se las traia el tio...:D:-P

Saludos!
 
Última edición:
  • #50
El Daytona es superior, y el Speedy precioso.
Obviamente si me lo regalan me quedo el Rolex...logico no?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie