• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Está Seiko a la altura de Omega? (2 parte, esta vez sin Rolex)

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Está claro que en el foro en estética gana por goleada los Omega, pero me gustaría saber la gente que no es forera..... No creo que ganara por goleada y ni tan siquiera si ganaría por la mínima.
Eso es muy difícil de aventurar. Es que estas comparando con modelos emblemáticos de omega. El speedmaster sobran palabras. El PO es un reloj muy querido por estos lares... Yo tengo un MM y para mi esta a la altura de mi bond coaxial en cuanto a estética, cada uno con sus particularidades que pueden hacerlo más o menos adecuado a cada situación. El ananta es un gran crono que todavía no entiendo a quien se le ocurrió ponerle esas setas por pulsadores, es mi opinión pero creo que con unos pulsadores normales la cosa estaría más reñida en cuanto a estética se refiere. Saludos.
 
  • #27
Me sorprende la poca importancia que dan la mayoría a la indiscutible superioridad técnica de Seiko, gracias al Spring Drive entre otros avances a los que nos tiene acostumbrado la marca nipona.
Se supone que somos un foro de aficionados a la relojería y los aspectos técnicos son fundamentales en los relojes.
O es que sólo nos quedamos con la estética y con cuatro conceptos de folleto publicitario ?

Suerte que Quetemetor nos ha ilustrado perfectamente.

En cuanto a la pregunta del hilo... No sé si tiene mucho sentido este tipo de comparaciones. Comparar qué ? La técnica? La estética? La relación calidad precio ? La historia ? La imagen de marca ? La fiabilidad ? La potencia empresarial ? La cantidad de innovaciones y patentes ?

A mi me gustan mucho las dos marcas porque son fantásticas tanto una como la otra.
Y punto.
 
  • #28
Seiko a la altura de Omega!? Pero de ningún modo!

Saludos
 
  • #29
Hombre, pues gustándome las dos marcas, considero a Omega muy, pero que muy por encima de Seiko y tanto es así que no creo que haya comparación posible.
Saludos
 
  • #30
Estaba buscando especificaciones de la tecnología Spring Drive y aunque ya entendí técnicamente que hace, o mejor como lo hace, no entiendo bien cuál puede ser su utilidad que la diferencia de los movimientos completamente mecánicos. la reserva?
Agradezco a quien me lo pueda aclarar.
Saludos.
 
  • #31
Mi opinion

A nivel técnico el Spring Drive está un escalón por encima de cualquier calibre de Omega. El escape coaxial está bien, el Spring Drive probablemente sea el mayor avance relojero en los últimos 30 años. La relojería suiza, por mucho que les pese a algunos talibanes pro suizos está años luz de poder fabricar algo que se acerque a la tecnología del spring drive, y me temo que no podrán comercializar nada parecido hasta qué expire la patente de Seko... EN definitiva técnicamente el calibre de es sencillamente otro mundo respecto un calibre mecánico tradicional. Y esto no es una opinión, simplemente es así.
lostlink.jpg


A nivel de acabados, por lo que he leído en el foro nada tiene que envidiar a un Rolex o un Omega. En este hilo un forero que tiene excelentes piezas da su opinión al respecto: https://relojes-especiales.com/threads/oh-no-odio-a-grand-seiko.234621/

A nivel de historia y logros relojeros ambas son grandes marcas, pero Seiko se lleva sin duda alguna el gato al agua. Logros como el reloj de cuarzo, o el primer Crono automático (con permiso de Tag y de El Primero), dan fe de ello.

A nivel estético, al menos para mi, Omega hace algunos de los relojes más bonitos del mercado. Seiko, salvó algunos modelos, no acaba de dar con diseños redondos, en ese sentido tanto el PO como es Speedy tienen la categoría de Iconos...algo que Seiko aún no ha conseguido más que con contados relojes de menor categoría.

A nivel de imagen es claro que la percepción que tiene los usuarios (no sólo en la calle, si no también en el propio foro, sólo hay que ver algunas respuestas en este mismo hilo), es que Omega está en otra galaxia respecto a Seiko. Esto tampoco es una opinión, es un hecho.

A nivel de "inversión" y revalorización es claro que cualquier suizo, y por supuesto una primera marca como Omega da mil vueltas a Seiko, principalmente por la razón antes apuntada.

Dicho todo lo cual a mi personalmente, son dos de las marcas que más me gustan, y esperó algún día permitirme algun Omega en mi colección, pero siempre admirare los logros de Seiko

Fin de la discusión, precisa y clara respuesta, sin apasionamientos ni apreciaciones ambiguas personales, de acuerdo al 100% contigo compañero.
 
  • #32
En respuesta al forero Marcust, es que si que la función básica y elemental de un reloj es dar la hora con precisión, por lo que si este movimiento promete una exactitud de +/- 15 segundos al mes, creo que el mecanismo es infinitamente superior al de cualquier suizo.
 
Última edición:
  • #33
Creo que no hay por qué comparar. Son relojes diferentes, para culturas diferentes, que cumplen necesidades diferentes y aplacan ansiedades diferentes. saludos
 
  • #34
Si nos paramos a considerar historia y tradición relojera vemos a Omega un paso por delante aunque a poco que se informe uno vé que los logros d Seiko en este terreno son también de quitarse el sombrero.

Si valoramos la técnica... No sé que decirte. Ambas marcas recurren a calibres muy fiables pero avanzan con innovaciones (coaxial, spring drive, etc) casi casi un empate.

Si valoramos estética EMHO Omega arrasa.

Si sumamos el valor añadido del caché que supone, en la tradición relojera, ser suizo entonces, de nuevo Omega gana.

Otras cuestiones como que Seiko venda al mismo tiempo calibres y relojes muy básicos con el mismo nombre de marca que piezas muuuucho más caras lo que le da dividendos pero no prestigio, acaba inclinando claramente la balanza hacia Omega.

Desconozco a fondo el tema tecnico, pero en todo lo demas estoy completamente de acuerdo.
 
  • #35
No tengo ni idea de los aspectos técnicos de ambas compañías, pero me gustan más los Omega estéticamente.
 
  • #36
Independientemente de lo que digan los datos técnicos a mi personalmente me gusta mas la estética de los modelos de Omega y por muy bueno que sea un reloj si no me gusta la estética no me sirve. Por ejemplo el Calatraba de PP no me gusta estéticamente y por consiguiente no lo quiero (es decir si me lo regaláis alguno lo veréis en fcv a no ser que me lo regale mi madre lo guardaría, pero no creo que me lo ponga mucho)

Partiendo de eso me quedo sin discusión con los Omegas.
 
  • #37
En respuesta al forero Marcust, es que si que la función básica y elemental de un reloj es dar la hora con precisión, por lo que si este movimiento promete una exactitud de +/- 15 segundos al mes, creo que el mecanismo es infinitamente superior al de cualquier suizo.

Sí, es cierto que es muy importante la precisión. Gracias por el dato Bilimbique :ok::
 
  • #38
Seiko ya ha demostrado que está, no sólo a la altura de Omega, sino de muchos otros, cuando le da la gana (por arriba).


Ahora falta saber si los demás pueden estar al altura de Seiko (por abajo)


Sin contar con que para dar satisfacción a todos tiene que pelearse con gupos relojeros enteros.
Peeeeeeeeeeero.......... no es suizo ¡Ni falta que hace!
 
  • #39
Mi opinion

A nivel técnico el Spring Drive está un escalón por encima de cualquier calibre de Omega. El escape coaxial está bien, el Spring Drive probablemente sea el mayor avance relojero en los últimos 30 años. La relojería suiza, por mucho que les pese a algunos talibanes pro suizos está años luz de poder fabricar algo que se acerque a la tecnología del spring drive, y me temo que no podrán comercializar nada parecido hasta qué expire la patente de Seko... EN definitiva técnicamente el calibre de es sencillamente otro mundo respecto un calibre mecánico tradicional. Y esto no es una opinión, simplemente es así.
lostlink.jpg


A nivel de acabados, por lo que he leído en el foro nada tiene que envidiar a un Rolex o un Omega. En este hilo un forero que tiene excelentes piezas da su opinión al respecto: https://relojes-especiales.com/threads/oh-no-odio-a-grand-seiko.234621/

A nivel de historia y logros relojeros ambas son grandes marcas, pero Seiko se lleva sin duda alguna el gato al agua. Logros como el reloj de cuarzo, o el primer Crono automático (con permiso de Tag y de El Primero), dan fe de ello.

A nivel estético, al menos para mi, Omega hace algunos de los relojes más bonitos del mercado. Seiko, salvó algunos modelos, no acaba de dar con diseños redondos, en ese sentido tanto el PO como es Speedy tienen la categoría de Iconos...algo que Seiko aún no ha conseguido más que con contados relojes de menor categoría.

A nivel de imagen es claro que la percepción que tiene los usuarios (no sólo en la calle, si no también en el propio foro, sólo hay que ver algunas respuestas en este mismo hilo), es que Omega está en otra galaxia respecto a Seiko. Esto tampoco es una opinión, es un hecho.

A nivel de "inversión" y revalorización es claro que cualquier suizo, y por supuesto una primera marca como Omega da mil vueltas a Seiko, principalmente por la razón antes apuntada.

Dicho todo lo cual a mi personalmente, son dos de las marcas que más me gustan, y esperó algún día permitirme algun Omega en mi colección, pero siempre admirare los logros de Seiko


La industria suiza está perfectamente capacitada para hacer cualquier cosa en el ámbito relojero que haga seiko (división de relojes) y por supuesto mucho más

Otra cosa es que tenga muy claro qué le interesa y qué no le interesa hacer, y desde luego las marcas de lujo, las que viven del lujo (no las que hacen ocasionalmente piezas de lujo para promocionar las gamas medias y bajas que les dan de comer) ni hartos de vino van a "contaminar" sus relojes con nada que recuerde al cuarzo, porque eso sería pegarse un tiro en el pie y renegar de lo que les da de comer (la imagen de tradición, lujo y prestigio asociada a la relojería mecánica).

Me sabe mal tener que estar siempre echando jarros de agua fría en estos debates, porque seiko es una marca, que, aunque incomprendida por la gran mayoría de sus fans, es de mis favoritas, pero no deja de ser la tercera marca relojera japonesa, y ni siquiera logra meterse en el top 5 de marcas relojeras, por volumen de ventas, de gamas medias y bajas. De altas ni hablamos. Y eso que tiene un marketing buenísimo, el mejor de su gama. Cuando leo, como un poco más abajo que "se pega con grupos relojeros enteros" me reafirmo en ello: olé por los responsables de marketing de seiko.

No confundamos no querer hacer con no poder hacer, que no es lo mismo.
 
  • #40
Omega tiene algunos de los relojes más bonitos que se puedenencontrar como el aquaterra con su 8500. El speedmaster 9300 es un reloj quevisto de frente es muy atractivo, sin embargo, cuando lo pones de perfil… Desdemi punto de vista pierde todo su atractivo.
lostimage.jpg

En cambio este seiko que pongo, me gusta más por su diseñogeneral y por la forma de la caja.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

 
  • #41
Que conste que los malus que he puesto en los post es por lo razonado de la respuesta, no por otras cosas...;-)
Es innegable que un calibre spring drive puede competir con un calibre omega 2500, y en este caso creo que incluso el seiko ganaria por tecnologia, al igual que pueden competir perfectamente los acabados del marinemaster con los acabados del planet ocean. Y el que lo niege no tiene perspectiva nimsabe de lomque habla segun mi opinion.
Si ya entramos en aspectos como estetica, imagen y posicionamiento de marca ahi ya no digo nada porque omega esta por encima claramente.
 
  • #42
la foto es de ayer pero hoy también lo llevo:

lostimage.jpg
 
  • #43
a ver ahora:
lostimage.jpg
 
  • #45
Mi respuesta, de los que pones, en ambos casos me quedaría con los Omega.

Saludos,
 
  • #46
Yo no veo por ningún lado lo que dicen. En cuanto a estética, por cualquier lado del reloj, me gustan mucho más los modelos que pones de Omega. Los Seikos me parecen los mismos, me cuesta trabajo saber cual es de alta gama y cual no.Ya de tripas y componentes pues seguramente que si pueden tener razón, aunque como dije en el otro hilo sobre este tema, Seiko es reconocido por hacer excelentes relojes a precios asequibles, por tanto en este momento de su historia estos modelos son más una particularidad que el común general de la marca. Por otro lado, vuelvo a decirlo, Omega lleva mucho tiempo haciendo relojes excelentes, desarrollando muchísima tecnología relojera, incluida la de cuarzo (tiene en cuarzo aún hoy el record mundial de exactitud) a un precio bastante asequible, teniendo en cuenta otras marcas suizas. Por tanto, para mi y en mi humilde opinión, Omega no es el contradictor ni la contraparte suiza de Seiko. Sobre todo teniendo en cuenta que Omega tuvo durante muchos años una relación pecio-calidad (sumada a estatus) imbatible. Objetivos parecidos a Seiko. Con los precios de hoy la situación histórica de Omega cambia un poco. Son dos excelentes marcas, de las cuales Omega tiene un objetivo de mercado y una intención que no se dirige al desarrollo de híbridos. Seiko tendrá que posicionarse históricamente (como imagen no solo de tecnología sino de lujo, estatus y todas esas ji..) para que los consumidores conciban gastarse 3000 euros en uno. A mi personalmente lo que me atrae de la tecnología relojera es el hecho de que con solo mecánica un artefacto pueda funcionar durante décadas y con un alto grado de precisión y fiabilidad que no exactitud. Me hace pensar sobre porque perdimos ese camino y le da una magia a los artefactos que me fascina.
Para mi las dos empresas representan más o menos lo mismo, son grupos capitalistas que buscan ganar la máxima cantidad posible (y ninguna de las dos es pobre) de dinero, de manera que no se trata de si porque son suizos o japoneses, en términos morales representan para mi lo mismo, de manera que no se trata de ningunear a los pobrecitos orientales de Seiko, ni poetizar a los "artesanos" suizos de Omega:yuck::.
Saludos:ok::
 
Última edición:
  • #47
En cuanto a imagen de marca NO, Seiko siempre será un "japo", igual que Orient o Citizen , y Omega siempre será una de las firmas con más tradición en el mundo de la relojería.
Si hablamos de tecnología y fiabilidad, pienso que Seiko está incluso por encima, y más si hablamos de ese Ananta ( seguramente una de las mejores máquinas de la actualidad).
Es curioso, hace un día inicié un hilo preguntando sobre algunos movs automáticos japoneses y la no posibilidad de dar cuerda manual; y todos llegamos a la misma conclusion: ya quisieran muchos relojes automáticos suizos con certificado COSC ser tan precisos como estos humildes "japos".
 
  • #48
En cuanto a imagen de marca NO, Seiko siempre será un "japo", igual que Orient o Citizen , y Omega siempre será una de las firmas con más tradición en el mundo de la relojería.
Si hablamos de tecnología y fiabilidad, pienso que Seiko está incluso por encima, y más si hablamos de ese Ananta ( seguramente una de las mejores máquinas de la actualidad).
Es curioso, hace un día inicié un hilo preguntando sobre algunos movs automáticos japoneses y la no posibilidad de dar cuerda manual; y todos llegamos a la misma conclusion: ya quisieran muchos relojes automáticos suizos con certificado COSC ser tan precisos como estos humildes "japos".

No confundir precisión con exactitud.


Desde luego, cualquier calibre COSC suizo es mejor que cualquier calibre japonés sin parada de segundero (que suelen ser calibres reservados a gamas bajas)

Hay calibres japoneses de sobra comparables a los suizos de gama alta, y el precio suele ser igual o superior.
 
  • #49
La industria suiza está perfectamente capacitada para hacer cualquier cosa en el ámbito relojero que haga seiko (división de relojes) y por supuesto mucho más

Otra cosa es que tenga muy claro qué le interesa y qué no le interesa hacer, y desde luego las marcas de lujo, las que viven del lujo (no las que hacen ocasionalmente piezas de lujo para promocionar las gamas medias y bajas que les dan de comer) ni hartos de vino van a "contaminar" sus relojes con nada que recuerde al cuarzo, porque eso sería pegarse un tiro en el pie y renegar de lo que les da de comer (la imagen de tradición, lujo y prestigio asociada a la relojería mecánica).

Me sabe mal tener que estar siempre echando jarros de agua fría en estos debates, porque seiko es una marca, que, aunque incomprendida por la gran mayoría de sus fans, es de mis favoritas, pero no deja de ser la tercera marca relojera japonesa, y ni siquiera logra meterse en el top 5 de marcas relojeras, por volumen de ventas, de gamas medias y bajas. De altas ni hablamos. Y eso que tiene un marketing buenísimo, el mejor de su gama. Cuando leo, como un poco más abajo que "se pega con grupos relojeros enteros" me reafirmo en ello: olé por los responsables de marketing de seiko.

No confundamos no querer hacer con no poder hacer, que no es lo mismo.

La pantente del Spring Drive es de de Seiko. Eso es un hecho. Los suizos no tienen patentado nada parecido. ¿Contamina el Spring Drive la pureza mecanica de las fabricaciones suizas? Eso sería otro debate. Lo cierto es que el SD es un invento muy reciente y su importancia solo se apreciará con el paso de los años. En todo caso agradezco que tu respuesta haya sido razonada y argumentada.
 
  • #50
En cuanto a estética está bastante claro que Omega le da un repaso. Seiko o no llega a diseños de líneas puras o se pasa en ello. Me refiero a que un Ananta es un poco "brusco" en sus líneas y los Grand Seiko son demasiado tradicionales ( aunque hay muchos modelos de cada una de las gamas).

Hablando de tecnología, pues hay más discrepancias. Seiko tiene sus spring drive que, no siendo relojería tradicional mecánica pura y dura, han sido un avance tecnológico muy importante y que quizás sea el futuro de la relojería mecánica. Sus calibres más baratos son fiables y exatos y los de alta gama están a la altura de cualquier Omega. Analizado esto y dado que Omega no tiene calibres baratos y fiables y su tecnología punta son sus calibres coaxiales ( que aun no se sabe si son fiables a largo plazo), cero que en este punto gana Seiko.

En cuanto a posición de mercado y marketing, pues ahí de nuevo gana Omega. Dale 6000 € a cualquiera del foro y no se compra un Grand Seiko. Menos Fagus, jejeje. Pregunta por la calle a alguien que le gusten los relojes y no esté familiarizado con foros y también compraría Omega. Quizás Seiko gane en posicionamiento general, ya que a muchos efectos la gente de la calle la conoce mejor y eso se debe a su gana media-baja.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie