• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Especulación en el FCV?

  • Iniciador del hilo didakpc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Lo que le haya costado a alguien un reloj no tiene porqué importarle al que lo va a comprar después. Si a alguien le importa el problema es suyo, si lo ve mal, que lo ponga en ignorados que cada uno es libre para eso. Pero yo no lo veo mal, a no ser que se trate de un mercante encubierto y sea su "modus operandi", pero si es un caso aislado o muy de vez en cuando, me da exactamente igual.
Además los precios de mercado varían. 500 puede ser su precio en un momento concreto, y 800 en otro; que no sé si es ese el caso.




Esto si que me parece una falta de escrúpulos de las más grandes ...

...

Distinto sería que tuvieses alguna relación personal con la persona a quien le vendes el reloj, que este te venga contando que vendió un reloj igual para afrontar dificultades económicas, que le encantaría volver a tener uno igual, que tu accedas a hacerle un descuento, y que a las dos semanas lo ponga en venta intentando ganar dinero. Este caso es real. Y el forero me parece un caradura.

....





Y esto de dar explicaciones de porqué se debe rebajar un precio tampoco me gusta. Se pide descuento si se tercia, la respuesta será sí o no, si cuadra se cierra el trato y si no, a seguir jugando. Alguna vez se me han puesto pesados con que no es el precio de mercado, que se han vendido más baratos, es que no lleva la correa original, ... Si no te gusta el precio lo dejas pasar y sigues buscando. Si no se vende es problema mío.

...
El último caso que me pasó es cuando vendí el año pasado un reloj por unos 500€ a un compi el cual lo vendió a otro compi y este a su vez a otro por precios similares... y este último lo tiene en venta en otra página por casi 900€. Pues bien, hoy mismo intento recuperar el reloj (sabiendo lo que ha pagado el vendedor) e identificándome convenientemente explicándole mi historia para poder recuperarlo y me hace una 'rebajita' a casi 800€ por ser yo, vamos... un 60% mas de lo que lo vendí como he dicho hace un año. Por supuesto no voy a dar mas detalles de compañeros ni nada por el estilo.

...



Ayer mismo, le pregunté a un compañero si me hacía una rebaja si quitaba del lote una correa, me dijo que no, que era como el "gancho" para vender el reloj. Otro a lo mejor le dice que por esa correa le pueden dar "X" y que se venden fácil, que podría quitar algo del precio, o cualquier excusa más; pero no ... no me cuadra y se acabó la negociación, ha tomado una decisión y la respeto.
 
  • #27
Quiero decir...
...como yo no sigo las compraventas en otros foros o portales como Ebay, de los artículos que vendo en este foro, "me la sopla" (para que nos entendamos claramente ) lo que ocurra.
Pero estoy cansado de oír en El Foro lo de "CABALLEROS ". Pues bien, como creo en esa palabra y, a riesgo de quebrarla algún día (espero que no intencionadamente), hoy por hoy, y en lo que a mí respecta, hago lo posible por respetarla. Y en eso también incluyo lo de la compraventa de los relojes.
Soy consciente de lo que vendo y de su estado (generalmente muy bueno) y suelo hacerlo a buen precio. Pero eso no quita para que pase por idiota.
Como dijo aquél..."si te engañan una vez el mérito es del otro. Si lo vuelven a hacer la culpa es tuya".
Por ser como soy he hecho muy buenos AMIGOS en este foro y, por el contrario, he tenido grandes decepciones.
C'est la vie.:Cheers:

20160715_160001_zpsi6tembyk.jpg


Uy...perdón :pardon:. Que me liao...:D
 
Última edición:
  • #28
Opino igual al respecto de comprar aquí y venderlos fuera, una vez que los haya comprado que haga con sus relojes lo que quiera. No es que vea bien hacer ofertas a la baja para después vender mas caro, pero el que vende decide si acepta o no la oferta y si vende o no vende.
Lo que no veo bien es hacer eso para un mes después vender el reloj en el foro. Se supone que este es un foro de coleccionistas y amantes de los relojes, no de compraventa, aunque ofrezca esa fantastica posibilidad, ademas entiendo que para eso ya tenemos a unos fantásticos mercantes en el foro. Como aficionado a los relojes se me hace raro que un aficionado-coleccionista normal pueda comprar y vender 30 relojes en un año, si no obtiene un beneficio económico de ello. Por suerte para eso están las normas del foro y los moderadores que seguro que a mas de uno le han dado el toque por ser un mercante encubierto.
 
  • #29
Y por último, hay foreros a los que no les aceptaría un chollo. Cuestión de principios.
 
  • #30
Opino igual al respecto de comprar aquí y venderlos fuera, una vez que los haya comprado que haga con sus relojes lo que quiera. No es que vea bien hacer ofertas a la baja para después vender mas caro, pero el que vende decide si acepta o no la oferta y si vende o no vende.
Lo que no veo bien es hacer eso para un mes después vender el reloj en el foro. Se supone que este es un foro de coleccionistas y amantes de los relojes, no de compraventa, aunque ofrezca esa fantastica posibilidad, ademas entiendo que para eso ya tenemos a unos fantásticos mercantes en el foro. Como aficionado a los relojes se me hace raro que un aficionado-coleccionista normal pueda comprar y vender 30 relojes en un año, si no obtiene un beneficio económico de ello. Por suerte para eso están las normas del foro y los moderadores que seguro que a mas de uno le han dado el toque por ser un mercante encubierto.
Yo he tenido la suerte de poder comprar un Hamilton Maestro en el FCV a un precio muy bueno. Creo que si lo vendiese hoy no le perdería dinero pero me gusta tanto que creo que se quedará para siempre, y además es un bonito recuerdo de mi primera compra forera.

Enviado dende o meu GT-I9195 usando Tapatalk
 
  • #32
Eticamente puede ser reprovable, pero cada uno tiene derecho e vender sus propiedades al precio que considera oportuno,
; "solo" necesita alguien que lo quiera comprar a ese precio mayor.

A mi tb me ha pasado, pero sobre todo con piezas que he vendido por debajo de su precio (siendo conocedor de ello) porque queria que saliesen rapidamente. Alguna de ellas las he visto meses despues a unos precios mas acorde con lo que valian, pero yo necesitaba liquidez inmediata...por lo que no puedo molestarme con la actitud de mi comprador.
 
  • #33
Veo que se a abierto un nuevo hilo..
Pues a mi no me parece correcto según que prácticas. No me parece correcto la compra de un reloj por ciertos portales de compra venta y luego se ponga que fue comprado hace años por el mismo vendedor..
No me parece correcto que se compre un reloj a 3000 euros y se ponga a la venta por 5500 by the face, eso,es una subida demencial y menos todavía que se falseen datos como año de compra.. Ademas con tiempo insuficiente como para realizar una revisión del mismo.. Vamos comprado esta semana y puesto en el fcv a casi el doble.
Se pone"va perfecto, impecable etc... Y a especular..
Me a sorprendendido la verdad..
Aunque ya me quedo claro hace tiempo que el fcv, el foro en general y el busco compro es un nido de cazadores buscando presa... De echo a mi me paso lo siguiente en la sección busco compro :señor pone que busca reloj, señor con pocos mensajes, contacto con el, me explica una milonga por washapp de que si lleva tiempo ahorrando para comprarse ese relojero, que si su señora le encanta el modelo etc, etc.. Total que la negociación es siempre para comprar lo. Más barato posible ofreciéndote sus ahorros..
Resulta que su móvil coincidía con un mercante..
Tocate los hue.. Un mercante disfrazado de novato, señor ahorrador etc en busca de piezas en el busco compro para luego revender las mismas a su precio de tienda física porque claro, el tiene que dar garantía..

En fin...


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
  • #34
Veo que se a abierto un nuevo hilo..
Pues a mi no me parece correcto según que prácticas. No me parece correcto la compra de un reloj por ciertos portales de compra venta y luego se ponga que fue comprado hace años por el mismo vendedor..
No me parece correcto que se compre un reloj a 3000 euros y se ponga a la venta por 5500 by the face, eso,es una subida demencial y menos todavía que se falseen datos como año de compra.. Ademas con tiempo insuficiente como para realizar una revisión del mismo.. Vamos comprado esta semana y puesto en el fcv a casi el doble.
Se pone"va perfecto, impecable etc... Y a especular..
Me a sorprendendido la verdad..
Aunque ya me quedo claro hace tiempo que el fcv, el foro en general y el busco compro es un nido de cazadores buscando presa... De echo a mi me paso lo siguiente en la sección busco compro :señor pone que busca reloj, señor con pocos mensajes, contacto con el, me explica una milonga por washapp de que si lleva tiempo ahorrando para comprarse ese relojero, que si su señora le encanta el modelo etc, etc.. Total que la negociación es siempre para comprar lo. Más barato posible ofreciéndote sus ahorros..
Resulta que su móvil coincidía con un mercante..
Tocate los hue.. Un mercante disfrazado de novato, señor ahorrador etc en busca de piezas en el busco compro para luego revender las mismas a su precio de tienda física porque claro, el tiene que dar garantía..

En fin...


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Esto que comentas es muy, muy grave. Los mercantes debería tener un comportamiento y una práxis ejemplar, y no andar buscando el chollo mediante el engaño. En fin, como comentáis pues eso, siempre habrá aves de rapiña con las que hay que tener cuidado.
 
  • #35
Por cierto es que tiene guasa lo cosa.. Todavía anda el anuncio en otro portal de compra venta de la pieza que se vende en el. Fcv.. Los hay que tener bien puestos para meterle tal subida. Y más todavía para falsear el año de compra.. Si la transacción se a echo a muy tardar 1/2 semanas..
No voy a postear de que pieza se trata.Pero a modo de ejemplo diré que si se a vendido esta semana por 3000 euros, su cotización ahora es de 5500 y son precios de ejemplo.. Pero más o menos esa es su subida.
Y ambos relojes andan por Inet siendo la misma pieza, salvo que aquí esta en"oferta" y además aún advirtiendo del maravilloso precio que tiene, y en el otro portal esta editado Como vendido..
Especulación

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
  • #36
En una comunidad tan grande hay todo tipo de personas , y tambien gentuza y sinvergüenzas. Cuantas veces le regalas a slguien una correa , y éste pretende vendertela ?

Enviado desde mi HUAWEI G750-U10 mediante Tapatalk
 
  • #37
... Cuantas veces le regalas a slguien una correa , y éste pretende vendertela ?

Enviado desde mi HUAWEI G750-U10 mediante Tapatalk
A mí nunca. Esto pasa? :laughing1:

Te refieres a venderla o a vendértela a ti, que se la regalaste? A mí esto me hace gracia, pero no me molesta; si se la regalo es para que haga lo que quiera.
 
  • #38
A mi no lo de auditar el fvcr no me gusta... (y yo precisamente no es que venda muchos relojes, creo que he vendido 2 ó 3 desde que estoy aquí), si alguien ve una conducta inapropiada pues que lo reporte al staff.
 
  • #39
Yo creo que en el foro de compraventa conviven los 2 perfiles, el aficionado sin animo de lucro y el profesional/reventa al acecho de chollos para especular. Poca solución tiene.
 
  • #40
... Cuantas veces le regalas a slguien una correa , y éste pretende vendertela ?

Enviado desde mi HUAWEI G750-U10 mediante Tapatalk

Esto aún no me ha pasado, que mal rollo.
 
  • #41
Veo que se a abierto un nuevo hilo..
Pues a mi no me parece correcto según que prácticas. No me parece correcto la compra de un reloj por ciertos portales de compra venta y luego se ponga que fue comprado hace años por el mismo vendedor..
No me parece correcto que se compre un reloj a 3000 euros y se ponga a la venta por 5500 by the face, eso,es una subida demencial y menos todavía que se falseen datos como año de compra.. Ademas con tiempo insuficiente como para realizar una revisión del mismo.. Vamos comprado esta semana y puesto en el fcv a casi el doble.
Se pone"va perfecto, impecable etc... Y a especular..
Me a sorprendendido la verdad..
Aunque ya me quedo claro hace tiempo que el fcv, el foro en general y el busco compro es un nido de cazadores buscando presa... De echo a mi me paso lo siguiente en la sección busco compro :señor pone que busca reloj, señor con pocos mensajes, contacto con el, me explica una milonga por washapp de que si lleva tiempo ahorrando para comprarse ese relojero, que si su señora le encanta el modelo etc, etc.. Total que la negociación es siempre para comprar lo. Más barato posible ofreciéndote sus ahorros..
Resulta que su móvil coincidía con un mercante..
Tocate los hue.. Un mercante disfrazado de novato, señor ahorrador etc en busca de piezas en el busco compro para luego revender las mismas a su precio de tienda física porque claro, el tiene que dar garantía..

En fin...


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
yo sí eso me lo hace un mercante lo pongo en conocimiento de todos.
O del administrador sl menos.
En cuanto a lo otro que cuentas yo creo que si hay información falsa en la fecha de compra también deberías comunicarlo. Todas estas cosas cuando se cuentan s medias hacen que todos perdamos confianza en el FCV y me parece que es un sitio muy interesante para todos.
Ahora, el que sea un buitre que se vaya a otro sitio.
 
  • #42
Yo he vendido un Seiko tuna en 550€ a un comprador este luego se lo ha vendido a un tercero el cual luego lo ha vendido en 900€....vendi un Carlos Coste Chrono en 1400€ y luego este comprador lo vendio en 1700€...es lo que hay....asi es España en todos los ordenes de la vida...asi nos va.Saludos.
 
  • #43
Si pero....cuando te lo compran lo hacen por 20 y luego lo venden por 30...especulacion total.
 
  • #45
A mí me gusta mucho el tremendismo pero sólo en la literatura de postguerra.
No comparto la idea que ese oasis de paz que es el FCV sea un lugar en el que acechan los rufianes.
La mayoría de los comportamientos descritos están recogidos en las normas y, si se está seguro, deben denuciarse.
Pero, sobre todo, es muy importante que evitemos las generalizaciones como «los mercantes» y las insinuaciones en las que no se identifica claramente al implicado.
A veces da la impresión de que los mercantes son una especie de intrusos o un mal menor que hay que tolerar porque no queda más remedio cuando realmente son una parte muy importante del Foro.

Cruzando el río Mara
 
  • #46
Seguramente es un tema complejo, pero los que tenemos muchos relojes llega un momento que no sabes el por qué, pero alguno no lo pones nunca, yo llegado a ese punto a veces intento venderlo y no siempre claro, pero muchas veces menos de lo que pagaste por el ya que si recuperas parte de lo gastado ya es mucho, a partir de ahí me despreocupo de lo que ya no es mío
Claro que si sabes que es una pieza con venta y la tienes desde


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #47
Razón tienes. No esta bien generalizar.. Pero tampoco seré yo el que delate a ciertas personas. Puedo decir el pecado pero jamás diré el. Pecador, ellos sabrán lo que hacen, pero tontos no somos. Sólo diré que los mercantes que llevan tiempo en el foro, así como los que puedo considerar incluso como foreros que incluso ellos mismos compran y disfrutan de sus propias piezas y algunas caen en el fcv no son.. Pero si es cierto que tras la fachada de algun mercante, existen varias multicuentas que se dedican a poner anuncios en el busco compro y es un mercante encubierto..
Però de esto ya hace casi 1 año que paso, desconozco si continúan estas prácticas, pero haberlas haylas como las meigas..
Respecto al fcv no tengo nada en contra del mismo, al. Contrario me permite el poder realizar transacciones, ventas o. Cambios cuando me canso o voy a por otra pieza.. Pero últimamente cuando pones algo a la venta, te envían mp foreros más raros que un perro verde.
Quiero decir que antaño se vendía bien, buen entendimiento y buen rollito, ahora te invaden a mp, s foreros sin demasiada elegancia en el trato, con dudosa procedencia y con algunas propuestas increíbles que no creíbles por su poca falta de vergüenza. Supongo que es fruto de esta crisis económica que estamos inmersos y las ganas de desprenderse de piezas para la financiación de otros.


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
  • #48
En mi caso y hace menos de una semana he visto como un ex forero con nick de comisario televisivo y ahora hecho Mercante, me ofrecía 400 € menos del precio que tengo de una pieza en venta...Para mi es igual de ruin, aunque sea Mercante.
Creo que esta todo dicho
pues ponle nombre y nos curamos en salud...yo tanbien tuve interés por una pieza (cara) que tenia un mercante y al ofrecerle una que tenia yo en venta como parte del pago (aun en garantia y practicamente nueva) lo que me ofreció descontar era simplemente insultante...lo gordo es que no recuerdo quien fué pero si recuerdo el que el tenia: un rolex explorer y el que queria pagarme a la mitad de su valor en el foro: un tag heuer aquarazer...
al no parecerme razonable,no accedí al trapi,en cuanto al precio de venta,si yo vendo (como vendi) el tag en 700,me da lo mismo que el comprador lo revenda y le saque beneficio...yo saqué lo que pedí asi que...
 
Última edición:
  • #49
Tambien, en mi opinion, puede ser que nos fijamos en el precio del anuncio y luego lo vemos vendido, pero tampoco se puede saber si el precio de venta final es más bajo de lo que marca, al final por privado siempre se negocia
 
  • #50
En un tema tam tonto como comprar y vender relojes a mi me da igual lo que pase. ¿Que se especula?. Pues me parece perfecto. El que quiera pagar 7.000 euros por un Sumo que los pague.

Y si regalo una correa y el receptor luego la vende, o me la quiere vender a mi, solo pienso en lo inocente que soy.
.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie