• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Esta tarde he tenido el privilegio....

  • Iniciador del hilo caspiroz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Vaya vaya pero si es el Type RE!! las primeras fotos reales que veo de él, me parece una preciosidad :dribble:
 
  • #27
Muchas gracias a Caspiroz por prestar su precioso Bund para la comparativa.
Y añadir que siempre es un placer conversar con él. Eso si que es un "privilegio". Buena gente, inteligente y de ilusión contagiosa. De los que navegan y mantienen.
:ok::


También se me ha pasado rápido el tiempo, pero aún he podido recopilar algunas nuevas impresiones sobre el Type RE.

Uno de nuestros objetivos era encontrar un estilo propio. Per
o tampoco queríamos renunciar al adn que define a este tipo de relojes.
Por eso tenía especial interés en ponerlo frente a frente con uno de los iconos.

Y creo que se ha conseguido plenamente.
Todos los relojes que han inspirado este proyecto... Bund, Breguet, Cairelli, Lemania, Air Command... tienen similitudes y puntos en común, pero mantienen su propia identidad.
Y entre todos los que hemos participado, hemos conseguido añadir uno más a la lista. También diferente y con rasgos
propios de identidad pero plenamente integrado en el concepto.

Creo sinceramente que el Type RE esta a la altura de lo que todos esperábamos, tanto en estética como en calidad.
Sin duda es un clásico de nuestro tiempo.
Y ahí lo tenéis, codeándose sin pudor con uno de los grandes.
;-) ...y manteniendo el Typo
Os añado alguna del Type RE al natural.

lostimage.jpg








 
  • #28
Fantástico relojes, enhorabuena.

Muchas gracias por mostrarlos y compartirlos.

Disfrutadlos al máximo.

Un saludo y buenos días.
 
  • #29
Muy guapos los dos
 
  • #30
Preciosas fotos, ha quedado el Type RE muy bonito, ahora a disfrutarlo y a seguir leyendo en el foro sobre el con fotos....:ok::
 
  • #31
Joder maños.... nunca había tenido tanto éxito con un hilo!!! Se ve que le tenéis ganas.
Vale, mis impresiones:
- No se parece a nada que yo haya visto. Quiero decir que es un Bicompax inspirado en 3 o 4 relojes que conozco, pero es un reloj diferente.
- Es un reloj moderno. Tiene un aire indudablemente clásico, pero tiene algo (yo creo que la tipografía elegida) que lo hace parecer contemporáneo.
- Parece un reloj "lujoso". Transmite calidad, toneladas de lujo y calidad. Acero maravilloso, un bisel de "alta relojería", las subesferas "rebajadas", las saetas.... todo!!! la leche de bueno!!!.
- Sponsor me ha explicado las modificaciones que se van a hacer sobre el prototipo (aumento del tamaño de algunas fuentes tipográficas, sobre todo) y son todas "aciertos plenos". El reloj que he visto yo esta tarde es una preciosidad, el que recibiréis vosotros.... ¡WOW!:clap:
Yo no me apunté al proyecto y... ahora ¡me como los huevos!:ops: ¡menuda cagada me he pegado! :-((

Eso, eso, tu pon los dientes más largos al personal, que aún quedan unos meses para poder tenerlo como tu lo has tenido.
Muchas gracias por los comentarios y por transmitirnos tus sensaciones.
Un saludo.
 
  • #32
Pues si que has tenido un privilegio sí, está quedando muy bonito :D
 
  • #33
Gracias por esas dos grandes piezas juntas.
Desde luego que el Type RE va a dar mucho que hablar¡¡¡
 
  • #34
Preciosos ambos. Relojazo que es el Type..lastima no tener posibles...
 
  • #36
attachment.jpg


Que ganas de que esa muñeca sea la mia.
El Type RE aun gana mas en fotos al natural.
Y precioso tambien el Heuer.
 
  • #37
Joder maños.... nunca había tenido tanto éxito con un hilo!!! Se ve que le tenéis ganas.
Vale, mis impresiones:
- No se parece a nada que yo haya visto. Quiero decir que es un Bicompax inspirado en 3 o 4 relojes que conozco, pero es un reloj diferente.
- Es un reloj moderno. Tiene un aire indudablemente clásico, pero tiene algo (yo creo que la tipografía elegida) que lo hace parecer contemporáneo.
- Parece un reloj "lujoso". Transmite calidad, toneladas de lujo y calidad. Acero maravilloso, un bisel de "alta relojería", las subesferas "rebajadas", las saetas.... todo!!! la leche de bueno!!!.
- Sponsor me ha explicado las modificaciones que se van a hacer sobre el prototipo (aumento del tamaño de algunas fuentes tipográficas, sobre todo) y son todas "aciertos plenos". El reloj que he visto yo esta tarde es una preciosidad, el que recibiréis vosotros.... ¡WOW!:clap:
Yo no me apunté al proyecto y... ahora ¡me como los huevos!:ops: ¡menuda cagada me he pegado! :-((

Hola compañero :)

Ante todo muchas gracias por tus comentarios

Veo que has captado al primer vistazo toda la esencia del proyecto del Type RE!! :D:D

La idea original y que hemos seguido a rajatabla era diseñar un crono de piloto al estilo de los años ´50 y ´60....bebiendo de las fuentes originales ( cronos de la aeromarina francesa,AirComand,Cairelli,Bund,Flygvapnet...) un detalle añadido era construirlo y diseñarlo con capacidades actuales ( como sus 200 m ) y con los elementos de todo buen reloj de piloto de dotación;como su alta resistencia al magnetismo.

El camino era estrecho :hmm:,pero apasionante ;-);todos estos relojes llevan diales con casi los mismos elementos ( números y algunos escalas ) y biseles.

Creo honestamente que entre todos hemos logrado un equilibrio entre el aire pilot dela época,pero con una personalidad propia,acompañado de muchos detalles de "reloj bueno" como decimos por aquí

Me alegro mucho de que te haya gustado,es todo un honor ver nuestro Type RE al lado de una leyenda ,como es un Bund :worshippy::worshippy:


Un saludo :)


Jesús


PD el "Sponsor" es un gran conversador....me alegro de tenerle como amigo
 
Última edición:
  • #38
Estupendas fotos y vaya bellezas... sobran las palabras.
 
  • #39
Hola compañero :)

Ante todo muchas gracias por tus comentarios

Veo que has captado al primer vistazo toda la esencia del proyecto del Type RE!! :D:D

La idea original y que hemos seguido a rajatabla era diseñar un crono de piloto al estilo de los años ´50 y ´60....bebiendo de las fuentes originales ( cronos de la aeromarina francesa,AirComand,Cairelli,Bund,Flygvapnet...) un detalle añadido era construirlo y diseñarlo con capacidades actuales ( como sus 200 m ) y con los elementos de todo buen reloj de piloto de dotación;como su alta resistencia al magnetismo.

El camino era estrecho :hmm:,pero apasionante ;-);todos estos relojes llevan diales con casi los mismos elementos ( números y algunos escalas ) y biseles.

Creo honestamente que entre todos hemos logrado un equilibrio entre el aire pilot dela época,pero con una personalidad propia,acompañado de muchos detalles de "reloj bueno" como decimos por aquí

Me alegro mucho de que te haya gustado,es todo un honor ver nuestro Type RE al lado de una leyenda ,como es un Bund :worshippy::worshippy:


Un saludo :)



Jesús


PD el "Sponsor" es un gran conversador....me alegro de tenerle como amigo

+1. En la muñeca queda de auténtico lujo
 
  • #40
Menuda suerte la tuya poder tener estos dos relojes en la mano, y poder charlar con Jaime de todo este mundillo, una gran persona y un placer hablar con el.
He seguido el proceso del Type y el resultado es fantastico, a ver cuando veo uno en vivo.
Gracias por ponerlo
Saludos
 
  • #41
Tambem a seu tempo tive o previlégio de tener en las manos el proto de nuestro TYPE:dribble: (Gracias Jesús) e apesar de no possuir las capacidades de expressarme em modos relogil como muitos compãneros del foro nuestro TYPE MOLA MOLA MOLA :D



Ps el BUND de caspiroz és una preciosidade :dribble:



Saludos desde Portugal
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie