• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Esos momentos gloriosos en los que te preguntan por el reloj que se han comprado.

  • Iniciador del hilo Super 8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues yo en un caso como ese ni se me ocurre meter mi afición de por medio, me limito a dar mi opinión sobre la estética y listos. De hecho mi esposa no quiere un reloj mecánico ni en pintura, le importan menos que un pimiento y lo único que quiere es un reloj que combine con su forma de vestir y si son varios mejor.
Tengo muy claro que no todo el mundo tiene que compartir nuestra afición ni saber, más o menos, de relojes.
Saludos
 
  • #27
Es como un patada en el Escroto amigo Pedro
 
  • #28
Como muchos habéis comentado, es mejor mantener la ilusión del que te lo muestra y decirle un comentario agradable, sobretodo si són amigos o personas de confianza!

No es plan de soltar un comentario despectivo! (aunque a veces, la verdad es que ganas no faltan!) ;-)
 
  • #29
La verdad es que yo no me corto en decirles que se han gastado 200, 300 o más euros en una pulsera con dos agujas.
 
  • #30
Yo soy bastante diplomáticco. Digo que me gusta, que muy bonito.
Un saludo
 
  • #31
Yo soy bastante diplomáticco. Digo que me gusta, que muy bonito.
Un saludo

Yo también intento ser bastante diplomático. Le intento buscar algo positivo al reloj y punto.
El color, o lo que sea, con tal de salir del aprieto.
La última vez que me pasó fué con un ICE de plástico, y me contaba mi amigo que es lo último, que cuesta una pasta.....
Jajajajaj
 
  • #32
pues como la mayoria digo que me encanta, que no sabria decirle, que en el gusto no hay reglas, y que por supuesto ambas son marcas de renombrado prestigio.... por que en el fondo la gente normal no nos entiende.... y no se puede imaginar que llevas tresmil euros en un reloj en la muñeca, aunque tu mujer les haya comentado alguna vez que la tienes frita con los relojitos.
 
  • #33
Yo soy propietario de un AP de más 20.000 euros (me lo regalaron y, aunque dure 100 años, para mi gusto bastante feo, por cierto) y nunca se me ocurriría decirle al dueño de un submariner de 3800 ó un PO (que me encantan) que tiene una barraca. Al margen de maquinarias y complicaciones, existen mil relojes de 100 euros que dan la hora, duran muchos años y son más bonitos que algunos de los que tanto se habla. Cada uno compra lo que puede y lo que le gusta. Ya vale de exclusivismos baratos.
 
  • #34
Pasa mas a menudo de lo que te imaginas. Dile lo que cuesta un reloj de verdad y te insulta, literalmente, hay que ser... para gastarse tanto en un reloj.:nea:


¿Cuanto vale un reloj de verdad? ¿Como es un reloj de verdad? Yo en el FCv he visto algún Orient automático de señora muchísimo mas bonito que ese Tommy, y por escasamente 100€. No tenemos que hacer ver a los demás que la relojería es un mundillo exclusivo de gente adinerada. Hay para todos los gustos y bolsillos relojes muy dignos , que la gente no valora y compra por simple desconocimiento, ahí es donde nosotros los que amamos este mundillo podemos intervenir asesorando en la medida de nuestros conocimientos y de sus necesidades a nuestros conocidos. Yo soy feliz viendo como mi sobrino disfruta dando cuerda cada día a su rusito, él que era de relojes de moda, y no necesitó gastarse 3.000€ para tener un buen reloj.
Y te aseguro que cuando sea mayor, trabaje y quiera un nuevo reloj sabrá que elegir.
 
  • #35
Tortuga has echo lo correcto, ser sincero en estos casos es crear un malestar innecesario.
 
  • #36
Lo mejor, la diplomacia y el saber estar...ji,ji,ji,ji
 
  • #37
Yo le diría que no está mal, peeeeeeeeeeeeeeero..................que si te lo pregunta por considerarte un entendido en relojes, que la próxima vez te lo consulte antes de la compra. Eso sí, le diría que lo importante es que a ella le guste (no habéis visto nunca a señoras estupendísimas con señores cuasi repelentes, pero si a ellas les gustan, ¡qué le vamos a hacer!).


Saludos,
 
  • #38
A mí,sin ir mas lejos me ha pasado este verano.
Mi cuñao le regalo un lotus a mi hermana,y me pregunta mi hermana delante de él que si el reloj es bueno.
uufffff!!!!!menudo apuro pasé.
Disimulé dije que hombre es una marca conocida y que dentro de las marcas españolas no está mal.(para salir del paso)
 
  • #39
Opino como la mayoria, mejor morderse la lengua y decir muy bonito, si no seguro que pasaras para ellos a ser el gilipollas friki de los relojes :)

+1:ok::

Además, para quien compran un reloj de esos (el 95% de la población) hablar de maquinarias, calibres, aceros, acabados, etc... ::Dbt::
 
  • #41
En general en estos casos la respuesta suele ir por la via de la estetica.

A lo de si es bueno ó no, como todo, si tengo criterio establecido para esa-s marcas-relojes se lo digo, si no, pues le digo que no lo se pero que supongo que si lo ha mirado habra elegido bien.

Entiendo que en estos casos se pregunta dentro de un "nivel" de relojes y como tal le respondo, lo mismo que cuando alguien me pregunta por un Hamilton le respondo a ese "nivel" y no en el de un TH ni en el de un PP.
 
  • #42
Es muy, muy...
(ejem)
Es muy blanco.;-)

_______________________

Pero vamos, que ha hecho bien. Me gusta tu respuesta, con buenos reflejos y mucho tacto. :ok::
 
  • #43
Pues creo que por nuestra afición por los relojes sobrevaloramos las marcas, y justo es lo que estas nos cobran.
Tengo un reloj de la marca Tommy H., me costó 30 ó 40 dólares en una tienda de Nueva York, la verdad es que es precioso, cuadrado, con correa de piel negra microperforada, le tengo un cariño.....
No puedo decir de otro reloj, realmente serían dos, los dos además de la misma marca, de una super primera marca, que han costado varios miles, no pocos miles, y después lo que me he gastado en reparaciones de correas..., cada tres o cuatro años me tocaba pasar por caja, bueno no me enrollo más, que creo que valoramos demasiado las cosas en función del dinero que cuestan pero no tanto en función de lo que relamente valen, como dice otro forero, dan la hora, tienen una estética decente y a la moda, ¿y qué más quiere la inmensa mayoría?
Un saludo.
 
  • #44
Ufff, Yo, si no tengo confianza dejo que hable y respondo lo que quieren oir.
Si es de confianza... hago lo mismo.

No soy nadie para decirle a nadie que su reloj es malo, barato o vulgar.
 
  • #45
mi experiencia personal me dice que es mejor tener la boca cerrada, pues a quien no le gusta el mundo de la relojería, por mucho que insistas nunca le entratrá el gusanillo con el que todos empezamos.

El tommy al que haces referencia para ella seguro que será el mejor "complemento" (que no reloj) del mundo, porque es "eso" lo que en definitiva busca.

Con mi mujer hace tiempo que tiré la toalla. Desde que la conocí siempre ha usado cuarzos de moda. Para su cumple del año pasado le regalé un Zenith de remonte manual y lo dejó de llevar porque había que darle cuerda todos los días.

En fin que no hay manera
 
  • #46
Esto es algo que creo que nos ha pasado a todos, nos enseñan su reloj de moda, normalmente cuarzo o incluso automático que ya es el no va mas ..., con su movimiento chino, pero eso no tienen porqué saberlo, y nos preguntan que nos parece y que por el precio que ha costado es un relojazo ...

Yo les suelo comentar que normalmente busco algo más que la estética en un reloj, pero que evidentemente si lo ha comprado es porque le gusta y lo va a disfrutar, así que no suelo entrar en más detalles salvo que me lo pregunten expresamente o me lo discutan :-((
 
  • #47
Eterna pregunta....por experiencia y no quedar mal solo les hago refencia al diseño exterior, y si no me gusta nada, simplemente les digo.."gustándote a tí...".

En otras ocasiones, si el que me lo enseña es un poco mal educado y me dice "HOMBRE...NO SON LOS PELUCOS QUE TÚS GASTAS O DE LA MARCA TAL, claro como tú....." y veo que va con el cuchillo en la boca y un tono "envidioso", ME TIRO AL CUELLO Y LES PONGO UN CUERPO....:D, sobre todo cuando me dicen lo que les ha costado y les digo que yo lo he visto a la mitad en otro sitio y cosas de esas....Ahora vas y lo cascas....:D
 
  • #48
Por fortuna es una situación que se ha presentado en pocas ocasiones.

Y es que para mi es muy desagradable: me ponen en un brete, ¿mentir u ofender?
Al final elijo la "mentira piadosa", pero como me descolocan tanto seguro que me notan en la cara que "algo no va bien". :D
 
  • #49
Pues un servidor al principio y no hace tanto era políticamente muy correcto, es decir... que si es bonito, que te queda muy bien, tiene un diseño bonito, etc...

Pero últimamente me voy a las claras y le suelto el típico "como accesorio de moda ole, si te gusta a ti, por mi perfecto", como reloj... "comprate un Casio FW-91 que te va a durar más y es mucho mejor...

Lo siento pero no puedo con la hipocresía.
 
  • #50
Llegan a ser situaciones muy incomodas. Precisamente el día de ayer un compañero de trabajo conociendo mi afición por los relojes me mostró su mas reciente adquisición, un hermoso Patek Tourbillon hecho en China. Se me acerca y me pregunta que que me parece su reloj, el no sabe de marcas ni precios, osea, sólo lo compró porque le pareció bonito, bueno, ni siquiera sabía que era una imitación. Pues no me quedó más que decirle la verdad, que era una horrible imitación de un gran reloj, que le recomendaba que lo destruyera y tirara a la basura, pero el me insistía que lo viera bien, que si estaba seguro de lo que decía, terminé mostrándole en Internet las imagenes de relojes reales y se terminó de convencer cuando vió los precios y cayó en cuenta que no eran cercanos a lo que el había pagado por el suyo. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie