• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Está Seiko a la altura de Omega? (2 parte, esta vez sin Rolex)

Estado
Hilo cerrado
  • #201
¿Un Sumo son 500€ no?

De acuerdo en el análisis, esta muy claro. Verdaderamente las comparaciones son odiosas.

PVP oficial son 900 euros. Otra cosa es mercado gris, claro.
 
  • #202
¿Un Sumo son 500€ no?

De acuerdo en el análisis, esta muy claro. Verdaderamente las comparaciones son odiosas.

Un Sumo tiene un pvp oficial de 895e en la Boutique Seiko de Madrid.

El mercado gris o las importaciones paralelas son otra guerra.
 
  • #203
PVP oficial son 900 euros. Otra cosa es mercado gris, claro.

Entonces en el foro somos muy grises, no se yo si venderán muchos de esos a 900€ la pieza. A mi los Seiko que me interesan casi siempre están por debajo de los 300€. Con 900€ estas bien dentro de territorio Suizo.
 
  • #204
Entonces en el foro somos muy grises, no se yo si venderán muchos de esos a 900€ la pieza. A mi los Seiko que me interesan casi siempre están por debajo de los 300€. Con 900€ estas bien dentro de territorio Suizo.


Bueno, tú y casi todo el mundo (bueno, yo no que tengo algún seiko bastante por encima de 300 euros...::blush::)

Para mí es una tremenda incógnita el modelo de negocio de la boutique de GS. Aunque deseo que les vaya lo mejor posible, no parece una marca que vaya a atraer al perfil de comprador que paga PVPs de miles de euros sin rechistar (fudamentalmente, turistas con duty free, gente no aficionada que se quiere comprar un reloj bueno para toda la vida, o coleccionistas en busca de algún modelo muy buscado, algo inexistente en el catálogo actual de seiko, y de cualquier marca salvo 3 o 4).

Los pocos de por aquí que se compran GS tiran lógicamente de mercado gris, como hacemos todos...y ahí el mercado habla muy claramente...
 
  • #205
SIn ser experto diría que la solución técnica es bastante similar: muelle real como origen de la energía y freno electromagnético para el escape, regulado por cristal de cuarzo y alimentado por microgenerador que obtiene su energía del propio muelle real vía rueda segundera a la que frena.

Que los suizos no vieran negocio en producirlo a gran escala, ya que suponía unos costes muy altos, difícilmente repercutibles a un reloj de cuarzo parece, a la vista del "tremendo" éxito del Spring Drive, algo bastante razonable. Manufacturarlo a gran escala era cuestión de una decisión de marketing y de pasta, no de medios ni de ingenio, que como comprenderás si los tenia Seiko con mayor razón los tendrían industrias mucho más grandes como cualquier gran grupo o marca suiza. El invento ya estaba hecho y funcionando, y por lo visto y al contrario de lo que nos han tratado de vender, no requirió de un "Proyecto Manhattan" para llevarse a cabo.

No me lo he mirado en detalle pero me suena que debía llevar un circuito integrado con divisor de frecuencia, no un frenómetro asociado al oscilador.
Al margen de eso estaría por ver su estabilidad, fiabilidad y la manera de hacerlo "factible".
Así pues, habría que agradecerle aún más a Seiko, que al margen de los números de un negocio seguro, que parece ser a lo que tiran los suizos, a pesar de estar integrados en una gran corporación industrial,mantienen el impulso innovador.

Y dicho esto, sigo sin entender la polémica de estos hilos, ¿tanto molesta que a un usario que tiene varias marcas, sus japos le parezcan de una calidad excepcional, o a la altura de sus otros relojes suizos? ¿Hay que reaccionar rápidamente a negarle el pan y la sal y hasta cuestionar las evidencias y restarle todo el mérito a sus aportaciones? 8o

No sé, no entiendo mucho de esto pero yo me lo haría mirar. Disfruto de mis ETAs, Miyotas, Hattori, Chinos. A cada uno lo suyo.
 
Última edición:
  • #206
No me lo he mirado en detalle pero me suena que debía llevar un circuito integrado con divisor de frecuencia, no un frenómetro asociado al oscilador.
Al margen de eso estaría por ver su estabilidad, fiabilidad y la manera de hacerlo "factible".
Así pues, habría que agradecerle aún más a Seiko, que al margen de los números de un negocio seguro, que parece ser a lo que tiran los suizos, a pesar de estar integrados en una gran corporación industrial,mantienen el impulso innovador.

Y dicho esto, sigo sin entender la polémica de estos hilos, ¿tanto molesta que a un usario que tiene varias marcas, sus japos le parezcan de una calidad excepcional, o a la altura de sus otros relojes suizos? ¿Hay que reaccionar rápidamente a negarle el pan y la sal y hasta cuestionar las evidencias y restarle todo el mérito a sus aportaciones? 8o

No sé, no entiendo mucho de esto pero yo me lo haría mirar. Disfruto de mis ETAs, Miyotas, Hattori, Chinos. A cada uno lo suyo.


EN este documento lo explican minuciosamente, y, a lo mejor es mi falta de conocimientos, pero yo, cada palabra que leo, me recuerda a Spring Drive por los cuatro costados


https://wiki.epfl.ch/polymac/documents/hpm-en.pdf
 
  • #207
Entiendo entonces que todo lo que no sea suizo es caca.
Nada de buena relojería fuera de Suiza, no?
Los alemanes, franceses, japoneses, chinos, jamás hicieron nada bueno, no?
Creía que había por ahí un francesito padre de la relojería que conocemos.
Lo soñé supongo.
 
  • #208
Entiendo entonces que todo lo que no sea suizo es caca.
Nada de buena relojería fuera de Suiza, no?
Los alemanes, franceses, japoneses, chinos, jamás hicieron nada bueno, no?
Creía que había por ahí un francesito padre de la relojería que conocemos.
Lo soñé supongo.


Hombre me sorprende que saques esa idea porque nadie ha dicho tal cosa.

Pero tampoco vamos a comulgar con ruedas de molino y confundir inventar y desarrollar con producir y comerciar a gran escala, que no es lo mismo. Como tampoco es lo mismo ser el líder de algo con apenas colarse en el top ten...

Ni tampoco sobreponderar determinados y relativos logros históricos: si fuera por historia Epson :-P , HP o IBM tienen para aburrir, pero a día de hoy fíjate lo que son comparados con Apple...
 
  • #209
Los pocos de por aquí que se compran GS tiran lógicamente de mercado gris, como hacemos todos...y ahí el mercado habla muy claramente...

Así es, esto es un Grand Seiko SBGR061 automático:

web_ws2.jpg


Es un reloj precioso y diría que magnífico. Cuesta 3400€ aprox. traido de Japón, lo que no esta mal teniendo en cuenta la calidad de la pieza. Pero entonces te das cuenta que estas en el nivel de precios de competidores muy duros:

e4a6ybeg.jpg


Y es muy difícil competir con el pedigrí de esta gente.
 
  • #210
EN este documento lo explican minuciosamente, y, a lo mejor es mi falta de conocimientos, pero yo, cada palabra que leo, me recuerda a Spring Drive por los cuatro costados


https://wiki.epfl.ch/polymac/documents/hpm-en.pdf

Pues no tengo tiempo de estudiarlo para ver similitudes y diferencias. Parece que el comienzo del Spring Drive es del 77, con patentes desde el 82, hasta un total de 230 propiedades relacionadas con este movimmiento, presentado en 1997. Si el proyecto SALTO, como decís, se retoma en 1997, comienza cuando Seiko ya tiene listo su SD, o quizá entendí mal.

((Edito para añadir literal de Wikipedia: "Seiko's efforts with the Spring Drive predates ASULAB's HPM"))

No obstante yo no soy fan del SD, prefiero los recientes y excelentes calibres mecánicos 9S65 y 9S85 de 4 y 5HZ respectivamente, y el crono 8R28, que poco tienen que envidiar a sus hológos europeos en temas de precisión y fiabilidad. Pero, ¿para qué admitirlo?
 
Última edición:
  • #211
Pues no tengo tiempo de estudiarlo para ver similitudes y diferencias. Parece que el comienzo del Spring Drive es del 77, con patentes desde el 82, hasta un total de 230 propiedades relacionadas con este movimmiento, presentado en 1997. Si el proyecto SALTO, como decís, se retoma en 1997, comienza cuando Seiko ya tiene listo su SD, o quizá entendí mal.

((Edito para añadir literal de Wikipedia: "Seiko's efforts with the Spring Drive predates ASULAB's HPM"))

No obstante yo no soy fan del SD, prefiero los recientes y excelentes calibres mecánicos 9S65 y 9S85 de 4 y 5HZ respectivamente, y el crono 8R28, que poco tienen que envidiar a sus hológos europeos en temas de precisión y fiabilidad. Pero, ¿para qué admitirlo?

Tb el documento que te adjunto habla de diseños del 77 de un tal Berney

Parece claro, que, como todo en la relojería actual, de cualquier marca, depende más que de una ingente cantidad de medios o de ingenio, de la voluntad y oportunidad de marketing para llevarlo a cabo. No hay ya antés y después, ni next big things ni innovaciones disruptivas, ni puede haberlos en un área de actividad que vive de la tradición más rancia.

Swacth tenía listo un prototipo similar pero decidió abandonarlo. Seiko siguió adelante y lo comercializó. EMO swatch no vio hueco en su gama de marcas ni modelo de negocio, y seiko sí (sigo creyendo que en unos años lo veremos en modelos mucho más baratos). Fin de la historia. Estoy de acuerdo en que seiko tiene cosas mucho más interesantes que el SD. Por ejemplo, como ya dije mucho más atrás, el maravilloso escape esqueletizado de los hi beat que permite alargar mucho la reserva de marcha y la precisión
 
  • #212
NO. Si lo estuviera, podría permitirse el tener un catálogo que parte de los 1000 ó 2000 €. Es obvio que no lo está, partiendo de esa base objetiva y por todos conocida todo el resto es discusión vacía, ya que queda demostrado inexorablemente, puesto que demostrado que no está a la altura en un ámbito tan amplio no se puede decir que esté a la altura globalmente, pues una cadena es tan fuerte como lo sea su eslabón más débil.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie