• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Escuela y deberes

  • Iniciador del hilo tocino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
He borrado lo escrito. Me censuro.

Yo también me censuro. Bueno, del todo no: lo de extraexcolares y el ingles tiene su aquel. Y postrarse en una silla también tiene su mérito. Y si ser el que más sabe de la clase no garantiza un buen puesto de trabajo, ser el más zoquete tampoco; o igual sí: estamos en España. Y ya está bien, que para haberme autocensurado me estoy pasando. De todos modos, da lo mismo: todo lo que he escrito es mentira, menos la frase anterior y esta.
 
  • #52
Menudo temita. Pues bien, si tienen poco tiempo para las consolas démosles mas tiempo para ello.
Los deberes curten y forman a la vez, responsabilizan y refuerzan lo visto en el colegio, todo en su justa medida.
¿ Queremos un atajo de borregos e irresponsables atados a los tiempos de destrucción de las consolas, comunicaciones con gente desconocida durante tiempos incontrolados etc...?
Pues bien, cultivemos eso y nos cargaremos nuestro futuro con gente madura de bodoques y sin alicientes, soso si, con muchos amigos por internet tan incultos como ellos.
Estamos llegando a un pasotismo con nuestros hijos total, vamos yo no les veo que estén tan cansados cuando van a hacer las actividades extraescolares que les gustan y.... estarían horas y horas sin cansanse.
Tenemos unos padres que piensan que lo de ellos es lo bueno, que no quieren ver sufrir a sus hijos y que les dan todo lo que quieren, pero.... siempre hay un pero, lo que demanda la sociedad mundial es competitividad, responsabilidad, creatividad y jóvenes despejados intelectualmente, NOS ESTÁN GANANDO PAÍSES NECESITADOS Y LUCHADORES, NOS VAN A RELEGAR A LA QUINTA ESENCIA de los mediocres si seguimos así. NUESTROS HIJOS SON EL FUTURO, si no les forjamos en condiciones, sucumbiremos y padeceremos las consecuencias del sobreproteccionismo.
Me da la RISA ver como somos tan plausibles en la educación de nuestros hijos, pues bien, veremos a nuestros hijos y nietos, no sé si lograremos ver a los biznietos sufrir las consecuencias por gilipollas.
Parece mentira que una generación tan formada caiga en el mediocrismo y que sea tan poco luchadora por estar en el lugar correspondiente a nivel mundial, se me olvidaba, sin entrar en política, que la lucha interna ya no es primordial que es lo que está sucediendo sin ver los peligros verdaderos, somos pueblerinos e incultos por completo, tan listos que nos creemos y no vemos mas allá de nuestras narices.
He comentado que no tengo miedo muchas veces, pero es por que lo he pasado muy jodido, no me ha faltado nunca de nada peor me ha costado sudor y lágrimas que ahora veo que ha sido positivo la forja que tuve, intento ser con mi hijo igual pero me encuentro con una barrera, la sociedad débil, poco seria y conformista que tenemos actualmente. Como no pongamos coto a todo esto seremos una sociedad de mindundis, QUE LO QUIENEN, PUES SEA ASÍ, sigamos a los mesianicos salvadores y padeceremos muuuuucho mas que siendo recios con la educación de nuestros hijos.
DEBERES SI, menos maquinitas de los cojones que para esas no se cansan y están anormales perdidos, así nos pinta.

Tienes tanta razón que corres el riesgo de que alguien te apalee.
 
  • #53
Estoy de acuerdo, ya he dicho en otros hilos de temática distinta pero en cierta medida relacionada (porque atañe a los padres de estos niños) que creo que la sociedad en España está muy infantilizada, por un exceso de proteccionismo proveniente del estado y de las familias. Estamos y evolucionamos cada vez más hacia una gran guardería que abarca de Andorra a Marruecos. Este camino de irresponsabilidad, de falta de consecuencias en la toma de decisiones y de dejadez y tibieza, solo conduce hacia la pobreza en estos tiempos de globalización.

El estado premia a empresas, bancos... quebrados con dinero que saca al resto, qué cultura genera esto? El estado permite que una empresa quebrada salga a cotizar a sabiendas, y no pasa nada, qué cultura genera esto? Los adultos firman hipotecas y luego se desdicen de lo que firman, qué cultura genera esto? Los adultos no buscan trabajo mientras tengan una paga estatal de la que tirar, qué cultura genera esto? Luego se hace apología directa de la falta de esfuerzo en los hijos, qué cultura genera esto? Este tema educativo solo es un ejemplo más de esa veta cultural que toca a toda a la sociedad. Es que la responsabilidad ha desaparecido porque pedimos que nos alienen y la exportamos a un ente superior, u otro, u otro... hasta que se diluye.
 
Última edición:
  • #54
No me censuro. Simplemente me abstengo. No puedo entrar en debate con posturas aseveradoras y con plena conciencia de la seguridad de lo que dicen.

La experiencia histórica de los diferentes modelos pedagógicos o de metodologías variadas, los estudios sobre la correcta implementación de las "nuevas" tecnologías, las evidencias en pruebas internacionales, las investigaciones de estamentos como la unesco, o los estudios en neurociencia, por poner algunos ejemplos, pasan a un tercer plano cuando hay tanta gente que sabe lo que es correcto en cualquier contexto educativo.

Lo bueno es que, siendo como parece que es que la mayoría sabemos lo que hay que hacer, el futuro de nuestros vástagos y del país está salvado.
 
  • #55
No me censuro. Simplemente me abstengo. No puedo entrar en debate con posturas aseveradoras y con plena conciencia de la seguridad de lo que dicen.

La experiencia histórica de los diferentes modelos pedagógicos o de metodologías variadas, los estudios sobre la correcta implementación de las "nuevas" tecnologías, las evidencias en pruebas internacionales, las investigaciones de estamentos como la unesco, o los estudios en neurociencia, por poner algunos ejemplos, pasan a un tercer plano cuando hay tanta gente que sabe lo que es correcto en cualquier contexto educativo.

Lo bueno es que, siendo como parece que es que la mayoría sabemos lo que hay que hacer, el futuro de nuestros vástagos y del país está salvado.

Y te dejas algo a mi juicio fundamental: la situación y circunstancias psicoemotivas del alumno y su incidencia en su motivación y rendimiento.
 
  • #56
No me censuro. Simplemente me abstengo. No puedo entrar en debate con posturas aseveradoras y con plena conciencia de la seguridad de lo que dicen.

La experiencia histórica de los diferentes modelos pedagógicos o de metodologías variadas, los estudios sobre la correcta implementación de las "nuevas" tecnologías, las evidencias en pruebas internacionales, las investigaciones de estamentos como la unesco, o los estudios en neurociencia, por poner algunos ejemplos, pasan a un tercer plano cuando hay tanta gente que sabe lo que es correcto en cualquier contexto educativo.

Lo bueno es que, siendo como parece que es que la mayoría sabemos lo que hay que hacer, el futuro de nuestros vástagos y del país está salvado.

Te aseguro que no has sido el único que se ha abstenido en el fondo. No, lo bueno es que ya en la inspección educativa está gente que parece que sabe o cree qué es lo que hay que hacer -que es nada más que ser el comisario político de la consejería cuya única preocupación es la estadística y no el cumplimiento de los objetivos-, es más, hasta hace poco para hacérselo entender al docente lo agredían -los alumnos y/o sus tutores-, con la omisión cómplice de la inspección en muchos casos, más tarde, le montaban "huelga" o "manifas" los alumnos y, ahora, los padres o tutores.

Y, en realidad, voy a ha seguir absteniéndome en el fondo, que sumándote a ti parece que hay más de dos y tres...

Por cierto, que me acabo de enterar que la motivación y su influencia en el rendimiento estaban fuera de los modelos, metodologías y teorías educativas. (También me voy a abstener en esto en el fondo, como supongo que algunos más).
 
Última edición:
  • #57
Lo que yo noto es que en la escuela publica hacen pocas horas de clase y con muy poca materia. Sí es verdad que se hinchan a hacer proyectos pero me da la sensación de que son proyectos que no esplotan la capacidad de trabajo de los niños. Luego veo que hacen en casa lo que no pueden hacer en clase y eso no me parece bien. Creo que no está bien planteado. Deberiamos recuperar el método clásico de estudios en algún grado (que no completamente). Encontrar un punto medio entre el sistema que nos tocó a nosotros y es sistema actual.
En la secundaria sí que creo que tienen que hacer deberes en casa para preparar su capacidad de trabajo de cara a la universidad (el que vaya).
 
  • #58
No pillo la diferencia pública/concertada/privada.
Como en todas las profesiones hay gente muy válida y gente muy inepta en todos lados. En un colectivo de 20-30 profesores los hay de mandar deberes y los que no, los de proyectos y los que no. El mencionar escuela pública = deberes extras por culpa de proyectos es incorrecto.
A mí, como profesor de IES publicó me gustaría que en los concertados y privados también hubiera 20% de Europa del Este, 20% de hispanos y 10-15% de marroquíes. Por jugar con las mismas cartas. Un poquito harto ya de que comparen colegios cuando juegan con barajas distintas. Al lado de donde vivo hay un colegio del Opus Dei, ni un rumano, ni un marroquí, algún hispano. En el IES donde trabajo la mitad de la clase sus padres no nacieron en España. No son las mismas cartas.
Comparemos cosas iguales, por ser justos.



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
 
  • #59
No pillo la diferencia pública/concertada/privada.
Como en todas las profesiones hay gente muy válida y gente muy inepta en todos lados. En un colectivo de 20-30 profesores los hay de mandar deberes y los que no, los de proyectos y los que no. El mencionar escuela pública = deberes extras por culpa de proyectos es incorrecto.
A mí, como profesor de IES publicó me gustaría que en los concertados y privados también hubiera 20% de Europa del Este, 20% de hispanos y 10-15% de marroquíes. Por jugar con las mismas cartas. Un poquito harto ya de que comparen colegios cuando juegan con barajas distintas. Al lado de donde vivo hay un colegio del Opus Dei, ni un rumano, ni un marroquí, algún hispano. En el IES donde trabajo la mitad de la clase sus padres no nacieron en España. No son las mismas cartas.
Comparemos cosas iguales, por ser justos.



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro

Cierto, para mí tienes toda la razón, sin embargo a los profesores de los privados/concertados les gustaría trabajar las mismas horas tener trienios, etc., y a los padres no pagar esas cosas "voluntarias" y a los colegios recibir la misma financiación, etc.

Nunca llueve a gusto de todos. Y sigo diciendo que tienes razón, ahora bien, hay que decirlo bien alto y bien claro: fueron las reformas de la LOGSE y posteriores las que han "igualado" a la escuela concertada con la pública, y no sólo eso, han hecho que los mismos profesores de la pública prefieran enviarlos a la concertada. Cosa, que como tú sabrás muy bien, antes no se daba, empezando porque la capacitación exigida al profesorado de los concertados era incomparablemente inferior en la mayoría de los casos, lo cual cantaba en los rendimientos de selectividad. (Si eres de Guadalajara, ciudad en la que molaban los Salesianos y "Las anas", ¿verdad?, en bachillerato -para empezar- como en el resto de España, no todos los profesores tenían una titulación apropiada y homologable con los de la pública, ¿o no?).

Y hay que decir, además, que el inspector, o esa jefa de inspección, te va a exigir los mismos resultados que te exige, tengas peores cartas o no (es lo que tiene cuando los cuerpos de inspección además de ser órganos de control dejan de tener la igualmente obligada función de asesoría y soporte al inspeccionado y se convierten en comisionados político-estadísticos).

Un saludo.
 
Última edición:
  • #60
Fiel defensor de la escuela pública, NUNCA PENSÉ QUE DIRÍA ESTO, MIS NIETOS, EN LO QUE YO PUEDA NO LA PISARÁN. Veo poca seriedad, poca disciplina y con esto último de los deberes ya me han terminado de convencer, buscaré la educación donde se la den conforme a los pensamientos que se la he dado a mi hijo y si hasta ahora la pública los daba, puede que pasará a la historia, POR SUPUESTO CON EL BENEPLÁCITO DE SUS PADRES, por dinero, me quedo sin ello y antes de verlos en una anarquía total. Todo es que no lo califiquéis como elitista, solo que no me gusta la formación de la pública como veo últimamente y en conocimientos ya se complementarán con profesores particulares cuando mis conocimientos no lleguen, como he realizado con mi hijo, COMO VAMOS A MANDAR A NUESTROS HIJOS O NIETOS DONDE NO FOMENTEN EL TRABAJO, SERIEDAD Y VALORES FUNDAMENTALES donde no lo hacen. En vez de dejar en herencia dinero, pisos etc... es mejor dejarlo en vida y disfrutado y qué mejor que invertir en educación y formación y otra cosa, así HACIENDA COMERÁ LO QUE COMIÓ CLAVIJO, YA SABÉIS, LA PUNTA DEL PIJO, QUE LOS CIUDADANOS VEMOS POCO DE LO RECAUDADO A LA VISTA DE LO QUE VEMOS EN TV.
Cuando alguien se comporta como un borrego seguidor será eso, UN BORREGO TODA SU VIDA.
 
Última edición:
  • #61
Fiel defensor de la escuela pública, NUNCA PENSÉ QUE DIRÍA ESTO, MIS NIETOS, EN LO QUE YO PUEDA NO LA PISARÁN. Veo poca seriedad, poca disciplina y con esto último de los deberes ya me han terminado de convencer, buscaré la educación donde se la den conforme a los pensamientos que se la he dado a mi hijo y si hasta ahora la pública los daba, puede que pasará a la historia, POR SUPUESTO CON EL BENEPLÁCITO DE SUS PADRES, por dinero, me quedo sin ello y antes de verlos en una anarquía total. Todo es que no lo califiquéis como elitista, solo que no me gusta la formación de la pública como veo últimamente y en conocimientos ya se complementarán con profesores particulares cuando mis conocimientos no lleguen, como he realizado con mi hijo, COMO VAMOS A MANDAR A NUESTROS HIJOS O NIETOS DONDE NO FOMENTEN EL TRABAJO, SERIEDAD Y VALORES FUNDAMENTALES donde no lo hacen. En vez de dejar en herencia dinero, pisos etc... es mejor dejarlo en vida y disfrutado y qué mejor que invertir en educación y formación y otra cosa, así HACIENDA COMERÁ LO QUE COMIÓ CLAVIJO, YA SABÉIS, LA PUNTA DEL PIJO, QUE LOS CIUDADANOS VEMOS POCO DE LO RECAUDADO A LA VISTA DE LO QUE VEMOS EN TV.
Cuando alguien se comporta como un borrego seguidor será eso, UN BORREGO TODA SU VIDA.

Depende de la escuela, del grupo, de la zona, etc... y de cada persona en particular, no hay que exagerar que truños de concertados hinchanotas también hay para hablar. De todos modos, si tus nietos tienen la mala suerte de vivir en un sitio con poca población, no te va a quedar otra que mandarlos a la pública... Los colegios concertados, y menos los privados, no dan servicio en todos los sitios, como ya todos supongo que sabemos. Que aquí, como supongo que en todos los aspectos de la vida, no hay ángeles o demonios.

P.D.: Y su alguno de tus nietos es de los que molesta a los compañeros y a los profesores espero que estés mentalizado para saber que en una escuela privada le echarán con alta probabilidad, y sí o sí en una concertada le harán una "invitación" a marcharse a la pública que no podrá rechazar, como diría algún Corleone -cosa que no te hacen en la pública, que todo hay que decirlo y dejarlo en su punto justo-.

P.D.2.: Por si te aclara, yo he dado clase en un instituto de una organización religiosa y "prelatura personal" que busca que sus miembros sean parte de las élites... y en cuanto me ofrecieron otro trabajo me largué, como habían hecho tres predecesores porque había unos grupos que estaban por domesticar, ya no digo educar que no quería ninguno de los otros profesores... O sea, que tranquilidad y buenos alimentos. (Eso sí, don fulanito "parriba" con traje y corbata y doña menganito "pabajo" con faldita -por la rodilla- y zapatos de tacón).
 
Última edición:
  • #62
No pillo la diferencia pública/concertada/privada.
Como en todas las profesiones hay gente muy válida y gente muy inepta en todos lados. En un colectivo de 20-30 profesores los hay de mandar deberes y los que no, los de proyectos y los que no. El mencionar escuela pública = deberes extras por culpa de proyectos es incorrecto.
A mí, como profesor de IES publicó me gustaría que en los concertados y privados también hubiera 20% de Europa del Este, 20% de hispanos y 10-15% de marroquíes. Por jugar con las mismas cartas. Un poquito harto ya de que comparen colegios cuando juegan con barajas distintas. Al lado de donde vivo hay un colegio del Opus Dei, ni un rumano, ni un marroquí, algún hispano. En el IES donde trabajo la mitad de la clase sus padres no nacieron en España. No son las mismas cartas.
Comparemos cosas iguales, por ser justos.



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro

Me refiero a la escuela pública porque es la que conozco y de la que puedo hablarar. Nada más.
 
  • #63
Pues mira Tocino esto es un lío como tú bien sabes o deberías de saber, que una cría de 12 años muera por una botella de Ron por hacerse la más, me acojona, Mañana retomaré el cálculo el cálculo integral y aquello de las segundas derivadas.
Hasta entonces.
Siempre tuyo
 
  • #64
Pues mira Tocino esto es un lío como tú bien sabes o deberías de saber, que una cría de 12 años muera por una botella de Ron por hacerse la más, me acojona, Mañana retomaré el cálculo el cálculo integral y aquello de las segundas derivadas.
Hasta entonces.
Siempre tuyo

Y por lo que leí en el periódico al respecto la policía está buscando al mayor que les compró la bebida. Y digo yo, no va a haber responsabilidad penal para los padres? Soy el único que no le ve sentido a esto? Si descuidas o maltratas a un perro puedes tener problemas pero dejar a una hija de 12 años sin supervisión a las tantas de la madrugada emborrachándose hasta la muerte (o sin emborracharse, pero tanto más), no va a traer responsabilidades para los padres? Deberían tener un castigo ejemplarizante
 
  • #65
Yo le llevaba y le recogía de las fiestas, prohibida la bebida y le comprobaba en casa, a medida que iba cumpliendo edad le dejaba beber alguna cerveza, a partir de los 16 años ( Mi difunto padre también me dejaba de entonces, nunca le vi borracho y nunca he cogido ninguna borrachera yo tampoco, ni a medios pelos siquiera) no soy de los que promulgan la lay seca, compré un alcoholímetro y cuando llegaba a casa pasaba a soplar, no le permitía mas de una cerveza, 0,16 en el alcoholímetro mas o menos y por último, con coche se fueron mis preocupaciones, los amigos agentes se preocupan de que no beba nada de nada, suerte he tenido o lo he buscado yo.
Vaya, debo ser distinto en esta vida a todo el mundo, permito que sea un borracho por beber una cerveza o un cuba libere a partir de los 18 ( El último caso) y sin embargo me siento orgulloso de el, con el coche no toca la bebida y como es como yo, que siempre me gustó llevarlo, ahora no se bebe.
Y eso es como los deberes, si no les acostumbras a hábitos de trabajo y constancia te harán lo mínimo, cada vez menos y conseguiremos unos grandes trabajadores, por supuesto con el beneplácito de los papás que no les quieren ver sufrir.
En fin, VER PARA CREER y de estos barros, se conseguirán grandes lodos.
 
  • #66
Y por lo que leí en el periódico al respecto la policía está buscando al mayor que les compró la bebida. Y digo yo, no va a haber responsabilidad penal para los padres? Soy el único que no le ve sentido a esto? Si descuidas o maltratas a un perro puedes tener problemas pero dejar a una hija de 12 años sin supervisión a las tantas de la madrugada emborrachándose hasta la muerte (o sin emborracharse, pero tanto más), no va a traer responsabilidades para los padres? Deberían tener un castigo ejemplarizante

Una vez más, de acuerdo contigo.
Es más, ahora he sabido que los padres denuncian al Ayuntamiento, por permitir el botellón.
Alucino.
Si eso es así, es lo que me faltaba por ver para constatar que nuestra sociedad escurre el bulto de la responsabilidad propia y busca culpables en otros, o en el sistema. Una vergüenza.
 
  • #67
A mí me ponían un güevo de deberes cuando iba al colegio. Evidentemente no me gustaba, pero con la perspectiva del tiempo creo que es beneficioso: practicas lo que has aprendido, desarrollas el sentido de la responsabilidad y, en resumen, te preparas para el futuro...yo estas y otras propuestas que básicamente consisten en tener a los niños en una urna para que nada les afecte creo que son muy perjudiciales, y que cuando se den de bruces con la realidad va a ser un trauma mayor del que se pretende evitar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Más razón que un Santo Sr. García.
Un abrazo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #68
Una vez más, de acuerdo contigo.
Es más, ahora he sabido que los padres denuncian al Ayuntamiento, por permitir el botellón.
Alucino.
Si eso es así, es lo que me faltaba por ver para constatar que nuestra sociedad escurre el bulto de la responsabilidad propia y busca culpables en otros, o en el sistema. Una vergüenza.



Como siempre son los demás los que tienen la culpa de lo que los padres deberían controlar.
Culpable el ayuntamiento si, por permitirlo pero los padres la responsabilidad del control directo.
 
  • #69
Ya que comentamos algunas peculiaridades de algunos los tipos de escuela, sobre lo que yo afirmo que han sido las sucesivas modificaciones normativas las que han igualado a la escuela privada/concertada y parte de la privada -la privada rentable con lista de espera y cara siempre fue más que aceptable- con la pública, aquí va lo que dice Inger Enkvist (asesora del Ministerio de Educación de Suecia https://es.wikipedia.org/wiki/Inger_Enkvist ).


El cheque escolar fue introducido en una situación muy especial, y por eso lo que ha pasado en Suecia no se puede tomar como un ejemplo general de cómo funciona este sistema. El cheque escolar significa, en el caso sueco, que toda la educación se paga con el dinero de los contribuyentes pero la gestión de una escuela puede ser privada. Sin embargo, los currículos, la ley escolar y las reglas administrativas son iguales para todas las escuelas. Cuando se introdujo al comienzo de los años 90 había un gran descontento con la educación pública, y lo que sucedió fue que se crearon cadenas de escuelas gestionadas por empresas más que por profesores idealistas. Estas escuelas atraen cada vez a más alumnos porque, desde entonces, la situación general de las escuelas públicas ha seguido empeorando debido a varios factores. La situación no se ha arreglado y una de las causas es que la energía del sistema escolar se dirige hacia la integración de los nuevos grupos de refugiados asiáticos y africanos.

Pues según la Sra. Enkivst, y gracias al destrozo progre-"pedagógico", está abonado el terreno para el cheque escolar. ¡Gracias LOGSE! :(


P: Si el Estado de bienestar ha conseguido un nivel mínimo en el que no se incita a los más perjudicados a luchar por la excelencia académica, ¿eso cómo se arregla? ¿Cómo se puede motivar a los de más abajo a ser excelentes y, así, en cierta manera, acortar la brecha de la desigualdad?

R: Haría falta más tiempo para contestar a la pregunta pero, en resumen, sería preciso hacer lo contrario de lo que se hace ahora. No tener promoción automática, ofrecer itinerarios interesantes para los alumnos que se esfuercen, y atraer a excelentes profesores en todos los niveles, y sería muy importante especialmente en la educación primaria.

P: Ahora parece que andamos todos un poco obsesionados con Finlandia como modelo educativo, pero, si tuviéramos que imitar lo mejor de un país, ¿con qué modelo se quedaba usted?

R: Mejor que mirar hacia cierto país es asegurarse de que funcionen cuatro factores: los alumnos deben aceptar que estudiar significa esforzarse, los profesores deben estar cuidadosamente seleccionados y tener una formación sólida, los padres deben apoyar la educación escolar de sus hijos y tener confianza en los profesores y el Estado debe establecer currículos y tipos de exámenes adecuados para asegurar la calidad del sistema educativo.

https://www.elmundo.es/cronica/2016/11/11/581f0cde268e3e502d8b456c.html


Las reválidas, y la selectividad son buenas para los pobres. Le dan valor al esfuerzo y no al dinero. Los ricos llevarán a sus hijos a colegios privados según sean sus hijos; si sus hijos son vagos o poco espabilados los llevarán a un colegio privado de medio pelo que les hinchen las notas, en cambio, a los hijos más aptos los llevarán a colegios exigentes. De hecho, hay países en los que los universitarios deben someterse a un examen final que se suele llamar "examen de Estado".


El modelo educativo a imitar es aquel que logra los mejores resultados. En este caso, el finlandés, con un estilo de escuela "tradicional, la que había en Suecia hace medio siglo", dice Enkvist. En Finalndia "preparan muy bien a los niños en primaria, establecen buenas costumbres de trabajo con apoyo inmediato al alumno que lo necesita para que no acumule retraso". Lo que hay que hacer es dejar claro a los alumnos que "no pasarán de curso si no se saben las materias"

¿Ein? "los finlandeses están 5 horas en el colegio y no tienen demasiados deberes porque en casa se dedican a leer" (Ah, es decir, no juegan el resto del día y sabiendo que hay una posible discriminación de alumnos por razones socioeconómicas. También están educándose en casa, vaya, vaya).


http://www.lavanguardia.com/lacontra/20111223/54243263213/ingernenkvist-de-un-buen-profesor-no-te-olvidas-jamas.html


 
Última edición:
  • #70
Creo que un niño de entre 5 y 10 años, con un horario de clases, si algunos añadimos que por circunstancias personales, entran en el aula matinal a las 8 de la mañana ( incluso antes) y salen sobre las 16, 16/30 h son ya horas suficientes de obligaciones, deberemos dar tiempo de disfrute, y de descanso, hablo por tener dos y a veces es increible el trabajo que traen a casa. Como todo, un termino intermedio, es lo justo emho
 
  • #71
Quizás como está España desindustrializada cosa que todos sabemos y que nos toca el sector TURISMO como primera fuerza económica, muchos padres que son MUY INTELIGENTES quieran llevar a sus hijos a ese menester y no necesitarán mucha cualificación estudiantil para ello, entonces para que obligarles a estudiar, a crear hábitos de trabajo si con bailar, jotear, jugar y trabajos poco intelectuales de CIENCIA ME REFIERO ya estamos cubiertos para sobrevivir, vamos al camino FÁCIL y seamos felices todos. Quizás con el tiempo nos quede turismo sexual etc... que mucha gente en el mundo reclama para cubrir un amplio campo de trabajo. Muchos padres en este país son MUY LISTOS Y QUERRÁN PARA SUS HIJOS ESO.
Espero DESPERTEMOS DE ESA DROGA por el bien de todos y abramos el campo de la lucha, esfuerzo, trabajo, superación y busquemos la ciencia como futura forma empresarial con la capacidad de invención y nuevas formas de avanzar en la vida, si no nos veremos como los chaperos del mundo eternamente.
 
Última edición:
  • #72
El problema no es tener deberes o aprender a organizarse y adoptar responsabilidades, la cuestión es que muchos profesores no se molestan en preparar las clases y se ciñen a leer y que el alumno lo haga en casa.
He tenido los dos casos, un tipo que nos estuvo enseñando unos cálculos durante más de un mes que luego me enteré que ya no se hacían así, y el de el profesional que te lo explicaba que daba gusto y tardabas 10 minutos en hacer los deberes.
Calculando que se tengan 6 clases diarias, si todos mandarían deberes a media hora por asignatura, son tres horas. 6 horas de clase más tres de deberes, y el ir y volver del centro pues ya me dirán.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
  • #73
Finlandia primer pais en la educacion mas eficiente, su sistema es muy distinto y les va mucho mejor..hablan mas idiomas y solo tiene como mucho 20 minutos al dia de tareas en casa...no pude meter a mis hijos en el colegio finlandes de fuengirola porque es solo para finlandeses..pero me hubiera gustado la verdad..
 
  • #74
Finlandia primer pais en la educacion mas eficiente, su sistema es muy distinto y les va mucho mejor..hablan mas idiomas y solo tiene como mucho 20 minutos al dia de tareas en casa...no pude meter a mis hijos en el colegio finlandes de fuengirola porque es solo para finlandeses..pero me hubiera gustado la verdad..

Y en casa leen y les educan, lo que ahorra trabajo al maestro e impide que un maestro tenga que pasar más de la mitad de la hora de clase poniendo orden. Cosa que no pasa en España, sin hablar de que al maestro ni se le discute, ni se le insulta ni se le agrede...
 
Última edición:
  • #75
Y en casa leen y les educan, lo que ahorra trabajo al maestro e impide que un maestro tenga que pasar más de la mitad de la hora de clase poniendo orden. Cosa que no pasa en España, sin hablar de que al maestro ni se le discute, ni se le insulta ni se le agrede...


Eso es educación y no como aquí, vamos los padres se tiran al profesor en muchas de las ocasiones.
Vendrán los salvadores de la educación para solucionar los problemas de base, el respeto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie