• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Escandaloso para aquella cosa, pero nunca para un reloj.

  • Iniciador del hilo Bryan Watches
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Es que estamos hablando de relojes que relojes que pueden valer el salario de dos años o más cuando hay relojes que cumplen la misma función por 10 euros. Es difícil de entender para cualquiera que no le fascinen los relojes.
 
  • #27
Si tengo que dejar de beber whisky para comprar un reloj, será mi último día en este mundo.
 
  • #28
cada uno cumplidas sus necesidades básicas vitales gastara en "caprichos" conforme a sus necesidades psicológicas en aquello que le de mas placer; mucha gente no gastara practicamente nada en relojes otra mucha no lo hara en vestimenta de lujo o en viajes exoticos ; cada cual hará con su dinero remanente lo que le guste mas, es lógico por otra parte ,
Lo que no tiene perdon es gastar en relojes o bicicletas lo imprescindible para cosas mas digamos de supervivencia objetiva como calefacción o alimentos
 
  • #29
Mi pareja no entiende (pero lo respeta, además es mi dinero) que me pueda gastar por ejemplo 500 euros en un reloj (pongo una cantidad "baja" ,si le digo por ejemplo 8000 en un reloj de lujo,pensaría que me he vuelto loco).

en mi caso, si me gastara por ejemplo 6000 euros en un reloj de marca de lujo, si me hace mucha ilusión y puedo pagarlo sin poner en peligro los gastos mensuales vitales lo haría,en el trabajo con algún compañero de confianza se lo explicas y no lo entiende,luego me dice que se ha gastado lo mismo en una moto y yo no me escandalizo,resumiendo,para mi tan valido es gastarse un dinero en un reloj cómo en una moto o una bicicleta(por poner ejemplos),lo importante es que cada uno disfrute lo comprado y le haga ilusión.
 
  • #30
El sábado me tomé una botella de blue con mi hermano y un amigo. Linda noche hemos pasado.
No es mi whisky preferido pero es muy rico
 
Última edición:
  • #32
Todos gastamos en algo, es más, es necesario gastar porque el dinero SOLO vale si lo gastas, parece una perogrullez pero hay gente que no lo entiende lo que pasa es que somos muy de criticar y fiscalizar lo que gasta el de enfrente, siempre digo que cualqueir persona, cualquiera que tenga un trabajo puede tener "un Rolex" por poner un ejemplo de reloj caro y reconocible a todo el mundo.
Vemos totalmente normal que un operario de cualquier cosa con un sueldo medio tenga un scooter para ir a trabajar, vemos 25.000 scooter como los que pongo todos los días por las calles de las grandes ciudades, algunos se compran sólo para ir al centro de vez en cuando y comprar el pan y lo vemos normal, nadie censura que un camarero, un mozo de almacén, pintor, fontanero, cajero de supermercado o aux administrativo tenga uno (se podrían poner 3000 ejemplos), sin embargo si tiene un ROLEX..... o se le ha ido la cabeza, hace una mala gestión de su sueldo y gasta en caprichos innecesario, o directamente es que ha heredado y se lo calla el muy cabrón [emoji23][emoji23][emoji23]

lostimage.jpg
f6b6ba2bf8a93587cc9385da8a09ad94.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg


Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
  • #33
Os entiendo perfectamente, sobre todo por lo que tengo que soportar por parte de mi hermano... Él cambia de coche (y no baratos) cada dos o tres años, se gasta un pastón en acuarios, lleva a sus perros "al cole" (actividades extra escolares incluidas), se compró una peazo moto y al año la vendió a mitad de precio porque no la usaba (mucho calor en verano con el casco, mucho frío en invierno, etc), y puedo seguir así durante horas. Luego resulta que el pijo caprichoso soy yo porque cada dos o tres meses me gasto 60 € en un Vostok y sus cosas para tunearlos, o en un Casio. En fin, que cada cual ve normal lo suyo y absurdo lo de los demás.
 
  • #34
No entiendo muy bien la pregunta, pero si entiendo las respuestas de los compañeros.

A ver, no os confundáis, alguien que compre una moto o un coche tiene más argumentos en cuanto a necesidad de compra que alguien que compre un reloj, no somos comparables.

Un reloj hoy en día es totalmente prescindible (para mi no) ya que tienes la hora en cualquier pantalla y hay pantallas en tooodos lados, nos gustan por su estética, nos fascina su forma de funcionar y el detalle que se le puede aplicar a una pieza de incluso 20mm pero poco más aparte de la historia. Alguien que compre un coche te alega que además de que le puede gustar la estética, el como funciona, bla bla bla... sobretodo te alega que un coche es eso que te permite desplazarte.

NO somos comparables porque unos compran por necesidad/utilidad y otros como nosotros, compramos porque nos apasiona lo que vemos.

Sent from my SM-J530F using Tapatalk
 
Última edición:
  • #35
Claro, un coche es necesario pero si es por necesidad pura y dura con 15.000 € tienes cubiertas tus necesidades, todo lo demás es vicio [emoji23][emoji23]

Y con una moto tres cuartas partes de lo mismo, con una de 3.000 te apañas para cualquier cosa, lo demás.... eso ya es requetevicio.

PD. Lo dice uno que ha gastado muuuuucha pasta en motos, bastante en coches, ahora me ha dado por la bici y de toda la vida me gustan los relojes [emoji2361]

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
  • #36
partiendo de la base de que ya no es necesario llevar reloj, como antes de tenener telefono moviles, y que rl 90% del personal no entiende nada de relojes y cada vez menos, el gasto que cada uno fija por comprarlo, es proporcional a la pasion que sienta al mirarlo, es como un coche, primero ha de ser bonito, y despues vemos si tiene lo que necesito, luego miramos como pagarlo, ya por ultimo, esto se aplica a la mayoria de cosas que hacemos en la vida.
 
  • #37
Cada uno con su dinero como si quiere regalarlo....
 
  • #38
Pues... Seiko 007... 151 Euros (hace año y medio) vs Peamplificador (llamado "previo") Audioresearch... 7.000 laureles hace 5 años. Esto tampoco lo comento en casa... ejem.
 
  • #39
Es cierto que mucha gente se escandaliza cuando dices que te has gastado en sólo reloj lo mismo que en un utilitario nuevo.

Por ejemplo, si digo que yo viajo con un coche que vale menos que mi reloj muchos dirán que estoy loco, pero si digo que por ese mismo coche (Mercedes) pagué más del quíntuple que lo que pagué por el reloj (Rolex), alguno ya dirá entonces que el coche es muy mala inversión y que el reloj de lujo conserva mejor su valor. Vamos, que ya dejo de ser un loco para ser un loco con suerte. Y si en lugar de conservar el valor, lo incrementara, entonces ya dejo de ser un loco con suerte para pasar a ser un visionario.

No estamos hablando de necesidades, hablamos de lujos y caprichos, y con esta premisa la escala del ejemplo da igual. Otros, nunca se habrían gastado el dinero en un reloj de lujo, pero le habrían puesto a ese mismo coche asientos calefactados de terciopelo, desembolsando para ello el importe de un Daytona que nunca tendrán, no porque no puedan, sino porque vale una locura comprarlo y no están tan locos.

Un compañero de trabajo y de vacaciones que tiene un nivel de ingresos similares al mio y que se va todos los años a esquiar porque es lo que le hace feíz, me dijo hace poco que cómo me podía gastar esa cifra tan elevada en mi último reloj. Yo le dije que tenía la suerte de no gustarme el esquí y todos los años no me gastaba en relojes los varios miles de euros que se deja él en su afición. Al final de sus viajes de esquí, él vuelve sin su dinero, pero tan feliz por hacer lo que le gusta que no se permite pensar si lo ha invertido mejor o peor que el loco de su amigo el los relojes.

En las aficiones el objetivo no es monetario, pero como se dice por aquí, la vida es corta y hay muy pocas aficiones que puedes disfrutar a diario y, si tienes suerte, hasta incrementar tu patrimonio... :-)
 
Última edición:
  • #40
partiendo de la base de que ya no es necesario llevar reloj, como antes de tenener telefono moviles, y que rl 90% del personal no entiende nada de relojes y cada vez menos, el gasto que cada uno fija por comprarlo, es proporcional a la pasion que sienta al mirarlo, es como un coche, primero ha de ser bonito, y despues vemos si tiene lo que necesito, luego miramos como pagarlo, ya por ultimo, esto se aplica a la mayoria de cosas que hacemos en la vida.
Yo lo ultimo que miré al comprar mi coche fue el diseño. Lo primero que miré fue el espacio del maletero y lo segundo el motor.

Sent from my SM-J530F using Tapatalk
 
  • #41
partiendo de la base de que ya no es necesario llevar reloj, como antes de tenener telefono moviles, y que rl 90% del personal no entiende nada de relojes y cada vez menos, el gasto que cada uno fija por comprarlo, es proporcional a la pasion que sienta al mirarlo, es como un coche, primero ha de ser bonito, y despues vemos si tiene lo que necesito, luego miramos como pagarlo, ya por ultimo, esto se aplica a la mayoria de cosas que hacemos en la vida.

Pues yo justo al revés, primero analizo qué puedo pagar y cómo lo puedo pagar, después busco opciones dentro de ese presupuesto que se adapten a lo que necesito (espacio, dimensiones, motor, etc), y después si ya es "bonito" o no me da un poco igual.
 
  • #42
Bueno, como muchos dicen por aquí creo que es algo subjetivo, pero justo eso es lo que estás pidiendo, que seamos subjetivos. Yo por ejemplo me gasto 500€ en un reloj pero no en ir a comer con mi mujer a Aponiente dos menús a 250€ cada uno (maridaje aparte) porque una “empresa especializada” ha decidido darle 3 Estrellas según su subjetivo criterio.

También aprovecho para comentar otra cosa que sí me ocurre más a menudo y es cuando hablas con alguien que no le gustan los relojes especialmente y le dices que te has gastado tanto o cuanto en un reloj y te dicen que es una barbaridad y que es muy caro, yo les comento es relativo pues habiendo relojes en el mercado que valen varios cientos de miles de euros, pues a lo mejor 3.000€ en un reloj no es tan caro. (Opinión mia por supuesto)
 
  • #43
Hoy por hoy me duele gastar el dinero en todo, aunque según en qué lo gasto más o menos a gusto.
Los relojes me fascinan pero gasto poquísimo en ellos. En plumas hace años que ya no gasto nada.

Mis otras dos pasiones -la fotografía y viajar- se llevan mucha más porción de la tarta. Además, los viajes los disfruto con mi mujer de modo que el dinero destinado al ocio lo pulo de la mejor manera que se me ocurre.

Pero en lo que más me duele gastar es en analgésicos, eso desde luego.;-)
 
  • #44
Pues yo justo al revés, primero analizo qué puedo pagar y cómo lo puedo pagar, después busco opciones dentro de ese presupuesto que se adapten a lo que necesito (espacio, dimensiones, motor, etc), y después si ya es "bonito" o no me da un poco igual.
osease, que no te importaria ir con esto, si se ajusta a tu bolsillo?
descarga.jpeg
 
  • #45
Yo creo que la gente puede gastarse su pasta honestamente ganada en lo que le dé la gana: Sellos, infolios, bicicletas de grafeno, deportivos ingleses, relojes, señoritas de dudosa moralidad, vinos añejos o derivados de los alcaloides. [emoji6]

Enviado desde mi force_2 mediante Tapatalk
 
  • #49
Pues yo soy tan pobre que sólo puedo permitirme cosas buenas. [emoji12]

Los límites en la vida los pone la economía de cada uno y si tienes el “pico fino” como es mi caso pues te gusta lo bueno.

Otra cosa es que normalmente use camisas de PdH y polos de Beneton que no son nada del otro mundo por su precio, pero no renuncie a un calzado de piel de primeras marcas.

Todo lo bueno vale dinero y si no lo vale es falso o robado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #50
Hermanos / as debéis de alejaros del Vicio y la Perversión ; la vida tranquila y descansada os aguarda al traspasar el umbral de los engaños de Satanas..........
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie