• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ESCANDALO de "viaje" de Hodinkee

  • Iniciador del hilo BullyBully
  • Fecha de inicio
  • #201
(.....) No se puede negar la realidad. Los relojes de pulsera son, salvo situaciones especificas, ya totalmente innecesarios.

Asúmelo. Asúmanlo todos, como lo he asumido yo. (......)

Compramos relojes de pulsera por que nos gustan, y en algunos casos, por que dan status, no por que los necesitemos. ¡Hace ya tanto tiempo que no son necesarios!
. (......)

Me he leído el hilo de cabo a rabo y coincido plenamente con la exposición y planteamiento del mismo que ha hecho el OP, el administrador, y todos los que habéis opinado siguiendo la misma línea.

Una vez en la página 19 he leído la opinión resaltada en negrita, la cual considero errónea, y no comparto en absoluto. Si bien es cierto que son "prescindibles" en según que casos, pero de ninguna manera son innecesarios.

El ritmo de vida cotidiano actual lo marca el paso del tiempo, del cual su máximo exponente es: - El Reloj - . Hoy en día si te olvidas o se te jode el móvil, la has cagado, y si ese día no llevas tu reloj de pulsera, la has cagado por partida doble; estas vendido.

¿Eso es una situación especifica......? Yo más bien diría que es cotidiana en nuestra sociedad actual. Desafortunadamente solo te toca un día, pero ese día siempre llega; uno a tí, otro a mí, y así a todos, sucede a diario, y cuando pase; mejor llevar puesto el reloj.

El reloj de pulsera sigue siento totalmente indispensable en determinados trabajos y actividades (minería, náutica, deporte...etc) aunque a veces su uso sea meramente auxiliar es; sin lugar a dudas, un elemento imprescindible.
 
  • #202
Acaso te piensan que las leen???? como mucho hacen un muestreo en redes y adelante. Ganan cuota de popularidad, venden lo que tengan que vender en cuestión de minutos, Eso es una cagada???Ya te digo compañero, mi opinión personal es que ese reloj de viaje no vale ni una tercera parte de lo que cuesta, pero como han dicho muchos compañeros, ese razonamiento lo podemos aplicar a la mayoría de relojes!! Estamos intentando racionalizar, el mercado de lujo y los intangibles, algo casi imposible y menos en un foro de relojes. Ríete tu de Hodinkee.... Ojo, lo mio es sólo una opinión y ni ellos son intocables, pero en el mundo en que vivimos cada vez parece que lo son más.

Era una forma de hablar. Eso de "que hablen de ti, aunque sea mal" es una premisa que no siempre se cumple al 100%.
Nadie se ríe de Hodinkee, muy al contrario, además de ensalzar los desde el principio, he llegado a llamarlos dominadores del Mercado (no se puede llegar más arriba¡! aunque a mi esto no me guste) Y ellos se lo creen y cada vez lo ocultan menos (otra cosa que no me gusta...creen estar por encima del bien y del mal)
Precisamente por todo esto estamos teniendo esta "tonta" discusión (para mi entretenida y edificante..pero oye, hay que leer de todo) Con su nivel, sus estándares, su conocimiento, etc...como hacen esto? Me da igual las redes, que se venda, la utilidad, el momento, etc, como hacen un mal producto, con un nivel de calidad cuestionable, un movimiento tan simple, y además se "olvidan" de la campana
Por 4 perras más, decoran un poco unos movimientos de saldo, le ponen bien la piel que cubre la caja, y le dan todavía más "bombo" al diseño de la grafía del dial y? Te evitas todo esto, además de tener al cliente satisfecho.
Yo, por mucho dinero que tuviese, me compro un reloj y me trae esos "tornillos bizcos" y me llevo un disgusto cojonudo (será quizá porque no lo tengo)

No se...a ellos para menos de 550000$ no creo que todo esto les haya merecido la pena. Pero están tan arriba que seguramente "se la bufe". Total 2 semanas de chaparrón y a facturar otra vez
 
  • #203
Última edición:
  • #204
Yo creo que el problema no es si HK ha cobrado de más o de menos por un truño, esto está a la orden del día. El problema real es que este hilo tonto lleva 19 páginas llenas.

Es un clásico en la dinámica de grupos: si se saca para discusión un tema fútil y banal todo el mundo va a opinar e incluso llegarán a discutir. Aquí ya estáis discutiendo.
Pero si sacas un tema comprometido y complicado, la gente evitará hasta las miradas al moderador, si no buscan excusa para ir al baño. Ya me apetece llamar a esto "efecto Hondikee".

Hilo "reloj y tu cerveza" 20 hojas con varias re-ediciones sucesivas.
Hilo "reloj y un libro" tres hojas y la mitad de las intervenciones de @barista.

Somos así. Pero este hilo ya no da para más y podría ser cerrado perfectamente. Yo para mí lo cierro, a ver si se puede marcar como "ignorar".
Si un hilo te parece tonto o no te gusta no hace falta entrar, ni participar.

Hay muchos hilos para elegir, muchos subforos y muchos temas, incluso podrías abrir tu uno para demostrarnos tu conocimiento relojero. ( ya que este hilo te parece tonto )

Mi relación con bully no es precisamente buena y no creo que lleguemos a ser amigos, pero me alegro y me gusta mucho este hilo, ya que a puesto en conocimiento de todos un tema que muchos no sabíamos ( yo incluido ).

Hay hilos de Rolex si, Rolex no, homenaje si, homenaje no, que tienen 50 páginas y al final no te enteras de nada, porque la mayoría de foreros acaban discutiendo.

Este en cambio lo veo con unas opiniones bastante iguales y que estamos casi todos de acuerdo en que los de H se han columpiado, se han pasado 4 pueblos.

Con tu actitud no te veo mucho futuro aquí, te lo digo sin acritud.

Al OP decirle que gracias por traernos este hilo, que hilos como este son los que hacen falta.


Un saludo.
 
  • #205
Aquí los míos, un Angelus y un Helveco. la de viajes que se habrán dado!! :ok::

20200804_191739.jpg
 
  • #207
Podemos seguir hablando de hodinkee? Molaba más que esto último
Qué pensáis de su podcast?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #208
Podemos seguir hablando de hodinkee? Molaba más que esto último
Qué pensáis de su podcast?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

No lo he oído, link? (Si eres tan amable)

Gracias por anticipado
 
  • #209
Con lo cómodo que es pedir a recepción que te llamen para despertarte...
 
  • #211
Con lo cómodo que es pedir a recepción que te llamen para despertarte...

Yo siempre lo he hecho así y nunca me he llevado un reloj despertador en mis viajes.

Como anécdota me queda recordar que una vez en Los Roques (Venezuela) dije que si por favor me podían despertar a las 8, y efectivamente así fué.
Una señorita (camarera) espectacular llamo a la puerta diciendo: "Señor, buen dia, son las ocho de la mañana" a lo que mi mujer (que ya llevaba un rato en marcha) le respondió: "Muchas gracias, no se preocupe, puede irse que ya lo llamo yo"

:-(( :-(( :-(( joer...en ese momento pensé que se podría haber quedado en Palma con su madre, (obviamente no se lo dije ::bxd::). Cada vez que nos atendía aquella preciosidad (que tenia un gran parecido con la actriz Ana de armas), se me caían, las cosas, me daba contra la puerta y demás torpezas. :whist::
 
  • #212
Yo siempre lo he hecho así y nunca me he llevado un reloj despertador en mis viajes.

Como anécdota me queda recordar que una vez en Los Roques (Venezuela) dije que si por favor me podían despertar a las 8, y efectivamente así fué.
Una señorita (camarera) espectacular llamo a la puerta diciendo: "Señor, buen dia, son las ocho de la mañana" a lo que mi mujer (que ya llevaba un rato en marcha) le respondió: "Muchas gracias, no se preocupe, puede irse que ya lo llamo yo"

:-(( :-(( :-(( joer...en ese momento pensé que se podría haber quedado en Palma con su madre, (obviamente no se lo dije ::bxd::). Cada vez que nos atendía aquella preciosidad (que tenia un gran parecido con la actriz Ana de armas), se me caían, las cosas, me daba contra la puerta y demás torpezas. :whist::


Para lo que da un hilo de reloj de viajes! Jajaja
Estoy por codificarlo como antiguamente el canal+ los viernes noche
 
  • #213
Me encanta este hilo. Sin duda entre el mojón de Hodinkee y que me despierte Ana de Armas, me quedo con la segunda [emoji1787].
Saludos a todos.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
  • #214
Yo siempre lo he hecho así y nunca me he llevado un reloj despertador en mis viajes.

Como anécdota me queda recordar que una vez en Los Roques (Venezuela) dije que si por favor me podían despertar a las 8, y efectivamente así fué.
Una señorita (camarera) espectacular llamo a la puerta diciendo: "Señor, buen dia, son las ocho de la mañana" a lo que mi mujer (que ya llevaba un rato en marcha) le respondió: "Muchas gracias, no se preocupe, puede irse que ya lo llamo yo"

:-(( :-(( :-(( joer...en ese momento pensé que se podría haber quedado en Palma con su madre, (obviamente no se lo dije ::bxd::). Cada vez que nos atendía aquella preciosidad (que tenia un gran parecido con la actriz Ana de armas), se me caían, las cosas, me daba contra la puerta y demás torpezas. :whist::
Palma? Palma de Mallorca?
 
Atrás
Arriba Pie