• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Espeña tiene que bajar el salarios en general y el mínimo en particular.

  • Iniciador del hilo steaktartare
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Y ya no me creo lo de que "si se deja caer Bankia...." no me lo creo. Yo no tengo nada que ver con Bankia, no deseo participar de su rescate....a pesar de que Rajoy me obliga y Rubalcaba lo bendice.
Suponer que la solución es bajar los salarios a estos niveles para ser competitivos sin más, es orientalizar España sin anestesia. En mi vida laboral el 95% de mi cotización es como autónomo, así es que nunca podré acceder siquiera a esos 400 euros.

Sobre lo de Bankia. ¿Recuerdas Lehman Brothers?

Sobre los salarios. NADIE ha dicho que se tengan que bajar a ese nivel. Se habla de eliminar el salario mínimo y dejar que los mercados actúen. ¿De verdad creen que entonces todos dejaremos de cobrar lo que cobramos, y empezaremos a cobrar €400? Hoy por hoy, con el salario mínimo donde está, ¿quién lo cobra?

Repito y recontrarepito: No creo que sea una medida especialmente eficaz en estos momentos, pero lo que me sorprende es que nadie entienda la lógica detrás de la posible medida (que nadie llevará a cabo). Estamos hablando de quitar una barrera, con el fin de que se encuentren, dentro de la legalidad, aquellos que están dispuestos a dar un trabajo por debajo del SMI actual y aquellos que están dispuestos a aceptarlo. Hoy por hoy esos trabajos ya existen, pero sencillamente se llevan a cabo en negro, sin tributar, y dejando al trabajador en una situación de indefensión total.

Y poniendo un ejemplo, en Suiza o Suecia no existe SMI.... ¿Ganan ahí lo justo para vivir y reproducirse?
 
  • #77
Tu razonamiento es entendible en cierta manera, pero te obcecas en llevar la razón cuando otros piensa, pensamos que esa no es la salida.

Por buscarle una similitud, creo que planteas un sistema similar al de los mini-jobs de Alemania. Lo que pasa es que la gran diferencia es que en Alemania esos mini-jobs se crearon para hacer contratos de pocas horas al día y que tributan poco. De esa manera el contratador puede permitirse tener a una persona que le haga un trabajo que no necesita que sea a tiempo completo sin que sus gastos sociales se disparen por ello.

Tal y como tu lo planteas es muy diferente. Tu dices que se trabajen las mismas horas por menos dinero. De esa manera llegaremos a parecer Abu Dhabi, donde contratan bangladeshies, sudaneses, bengalíes, etc.. por 200 €/mes como peones de obra mientras a los ingenieros expatriados les pagan un dineral.

Amigo steaktartare, no sabes hasta qué punto sería de perjudicial rebajar el salario mínimo para un amplio sector de la población. Esta claro que el conocimiento se paga y no bajarán los sueldos de los trabajadores cualificados, ya que éstos tampoco han percibido el salario mínimo nunca. Sin embargo se craría una casta de trabajadores no cualificados que me recuerda pavorosamente a los descritos en el libro " Un Mundo Féliz".

No estoy de acuerdo contigo compañero. El salario mínimo es un concepto que intenta defender a los menos favorecidos de empresarios sin escrúpulos en tiempos de crisis como el que vivimos.
 
  • #78
España NO tiene porque bajar o suprimir el salario mínimo, solo se está considerando como opción.
 
  • #79
Steaktartare, te contesto, por última vez en azul, siempre respetando tu derecho a réplica.

Queridos (clark wallabee, Zero7 y alguno más),

No sé si merece la pena insistir, no porque no estéis de acuerdo conmigo, que por descontado no tenéis porqué estarlo ¡faltaría más!, sino porque en vuestro afán de escandalizaros ante cualquier idea que tambalée minimamente vuestra conciencia obrera véis, o más bien creéis ver cosas que ni se han dicho ni se han escrito.

Estás suponiendo cosas que no son. ¿Quién me dice eso de conciencia obrera, un autónomo? Desconoces mi situación personal, familiar....esto ha sido mucho suponer.


Yo no deseo en absoluto que la gente trabaje por 400 euros, vamos ni por 400 ni por nada, yo deseo que todo el mundo sea feliz como una perdiz. Pero eso no viene al caso. Lo que viene al caso es que cuando una parte de la sociedad no tiene que comer, y la otra parte no tiene nada que darle, ponernos en plan dignos queda tan progre como inútil. A ver si entendéis de una vez, que lo de los 400 euros es un mero ejemplo, un ejemplo de como es ridículo que el salario mínimo se fije en una cantidad de 647 euros (en la propia definición de mínimo creo que subyace el concepto de lo imprescindible), y que sin embargo una ayuda de ultima instancia para gente que no tiene nada, sea de 400 euros.

Lo que pregunto, a ver si alguno de una vez sabe ceñirse al tema, es ¿porqué encontramos adecuada una ayuda "de mínimos" de 400 euros, pero no estamos dispuestos a bajar o eliminar un salario mínimo que la mayor parte de los contratadores de este país no pueden pagar.

Vosotros decís que no, pero yo os digo, que muchos de los parados de larga duración de este país, estarían dispuestos a ganar menos de ese salario, con tal de sentirse útiles, y de tener la oportunidad de empezar a rehacer sus vidas.

Y si, digo mantengo y juro por la gloria de mi madre que prefiero trabajar por 400 euros que recibir una ayuda del mismo importe. Lo cual, queridos amigos, no quiere decir que prefiera aún más que me toque el euromillones o trabajar 10 horas a la semana y que me paguen 6000 euritos. Pero obviamente, estamos habalndo de casos, extremo, como extrema es la situación por la que España está pasando ahora.

Vale, te creo. Tu lo harías pero la gran mayoría no. Y yo personalmente no lo haría, y en su momento hice algo parecido. Nunca lo haría con perspectiva de futuro.


Y no hablo desde ninguna posición especialmente privilegiada, yo soy un autónomo que trabaja todo lo que puede en todo lo que puede, pero que vé como mes si, mes no, cada día la cosa sigue igual o más dificil, y veo como a muchos de mis amigos y clientes, les cuesta aceptar que todo lo que han conocido hasta la fecha, nunca volverá a ser igual.

Mira que en esto estoy contigo, no es que lo comparta, es que lo estoy viviendo, sí viviendolo en este preciso momento, en mi situación familiar en casa, no en la del vecino.

Lo de que yo propongo la ley de bronce de los salarios, es una sandez de tal calibre que me pregunto porqué zero7, no lees un poquito mejor lo que escribo antes de escribir semejante disparate. Yo no digo, que nadie DEBA ganar poco, digo que en situaciones como la que estamos ahora, cualquiera debiera PODER ganar algo, lo que fuera, sin que la ley encorsetara los salarios y pusiera ya exante un coste mínimo no adaptado a la realidad.

He leído lo que has escrito, y tu propuesta es como poco ...inocente. Tu propones algo temporal, coyuntural. Eliminar el salario básico es pan para hoy y hambre para mañana, es una "ñapa", es una medida que crearía algunos puestos de trabajo, precarios puestos de trabajo. Si se hiciera esto, y la economía volviera a niveles de hace ocho años, ¿crees que los que estuvieran cobrando 400 o 300 o 200€ obtendrían un aumento de su salario en época de vacas gordas? ( Sin contar el aumento del IPC...). Se me hace muy difícil de imaginar por eso pienso que es un poco inocente tu propuesta.
Por último decirte que creo que se tiene que flexibilizar el mercado laboral, pero tiene que haber unos límites para que los trabajadores no se aproveche y para impedir que esos pocos empresarios sin escrúpulos no puedan
"esclavizar" a los trabajadores.

Creo que en mis respuestas podrás leer lo que opino de la pregunta original del hilo.

Por último deja que en mi siguiente hilo te vuelva a citar. No sé hacerlo en este.
 
  • #80
Compañero steaktartare, vayamos por partes:
Amigo drbytor,

En ningún momento se ha dicho que que a algunos trabajadores les sobre con comer y dormir. Lo que se ha dicho, es que cuando una persona recibe un subsidio de 400 euros, esas si que son sus prioridades. Pero como de costumbre se pasa por alto un pequeño detalle: ahora mismo hay más de 5.000.000 de parados, que según pasen los meses irán perdiendo su subsidio. Algunos tendrán ahorros, familia, etc y podrán seguir tirando, pero otros no tendrán NADA. Y por otra parte hay pequeños empresarios, artesanos, autónomos, que podrían pagar algo a un empleado pero que en las actuales circunstancias laborales, no se lo pueden permitir. Una eliminación del salario mínimo, beneficiaría claramente a estos dos grupos.

Vaya, no les sobra con comer y dormir pero si ganan 400€ sólo piensan en eso. Y tu propones rebajarlos a ese nivel. Entonces les obligamos a hacerlo aunque no les baste. Respecto a los 5.000.000 de parados, el que debería garantizar que no caigan en la ruina es el estado. Condenar a toda la clase trabajadora no cualificada a esa economía de subsistencia no es la solución.

¿Por qué pasado el mal trago subirían los salarios? Por la ley de la oferta y la demanda. Y en lugar de argumentarlo, te pongo como ejemplo lo que sucedió desde el 98 hasta el 08 en este país: la actividad productiva se disparó de tal manera que la mano de obra se encareció muchísimo. Todos hemos hablado alguna vez en este foro de la imágen típica del fontanero con un mercedacos, y un rolex en la muñeca....
Eso fue en los sectores de la burbuja, albañiles, fontaneros etc. En los demás sectores no hubo esa subida. Te pongo otro ejemplo. En Alemania se hizo una reforma laboral bastante importante para "mejorar la competitividad del mercado laboral". ¿Lo he dicho bien? Eso no ha representado otra cosa que desregular significativamente el mercado laboral. Resultado: Alemania tiene sólo un 5,4% de paro. ¡Voila! La letra pequeña de esta reforma es que, entre otras cosas, aproximadamente el 20% de los trabajadores alemanes tienen un MiniJob con unos ingresos máximos de unos 400€/mes. ¿Te suena de algo? Claro que esos trabajos son a tiempo parcial. ¡Tú propones eso pero a tiempo completo! Impidiendo a los pobres desgraciados bajo ese régimen formarse para salir del negro agujero.
Lo de las factorías con camitas, honestamente creo que no aporta nada.
No podrás negar que haría la economía más competitiva... ¿Pero a que te parece una frivolidad? Entiende que lo que propones tu a muchos también.

Por cierto, pones como ejemplo tu propia economía familiar. Me parece que es un caso muy bueno de como el mercado, solito, se autoregula. Pones ejemplos: no hay vacaciones, no hay restaurantes, 2600 euros de universidad, no hay jamón. Comentas después la poca gracia que les hará a restauradores, carniceros etc quedarse sin clientes. Y desprendes que la gente debe ganar más para mantener el consumo. ERROR! Los precios deben bajar para mantener el consumo y para mejorar la eficiencia, y para eso sirven las bajadas en el consumo, para corregir vicios.
Lo de que es sólo y tan sólo bajar los precios lo que aumenta el consumo no es cierto. Bajar los precios aumenta el consumo principalmente en exportaciones, pero si ello se hace sólo a costa de bajar salarios decrece el consumo doméstico. De hecho esto ya está pasando en España, como tu bien sabes..
Esto no lo digo yo, que soy un don nadie en lo económico, lo dice la OIT:
https://www.expansion.com/2012/08/10/economia/1344609921.html

Pero es que además, amigo mío, tienes razón, se puede vivir sin restaurantes, hoteles, jamón y universidad. De hecho España es el país con un índice de universitarios en paro más alto, y ni una sola de nuestras universidades, está entre las 200 mejores del mundo. El que en 2012 esté estudiando una carrera, ya puede ser por vocación, porque si es por labrarse un futuro mejor, vá de culo y de paso, le vá a costar un huevo.
Se puede vivir sin jamón, viajes, ni universidad. ¿Pero a que tu sí lo querrías para tus hijos? ¿Crees que los hijos de empleados a tiempo completo con tus draconianas condiciones podrían disfrutarlo por muy inteligentes que fuesen? ¿Con el deficiente sistema de becas de España? Mantener una sociedad con dos castas es algo que debiera estar superado allá por el siglo XVIII.
Por otra parte España es uno de los países con más universitarios en paro, correcto. ¿Está el problema en que existen demasiados universitarios? ¿Por que nuestras universidades no están entre las mejores 200 del mundo? ¿Será por lo poco que se invierte desde el sector público y privado en investigación en este pais? Si alguien lo sabe que me instruya porque yo no lo sé.
Ah y gracias por decirme que el estar estudiando es por vocación (eso ya lo sabía). Aunque espero que en lo del futuro mejor te equivoques; por mi bien, el de todos los universitarios de este país y por el país mismo.
 
  • #81
con un sueldo de 400 euros es imposible que una familia pueda subsistir, para un chaval de 17 años pues puede valer pero es una locura incluso plantearlo.
Una familia los dos ganando 400 osea, 800 al mes si ya en una capital, en alquiler se les va tirando por lo bajo 600 euros, sumale los gastos de luz, gas, comida etc.
Simplemente es robar a los españoles una salario minimo de 400, con la carestía de la vida que hay actualmente creo que el salario minimo tendría que ser como poco 850, para que asi un matrimonio si tienen la suerte los dos de tener trabajo se puedan plantear tener una hijo. o aspirar a algo mas que poder pagar la comida.
 
  • #82
Yo creo que el tema que se tendría que abrir es por qué un diputado puede ganar solo de dietas 1600 euros al mes, mucho mas que la mayoria de los salarios de los españoles y luego vienen hablando algunos que tenemos que ganar 400 euros.
 
  • #83
Sobre lo de Bankia. ¿Recuerdas Lehman Brothers?


Y poniendo un ejemplo, en Suiza o Suecia no existe SMI.... ¿Ganan ahí lo justo para vivir y reproducirse?

Si, lo recuerdo perfectamente.

Ese ejemplo es tan escarificador !!!! España para el mamoneo y Suiza para la libertad salarial. Para llegar a tener mentalidad Suiza, tienen que pasar seis generaciones......o un palo gordo, gordo, como este.
En fin, que a mi no me afecta pues voy a comisión: tanto vendes, tanto ganas. Sencillo.
 
  • #84
Yo me presento voluntario para ganar esos cuatro cientos euros , pero hay un par de detalles que habría que ajustar antes de que firme el contrato :

Que le corten los huevos al que ha comprado trenes de un ancho de vía que no existe
Que cuelguen de un pino al que ha presupuestado y ordenado construir aeropuertos sin pasajeros
Que le unten de miel los ojos y lo pongan en un avispero a quien tenía comprado y olvidado un Quijote en un almacén , de no recuerdo que provincia , con un precio de 200 mil euros
Que la señora Espe , busque otra ubicación para poner una estación de AVE que no de la casualidad que sea propiedad suya o de alguien cercano
Que el Sr. Urdangarín acabe de putita de algún presidiario con el Síndrome de Inmunodeficiencia adquirida
Que el presidente de la cámara del gobierno catalán , sea atropellado por el Audi ese que se compró con sus extras y todos , en diversas ocasiones , adelante y atrás
Que el Sr. que dirigía el Palau de la Música , me lo pongan de subordinado , se entiende que por algo menos de salario que yo :)
Que no se permita contratar como asesor a ningún ex alto cargo con sueldo vitalicio por más salario que el mío ( recuerdo que son 400 euros )
Que el monarca , le cuelguen los cuernos del elefante , el de la equivocación , uno de cada oreja ,por no buscar un sitio peor .
Que la infanta , señora de Urdangarín , fuera a trabajar en metro ,dada la proximidad de una estación a la oficina de la caixa donde trabajaba y por supuesto , sin escolta
Y vamos , con estos cuatro puntitos , firmo mi primer contrato por tres meses , de la renovación , ya hablaremos cuando demuestre mi valía y vea como se van cumpliendo mis requisitos para trabajar por esos dineros , saludos
 
  • #85
Yo me presento voluntario para ganar esos cuatro cientos euros , pero hay un par de detalles que habría que ajustar antes de que firme el contrato :

Que le corten los huevos al que ha comprado trenes de un ancho de vía que no existe
Que cuelguen de un pino al que ha presupuestado y ordenado construir aeropuertos sin pasajeros
Que le unten de miel los ojos y lo pongan en un avispero a quien tenía comprado y olvidado un Quijote en un almacén , de no recuerdo que provincia , con un precio de 200 mil euros
Que la señora Espe , busque otra ubicación para poner una estación de AVE que no de la casualidad que sea propiedad suya o de alguien cercano
Que el Sr. Urdangarín acabe de putita de algún presidiario con el Síndrome de Inmunodeficiencia adquirida
Que el presidente de la cámara del gobierno catalán , sea atropellado por el Audi ese que se compró con sus extras y todos , en diversas ocasiones , adelante y atrás
Que el Sr. que dirigía el Palau de la Música , me lo pongan de subordinado , se entiende que por algo menos de salario que yo :)
Que no se permita contratar como asesor a ningún ex alto cargo con sueldo vitalicio por más salario que el mío ( recuerdo que son 400 euros )
Que el monarca , le cuelguen los cuernos del elefante , el de la equivocación , uno de cada oreja ,por no buscar un sitio peor .
Que la infanta , señora de Urdangarín , fuera a trabajar en metro ,dada la proximidad de una estación a la oficina de la caixa donde trabajaba y por supuesto , sin escolta
Y vamos , con estos cuatro puntitos , firmo mi primer contrato por tres meses , de la renovación , ya hablaremos cuando demuestre mi valía y vea como se van cumpliendo mis requisitos para trabajar por esos dineros , saludos
jajajajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, aqui hay peña muy buena, jajajaaaaaaaaaaaa
 
  • #86
Yo me presento voluntario para ganar esos cuatro cientos euros , pero hay un par de detalles que habría que ajustar antes de que firme el contrato :

Que le corten los huevos al que ha comprado trenes de un ancho de vía que no existe
Que cuelguen de un pino al que ha presupuestado y ordenado construir aeropuertos sin pasajeros
Que le unten de miel los ojos y lo pongan en un avispero a quien tenía comprado y olvidado un Quijote en un almacén , de no recuerdo que provincia , con un precio de 200 mil euros
Que la señora Espe , busque otra ubicación para poner una estación de AVE que no de la casualidad que sea propiedad suya o de alguien cercano
Que el Sr. Urdangarín acabe de putita de algún presidiario con el Síndrome de Inmunodeficiencia adquirida
Que el presidente de la cámara del gobierno catalán , sea atropellado por el Audi ese que se compró con sus extras y todos , en diversas ocasiones , adelante y atrás
Que el Sr. que dirigía el Palau de la Música , me lo pongan de subordinado , se entiende que por algo menos de salario que yo :)
Que no se permita contratar como asesor a ningún ex alto cargo con sueldo vitalicio por más salario que el mío ( recuerdo que son 400 euros )
Que el monarca , le cuelguen los cuernos del elefante , el de la equivocación , uno de cada oreja ,por no buscar un sitio peor .
Que la infanta , señora de Urdangarín , fuera a trabajar en metro ,dada la proximidad de una estación a la oficina de la caixa donde trabajaba y por supuesto , sin escolta
Y vamos , con estos cuatro puntitos , firmo mi primer contrato por tres meses , de la renovación , ya hablaremos cuando demuestre mi valía y vea como se van cumpliendo mis requisitos para trabajar por esos dineros , saludos

Otro que se presenta voluntario para ganar esos cuatro cientos euros, eso si, innegociable el cumplimiento de todos los puntos :laughing1::laughing1:
 
  • #87
Eso ya lo ha dicho el BCE hace 10 dias, así que, a pesar de que nos pareca una locura o no, o de que sea increible...o de como lo veamos o de que si China arriba o China abajo...Rezemos porque los de ahi arriba no se harten de nosotros, metan la mano bien y bien metida y hagan lo que quieren, asi que cuidado tambien con lo que deseamos, de que vengan a controlar los de "fuera" todo, porque si eso pasa, y espero por nuestro bien que no a ese nivel, no tendremos a nadie a quien llorarle.::bash::

Y han ido mas allá todavia, tocando algo que si que reventaria a muchos, sobre todo en un pais donde siempre se ha puesto el precio a las cosas que a uno, en su derecho, "le ha dado la gana" y se ha defendido esa libertad, o mejor dicho, libertinaje.

Yo no digo más, pero como vengan y se metan bien en todo...jeje...lo vamos a pasar muy mal.



https://www.expansion.com/2012/08/0...e436d83de6a1bcc2a35215c9e1061b44&t=1345307027

https://elpais.com/economia/2012/08/09/actualidad/1344515265_718980.html

El Boletín Mensual del Banco Central Europeo del mes de agosto ha llegado con sorpresa. La institución monetaria europea ha incluido un apartado en el que analiza la marcha de las cinco economías del euro que han solicitado un programa de asistencia financiera. A saber, Grecia, Irlanda, Portugal, España y Chipre. Y ha apuntado, de forma concreta, varias líneas de actuación, la mayoría de las cuales no va a gustar mucho ni a sindicatos ni a patronal, ni a organizaciones profesionales.
[foto de la noticia]

Según el BCE, todavía hacen falta más reformas: "Todos los países necesitan adoptar reformas ambiciosas e introducir medidas para incrementar su competitividad", asegura el texto. Y fija tres objetivos: reducir los costes laborales unitarios, los márgenes de beneficios excesivos de las empresas y aumentar la competitividad haciendo mejores productos y prestando mejores servicios.

La institución insiste en que los dos primeros objetivos se centran "especialmente para los países con elevado desempleo". A buen entendedor…

Para conseguir el primer objetivo, rebajar los costes laborales unitarios, el BCE propone las siguientes medidas:

1. Relajar la protección de los empleados.
2. Reducir los incrementos salariales ligados a la inflación.
3. Reducir el salario mínimo

4. Incentivar la negociación de los convenios colectivos a nivel empresarial y no sectorial

Para reducir los márgenes empresariales, el BCE sugiere:

5. Liberalizar sectores profesionales
6. Liberalizar la inmigración
(Comentario mio, lo pasariamos muy mal, sobre todo en el sector turistico, porque en este pais, sonreir y hablar ingles y ya no digamos otros idiomas, se ve que cuesta )
7. Abrir determinado sectores protegidos a la competencia internacional (para que China nos reviente aun mas...)
8. No sucumbir a las presiones de lobbies y grupos con intereses ocultos.

Para mejorar la calidad de los productos y servicios el BCE propone:
9. Invertir en innovación
10. Invertir en la formación de los trabajadores.


cada dia me hace mas gracia los rifirafes entre China y esto.

No se ustedes, pero yo cada vez veo mas restricciones, mas normas, mas recortes, mas control, mas intervencion del estado y mas centralizacion del poder, politica y economicamente.
Esto ultimo es la base, de los estados autoritarios que tanto criticamos, la centralizacion del poder en casi todos los aspectos...
A este paso, ya no andamos muy lejos...ahora hasta pretenden imponer por ley lo que un empresario debe ganarle a un producto...:huh:y todo por no intentar meter un poco la mano en su dia para evitar subidas exageradas o redondeos,al convertir los precios de la peseta al euro.

Suena una chaladura que alguien lo proponga....pero a ver como nos suena de que nuestro ilustre Banco Central Europeo lo proponga...
A mí me asusta directamente...

Saludos
 
Última edición:
  • #88
Eso ya lo ha dicho el BCE hace 10 dias, así que, a pesar de que nos pareca una locura o no, o de que sea increible...o de como lo veamos o de que si China arriba o China abajo...Rezemos porque los de ahi arriba no se harten de nosotros, metan la mano bien y bien metida y hagan lo que quieren, asi que cuidado tambien con lo que deseamos, de que vengan a controlar los de "fuera" todo, porque si eso pasa, y espero por nuestro bien que no a ese nivel, no tendremos a nadie a quien llorarle.::bash::

Y han ido mas allá todavia, tocando algo que si que reventaria a muchos, sobre todo en un pais donde siempre se ha puesto el precio a las cosas que a uno, en su derecho, "le ha dado la gana" y se ha defendido esa libertad, o mejor dicho, libertinaje.

Yo no digo más, pero como vengan y se metan bien en todo...jeje...lo vamos a pasar muy mal.



https://www.expansion.com/2012/08/0...e436d83de6a1bcc2a35215c9e1061b44&t=1345307027

https://elpais.com/economia/2012/08/09/actualidad/1344515265_718980.html

El Boletín Mensual del Banco Central Europeo del mes de agosto ha llegado con sorpresa. La institución monetaria europea ha incluido un apartado en el que analiza la marcha de las cinco economías del euro que han solicitado un programa de asistencia financiera. A saber, Grecia, Irlanda, Portugal, España y Chipre. Y ha apuntado, de forma concreta, varias líneas de actuación, la mayoría de las cuales no va a gustar mucho ni a sindicatos ni a patronal, ni a organizaciones profesionales.
[foto de la noticia]

Según el BCE, todavía hacen falta más reformas: "Todos los países necesitan adoptar reformas ambiciosas e introducir medidas para incrementar su competitividad", asegura el texto. Y fija tres objetivos: reducir los costes laborales unitarios, los márgenes de beneficios excesivos de las empresas y aumentar la competitividad haciendo mejores productos y prestando mejores servicios.

La institución insiste en que los dos primeros objetivos se centran "especialmente para los países con elevado desempleo". A buen entendedor…

Para conseguir el primer objetivo, rebajar los costes laborales unitarios, el BCE propone las siguientes medidas:

1. Relajar la protección de los empleados.
2. Reducir los incrementos salariales ligados a la inflación.
3. Reducir el salario mínimo
(si en un trabajo en epocas precrisis pagaban 1000 euros, ahora estan pagando por lo mismo 700, si lo bajan mas no anda muy lejos...::bash:: )
4. Incentivar la negociación de los convenios colectivos a nivel empresarial y no sectorial

Para reducir los márgenes empresariales, el BCE sugiere:

5. Liberalizar sectores profesionales
6. Liberalizar la inmigración
(Comentario mio, lo pasariamos muy mal, sobre todo en el sector turistico, porque en este pais, sonreir y hablar ingles y ya no digamos otros idiomas, se ve que cuesta )
7. Abrir determinado sectores protegidos a la competencia internacional
8. No sucumbir a las presiones de lobbies y grupos con intereses ocultos.

Para mejorar la calidad de los productos y servicios el BCE propone:
9. Invertir en innovación
10. Invertir en la formación de los trabajadores.


cada dia me hace mas gracia los rifirafes entre China y esto.

No se ustedes, pero yo cada vez veo mas restricciones, mas normas, mas recortes, mas control, mas intervencion del estado y mas centralizacion del poder, politica y economicamente.
Esto ultimo es la base, de los estados autoritarios que tanto criticamos, la centralizacion del poder en casi todos los aspectos...
A este paso, ya no andamos muy lejos...ahora hasta pretenden imponer por ley lo que un empresario debe ganarle a un producto...:huh:y todo por no intentar meter un poco la mano en su dia para evitar subidas exageradas o redondeos,al convertir los precios de la peseta al euro.

Suena una chaladura que alguien lo proponga....pero a ver como nos suena de que nuestro ilustre Banco Central Europeo lo proponga...
A mí me asusta directamente...

Saludos

Excelentísimo aporte :worshippy::worshippy::worshippy:
 
  • #89
Ovinas, OVEJAS
 
  • #91
cestommek dijo:
6. Liberalizar la inmigración (Comentario mio, lo pasariamos muy mal, sobre todo en el sector turistico, porque en este pais, sonreir y hablar ingles y ya no digamos otros idiomas, se ve que cuesta )
7. Abrir determinado sectores protegidos a la competencia internacional (para que China nos reviente aun mas...)

Saludos

Me parece casi todo un contrasentido, pero esto y lo del salario minimo lo que más.

Basicamente y según mi opinión, una parte importantísima de la crisis està generada por la apertura de las empresas a la producción en China. Antes fabricábamos productos, no eramos una superpotencia industrial, pero fabricábamos cosillas. Ahora es que no hay nada " made in Spain". No podemos competir con China y no es por su productividad, que también, sino por su falta de escrúpulos a la hora de explotar a los trabajadores. Compramos contenedores repletos de cosas chinas baratas que revendemos en España con márgenes brutales.
¿ Que pasará cuando aquí no podamos permitirnos comprar esos productos? Ya lo estamos viendo. Cae la demanda interna y hunde los ingresos del Estado. Éste recorta derechos e inversiones y aumenta la presion fiscal, lo que hace que la demanda interna vuelva a caer.

Soy pesimista con la situación y creo que si no protegemos un poco la producción de la Eurozona, terminaremos con una "eurorecesión" completa y durante años.

Aun aguantan Alemania y los paises del Norte de Europa. Alemania por sus fábricas altamente especializadas y su "know how", pero el gigante chino tiene un apetito voraz y lo siguiente será aprender de Alemania para construir sus productos que venderá en Europa.
Los paises nórdicos aguantan porque son autoconsumistas y muy protectores de lo suyo, lo que hace que entre lo que exportan y su demanda interna de productos nacionales no lo pasen tan mal.
 
  • #92
Me parece casi todo un contrasentido, pero esto y lo del salario minimo lo que más.

Basicamente y según mi opinión, una parte importantísima de la crisis està generada por la apertura de las empresas a la producción en China. Antes fabricábamos productos, no eramos una superpotencia industrial, pero fabricábamos cosillas. Ahora es que no hay nada " made in Spain". No podemos competir con China y no es por su productividad, que también, sino por su falta de escrúpulos a la hora de explotar a los trabajadores. Compramos contenedores repletos de cosas chinas baratas que revendemos en España con márgenes brutales.
¿ Que pasará cuando aquí no podamos permitirnos comprar esos productos? Ya lo estamos viendo. Cae la demanda interna y hunde los ingresos del Estado. Éste recorta derechos e inversiones y aumenta la presion fiscal, lo que hace que la demanda interna vuelva a caer.

Soy pesimista con la situación y creo que si no protegemos un poco la producción de la Eurozona, terminaremos con una "eurorecesión" completa y durante años.

Aun aguantan Alemania y los paises del Norte de Europa. Alemania por sus fábricas altamente especializadas y su "know how", pero el gigante chino tiene un apetito voraz y lo siguiente será aprender de Alemania para construir sus productos que venderá en Europa.
Los paises nórdicos aguantan porque son autoconsumistas y muy protectores de lo suyo, lo que hace que entre lo que exportan y su demanda interna de productos nacionales no lo pasen tan mal.

Lo has escrito cojonudamente. Esa es la realidad por muchos que digan que ellos no tienen tiempo estos días para arreglar el mundo. Tiene huevos que "el mercado" se regule por mor de un país esclavista en donde hay zonas en las que solo trabaja el que decide el machaca del baranda del partido de la zona, que tiene junto a su carnet del partido comunista, las escrituras de varias fábricas de hilaturas, cremalleras y tejanos.
Que nos hemos orientalizado y nos orientalizaremos todavía más (al salario mínimo me remito) es una evidencia científica y poco se puede hacer al respecto, pues a los políticos que lo veían venir, se la ha soplado.
Mientras China nos cobra cada vez más aranceles para exportar nuestros pocos productos, nosotros somos tan gilipollas que cuando viene el presi chino a entrevistarse con la Merkel, ésta le promete respetar los aranceles de las exportaciones chinas, a cambio de que los chinos nos presten dinero. Estamos pillados por los huevos, pero no pasa nada, compremos en el todo a euro y pidamos relojes a Mr Gong, no podemos arreglar el mundo esta semana, la que viene igual estamos en el paro...pero la culpa será de Zapatero y saldremos a manifestarnos por los 400 euros con nuestro parnis submariner, un peluco molón ande los hayga.
Cuatro asesores en comercio intenacional, un par de Amancios, Sprinfiles, Blancos, Mari Paz, Electrodomésticos la Mona y cuatro más ganan algo con este comercio de pan para hoy y hambre para mañana. Solo Zara por el volumen y quizás alguno más se salvarán. Lo que se está importando pagando aranceles, impuestos y una red con un coste europeo, lo están machacando directamente los chinos desde su país, sin que nos demos cuenta. El propio fabricante ya está en España con su propia distribución y pasándose el IVA por el forro, sin que hacienda haga nada. Todos los días se mueven millones de euros en mercancías que traen los chinos directamente a España. Daros una vuelta por Carrús, por Cobo Calleja, La Estrella, El Pino, Badalona sud, podéis comprar cajas de bolsos, de zapatos, de cinturones, piezas de bazar, lámparas, bicis, motos, sombreros, electrónica, sofas...lo que queráis. Sin necesidad de ser empresa, solo hay que llevar la pasta, nada de cheques, ni siquiera firmados por detrás por el mismo Botín.
En breve tendremos todo el tiempo del mundo para arreglar el mundo, otro millón de parados antes de la primavera próxima y el que piense que él no le tocará seguramente se está equivocando....la pescadilla está a punto de morderse la cola.
 
  • #93
Parte de eso tambien tenemos culpa nosotros.
Yo estoy harto, pero de verdad,)ya me ha pasado este mes tres veces ) de ir a internet, para ver si veo algo que me es imposible encontrar en tiendas fisicas y que deberia estar,porque esta en todos sitios y que conste que siempre voy con la mejor intencion de comprar en mi tierra, en tiendas fisicas.

Pero la cosa no queda ahi, cuando no lo veo y recurro a internet me meto en Ebay España, porque sigo creyendo que mejor en España aunque sea por internet, van y me sueltan "lo siento no hacemos envios a Canarias"...cuando no es por la supuesta aduana (claro y ahi ya ganan un par de euros menos), es por que roban paquetes:huh:

¿Y que hago? pues irme a un vendedor Chino que me lo manda desde la China y no está con tanta tonteria...y prefiere vender una cosa y ganar menos, que no venderlo.

A veces muchos se lo buscan, que mas parece que tienes que rogarles al comprarles algo cuando deberia ser lo contrario.::bash::

Esto es parecido a lo que comente del turismo,las malditas formas y en trato y no lo digo yo, sino muchos empresarios que llevan cadenas hoteleras, de los cuales conozco a uno y opina lo mismo y tambien cree que habra burbuja turistica.
Lo vamos a pasar mal por las formas, por el idioma y porque cuesta ser amable y sonreir al visitante. Si a esto sumamos los precios, los impuestos en los pasajes o el IVA y que no hay dinero para reformar los cientos de hoteles que ya tienen mas de 15 o 20 años, pues veremos lo que nos va a venir cuando se relajen las cosas en los paises del resto del mediterraneo que son los que se estan llevando la inversion ahora mismo.
Y ojo, esto no lo estoy diciendo yo...sino gente que trabaja en eso.

Saludos
 
Última edición:
  • #94
En el tema del turismo estoy de acuerdo 100% contigo. Vemos al turista muchas veces como a un primo al que engañar o como a un forastero que no sabe de nada y viene aquí a dar por saco.
Al turismo hay que cuidarlo y hay que darle calidad y la verdad es que veo muy pocas ganas de mejorar la calidad de lo que ofrecemos.

Soy de un pueblo costero que vive en su mayor parte del turismo y este año hemos perdido 5 banderas azules por no tener servicios de calidad en las playas.

También observo como el camarero de turno se estresa en verano al tener que servir más mesas de la cuenta y hay que rogarle para que te traiga una cerveza o la cuenta. Eso sin contar con que las raciones que en invierno son de tamaño XL en verano menguan en cantidad y aumentan en precio...

En fin que lo único que no nos pueden robar los chinos lo perderemos nosotros por gilis.
 
  • #95
Al hilo de lo del turismo: mi intención era pasar Nochevieja, por primera vez en nuestra vida, fuera del ambiente familiar. Debido a ello me puse a buscar como loco casas rurales en la zona del Pirineo, a no mucha distancia de nuestra residencia (2 horas y media máximo) por aquello de tener que salir después de trabajar y no llegar muy tarde a la cena.
Bueno, pues en España me fue imposible: así, como suena, nadie (salvo una que cerraba la casa para toda su familia, lo cual me parece una gran idea, lo digo en serio) me reservaba menos de dos noches (algunas hasta siete o más). Que llamase unos días antes, a ver si quedaba algo libre, me decían. Je.
Al final, cruzaremos la frontera, y a diez minutos de España pasaremos la noche en Francia: sí señores, en Francia, ahí no me hacían ascos en ninguna casa rural que pregunté, en todas me atendieron amabilísimamente por correo electrónico (aquí tuve que ponerme a llamar por teléfono porque solo tres de veintipico me respondieron a los emails) y no me pusieron ninguna pega.
Me gustaría saber cuántas de esas que me rechazaron se comeran los mocos este año en Nochevieja.
 
  • #96
Bueno, el mercado se regulará, no os quepa duda. Donde paso las vacaciones hace unos años, ya no está a tope como hace un par de años, se nota y mucho. De pedirte la reserva en locales de medio pelo, hasta reservar días antes para las diez y empezar a cenar a las once y media, a quedar con amigos y salir a la aventura encontrando sitio en casi todos los restaurantes de paseos marítimos de enjundia.
Ayer mismo me cobraron 2,40 por una caña en un chiringuito de playa, con su correspondiente vaso de plástico del todo a cien.
Por su puesto, nunca más iré a esa cueva de Alí Babá.
La burbuja de la ración de bravas a 12 euros, ya explotó hace tiempo.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie