• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Escuela y deberes

  • Iniciador del hilo tocino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Como padre puedo aportar que, durante varios años, mi hijo pequeño entraba en el cole a las 8.30, salía a las 17h... merendaba, seguidamente una pila de deberes, luego estudiar, cenaba y a la cama... día tras día hasta el fin de semana donde tenía el triple de deberes, así fue su infancia durante años.

Ahora con 14 años el instituto no le manda deberes ya, tiene mejores notas, esta menos "amargado", menos cansado y estudia cuando le toca sin que haya que presionarle.

A mi me vale!!!!
 
  • #77
Mi hija tiene 14 años.
3º de la ESO.
Nunca ha tenido tantos deberes como ahora. Ni tanta disciplina. Ni la he visto tan centrada como ahora. Ni tan responsable. Saca unas notas brillantes. Y en su colegio le enseñan a estudiar, a organizarse, a pensar, a ser responsable. Aprende de verdad. No es que apruebe o que saque calificaciones altas. Es que aprende.
Por cierto, estudia en Inglaterra. Y es lo mejor que le ha podido pasar.
Creo que el sistema educativo español es muy mejorable. Mucho.
 
Última edición:
  • #78
Mi hija tiene 14 años.
3º de la ESO.
Nunca ha tenido tantos deberes como ahora. Ni tanta disciplina. Ni la he visto tan centrada como ahora. Ni tan responsable. Saca unas notas brillantes. Y en su colegio le enseñan a estudiar, a organizarse, a pensar, a ser responsable. Aprende de verdad. No es que apruebe o que saque calificaciones altas. Es que aprende.
Por cierto, estudia en Inglaterra. Y es lo mejor que le ha podido pasar.
Creo que el sistema educativo español es muy mejorarle. Mucho.

PD. Y encima práctica hockey, kitboxing, zumba y no se cuántas actividades físicas más.
Eso sí. No tiene televisión. Y no veas cómo le cunde el día.
 
  • #79
Yo estoy de acuerdo en deberes útiles, pero me revienta lo del inglés. Si nuestro sistema educativo fuera mas eficiente (podemos exigirle a los hijos todo pero si no cambia lo otro la cosa está incompleta), no haria falta ese gasto extra en una clase particular teniendo ya la asignatura.
En muchos paises los jovenes salen hablando inglés solo con lo aprendido por su sistema educativo, pero en España es tradicion que lo que enseñan en el colegio o instituto no vale para mucho.
Eso deberia de cambiar, reforma, mas horas lectivas y prácticas como hacen las academias etc no sé, hay muchas medidas. Eso podria hacerse sacando asignaturas que no valen de mucho. Los jovenes que estan en colegios bilingües normalmente no necesitan clases particulares.

En mi época, soy de EGB y BUP, en el instituto, ya estando enfocado a la ciencia, tenia clases de música (obligatoria no recuerdo si en 3º de BUP).
¿Música?...:huh:
1º No aprendi gran cosa y lo ólvidé cuando llegue a la univerdidad al año siguiente al COU.
2º Con estudios de ciencias puras no le vi utilidad.
3º Tocaba la guitarra, incluso actuaba en un grupo, pero la música enfocada como asignatura, no me gustaba.

Conclusión, horas perdidas, me hubieran dado esa hora de clases prácticas hablando ingles o listening y hubiera sacado mas provecho. Creo que la educación, a medida que avanza deberia ser mas específica a lo que el estudiante va enfocando sus gustos y futuro y quitar todo lo que van a aprender y a olvidar al año siguiente porque no lo van a ver mas. Esto tambien pasa en muchas carreras.
En el sistema educativo Español, da igual como le cambien el nombre se lleva mucho eso de; aprendiz de todo,maestro de nada...
La FP y y ciclos especializados creo que han salvado algo la situación, pero les quedan muchos sectores por cubrir.
 
Última edición:
  • #80
Lo del Inglés es de traca. Yo era de los que dieron francés en el colegio, y en mi empresa el inglés es imprescindible. Yo he sufrido lo que nadie sabe...

Y ojo, que no tengo nada contra el francés, pero en cuanto vas por ciencias y trabajas en una multinacional (o en ambiente internacional), no queda otra.

A mí me da una envidia tremenda cuando veo que, en Portugal sin ir más lejos, casi cualquier joven se maneja en inglés. Igual que aquí.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #81
Respeto a todo aquel que lo haga, pero no apuntaré a mi hija clases de Catequesis en su vida.
Imagino que muchos sereis como yo, de la época en que uno, el hermano, el vecino, el amigo y el amigo del amigo iban a la catequesis de las narices dos veces en semana por las tardes y luego a la misa del sábado porque si la catequista no te veia se medio mosqueaba.

Valiente pérdida de tiempo, en vez de emplear esas horas en un tercer idioma o algo parecido. Los valores morales ya los aprendia en casa y muy bien, pero claro, era otra época y otras tradiciones...
En fin...
 
Última edición:
  • #82
Mi hija tiene 14 años.
3º de la ESO.
Nunca ha tenido tantos deberes como ahora. Ni tanta disciplina. Ni la he visto tan centrada como ahora. Ni tan responsable. Saca unas notas brillantes. Y en su colegio le enseñan a estudiar, a organizarse, a pensar, a ser responsable. Aprende de verdad. No es que apruebe o que saque calificaciones altas. Es que aprende.
Por cierto, estudia en Inglaterra. Y es lo mejor que le ha podido pasar.
Creo que el sistema educativo español es muy mejorable. Mucho.



No digas las recetas que aquí en España con tanto MORRAL ENVIDIOSO no gusta gente responsable, eres un proscrito con tu hija, no la dejes venir que la joderán todo lo que puedan y mas, hay gente que desea la igualdad absoluta con la mediocridad constante. Es triste que diga lo que escribo, pero he sufrido mucho con el chico para que siguiera estudiando, me le echaban abajo siempre el ambiente que se respira, menos mal que va ya por buena marcha, tarde pero va.
En la escuela pública, por esa mediocridad, la falta de autoridad del profesorado y padres zoquetoides ( Mas que los hijos, por supuesto) se está entablando el conformismo, lo vemos en la misma sociedad, gente intelectual sobrada que vive en los mundos de fantasía pidiendo el pan para todos igual, desanimando a los mas luchadores y sacrificando sus ilusiones teniendo que repartir su talento a gente que no se lo merece en absoluto, NO SON IDEAS, SON REALIDADES que destrozan la sociedad, hay que premiar a los mas luchadores, sacrificados y constantes, se me va a echar la peña encima.
 
  • #83
No digas las recetas que aquí en España con tanto MORRAL ENVIDIOSO no gusta gente responsable, eres un proscrito con tu hija, no la dejes venir que la joderán todo lo que puedan y mas, hay gente que desea la igualdad absoluta con la mediocridad constante. Es triste que diga lo que escribo, pero he sufrido mucho con el chico para que siguiera estudiando, me le echaban abajo siempre el ambiente que se respira, menos mal que va ya por buena marcha, tarde pero va.
En la escuela pública, por esa mediocridad, la falta de autoridad del profesorado y padres zoquetoides ( Mas que los hijos, por supuesto) se está entablando el conformismo, lo vemos en la misma sociedad, gente intelectual sobrada que vive en los mundos de fantasía pidiendo el pan para todos igual, desanimando a los mas luchadores y sacrificando sus ilusiones teniendo que repartir su talento a gente que no se lo merece en absoluto, NO SON IDEAS, SON REALIDADES que destrozan la sociedad, hay que premiar a los mas luchadores, sacrificados y constantes, se me va a echar la peña encima.

Yo estoy de acuerdo contigo.
Estoy a favor de la igualdad de oportunidades. Pero no de la igualdad por mediocridad ni igualar por abajo. El esfuerzo debe ser premiado. El talento debe ser reforzado y potenciado. No retenido.
 
  • #84
Bueno, me permito hablar de nuestro futuro, como veo en TV la nueva estructura empresarial que vamos a tener, SECTOR HOSTELERÍA que tanto potencian como industria principal española ( Bueno, como vamos a tener ESTRELLAS MICHELÍN todos, pues eso, nos pintará estupendamente), pues eso, quizás no necesitemos estudiar y deberíamos enseñar a ir al monte a nuestros hijos a pillar especias para aliñar los platos cocinados para tanto tragón que vendrá deseoso de buenos alimentos que tomar, QUIZÁS PARA ESO NO NECESITEN ESTUDIAR y necesiten nuestros hijos mas juerga, borracheras, botellones, estimulantes para aguantar tanta fiesta y por ello vamos a anular la educación lo máximo para tener gente mas doblegada con el tiempo.
Vergüenza me dan esos programas culinarios que lavan el cerebro a la gente sin pensarlo meTiendo indirectamente la posibilidad de buscar alternativas de trabajo, es muy astuto, como pasó con la idiotez de " BENITO Y MANOLO" CON LA CONSTRUCCIÓN era el BOON en su día que todos seguían con una gran aceptación, ASI NOS PINTÓ, miedo me da.

Perdonar, necesitamos LOS DRUIDAS CONTEMPORÁNEOS QUE SALDRÁN PARA SOBREVIVIR.
 
Última edición:
  • #85
Si no te falta razón...pero el conformismo lleva ya muuuuchos años establecido. Lo que pasa es que antes habia trabajo, y ahora no.
Los que dejaban de estudiar porque en la calle tenian un trabajo y mejor pagado que estudiando muchas carreras, viene de hace bastantes años, no de ahora. Más de una década ya porque estamos en 2016 y la crisis empezo en el 2006, y antes del 2006, habia trabajo y mucha gente que se conformaba con eso porque le iba bien. EL que trabajaba cobraba el paro, y hasta que no se le terminara no empezaba a buscar trabajo otra vez.

Ahora la gente, mucha, se ha puesto mas las pilas en cuanto a formación, pero se han chocado con una realidad, otra mas, que por tener buenos estudios, no tienes garantizado un futuro y oportunidades, porque el sistema en este pais no está bien adaptado ni modernizado ni las cosas son como hace 12 años.
Y hay que, volverse de nuevo conformista, pero con estudios, dejarse sodomizar con trabajos y contratos basura, o, hacer las maletas e ir a un pais mas eficiente.
 
Última edición:
  • #86
Me parece razonable. :laughing1:
 
  • #87
Para dar carnaza.
Yo estoy por que vuelva el servicio militar obligatorio, eso sí, para chicos y chicas. Duración: seis meses
No lo digo en broma. Creo que a partir de esta medida algo cambiaría.
Opiniones, por favor.
 
  • #88
Para dar carnaza.
Yo estoy por que vuelva el servicio militar obligatorio, eso sí, para chicos y chicas. Duración: seis meses
No lo digo en broma. Creo que a partir de esta medida algo cambiaría.
Opiniones, por favor.

Sí, con 6 meses aprenderán a hacer guardia con un fusil de madera.

¿Y lo propones gratis total, a 1.500 pts./mes + 5.000 si te hacen cabo, a sueldo de mercado o cómo?
 
  • #89
Sí, con 6 meses aprenderán a hacer guardia con un fusil de madera.

¿Y lo propones gratis total, a 1.500 pts./mes + 5.000 si te hacen cabo, a sueldo de mercado o cómo?


Aprenderían DISCIPLINA que es lo que hace falta, son una generación de engreídos que se piensan que pueden hacer lo que les da la gana siempre, está generalizado y cuesta domarlos. Me pongo enfermo las idioteces que les oímos y los castillos en el aire que hacen, los he tenido conmigo trabajando y no se lo he consentido y los que no, a la puta calle, alguno cayó, los otros hay están tirando del carro como campeones pero..... lo normal son chicos que por el echo de haber estudiado piensan que ellos no trabajarán a pie de cañón, hay que darles el puesto de encargados nada mas empezar y todos lo quieren ser, vamos gilipollas perdidos.
Un profesional se hace, trabajo y lucha diaria durante muuuuuuchos años hasta lograr el estatus que puede alcanzar según capacidad y otros factores, peor nada mas salir del cascarón piensan que hay que darles lo que estudiaron, no lo que valen. La mili les pondría en su sitio como antes, verías como espabilaban y eran mas realistas.
MILI OTRA VEZ Y LEÑA AL MONO QUE ES DE TRAPO, verías como España iba mejor, eso junto con una enseñanza severa en lo que es el respeto y educación sería lo idóneo, VAYA SE ME OLVIDABA, QUE A LOS PAPÁS NO LES GUSTA QUE LES FORJASEN como hombres por si les traumatizan, pues sepan sus PAPÁS que están hipotecando su futuro y vejez por Gilipollas.
 
  • #90
Aprenderían DISCIPLINA que es lo que hace falta, son una generación de engreídos que se piensan que pueden hacer lo que les da la gana siempre, está generalizado y cuesta domarlos. Me pongo enfermo las idioteces que les oímos y los castillos en el aire que hacen, los he tenido conmigo trabajando y no se lo he consentido y los que no, a la puta calle, alguno cayó, los otros hay están tirando del carro como campeones pero..... lo normal son chicos que por el echo de haber estudiado piensan que ellos no trabajarán a pie de cañón, hay que darles el puesto de encargados nada mas empezar y todos lo quieren ser, vamos gilipollas perdidos.
Un profesional se hace, trabajo y lucha diaria durante muuuuuuchos años hasta lograr el estatus que puede alcanzar según capacidad y otros factores, peor nada mas salir del cascarón piensan que hay que darles lo que estudiaron, no lo que valen. La mili les pondría en su sitio como antes, verías como espabilaban y eran mas realistas.
MILI OTRA VEZ Y LEÑA AL MONO QUE ES DE TRAPO, verías como España iba mejor, eso junto con una enseñanza severa en lo que es el respeto y educación sería lo idóneo, VAYA SE ME OLVIDABA, QUE A LOS PAPÁS NO LES GUSTA QUE LES FORJASEN como hombres por si les traumatizan, pues sepan sus PAPÁS que están hipotecando su futuro y vejez por Gilipollas.


Así es.
 
  • #91
Al mismo precio que cuando vas al médico y te atiende. Derechos y deberes, tal como establece la Constitución.
Un saludo.

Si el hilo se anima, y sin ofender a nadie , podemos plasmar nuestras ideas. Siempre con respeto hacia el "otro".
 
  • #92
Aprenderían DISCIPLINA que es lo que hace falta, son una generación de engreídos que se piensan que pueden hacer lo que les da la gana siempre, está generalizado y cuesta domarlos. Me pongo enfermo las idioteces que les oímos y los castillos en el aire que hacen, los he tenido conmigo trabajando y no se lo he consentido y los que no, a la puta calle, alguno cayó, los otros hay están tirando del carro como campeones pero..... lo normal son chicos que por el echo de haber estudiado piensan que ellos no trabajarán a pie de cañón, hay que darles el puesto de encargados nada mas empezar y todos lo quieren ser, vamos gilipollas perdidos.
Un profesional se hace, trabajo y lucha diaria durante muuuuuuchos años hasta lograr el estatus que puede alcanzar según capacidad y otros factores, peor nada mas salir del cascarón piensan que hay que darles lo que estudiaron, no lo que valen. La mili les pondría en su sitio como antes, verías como espabilaban y eran mas realistas.
MILI OTRA VEZ Y LEÑA AL MONO QUE ES DE TRAPO, verías como España iba mejor, eso junto con una enseñanza severa en lo que es el respeto y educación sería lo idóneo, VAYA SE ME OLVIDABA, QUE A LOS PAPÁS NO LES GUSTA QUE LES FORJASEN como hombres por si les traumatizan, pues sepan sus PAPÁS que están hipotecando su futuro y vejez por Gilipollas.

Con todo respeto pareciera que se criaron solos. Yo tengo 2 hijos, un joven de 24 años y una mujer de 18. En el afán de que no padecieran lo que yo padecí y no tuvieran carencias me partí el lomo trabajando turnos dobles y triples, el resultado es que los hice muy dependientes de mi (no me gusta usar la palabra inutiles por que son mis hijos, pero es la que mejor aplica) pero se reconocer que en mi estuvo la falla. Esta generación "de gilipollas" como dices no se crio sola, nosotros la hicimos. No se si el servicio militar sea la solución, yo por mi parte estoy tratando de enderezar el barco, con bastante exito, pero me esta costando medio lomo.

Saludos desde México.
 
  • #93
Al mismo precio que cuando vas al médico y te atiende. Derechos y deberes, tal como establece la Constitución.
Un saludo.

Si el hilo se anima, y sin ofender a nadie , podemos plasmar nuestras ideas. Siempre con respeto hacia el "otro".

Sabia consideración.
 
  • #94
Tocino ha vuelto a la granja? Pensaba que estaba condenado al ostracismo.
 
  • #96
Me pasa como a tí, prefiero comerme un huevo frito antes que hablar de esto.


Saludos.
 
  • #97
Ni siquiera al ostracismo. Como mucho, al berberechismo; servidor no pasa de ahí.

Sigues escribiendo de manera soberbia apreciado tocino y por cierto, suscribo tus opiniones.

Un fuerte abrazo.
 
  • #98
A mí me ponían un güevo de deberes cuando iba al colegio. Evidentemente no me gustaba, pero con la perspectiva del tiempo creo que es beneficioso: practicas lo que has aprendido, desarrollas el sentido de la responsabilidad y, en resumen, te preparas para el futuro...yo estas y otras propuestas que básicamente consisten en tener a los niños en una urna para que nada les afecte creo que son muy perjudiciales, y que cuando se den de bruces con la realidad va a ser un trauma mayor del que se pretende evitar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¡Hombre, no seas tan pesimista (quiero decir realista)! Siempre nos quedará decir que Einstein suspendió una vez las matemáticas, de donde deduciremos que todo el que suspende las matemáticas es un Einstein en miniatura. Como si Einstein hubiera llegado a ser una estrella del folk, o físico, no recuerdo ahora, por el hecho de suspender las matemáticas, lo que - dicho sea de paso - igual es mentira y todo.
Y volviendo al solar patrio (con perdón) podemos echar mano de don Santiago Ramón y Cajal, infante y adolescente gamberro y desconsiderado, malandrín y un poco hijo de puta y ahí lo tienes: premio Nobel (pronúnciese aguda. SÍ, aguda), como si el ser gamberro, desconsiderado malandrín y un poco hijo de puta hubiera sido el mérito que lo hizo merecedor del premio.
O el famoso, en pequeños círculos, eso sí, Braulio Buribuses, gran hipócrita y zoquete redomado, que aprobaba todos los exámenes copiando del libro de texto, hasta que un día se equivocó de libro y llenó el examen de literatura de sinclinales y anticlinales, volcanes peleanos y plataformas marinas y algo de la reproducción de la estrella de mar (que él pensaba que era la Virgen del Carmen). Pues este anda por el mundo con fama de urólogo, y no hay personaje o personajillo que no le haya plantado delante lo que habitualmente va detrás sólo por presumir. Y es que el más tonto te puede meter el dedo en el ojo, no importa cuál sea este.
Y, como decía otro prócer tan idiota como chulo, fruta del país, en España todo el monte es orgasmo. Cuando alguien triunfa por sus méritos, insisto: por sus méritos, se busca en su biografía cualquier sandez que hiciera para convencernos de que su triunfo no se debe a su trabajo, sino a que era tonto. Y pensamos que de un tierno infante vago y maleante surgirá, por una imposible metamorfosis, un adulto brillante, buen ciudadano, respetuoso con el medio ambiente, que santifique las fiestas, honre padre y madre y no diga palabrotas como cabrón, político, hijo de pnte ( de puta, por si hay alguna duda) como el loro que me encasquetaron a mí hace unos meses. He dicho.
 
Última edición:
  • #99
Pues mira Tocino esto es un lío como tú bien sabes o deberías de saber, que una cría de 12 años muera por una botella de Ron por hacerse la más, me acojona, Mañana retomaré el cálculo el cálculo integral y aquello de las segundas derivadas.
Hasta entonces.
Siempre tuyo

[FONT=&quot]
[/FONT][FONT=&quot]El ron no tiene ninguna culpa, ni la botella tampoco y puede que tampoco la tuviera el que la vendió. El quid del asunto es que la cría se la bebió, sin duda para parecer más hombre. Yo creo que fue porque nunca nadie les ha dicho que el alcohol tiene esas cosas, o que fumar es poco saludable, sobre todo el tabaco, que hay que cruzar con el semáforo en verde, que el que avisa no es traidor o que la primera vez también puede haber embarazo, y que dar saltitos postcoito no es un procedimiento anticonceptivo eficaz, salvo que se salte desde el viaducto. Igual un par de bofetadas a tiempo, de esas que los parasicólogos sicopedagogos y otros gogós que andan por ahí llaman pedagógicas hubieran tenido un efecto beneficioso, aunque a estas horas el padre estaría en la cárcel siendo sodomizado por algún preso rijoso. O igual no. O mitad y mitad.
Cambiando de tercio me ha sorprendido cómo le has dado la vuelta al dicho: una de una de cal y otra de arena se ha convertido en dos de cal y dos de culo, y de culo integral; no sé qué de bueno puede derivar de eso la primera vez, ni quiero imaginar que deriva seguirá a la segunda[/FONT]
 
  • #100
¡Hombre, no seas tan pesimista (quiero decir realista)! Siempre nos quedará decir que Einstein suspendió una vez las matemáticas, de donde deduciremos que todo el que suspende las matemáticas es un Einstein en miniatura. Como si Einstein hubiera llegado a ser una estrella del folk, o físico, no recuerdo ahora, por el hecho de suspender las matemáticas, lo que - dicho sea de paso - igual es mentira y todo.
Y volviendo al solar patrio (con perdón) podemos echar mano de don Santiago Ramón y Cajal, infante y adolescente gamberro y desconsiderado, malandrín y un poco hijo de puta y ahí lo tienes: premio Nobel (pronúnciese aguda. SÍ, aguda), como si el ser gamberro, desconsiderado malandrín y un poco hijo de puta hubiera sido el mérito que lo hizo merecedor del premio.
O el famoso, en pequeños círculos, eso sí, Braulio Buribuses, gran hipócrita y zoquete redomado, que aprobaba todos los exámenes copiando del libro de texto, hasta que un día se equivocó de libro y llenó el examen de literatura de sinclinales y anticlinales, volcanes peleanos y plataformas marinas y algo de la reproducción de la estrella de mar (que él pensaba que era la Virgen del Carmen). Pues este anda por el mundo con fama de urólogo, y no hay personaje o personajillo que no le haya plantado delante lo que habitualmente va detrás sólo por presumir. Y es que el más tonto te puede meter el dedo en el ojo, no importa cuál sea este.
Y es que, como decía otro prócer tan idiota como chulo, fruta del país, en España todo el monte es orgasmo. Cuando alguien triunfa por sus méritos, insisto: por sus méritos, se busca en su biografía cualquier sandez que hiciera para convencernos de que su triunfo no se debe a su trabajo, sino a que era tonto. Y pensamos que de un tierno infante vago y maleante surgirá, por una imposible metamorfosis, un adulto brillante, buen ciudadano, respetuoso con el medio ambiente, que santifique las fiestas, honre padre y madre y no diga palabrotas como cabrón, político, hijo de pnte ( de puta, por si hay alguna duda) como el loro que me encasquetaron a mí hace unos meses. He dicho.
Se te echaba de menos, hombre.Me alegro de que te hayan levantado el castigo.
Ni me puedo imaginar lo que habrás hecho :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie