• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Esos momentos gloriosos en los que te preguntan por el reloj que se han comprado.

  • Iniciador del hilo Super 8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
no te metas y di que muy bonito, si te preguntan otravez de... muy bonito, asi lo dejas entender.
 
  • #52
Ni una cosa ni la otra, "bien. si a ti te gusta... a disfrutarlo" ¿por que no te has comprtado este?

lostimage.jpg
 
  • #53
¿Cuanto vale un reloj de verdad? ¿Como es un reloj de verdad? Yo en el FCv he visto algún Orient automático de señora muchísimo mas bonito que ese Tommy, y por escasamente 100€. No tenemos que hacer ver a los demás que la relojería es un mundillo exclusivo de gente adinerada. Hay para todos los gustos y bolsillos relojes muy dignos , que la gente no valora y compra por simple desconocimiento, ahí es donde nosotros los que amamos este mundillo podemos intervenir asesorando en la medida de nuestros conocimientos y de sus necesidades a nuestros conocidos. Yo soy feliz viendo como mi sobrino disfruta dando cuerda cada día a su rusito, él que era de relojes de moda, y no necesitó gastarse 3.000€ para tener un buen reloj.
Y te aseguro que cuando sea mayor, trabaje y quiera un nuevo reloj sabrá que elegir.


UN 10 :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:
 
  • #54
ufff, qué horror. Obviamente hay que mentir. Si quisieran saber tu opinión te habrían consultado antes de comprar, no después, entonces lo único que quieren es que les digas lo bonito y bueno que es.

Yo diría algo así, "es precioso, y además es de cuarzo uno de los movimientos más exactos y con menos desviaciones que hay".
 
  • #55
Complicada situación. Si eres sincero, eres prepotente y borde. Si no eres sincero y solo tolerante, mientes. Complicado.
 
  • #56
Pues mira Pedro, depende quién lo diga y/o cómo lo diga. Suelo ser sincero pero no hiriente, por ese precio seguro que tienes mejores relojes pero igual no son de su gusto. A veces lo que me altera es que se compare el susodicho reloj de moda con marcas contrastadas de menor coste pero a su entender (nulo, claro). Por ejemplo, me he comprado, regalado,.....un ya sabes, D&G, GC, TH,...fijate cuesta XXXX, más que tu Seiko Monster y joer luego se fuman un puro. A esas personas si les digo lo del truño!
 
  • #57
Pues yo me pillé un rebote del quince cuando una amiga me enseñó a ver que me parecía el reloj que se había comprado, era un reloj de oro de una marca que ni recuerdo, y que la costó una pasta gansa (varios miles de euros). ::bash::
 
  • #58
Es muy fashion.... peero....

...y ahí es cuando la empiezo a cagar.

Tranquilos lo llevo bien, me gusta tener pocos amigos.. es lo que tiene el exceso de sinceridad... y la cara de poker la suele poner el interlocutor.

:D :D :D

Saludos.
 
  • #59
Tampoco es que los que andamos por aquí debamos tener el mejor gusto del mundo, si a su marido le gusta y se lo regala probablemente sea el mejor reloj del mundo.

Y yo no soy nadie para opinar lo contrario. :ok::
 
  • #60
yo procuro ser siempre sincero
 
  • #61
pensaba que eso sólo me pasaba a mi ..pero veo que es general....hay que mentir piadosamente sin duda....no todo el mundo sabe lo que puede llegar a costar un reloj.......
 
  • #62
No entiendo muy bien eso de "mentir piadosamente"
Tampoco lo de "no es un reloj de verdad"

Es un reloj, da la hora, y posiblemente sea más fiable que muchos de nuestros mecánicos que cuestan .... ¿veinte veces lo que ese reloj?
Y lo mismo ese Tommy incluso le produce más satisfacciones que muchos de nuestros relojes que a los dos días de comprados están en el FCV....

No sé, si mi círculo de amigos y conocidos "no relojistas" supieran lo que nos gastamos en un reloj que encima no suele ser preciso....¡ellos sí tendrían que mentir piadosamente y morderse la lengua!

Nunca me compraría un reloj como ese, pero esa especie de "superioridad moral" con la que miramos por encima del hombro a los que tienen dos dedos de frente y no sufren nuestra patología ;-) ya me cansa...
 
  • #63
Yo no me complico.."anda que bonito,te queda muy bien..."y listo....:D

No creo haga falta entrar en detalles,la gente "normal"no entiende nuestro vicio,por tanto paso de dar detalles ni comentar nada de lo que por aqui sabemos,porque:

1º Quedaria como un capullo estirado.
2º fastidiaria el regalo que esa persona lleva con ilusión...y eso no se hace...

(otra cosa es si me preguntan consejo para algo,eso es otra cosa...)

Saludos
 
  • #64
yo hubiese dicho algo asi......"ahhhh, es que ademas de ropa hacen relojes""""
 
  • #65
mucho gusto tu marido
 
  • #66
Como en este caso el que recibe el regalo es el que te pregunta, pues lo mejor: una respuesta lo más diplomática posible, creo que en este caso la verdad podría herir tanto al que compró como al que recibió el regalo. Cosa distinta sería que te preguntasen fulanito, mira este reloj que le voy a regalar a menganito... en ese caso si hay confianza pues si se puede arreglar el entuerto mejor.
 
  • #67
Yo creo que lo mejor es soltar alguna mentira piadosa ya que el regalo seguro que se ha hecho con todo el cariño y la mejor intención.
 
  • #68
Yo siempre digo mi opinión estética, tecnicismos aparte. No creo que quien compre un reloj de moda, pretenda buscar nada más. si me prguntan su opinión por el reloj le digo si e gusta estéticamente o no y punto. Pero tampoco me río de que la gente no sabe comprar, allá cada cual con su dinero
 
  • #69
No entiendo muy bien eso de "mentir piadosamente"
Tampoco lo de "no es un reloj de verdad"

Es un reloj, da la hora, y posiblemente sea más fiable que muchos de nuestros mecánicos que cuestan .... ¿veinte veces lo que ese reloj?
Y lo mismo ese Tommy incluso le produce más satisfacciones que muchos de nuestros relojes que a los dos días de comprados están en el FCV....

No sé, si mi círculo de amigos y conocidos "no relojistas" supieran lo que nos gastamos en un reloj que encima no suele ser preciso....¡ellos sí tendrían que mentir piadosamente y morderse la lengua!

Nunca me compraría un reloj como ese, pero esa especie de "superioridad moral" con la que miramos por encima del hombro a los que tienen dos dedos de frente y no sufren nuestra patología ;-) ya me cansa...

+ 1.000.000 :ok::
 
  • #70
Yo no me complico.."anda que bonito,te queda muy bien..."y listo....:D

No creo haga falta entrar en detalles,la gente "normal"no entiende nuestro vicio,por tanto paso de dar detalles ni comentar nada de lo que por aqui sabemos,porque:

1º Quedaria como un capullo estirado.
2º fastidiaria el regalo que esa persona lleva con ilusión...y eso no se hace...

(otra cosa es si me preguntan consejo para algo,eso es otra cosa...)

Saludos

:clap::clap::clap::clap:

Así deberia ser.
 
  • #71
Pues a ver como convenzo yo para otra cosa a una sobrina con seis añitos que quiere por fuerza un reloj de esos de la janamonta esa...:-P:pardon:(por lo menos ya está metida por el camino de los relojes):yes:
Pasaré por el aro, se lo compraré y le diré que es muy bonito y que le sienta muy muy bien...:)
A ver... que remedio me queda
...:pardon:

¿Y qué le quieres comprar a una niña de seis años? ::Dbt::

A mi sobrina de nueve le compré por Reyes uno de Hello Kitty y va como una reina, no se lo quita. Ni se me pasó por la cabeza comprarle un reloj de vestir, y mucho menos mecánico.
 
  • #72
+1 abundo completamente
 
  • #73
Leer este hilo ha sido un "déjà vu" permanente. Personalmente he aprendido a mentir como un bellaco, so pena de acabar realmente marginado y convertido en un bicho raro. Y es que la gente no sabe nada de relojes, ni de otras muchas cosas, que giran entorno al mundo de la relojería y que podríamos considerar cuestiones de cultura general. Esto la hace quedar como verdaderos analfabetos y al hacérselo notar esto grajea la animadversión del personal.
 
  • #74
Leer este hilo ha sido un "déjà vu" permanente. Personalmente he aprendido a mentir como un bellaco, so pena de acabar realmente marginado y convertido en un bicho raro. Y es que la gente no sabe nada de relojes, ni de otras muchas cosas, que giran entorno al mundo de la relojería y que podríamos considerar cuestiones de cultura general. Esto la hace quedar como verdaderos analfabetos y al hacérselo notar esto grajea la animadversión del personal.

Coincido contigo en que este tema es repetitivo hasta el hastío.....y discrepo en todo lo demás.
No creo que no saber de relojes sea merecedor del apelativo de analfabeto, y mucho menos que la relojería tal y como la entendemos nosotros sea propio de cultura general.

Y creo que es al revés, dependiendo de cómo contestes a una persona que te pregunte sobre relojes, no le haces quedar a ella como analfabeta, sino que cabe la posibilidad de ser uno mismo el que quede como un gilip....
 
  • #75
Depende del tipo de personas, a mi me ha sucedido que hablando de relojes, sobre un Hamilton en concreto, al relatar el origen del modelo Khaki que le habían regalado, el poseedor no sabía nada sobre la II Guerra Mundial. Ni siquiera le "sonaba" ni de oidas.
Quizás no me he explicado de manera clara, la relojería no es un tema de cultura general, en efecto, pero si hay contextos que se refieren a cuestiones de cultura general que si atañen de manera tangencial al mundo de la relojería, y de estos aspectos generales es sorprendente la falta de conocimientos.
Es cierto quedo como un gilipollas cuando acontecen cosas como la que acabo de relatarte.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie