• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ESCANDALO de "viaje" de Hodinkee

  • Iniciador del hilo BullyBully
  • Fecha de inicio
  • #51
Lo que molan de todos estos casos es la de cosas que, si estas pendiente o interesado, aprendes. Y la de información, conocimientos y lo que controla mucha gente

Como que el movimiento similar Pontifa de estos, los montaba una rareza de una marca "legendaria"
Ver el archivos adjunto 847456
(Ojo los que sabéis de relojeria al nivel de acabados y decoración, etc)

Parece ser que en una pequeña tirada se hizo para las Boutiques y en el momento de este artículo su último "precio de coleccionista" era de unos 4000$
Ver el archivos adjunto 847458
...nada menos Audemars Piguet

lostlink.jpg

Ya, pero no vas a comparar el intangible de un AP con un joudinquí, y más con la tipografía de Hoefler, insisto.
 
  • #52
Pues si, es un escándalo. Lo peor es que seguro que los compradores con esa maravilla de presentación del reloj, piensan que han hecho una buena inversión, y han comprado cucho, como bien dices (para el que no lo sepa, mierda de vaca mezclada con hierba seca que se usa para abonar) pensando que es caviar, pasa mucho con los relojes. Excelente presentación+ autoengaño (si lo vendo, me lo quitan de las manos)= Compra por impulso.

Igual hay algún forero por aquí que se lo ha comprado y por eso no está de acuerdo con las críticas generalizadas sobre el asunto.

No entiendo lo de ser hater de nada, menos de una empresa que se gana la vida como puede sin hacer daño a nadie
Lo que no me gusta no lo compro, si tuviese que recalentarme cada vez que una empresa saca algo que no me gusta moriría muy pronto por combustión espontánea
Relajaos que hay cosas bonitas que comprar todos los días... si tienes dinero
Quizás ese es el problema, algunos quieren pero no pueden y de ahi el recalentón


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #53
¿"... algunos quieren pero no pueden y de ahi el recalentón..."?

Eso es directamente mezclar churras con merinas.

Lo que hay que leer.
 
  • #54
No entiendo lo de ser hater de nada, menos de una empresa que se gana la vida como puede sin hacer daño a nadie
Lo que no me gusta no lo compro, si tuviese que recalentarme cada vez que una empresa saca algo que no me gusta moriría muy pronto por combustión espontánea
Relajaos que hay cosas bonitas que comprar todos los días... si tienes dinero
Quizás ese es el problema, algunos quieren pero no pueden y de ahi el recalentón


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Hay mucha gente en este foro que ni puede ni quiere, y sin duda, mucha que puede y tampoco quiere.
Lo de Hodinkee con ese “reloj” es una vergüenza. Se dice y no pasa nada.
 
  • #55
Otra buena forma también de enfocarlo, y bastante distinta, es la de que me impulsaría a adquirir esta limitada y codiciadisima pieza. Confeccionada por la histórica y muy reputada Hodinkee con la no menos importantísima Pontifa
20200724_223251.jpg

Sobre, la que será sin duda mi próxima adquisición, de esa controvertida casa Japonesa Grand Seiko
20200724_222901.jpg

...ambas por el mismo precio de 5900$
Incluso la japonesa con alguna deferencia/ cortesía en la cuantía del mismo

Seria una forma "cojonuda" de zanjarlo
Aunque tenga que buscar algo para apoyar mi Grand Seiko en la mesa por las noches
 
  • #57
Yo no voy a cambiar el mio con este algo de $ 5900,-.



Hace poco visto este hilo aqui en el foro y me preguntado, como es posible que algunos foreros creen que Hodinkee es la Caritas?
Si Hodinkee vendido el doble por la "buena iniciativa", quien a ganado la mayoria, y quien bote?
Lo voy a decir que yo pensado, que HPs suben al tren de Corona para vender mas.

https://relojes-especiales.com/thre...detalle-más-como-ayuda-al-coronavirus.508087/

Saludos
 
  • #58
No entiendo lo de ser hater de nada, menos de una empresa que se gana la vida como puede sin hacer daño a nadie
Lo que no me gusta no lo compro, si tuviese que recalentarme cada vez que una empresa saca algo que no me gusta moriría muy pronto por combustión espontánea
Relajaos que hay cosas bonitas que comprar todos los días... si tienes dinero
Quizás ese es el problema, algunos quieren pero no pueden y de ahi el recalentón


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


Bufff... vaya sobrada... está respuesta es fuerte incluso hasta para mi.

Además no te das cuenta ta que no es un tema de haters o no, ni de la empresa Hodinkee, ni sus logros.
Estamos hablando de un reloj, específicamente de un Reloj de viaje portátil mecánico, que tiene un movimiento to simple y del montón de una casa sin ningún nombre ni tradición y que por el marketing y el nombre pretenden cobrar a 5'900$...en una página que habla de relojes, de la maestría relojera, y su historia. Y que se vanagloria de haber realizado un reloj de nivel, con acabados y materiales con los mejores estándares como ellos demandan...

Y todo eso NO ES ASI¡!

Se critico en su día a Panerai por sus "mentiras" y el movimiento del 318
Se critico a Tag Heuer por su "manufactura" de origen Seiko
Etc, etc, etc...

Ni más más, ni más menos
 
  • #59
Sin ánimo de trollear el hilo ...
Yo tengo uno de esos ! [emoji2]

84cdc9a86e4bdb6cc0dc0d7d724960cf.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Me interesa verlo por detrás, foto de la parte trasera, por favor. :yes:

Gracias
 
  • #60
Esta SOLD OUT, pero quizás y no hicieron más de 2 o 3 unidades y ese SOLD OUT nos da esa sensación de que han sido decenas...

Yo nunca fui lector de dicha página, pero poco a poco entiendo su rollito hipster vegetariano que compra vinilos, viste la chaqueta militar del abuelo y su closet está lleno de lana gris.
Me temo que han sido unas cuantas más unidades... 96 ejemplares para ser exactos según se puede leer en una de sus redes sociales.
 
  • #62
Acaso hay algún reloj de la marca que sea que valga lo que cuesta'?? que gran poder el de la publicidad, me recuerda a no se que marca muy conocida....a más de uno le gustaría ser como ellos, aunque eso no quite que se pueda criticar un producto (realmente a mi me parece una barbaridad lo que vale por llevar un nombre en la esfera) pero eso se puede aplicar a muchísimas marcas relojeras. :ok:: La ley del mercado la dictamos nosotros, no nos equivoquemos.
 
  • #63
Se critico en su día a Panerai por sus "mentiras" y el movimiento del 318
Se critico a Tag Heuer por su "manufactura" de origen Seiko
Etc, etc, etc...

Ni más más, ni más menos

...a Franck Muller por los calibres rusos... no te lo dejes. ::Dbt::
 
  • #64
Pues yo sí. Es un timo.
Donatella te diría que es "arte". Y que como "arte" es hasta barata.

Llamar timo a una camiseta de 495€ podría parecer lógico pero no lo es en absoluto.

En esta sociedad consumista que vivimos, cada marca tiene un target diferente y en base a ese target se desarrollan las distintas campañas de marketing.

Versace, Balenciaga, Louis Vuitton tienen una reputación e imagen de marca creada tras muchos años de Alta costura...y si quieres algo de estas marcas “original” aunque sea una camiseta de 5€, si quieres que ponga Versace, lo pagas. Entiendo que yo no pagaría 500€ por una camiseta, pero si respeto y entiendo a quien lo hace: es exclusiva dirigida al público que la pueda pagar.

El tema de la relojería es diferente, porque además del marketing (Rolex, Patek...)existe una parte real mecánica: con ingeniería, elaborados, patentes...y si alguien quiere hacer un Rolex de cuarzo puede hacerlo, pero que mencione que es de cuarzo. Que no venda un calibre automático por uno de cuarzo. Por eso la gente está indignada, porque están en su derecho de pedir 5900€ pero que expliquen que movimiento lleva.
El calibre 5 de tag es casi el mismo 2824-2 que lleva un hamilton de 400€...y sin embargo el Aquaracer se sigue vendiendo porque además del calibre están los acabados del brazalete, Cristal, caja...

Lo dicho: si eres claro, estás en tu derecho de pedir lo que quieras. Si no lo eres, los usuarios están en su derecho de clamar al cielo. Saludos!
 
  • #65
Pues yo sí. Es un timo.
Donatella te diría que es "arte". Y que como "arte" es hasta barata.


Efectivamente, ese ha sido el fallo de Hodinkee, no liar a un artista y hacerlo pasar por arte. Por arte puedes hacer pasar hasta la mierda.

De hecho ya lo hizo Piero Manzoni en 1961, 30 grs. de su mierda la vendió al precio de 30 grs. de oro. Según Wikipedia una de sus mierdas enlatada se subastó por 275.000 €.

Clipboard01.jpg
 
  • #66
Efectivamente, ese ha sido el fallo de Hodinkee, no liar a un artista y hacerlo pasar por arte. Por arte puedes hacer pasar hasta la mierda.

De hecho ya lo hizo Piero Manzoni en 1961, 30 grs. de su mierda la vendió al precio de 30 grs. de oro. Según Wikipedia una de sus mierdas enlatada se subastó por 275.000 €.

Ver el archivos adjunto 847533

Pero se vendio alguna??

Hodinkee si realmente ha vendido sus 96 unidades limitadas (cosa que no dudo) ...566'400$ que se embolsan crudos.
 
  • #67
Hodinkee tiene algunos seguidores muy pudientes que van a comprar lo que sea, igual que pasa en muchas otras marcas, hodinkee lo sabe y se aprovecha de ello a mi hodinkee siempre me ha parecido una publicación de lo mas interesante y de calidad(aunque últimamente se nota mucho que marca les paga y que marca no les paga por que eso influye en si hablan bien o mal) pero los que hay arriba en la dirección de Hodinkee (principalmente Ben) no me han caído nunca bien, se lo tienen muy creído, esto lo digo por comentarios que les he visto hacer. Igual que lo que venden ellos en la tienda casi siempre se puede encontrar mas barato de otra manera, sea relojes nuevos o vintage, igual que sus correas de ciento y pico euros que me parece una burrada el precio, pero hay muchos a los que no les importa pagar ese sobrecoste por que saben a quien se lo están comprando. A mi este caso en concreto me parece una aberración, viendo las calidades que tiene el reloj y el movimiento, si vas a cobrar eso por un reloj que sea de buena calidad al menos.

Hay que tener en cuenta que hay muchos aficionados que se guían solo y unicamente por lo que dice Hodinkee, no están en foros ni nada, y ven eso y si tienen el dinero y les gusta pues adelante, no van mas allá de ver lo que dice Hodinkee, y luego seguro que habrá algún caso de decir tengo este reloj que es limitado a 69 unidades. En resumen, hodinkee se esta aprovechando de los que están poco informados.
 
Última edición:
  • #68
Con el perdon de unos, la venia de otros y con un profundo respeto y admiracion a las opiniones de otros,

El comercio es en esencia inmoral, nutrido y enriquecido con aire y humo coloreados, verdades a medias, mentiras unas obvias y otras veladas, argumentos subjetivos e ilogicos repetidos con tanta frecuencia y embellecidos con luz y color que terminamos dandolas por verdades absolutas ...

Terminando presiguiendo y pagando exhorbitantes cantidades por cosas que se podrian dar por menos siendo honestos y de paso ganando epitetos de correccion ...

Por favor perdonenme los exhabruptos. Buena tarde
 
  • #69
Tengo que decir que creía que este hilo iba a acabar como uno de esos multi-pagina con foreros discutiendo, pero estamos casi todos muy a la par con lo que opinamos sobre esta barbarie, esto demuestra el tamaño de la cagada de hodinkee, que tantos estemos de acuerdo en algo es muy complicado en este foro(y en la vida) pero ellos lo han conseguido
 
  • #70
Hodinkee tiene algunos seguidores muy pudientes que van a comprar lo que sea, igual que pasa en muchas otras marcas, hodinkee lo sabe y se aprovecha de ello a mi hodinkee siempre me ha parecido una publicación de lo mas interesante y de calidad pero los que hay arriba en la dirección de Hodinkee (principalmente Ben) no me han caído nunca bien, se lo tienen muy creído, esto lo digo por comentarios que les he visto hacer. Igual que lo que venden ellos en la tienda casi siempre se puede encontrar mas barato de otra manera, sea relojes nuevos o vintage, igual que sus correas de ciento y pico euros que me parece una burrada el precio, pero hay muchos a los que no les importa pagar ese sobrecoste por que saben a quien se lo están comprando. A mi este caso en concreto me parece una aberración, viendo las calidades que tiene el reloj y el movimiento, si vas a cobrar eso por un reloj que sea de buena calidad al menos.

Un movimiento a una casa consolidada cuanto le podía suponer?, incluso la misma casa que han montado, decorado, con pulidos y tornillería de calidad y demás etcs ... cual seria el "sobre coste"? 100/200$ ... 300$ unidad?

Que vale su imagen de marca? Su prestigio? Su nombre?

No se, lo más difícil y caro de crear es justo eso... tu Nombre! Tu imagen de Marca!
Y lo arriesgas por...4 doláres? O 550000$?
Eso son migajas¡! Es inentendible y, emho, incomprensible...muy "chusco" todo.
 
  • #71
Un movimiento a una casa consolidada cuanto le podía suponer?, incluso la misma casa que han montado, decorado, con pulidos y tornillería de calidad y demás etcs ... cual seria el "sobre coste"? 100/200$ ... 300$ unidad?

Que vale su imagen de marca? Su prestigio? Su nombre?

No se, lo más difícil y caro de crear es justo eso... tu Nombre! Tu imagen de Marca!
Y lo arriesgas por...4 doláres? O 550000$?
Eso son migajas¡! Es inentendible y, emho, incomprensible...muy "chusco" todo.
Totalmente de acuerdo, esto lo único que ha hecho, aparte de meterles mucha pasta en sus cuentas de banco, ha sido perjudicar la imagen de la marca. Yo no lo entiendo, ir a un buen artesano para que te haga 69 unidades de la caja y un buen movimiento suizo tampoco habría costado tanto, especialmente considerando el precio final de estos relojes, que tienen que tener unos márgenes de 4 cifras...
El razonamiento detrás de esta decision no lo entiendo.
 
  • #72
Perdón por el offtopic, ¿pero quién es esta señora?

Salía en la serie House, no se como se llama, pero ahí tienes la info.

Y si, esta si tiene incluso más calidad de la mínima deseable ;-)
 
  • #73
Hay noooo, ahora me van a hechar del foro por las burradas que he dicho...

Lastima , no pude pasar de novato. Eso me pasa por imprudente e irrespetuoso.
 
  • #74
Pero se vendio alguna??

Hodinkee si realmente ha vendido sus 96 unidades limitadas (cosa que no dudo) ...566'400$ que se embolsan crudos.


Pues hizo 90, y tarde o temprano se vendieron las 90. El precio actual sería 30x50€ (precio oro)= 1.500 €; por las 90 = 135.000 €

Hodinkee ha hecho mejor negocio. Creo que el precio que ha puesto ha sido tb su peso en oro, unos 120 grs. :laughing1:
 
  • #75
EFB59174-5547-4D8A-A46E-B894E15D2BF6.jpeg

Creo que están preparando una edición limitada de este reloj.
 
Atrás
Arriba Pie