• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Especulación en el FCV?

  • Iniciador del hilo didakpc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Pienso que una persona con un reloj de su propiedad , puede poner el precio que quiera ( es suyo) y que cada uno con su dinero , puede pagar lo que estime oportuno, sin más , yo personalmente llevo un tiempo detrás de un reloj, este reloj actualmente lo tiene un mercante en venta, y lleva ya un tiempo en venta, como yo considero que el precio es alto, sencillamente no lo compro, y supongo que él considera que es correcto , pues pasa el tiempo, no lo vende y no lo baja.
Creo que es así de sencillo , nada más .


Enviado desde mi iPhone Pro
 
  • #52
En mi caso y hace menos de una semana he visto como un ex forero con nick de comisario televisivo y ahora hecho Mercante, me ofrecía 400 € menos del precio que tengo de una pieza en venta...Para mi es igual de ruin, aunque sea Mercante.
Creo que esta todo dicho


Bueno, eso no es tan grave. Mi hermano ha comprado un GLC y en la Mercedes le han pagado por un w211 1.800 €. Ya sabemos que lo van a vender por 3.000 y que siempre es mejor venderlo a un particular, pero es lo que hay. Pues en este caso lo mismo; si él quiere vender ese reloj con la garantía a la que está obligado como profesional por, digamos 1.500 €, no te los va a pagar a ti.
 
  • #53
¿Y tú crees que es lo mismo La Mercedes que El Foro Compraventa de Relojes Especiales? Es por situarme.
 
  • #54
Alguna sugerencia

Digo yo que:

La gente que se dedica a la compraventa con ánimo de lucro en el FCV sólo comprará las piezas apetecibles que salgan por un precio muy bueno, para intentar venderlas luego más caras.

Que para eso tendrán que estar muy atentos a cada uno de los relojes que salen a la venta, mirando el foro constantemente. Esa es la única ventaja que tendrán contra cualquiera de los "no profesionales" que lo miramos de vez en cuando buscando un reloj concreto a buen precio, con la diferencia de que lo queremos para nosotros (en principio, claro) y no pensando en venderlo para sacar beneficio.

Para los que opinan (opiniones tan respetables como la mía) que esto no tiene importancia, que es la ley de la oferta y la demanda, que no les molesta, etc: El resultado negativo de estas prácticas en el día a día es que los que miramos el FCV SIN ánimo de lucro y buscando un modelo concreto, nos quedamos normalmente sin una buena ocasión porque hay unos señores que se dedican a comprarlas a los dos minutos de salir a la venta para luego venderlas más caras. Nos tenemos que esperar a que las saquen ellos después un poco más caras, porque entonces estarán más tiempo en el FCV.

Otro resultado negativo: con el tiempo los "foreros sin ánimo de lucro" sacarán sus relojes a la venta a mayor precio del que tenían pensado, porque a lo mejor se han dado cuenta de que el FCV ya es totalmente impersonal, excepto cuando los que hacen el trato se conocen.

La única opinión personal que quería expresar es que si - como han comentado más arriba - si alguien me intentara vender una correa que yo le he regalado anteriormente... para decirlo de forma suave, no me parecería bien. Y por supuesto no me haría gracia ninguna, a menos que no se acuerde de que se la regalé yo.

Al grano. SUGERENCIAS: cada vez que se venda una pieza, poner "VENDIDO A XXX" Poner en las XXX el nombre del forero que ha comprado el reloj. Ojo, no vale poner "a un gran compañero" o "a un estupendo forero". Poner el nick del foro.

Así nos iremos conociendo todos un poquito mejor. :D

Como siempre, con el 50% de coña y 100% de respeto.

Saludos.
 
  • #55
Si crees que lo has vendido barato...ponlo en venta más caro.

El mercado es así.

Cada uno vende lo suyo al precio que le sale de la punta del....teclado!!

Ojo..emho.

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
  • #57
Con respecto a los mercantes? Que diferencia hay?
Ninguna,ambos son profesionales y su fin es ganar dinero...a alguno igual ni siquiera le gustan los relojes...aunque confieso haberles comprado mad de uno,y mas de dos a un buen precio y buen trato
(al cesar lo que es del cesar) que luego se me quejan
 
Última edición:
  • #58
Para defender a los mercantes, soporte del foro, ..... los que les hacen competencia siendo mercantes camuflados, hay que denunciarlo, no permitir su actividad y eliminar esa figura sin ningún argumento que los justifique.
Para defenderse de los mercantes, ..... no consentir la mala practica de algunos, como poner en sus anuncios los datos que quieren o como quieren (no se enteraron que hay unos mínimos que todos respetamos, una forma ordenada de ponerlos.....), facturar las compras y dejarse de milongas con justificaciones subrealístas (a todas luces vulneran algo esencial en una compra.... legal), fotografías de calidad vergonzosa, un anuncio con un solo producto (algunos son almacenes de productos), ...
No sigo que me enciendo, ... :-((

:Cheers:
 
  • #59
Digo yo que:

La gente que se dedica a la compraventa con ánimo de lucro en el FCV sólo comprará las piezas apetecibles que salgan por un precio muy bueno, para intentar venderlas luego más caras.

Que para eso tendrán que estar muy atentos a cada uno de los relojes que salen a la venta, mirando el foro constantemente. Esa es la única ventaja que tendrán contra cualquiera de los "no profesionales" que lo miramos de vez en cuando buscando un reloj concreto a buen precio, con la diferencia de que lo queremos para nosotros (en principio, claro) y no pensando en venderlo para sacar beneficio.

Para los que opinan (opiniones tan respetables como la mía) que esto no tiene importancia, que es la ley de la oferta y la demanda, que no les molesta, etc: El resultado negativo de estas prácticas en el día a día es que los que miramos el FCV SIN ánimo de lucro y buscando un modelo concreto, nos quedamos normalmente sin una buena ocasión porque hay unos señores que se dedican a comprarlas a los dos minutos de salir a la venta para luego venderlas más caras. Nos tenemos que esperar a que las saquen ellos después un poco más caras, porque entonces estarán más tiempo en el FCV.

Otro resultado negativo: con el tiempo los "foreros sin ánimo de lucro" sacarán sus relojes a la venta a mayor precio del que tenían pensado, porque a lo mejor se han dado cuenta de que el FCV ya es totalmente impersonal, excepto cuando los que hacen el trato se conocen.

La única opinión personal que quería expresar es que si - como han comentado más arriba - si alguien me intentara vender una correa que yo le he regalado anteriormente... para decirlo de forma suave, no me parecería bien. Y por supuesto no me haría gracia ninguna, a menos que no se acuerde de que se la regalé yo.

Al grano. SUGERENCIAS: cada vez que se venda una pieza, poner "VENDIDO A XXX" Poner en las XXX el nombre del forero que ha comprado el reloj. Ojo, no vale poner "a un gran compañero" o "a un estupendo forero". Poner el nick del foro.

Así nos iremos conociendo todos un poquito mejor. :D

Como siempre, con el 50% de coña y 100% de respeto.

Saludos.
El ánimo de lucro no es ningún delito y tampoco es algo reprobable desde el punto de vista ético. Además esos señores tan malos que se dedican a mirar continuamente el FCV para robarnos las gangas al resto son los que contribuyen con su dinero al mantenimiento del Foro, prácticamente los únicos.
Y, por si todavía nadie se ha dado cuenta, esos señore son las primeras y mayores víctimas de los mercantes encubiertos.

Cruzando el río Mara
 
  • #60
Respeto totalmente tu punto de vista, pero no recuerdo haber escrito que el ánimo de lucro sea un delito, o sea algo reprobable, o que esos señores sean malos.

Todo el mundo hace cosas con ánimo de lucro. Por ejemplo: trabajar.

Tengo la costumbre de escribir poco y revisar unas ocho o diez veces cada cosa que escribo en el foro para que nadie se moleste. Lleva tiempo pero merece la pena.

Saludos.
 
  • #61
Yo la verdad es que alucino un poco, si has vendido has vendido, el precio quedó fijado/cerrado y a partir de ahí ¿no sé que pretendes, Plusvalías quizás?, igual tenemos que hacer los tratos ante notario, me niego y doy Fé.
 
  • #62
Si vendes un reloj y luego resulta que ese mismo reloj se vende en el foro por el doble, sólo se demuestra una cosa, que se es un auténtico desastre tasando relojes...:-P
 
Última edición:
  • #63
No entiendo el problema. Mientras no se mienta ni se engañe y se respeten los niveles de ética establecidos en el foro, que cada uno compre lo más barato que pueda y venda lo más caro que pueda. A nadie le obligan a comprar ni a vender.
 
  • #64
Solo tengo una casa clara. Un mismo reloj vendido por un mercante o por un particular al mismo precio en el FCV, se lo compro al mercante. El mismo reloj, ligeramente mas caro en un mercante, tambien se lo compro al mercante. El porque creo que lo sabemos todos. Garantia y solvencia.

Efectivamente quien vende a un precio, y se dedica profesionalmente, seguro que ha comprado mas barato. Cuanto, que mas da, yo cuando negocio miro el precio y estado del reloj, y precio de mercado, no lo que se gana el vendedor, eso es asunto suyo.

Ahora, si yo un dia, un reloj comprado en el foro, a mercante o particular, y que luego, por el dichoso tema de CRI para financiar otro, lo pongo en venta, y me contacta un forero contandome que el reloj fue suyo, que le tiene cariño, que lo vendio por la mitad de lo que estoy vendiendo yo, sin saber lo que me ha costado ( a aunque lo sepa), me pide que se lo venda mas o menos por lo que lo vendio, que soy un usurero, y que estoy engañando a la gente, y la verdad que me da algo, algo malo:-P
 
  • #65
Creo que hay gente que usa el prestigio del foro para dar una garantía a la transacción, y después hay gente que compra los relojes en el foro pensando que la venta en este foro da cierta garantía. Un error por ambas partes y un problema para el foro que sin duda pierde prestigio.
Es evidente que el foro no puede tener unos "comisarios fiscales" que garanticen la veracidad de lo ofertado.
Llevo varios meses entrando 2 veces al día en la zona de compra-venta +701 euros, buscando 3 modelos concretos y lo que me he encontrado es cosas muy raras calibres que no se corresponden con la antigüedad del reloj, relojes extrañamente baratos para la edad que tienen, relojes que tienen el mismo precio que en la joyería.
Después están los relojes de gente que: "tienen 4 puestas","ya sabeis como cuido mis relojes""hay que dejar sitio para las nuevas adquisiciones" cuando la realidad es que son relojes que en breve van a pasar por el taller con mayor o menor fortuna.
¿Cómo se puede ofertar una pieza cuyo coste adquisición y posterior reparación supera el precio de nuevo?
¿Cómo se ofertan piezas cuya antigüedad supera en 3 años a lo reflejado en la garantía?
¿Cómo se ofertan piezas con pocos meses a precios sospechosamente bajo?
 
  • #66
Ojalá se pusiera un botón de "NO ME GUSTA" junto al de "me gusta" en los anuncios del FCV, así aunque no pudiéramos escribir en el hilo de la venta, al menos podríamos señalar que nos parece un precio abusivo, o que hay algo que no nos parece justo de dicho anuncio...ahi lo dejo.
 
  • #67
Solo tengo una casa clara. Un mismo reloj vendido por un mercante o por un particular al mismo precio en el FCV, se lo compro al mercante. El mismo reloj, ligeramente mas caro en un mercante, tambien se lo compro al mercante. El porque creo que lo sabemos todos. Garantia y solvencia.

Efectivamente quien vende a un precio, y se dedica profesionalmente, seguro que ha comprado mas barato. Cuanto, que mas da, yo cuando negocio miro el precio y estado del reloj, y precio de mercado, no lo que se gana el vendedor, eso es asunto suyo.

Ahora, si yo un dia, un reloj comprado en el foro, a mercante o particular, y que luego, por el dichoso tema de CRI para financiar otro, lo pongo en venta, y me contacta un forero contandome que el reloj fue suyo, que le tiene cariño, que lo vendio por la mitad de lo que estoy vendiendo yo, sin saber lo que me ha costado ( a aunque lo sepa), me pide que se lo venda mas o menos por lo que lo vendio, que soy un usurero, y que estoy engañando a la gente, y la verdad que me da algo, algo malo:-P

En ese último caso el vendedor puede hacer lo que quiero por supuesto... pero vamos, que si no se piensa que está especulando sin ser mercante y que esta en este foro por afición y no por sacar unos euros que lo ponga en venta en nuestro FCV en donde facilmente se puede comprobar la evolución del precio de la misma pieza. Personalmente lo que mas me jodió es que a la persona que se lo vendí lo primero que le dije es que si vendía esa pieza que hicera el favor de contactar primero conmigo y no lo hizo... y eso que la vendió al mismo precio a la que se la vendí yo. De todas formas esto es experiencia para tomar nota, saber con quien tratar y con quien no y por supuesto si tengo que vender una pieza nunca lo haré a un precio pensado que es muy bueno para que otro compañero aficionado pueda disfrutarla... ya está visto que aquí premia el mercadeo con ciertos personajes.

Un saludo

PD: para esos males yo suelo tener un remedio muy eficaz;

image.jpeg
 
  • #68
Sobre los mercantes hay gente seria y competente pero también hay "mercaderes Judios" unos se dedican a vender alguna oportunidad pero hay gente que liquidan morralla, inflar el PVP para simular un gran descuento.
 
  • #69
Yo en mi vida he especulado con relojes y con algunos he ganado dinero, pido lo que marca el mercado en el momento. Si alguien compró un 16610 en 3.500 hace 3 años y lo vende ahora ganará pasta, si lo vendiese por lo mismo sería gil.... otra cosa es que haya Mercantes encubiertos (los hay, seguro), esto si lo veo éticamente reprobable pq si es tu negocio, pasa por caja. Que un forero gane algo en alguna transacción en concreto... no lo veo mal.
 
  • #70
Creo que hay gente que usa el prestigio del foro para dar una garantía a la transacción, y después hay gente que compra los relojes en el foro pensando que la venta en este foro da cierta garantía. Un error por ambas partes y un problema para el foro que sin duda pierde prestigio.
Es evidente que el foro no puede tener unos "comisarios fiscales" que garanticen la veracidad de lo ofertado.
Llevo varios meses entrando 2 veces al día en la zona de compra-venta +701 euros, buscando 3 modelos concretos y lo que me he encontrado es cosas muy raras calibres que no se corresponden con la antigüedad del reloj, relojes extrañamente baratos para la edad que tienen, relojes que tienen el mismo precio que en la joyería.
Después están los relojes de gente que: "tienen 4 puestas","ya sabeis como cuido mis relojes""hay que dejar sitio para las nuevas adquisiciones" cuando la realidad es que son relojes que en breve van a pasar por el taller con mayor o menor fortuna.
¿Cómo se puede ofertar una pieza cuyo coste adquisición y posterior reparación supera el precio de nuevo?
¿Cómo se ofertan piezas cuya antigüedad supera en 3 años a lo reflejado en la garantía?
¿Cómo se ofertan piezas con pocos meses a precios sospechosamente bajo?
Yo no sé qué modelos buscas donde te hayas encontrado eso que cuentas, pero cualquier duda que tengas con una pieza a la venta aquí se la puedes consultar al forero que la vende. Si reconoces un engaño o intento de estafa (los hechos que describes podrían considerarse como tal) comunícaselo al administrador.
No se, igual soy limitado pero consulto mucho el FCV y no he visto casos de ese tipo. Trataré de poner todos los sentidos pero vamos...
 
  • #71
Creo que hay gente que usa el prestigio del foro para dar una garantía a la transacción, y después hay gente que compra los relojes en el foro pensando que la venta en este foro da cierta garantía. Un error por ambas partes y un problema para el foro que sin duda pierde prestigio.
Es evidente que el foro no puede tener unos "comisarios fiscales" que garanticen la veracidad de lo ofertado.
Llevo varios meses entrando 2 veces al día en la zona de compra-venta +701 euros, buscando 3 modelos concretos y lo que me he encontrado es cosas muy raras calibres que no se corresponden con la antigüedad del reloj, relojes extrañamente baratos para la edad que tienen, relojes que tienen el mismo precio que en la joyería.
Después están los relojes de gente que: "tienen 4 puestas","ya sabeis como cuido mis relojes""hay que dejar sitio para las nuevas adquisiciones" cuando la realidad es que son relojes que en breve van a pasar por el taller con mayor o menor fortuna.
¿Cómo se puede ofertar una pieza cuyo coste adquisición y posterior reparación supera el precio de nuevo?
¿Cómo se ofertan piezas cuya antigüedad supera en 3 años a lo reflejado en la garantía?
¿Cómo se ofertan piezas con pocos meses a precios sospechosamente bajo?

Jomashop, worldofwatches y quien quiera que surta al mercado gris.
 
Última edición por un moderador:
  • #72
A mí hace algunos años cuando estaba menos curtido, también me sentaba mal.
Pero ya ese tipo de conductas no me sorprenden y paso más de ellas.
Esto no es una ONG, se debe procurar comprar y vender a precio de mercado. Y según nuestra propia interpretación de dicho mercado, no la que te puedan intentar hacer creer.
Las mayores gangas son muchas veces por vendedores mal informados. Las ventas más favorables, compradores novatos.
 
Última edición:
  • #73
Yo creo que habría que enviar copia a los señores de la bolsa de Madrid, a los que venden divisas y también a los de los bonos del Estado.
Que se dejen de cambiar el precio de las cosas de un dia para otro
Ese suba y baja que marea
De paso también a los fabricantes de relojes.
 
  • #74
Hola,

Soy muy novato en este foro pero mi opinión es que se están mezclando 2 conceptos o 2 líneas de opinión. Y, desde mi punto de vista, ambas tienen razón.

La primera, y cómo arranca este hilo, es que al parecer este foro fue creado para amantes de los relojes y para que éstos, a su vez, se cuidarán entre ellos y pudieran convivir en un espacio más común a su afición. De esto parte el que en el foro hubiera, en los inicios, una regla no escrita de vender los relojes en precios muy,muy ajustados, más baratos que en el mercado para así fomentar la susodicha convivencia-colegueo, así como como facilitar el gusto de los foreros de poder cambiar de reloj de manera frecuente.
Entiendo que esta línea de opinión crítica que esta filosofía inicial se haya contaminado y, ahora, nos encontremos en un foro puro de compra-venta donde, como en cualquier de estas características, no hay escrúpulos.

La segunda línea de opinión defiende que, efectivamente, en un marco de compra-venta es la ley de la oferta y la demanda la que rige las transacciones. No hay cabida para romanticismos, colegueos o piedades. Es totalmente lícito pero es menos "estético".

Desde mi humilde y novata opinión ambas opiniones tiene razón. Si es verdad que él foro nació con esa idea (lo desconozco porque llevo muy poco tiempo) es una pena que se haya perdido. De cualquier forma si se ha perdido es, con todos mis respetos, porque se ha permitido. Por otro lado tienen toda la razón quien dice que en un lugar de compra-venta cada uno vende por lo que puede y todos compramos por lo que queremos.

El debate, creo, debería centrarse en si se quiere una cosa o la otra porque, a mi entender, ambas son respetables pero se han de definir. Si no, habrá hilos como este eternamente.

Es mi modesta opinión.
 
  • #75
Imagino que da un poco de rabia, a mí no me ha pasado, pero hay que pensar que el reloj ya no es de uno y el nuevo propietario juega sus cartas de la manera que le parece, mal puede, al final los valores son relativos, prisa, precio de compra, año, estado, etc... Yo durante estos años coleccionando, he vendido o cambiado Rolex o otras marcas punteras, muy baratos que hoy valen dos por no decir tres veces. También los compre a otros precios. Importante estar conforme cuando vendes y más cuando compras.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie