• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Es un impresión mía o el Fcv está más paradillo últimamente?

  • Iniciador del hilo quetemetor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
¿Que no hay movimiento en el FCV? me preocupa más que "el General" pierda calidad de contenidos ... soy así de raro.

Mas uno! Eso es realmente preocupante!

El foro de cv es solo una extension de esta casa!!!
 
  • #77
La verdad es que se esta notando la crisis, pero los rolex vuelan.
 
  • #78
Coincido en que hay varios factores, uno es evidentemente la crisis, el comprador de medio pelo - económicamente - como yo (y que nadie se ofenda,empiezo incluyéndome) se corta mucho a la hora de lanzarse a la piscina. Otro, por mucho que se diga, la limitación de piezas, si vas a por una gorda y tienes que vender tres tuyas para hacer caja ya no puedes, ergo te quedas sin la gorda. Por otra parte, veo bastantes precios fuera de tono. Las últimas piezas que vendí salieron como mucho en un par de días o tres porque le puse precios razonables, es decir, en relojes en excelente estado como poco un descuento del 40 % sobre el precio de nuevo. Hay muchos vendedores que le quieren palmar lo mínimo a un reloj usado, insisto usado, y muchos esperan al regateo para empezar a bajar. Cuando se vende a precio razonable las piezas duran poco EMHO.
 
  • #79
La verdad es que se esta notando la crisis, pero los rolex vuelan.
Pues yo pienso que la crisis está desde el 2007-2008 y a lo que se refiere el compañero que abre el hilo creo que es al momento actual; en 2011-2012 se llenaba una página del fcv en una tarde, con crisis y todo. Los Rolex vuelan porque el que tiene 5 relojes que "quitarse de encima" tiene que elegir dos, y claro, cuál tiene mejor salida? ...

Qué yo no digo que las normas estén mal puestas, pero que tienen daños colaterales, los tiene.
 
  • #80
Por no contestar una por una las intervencionmes en este hilo voy a colgar mi respuesta del mensaje inicial sin que esto quiera decir que estoy respondiendo directamente al compañero quetemetor:

LA prensa de ayer domingo trae un artículo -para mí- esclarecedor:

- Desde 2008 Hacienda ha "perdido" 350.000 (TRESCIENTOS CINCUENTA MIL) declarantes entre 20.000 y 60.000 euros. Por encima de ese importe (60.000 €) "sólo" se han perdido 87.000 declarantes... hablo de ingresos netos después de deducir los mínimos vitales.

- Las familias reducen el gasto: desde los 25.468 € de 2008 a los 21.880€ de 2012 (un 14%), teniendo mayor incidencia en los hogares que ingresan de 2.000 a 3.000 € netos al mes

- El ahorro se ha debilitado de tal forma que los gastos considerados superfluos se han reducido de media (los que podían hacerlo) en un 21%, pero es que también ha bajado un 10% el gasto en alimentación.

- Mientras tanto, la factura de los suministros esenciales (agua, gas, electricidad, combustible) se ha incrementado en un 16%, situándose en una media de más de 3.000 €, por no hablar de la enseñanza de los hijos


Las ventas "por necesidad", aunque las hay, son aquí las menos, pero no es menos cierto que todo tiene un final.
Los foreros que compran quieren asegurarse de que van a poder revender al menos al mismo precio que compraron, y eso es difícil fuera de las marcas habituales (rolex-omega), porque el que vende apura al máximo y el que compra aprieta. Y no por el regateo natural en estos ámbitos: lo que se busca es especular, y se especula con supuestos valores seguros. Lo he comentado varias veces en privado: ¿Qué le hubieras respondido a alguien que te dijera en 2006 que"el tocho" iba a bajar? seguramente lo mismo que al que te diga que puede que lo de Rolex (chapitas, loza, tanto da) sea otra burbuja: hay miles de relojes como esos circulando por internet mientras la tarifa de los nuevos no deja de subir... aun así, lo único que vale es Rolex, y no siempre. ¿Por qué? Pues porque como decía Manolito, el personaje (hijo de) gallego de la tira de Mafalda: "El problema es que somos pocos y nos conocemos mucho".

Pero desde luego el problema *no* es la limitación de dos relojes al mes.
Saludos
 
  • #81
No se puede explicar mejor todo, que no se quiera perder dinero al vender, puedo entenderlo, pero no me gusta la especulacion que hacen, sobretodo con rolex saludos
 
  • #82
Hola,

Yo creo que simplemente es la J.... crisis.
Interes por comprar sigue habiendo, pero no siempre hay cash y por tanto la cosa se mueve menos.

En fin, ya cambiarán los tiempos y esto mejorará,... porque vamos a pensar que la cosa solo puede mejorar ya,

Saludos,

Txus
 
  • #83
Yo también lo veo paradillo. Este clima general de contención del gasto a la espera de un precio menor o de una represión del gasto, va a terminar en alguna nueva patología... gastorexia
 
  • #84
Experiencia personal: soy miembro desde 2005 de este foro, aunque posteo más bien poco (entro a ver opiniones de algunos relojes que me interesan y a ver los relojes en venta especialmente). No soy comprador compulsivo y el último reloj que me regalé fue un Nomos en el año 2009. Esta semana me entró la tentación de comprarme un Speedmaster y para ello quiero antes deshacerme de un Hamilton Pilot Crono de 2002 (no me gusta tener más de 6 relojes). Intento poner el anuncio de la venta del Hamilton y me encuentro con la nueva norma de 2012 en la que se exige que hay que ser forero habitual con más de 300 posts¡¡¡¡¡¡ Obviamente no voy a poder vender el Hamilton en este foro pues dudo de que alcance en un año o mas los 300 post exigidos. Lástima
 
  • #85
Experiencia personal: soy miembro desde 2005 de este foro, aunque posteo más bien poco (entro a ver opiniones de algunos relojes que me interesan y a ver los relojes en venta especialmente). No soy comprador compulsivo y el último reloj que me regalé fue un Nomos en el año 2009. Esta semana me entró la tentación de comprarme un Speedmaster y para ello quiero antes deshacerme de un Hamilton Pilot Crono de 2002 (no me gusta tener más de 6 relojes). Intento poner el anuncio de la venta del Hamilton y me encuentro con la nueva norma de 2012 en la que se exige que hay que ser forero habitual con más de 300 posts¡¡¡¡¡¡ Obviamente no voy a poder vender el Hamilton en este foro pues dudo de que alcance en un año o mas los 300 post exigidos. Lástima

Por lo que dice la norma, no tiene efectos retroactivos, así que no creo que a ti te afecte:

puede vender. Este foro de compraventa está destinado exclusivamente para uso de participantes particulares habituales del foro Relojes Especiales, y sus patrocinadores.

  • Por habitual se entiende un mínimo de 300 (TRESCIENTOS) mensajes con contenido: no cuentan los "felicidades" o los "bienvenido", ni los escritos en el foro de off topic o presentaciones, y 6 (SEIS) meses de antigüedad en el foro. Las dos cosas. Nota: esta norma entra en vigor el 20 de marzo de 2012 a las 00:00 y no tiene efectos retroactivos.

De todos modos, si ves que no puedes ponerlo en venta, consulta con algún moderador o con el administrador.
 
  • #86
Gracias AbderramanII por tu respuesta. A la luz de mi experiencia parece que la norma tiene efectos retroactivos, pero las normas son las normas y no voy a pedir a ningún moderador o al administrador que hagan excepciones conmigo, no soy de los de pedir "privilegios" ni favores personales. De cualquier modo, gracias otra vez por tu consejo.
 
  • #87
Esa norma no te afecta, así que no tendrás que pedir ningún favor, eso si recuerda el papel con el nick y fecha.
Saludos

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #88
Gracias AbderramanII por tu respuesta. A la luz de mi experiencia parece que la norma tiene efectos retroactivos, pero las normas son las normas y no voy a pedir a ningún moderador o al administrador que hagan excepciones conmigo, no soy de los de pedir "privilegios" ni favores personales. De cualquier modo, gracias otra vez por tu consejo.

Como tú veas, pero no creo que eso sea favor o privilegio alguno; la norma lo prevé así, solo que igual el sistema no lo detecta automáticamente y requiere la puesta en conocimiento de los administradores...
 
  • #89
Pues sí.
Va a ser eso.
 
  • #90
Yo sí que no puedo vender!!!
Hasta el 7 de julio (San Fermín) nada de nada. Me di de alta el 6 de enero de este año, aunque llevaba mucho tiempo siguiéndoos.
Y eso que ha habido y habrá tentaciones, que esta vez sí o sí deberé (racionalmente) dejar pasar.
Como me calenté y ya he adquirido 3 relojes a través de este foro (y algún otro en CO) me he juntado con más de los que debo tener. Así que hasta que no de salida al menos a un par, pues a dos velas.
Pero entiendo y respeto las normas. Me parecen buenas tal como están.
Trataré de venderlos fuera y si no puedo pues no pasa nada grave. Tres meses más pasan volando.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
  • #91
Estoy de acuerdo contigo quetemetor. Llevo siguiendo una pieza que ya lleva dos bajadas de precio. Al final eso de la recuperación no va a ser para todos.
 
Última edición:
  • #92
Estoy de acuerdo contigo quetemetor. Llevo siguiendo una pieza que ya lleva dos bajadas de precio. Al final eso de la recuperación no va a ser para todos.

A veces eso de que no se venda es puramente casual.
Yo compraría más de uno que veo y he visto por el foro y por circunstancias ajenas a la crisis no he podido. Pero el precio me ha parecido más que tentador. Y no esperaría a bajadas si pudiera comprarlos ahora.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
  • #93
Recuerdo un luismiguel que tuvo (o encontró en una caja fuerte de la familia) un raro Rolex extraplano que finalmente pudimos medio documentar entre todos (todos los que éramos entonces :))... ¿eres tú?

Ha llovido un poco desde entonces, y las normas para poder vender se han ido endureciendo a medida que crecíamos. Escribí en las normas que los efectos no son retroactivos porque algunos foreros ya tenían la cuenta "activada" antes del incremento de posts necesarios (otros no, de ahí que a veces haya malos entendidos en este aspecto), pero tu caso es muy claro: la primera norma que hubo era de... 30 (treinta) mensajes, y a la vista está que a día de hoy ni siquiera has alcanzado esa primera cifra, por lo que de ninguna forma podías tener activada la cuenta para poder vender.

Dichosos los ojos, en todo caso :)



Experiencia personal: soy miembro desde 2005 de este foro, aunque posteo más bien poco (entro a ver opiniones de algunos relojes que me interesan y a ver los relojes en venta especialmente). No soy comprador compulsivo y el último reloj que me regalé fue un Nomos en el año 2009. Esta semana me entró la tentación de comprarme un Speedmaster y para ello quiero antes deshacerme de un Hamilton Pilot Crono de 2002 (no me gusta tener más de 6 relojes). Intento poner el anuncio de la venta del Hamilton y me encuentro con la nueva norma de 2012 en la que se exige que hay que ser forero habitual con más de 300 posts¡¡¡¡¡¡ Obviamente no voy a poder vender el Hamilton en este foro pues dudo de que alcance en un año o mas los 300 post exigidos. Lástima
 
  • #94
Recuerdo un luismiguel que tuvo (o encontró en una caja fuerte de la familia) un raro Rolex extraplano que finalmente pudimos medio documentar entre todos (todos los que éramos entonces :))... ¿eres tú?

Ha llovido un poco desde entonces, y las normas para poder vender se han ido endureciendo a medida que crecíamos. Escribí en las normas que los efectos no son retroactivos porque algunos foreros ya tenían la cuenta "activada" antes del incremento de posts necesarios (otros no, de ahí que a veces haya malos entendidos en este aspecto), pero tu caso es muy claro: la primera norma que hubo era de... 30 (treinta) mensajes, y a la vista está que a día de hoy ni siquiera has alcanzado esa primera cifra, por lo que de ninguna forma podías tener activada la cuenta para poder vender.

Dichosos los ojos, en todo caso :)

Coño pues si que soy friki!!!
Yo llevo sólo 3 meses y tengo 871 mensajes!!!
Debo hacérmelo mirar y seguir con la medicación....

Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #95
JuanjoG, te aseguro que hay vida fuera de este foro......

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk
 
  • #96
Con la crisis que tenemos y al precio que salen al FCV es normal que no se vendan y los foreros como ven que no se mueve la cosa pues no ponen más relojes a la venta. A veces te sorprende ver piezas el doble de caras que hace uno o dos años.
 
  • #97
JuanjoG, te aseguro que hay vida fuera de este foro......

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk

Que yo soy muy malo para vender (pereza, lío, aguante) y muy fácil para comprar...


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #98
Hola Goldoff. Soy ese Luismiguel, me dejas impresionado de tu inmensa capacidad memorística. Soy consciente de que participo poco posteando, aunque supongo que eso depende mucho de la personalidad y circunstancias de cada uno. Nunca he dejado de visitar este foro y de ser un amante de los relojes. Te agradezco tu rápida respuesta y aunque no pueda poner mi mensaje de venta (que como dije antes las normas son para todos y no pretendo obtener ningún trato especial) seguiré visitando este magnífico foro. Gracias una vez más
 
  • #99
Para mi existen 2 factores muy importantes, la crisis y limitar el número de ventas a particulares, esto último pienso que es determinante, antes se podía negociar entre particulares que no vivían de esto, por lo que muchas veces se incluían varias piezas, se ajustaban mucho más los precios etc etc; ahora está totalmente en manos de profesionales quienes buscan la mayor rentabilidad, lo que se ha traducido en precios más altos y añadido a la situación anterior conlleva menos movimiento; si a esto añadimos normas como volver a subir el anuncio cuando se ha vendido el reloj en vez de añadírlo como un mensaje en el anuncio sin volver a reeditarse, volver a reeditar el anuncio al mes en un mercante que tiene varios relojes en venta, se traduce en unos cuantos anuncios diarios del mismo mercante en la primera página casi a diario, dejando los relojes de particulares en una posición muy desventajosa.
 
  • #100
Si sí... depende de donde estés esa frase no se cumple (yo estoy y he estado en cada sitio que no te cuento...)

😁😁😁😁😁😁😁😁😁😁😁😁😁

JuanjoG, te aseguro que hay vida fuera de este foro......

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie