• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Es un impresión mía o el Fcv está más paradillo últimamente?

  • Iniciador del hilo quetemetor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Siempre se ha dicho que el FCV es algo secundario para este foro, en lo que lo más importante es abrir hilos de relojes y participar en ellos más que hilos de ventas. Los buenos foreros no se miden sólo por el número de bonus.
Tal como comenta Mr. Jones, muy pocos foreros que no traten de ganar dinero y sí disfrutar de esta afición necesitan vender más de dos relojes al mes. Y si puntualmente se necesita, se pide autorización, y listo.
Entiendo que a la gente le gustaría que en el fcv hubiera menos anuncios de profesionales, pero en un foro de este tamaño y donde los particulares venden gratis, con relativa facilidad, y con tranquilidad, lo veo justificado y lógico.

Las normas no las discuto, simplemente el resultado.:flirt: Y es que al final el FCV es una tienda más y eso es malo. La gente entra en el FCV para conseguir piezas a buen precio, entiendo lo de los mercantes y lo de que contribuyan a los resultados del foro, pero vuelvo a decir que a la larga estas normas no están siendo beneficiosas. En definitiva si pienso que no es atractivo el FCV no entro, ni para vender, ni para comprar :flirt: Y eso, unido a otras cuestiones económicas, es lo que esta pasando.

Por favor, es una opinión personal, no quiero que se tome como un ataque a nadie. Mi experiencia no es mala, ¡lo vendo todo! :D Pero me esta pasando ahora, que no encuentro lo que busco ::bxd::, o sea, al contrario y me refiero a buen precio.
 
  • #52
Pues a mí me parece un lujo tener este espacio de compra venta tan efectivo y totalmente gratuito. Por ahora sólo lo he disfrutado como comprador. ... pero es que no me habría atrevido a hacer una transacción en otras aguas digamos más "procelosas".
 
  • #53
Siempre se ha dicho que el FCV es algo secundario para este foro, en lo que lo más importante es abrir hilos de relojes y participar en ellos más que hilos de ventas. Los buenos foreros no se miden sólo por el número de bonus.
Tal como comenta Mr. Jones, muy pocos foreros que no traten de ganar dinero y sí disfrutar de esta afición necesitan vender más de dos relojes al mes. Y si puntualmente se necesita, se pide autorización, y listo.
Entiendo que a la gente le gustaría que en el fcv hubiera menos anuncios de profesionales, pero en un foro de este tamaño y donde los particulares venden gratis, con relativa facilidad, y con tranquilidad, lo veo justificado y lógico.
Estoy totalmente de acuerdo en que el FCV es un mero complemento del foro y también en que las normas que lo rigen, junto con las excepciones previstas bajo autorización, sirven para que los aficionados sin intereses mercantiles hagamos nuestros trapiches, manteniendo a raya otros usos espurios a que se podría prestar.

Por otro lado, creo que casi todos los foreros somos mayorcitos y sabemos que los mercantes profesionales son (muy) necesarios para el buen funcionamiento de un foro de estas dimensiones y para que los particulares podamos disfrutar de las ventajas que en él se nos ofrecen. No me estorban sus anuncios profesionales (que siempre sé que lo son) y, supuesto que me estorbasen, consideraría que es un peaje muy llevadero.
 
  • #54
Igualmente se podría ampliar la cantidad y estar al quite de ver si aparece algún mercante encubierto. Más compraventa entre nosotros daría más vida al foro y más visitas. Además entiendo que algunos de los mercantes también tienen talleres o venden fornituras y este aumento del intercambio también les beneficiaría.


La limitación al número de ventas se puso porque había gente que estaba actuando como mercante de facto pero sin contribuir económicamente al mantenimiento de este foro.

No se nos olvide, que, desde un punto de vista práctico, es posible mantener este foro con el tamaño y cualidades actuales, y por supuesto gratuito para los foreros, gracias a que hay mercantes que contribuyen a ello.
Lo hacen por supuesto esperando un rédito económico, y por supuesto también, esperando que no haya aprovechados que les hagan una competencia desleal al no tener que soportar en su estructura de negocios, los costes tanto de contribuir al foro como de tener una actividad completamente regulada y en paz con hacienda.

Creo que para el 99 % de los foreros, el límite actual es suficiente. Y aún así existe la posibilidad de solicitar autorización expresa al administrador si por algún motivo puntual se desea exceder el límite
 
  • #55
Es obvio que si la norma tenía como objetivo limitar las operaciones de "pseudomercantes" era porque existían y si ahora no pueden hacer todas esas transacciones que hacían, pues todas esa piezas menos que hay en el FcV.
Por lo tanto estoy de acuerdo con los que apuntan que la norma puede ser uno de los factores que hacen que haya menos movimiento.
Dicho esto, las normas están para cumplirse y si encima existen los mecanismos necesarios para hacer excepciones y éstas se realizan con sentido común, posiblemente sea la situación ideal.
Ahora bien, insisto en que creo que se han subido los precios, posiblemente porque todos queremos "perder" menos.
 
  • #56
Relojes se venden los mismos que antes, el mundo no se acaba en el fcv de RE.
 
  • #57
Ya que he abierto yo el hilo diré que la norma de los 2 relojes me parece perfecta para evitar la figura del pseudomecante que no aporta nada y hace una competencia ilegal al mercante de verdad. Además bajo mi punto de vista que el Fcv este paradillo no es un problema poca oferta, sino de, por lo que sea, ha caído la demanda... No en picado pero si algo... Quizás tampoco eso sea una cosa mala, y a la larga de un poco de mesura al mercado de segunda mano.
 
  • #58
Igualmente se podría ampliar la cantidad y estar al quite de ver si aparece algún mercante encubierto. Más compraventa entre nosotros daría más vida al foro y más visitas. Además entiendo que algunos de los mercantes también tienen talleres o venden fornituras y este aumento del intercambio también les beneficiaría.

Los mercantes creo están bastante satisfechos con la situación actual, algo más controlada que la que teníamos antes de poner la norma. Conocen bastante bien s negocio y no creo que esa supuesta segunda derivada de las ventas en forma de accesorios etc les resulte significativa.

Por otro lado, es extraordinariamente complicado localizar y demostrar que alguien actúan como mercante encubierto sin, por un lado, que se te eche encima medio foro (algunos son gente muy querida, y porqué no decirlo, buenos foreros) y por otro meterte en pantanosos terrenos legales de LOPD.

Mejor una norma sencilla y clara, que aplique a todos, y, como todas las normas, con su carga de imperfección y efectos secundarios, esperamos que llevaderos en aras de un bien mayor.
 
  • #59
No pretendo crear polémica, sino aportar ;-)

A mi me parecen bien todas las normas y que se quiera proteger al que pague:flirt: ¡Queda claro! :laughing1: No pretendo decir algo para que me pongan me guste, y menos el jefe:whist:: Sin acritud ehhh.

Simplemente que utilizando el sentido común, :flirt:, uno de los atractivos del foro, es el FCV, vamos esto no hay quién lo niegue, sino, no habría la cantidad de mercantes que hay ahora :flirt:, y estos están por negocio, no para abrir Post :whist::

Yo y como muchos, lo primero que hacemos nada más entrar en el foro, es irnos directamente al FCV :D ¡PUÑETERo vicio! Y no soy mercante encubierto ni milongas, aunque como diría algún paisano, en el momento que compras y vendes más de dos piezas ya lo eres, ¡y nadie quiere perder pasta! Sentido común dos :laughing1:

Lo que digo, que si se hace menos atractivo uno de los pilares del foro, al menos para mantenerlo, como todos habéis apuntado por la importancia de los mercantes, poco a poco ira perdiendo interés no sólo para los particulares, sino, ya directamente para el mercante que lo que quiere es vender.

Ya esta, es mi humilde opinión. No podemos olvidar que lo que hace grande al foro, somos nosotros, los foreros y sus 300 mil Post y a todos, nos pirra comprar y vender, porque en ello radica el encanto de esta afición.

Por favor, si molesta algo, elimino estas aportaciones, que yo lo que pretendo es que la gente y mercantes saquen más relojes, ¡y baratos! :laughing1::laughing1:
 
  • #60
No entiendo tanto emoticono en tu respuesta, no sé qué enfoque extra le dan a tu argumentación ::Dbt::
Por lo demás, nadie ha dicho que alguien sea un mercante encubierto por entrar en el fcv. Y sinceramente, si alguien todos los meses necesita vender más de dos relojes para comprar otros, excepciones aparte, y si no es por negocio, quizás se lo debería hacer mirar.
Como forero, me parece estupenda la norma de los dos relojes, pues siempre me han parecido mal los mercantes de tapadillo. Y pienso que si se vende menos (que no hay que olvidar que ahora hay no uno sino dos subforos), el principal motivo es el económico, y no esa norma.

No pretendo crear polémica, sino aportar ;-)

A mi me parecen bien todas las normas y que se quiera proteger al que pague:flirt: ¡Queda claro! :laughing1: No pretendo decir algo para que me pongan me guste, y menos el jefe:whist:: Sin acritud ehhh.

Simplemente que utilizando el sentido común, :flirt:, uno de los atractivos del foro, es el FCV, vamos esto no hay quién lo niegue, sino, no habría la cantidad de mercantes que hay ahora :flirt:, y estos están por negocio, no para abrir Post :whist::

Yo y como muchos, lo primero que hacemos nada más entrar en el foro, es irnos directamente al FCV :D ¡PUÑETERo vicio! Y no soy mercante encubierto ni milongas, aunque como diría algún paisano, en el momento que compras y vendes más de dos piezas ya lo eres, ¡y nadie quiere perder pasta! Sentido común dos :laughing1:

Lo que digo, que si se hace menos atractivo uno de los pilares del foro, al menos para mantenerlo, como todos habéis apuntado por la importancia de los mercantes, poco a poco ira perdiendo interés no sólo para los particulares, sino, ya directamente para el mercante que lo que quiere es vender.

Ya esta, es mi humilde opinión. No podemos olvidar que lo que hace grande al foro, somos nosotros, los foreros y sus 300 mil Post y a todos, nos pirra comprar y vender, porque en ello radica el encanto de esta afición.

Por favor, si molesta algo, elimino estas aportaciones, que yo lo que pretendo es que la gente y mercantes saquen más relojes, ¡y baratos! :laughing1::laughing1:
 
Última edición:
  • #61
Yo creo que ya di mi humilde opinion...
Ha habido una baja considerable en la oferta de relojes en el foro de compraventa desde que yo entre por primera vez hace dos años...
No creo que sea por las normas nuevas, igual en esa epoca la crisis agudizaba y la gente saco mas modelos a la venta, pero hay que reconocer que mas paradillo entre particulares si esta...Y si me equivoco, que alguien saque cifras.
Ahora mismo el mayor movimiento que veo en el FCV es de mercantes, tanto en su variedad nueva como de 2º mano.
Para mi es, un pilar fundamental del foro, ya que no solo se sustenta de post, si no de ese mercado secundario o paralelo en el que no solo se vendian/intercambiaban piezas, si no que ademas, en muchos casos, se fraguaban amistades.
Es simplemente, una opinion mas.
 
  • #62
Nico, no me estas entendiendo. Los emoticonos es para poner énfasis en lo que quiero. En vivo estaría continuamente gesticulando :laughing1:, por eso los pongo hombre. No te enfades o molestes, que es una opinión y ya esta. Yo no he abierto el hilo, pero es que opino igual que el compañero y en muchas reuniones lo hemos comentado.

Sin más, buenas noches :ok::

PD. No puedo evitar poner los muñequitos, para que se noté que voy de buen rollo.
 
  • #63
Estoy de acuerdo con eso, si no hubiera limitacion seria un cachondeo y alguien que vende tantos relojes a la vez, veo bien que actue como mercante y contribuya..
 
  • #64
Nico, no me estas entendiendo. Los emoticonos es para poner énfasis en lo que quiero. En vivo estaría continuamente gesticulando :laughing1:, por eso los pongo hombre. No te enfades o molestes, que es una opinión y ya esta. Yo no he abierto el hilo, pero es que opino igual que el compañero y en muchas reuniones lo hemos comentado.

Sin más, buenas noches :ok::

PD. No puedo evitar poner los muñequitos, para que se noté que voy de buen rollo.

Pues sí, faltan reuniones y más cañas de por medio, jeje. Los emoticonos no serían necesarios.
Para nada molesta tu opinión.
Un saludo.
 
  • #65
Yo no lo creo, me parece una buena medida, como también me parece una buena medida el no dejar vender un reloj hasta pasado un mes desde que es presentado como la octava maravilla del mundo y que después de un tiempo "con mucho dolor de mi corazón, pero no tengo más remedio que sacarlo" Si no se venden relojes que antes se vendían a toda leche, es porque hay menos pasta y más conocimiento. Un saludo.
 
  • #66
Todo se ciñe a la oferta y demanda. Si el precio es justo se vendera rapido.
 
  • #67
Yo creo que se ha vuelto aburrido el FCV <700.
Siempre los mismos modelos. Estoy cansado de Rolex y Omegas... Cualquier "cosa" en la que esté grabada la palabra Rolex se convierte en un objeto carísimo. Creo que se ha creado una "burbuja" como en su día con los pisitos...
La gente creo que compra Rolex para especular. Nosotros mismos nos hemos cargado la variedad tan importante en el mundo relojero. Aún me acuerdo como el otro día tuvo que reivindicar Godoff en su reportaje de Basel a una "Pedazo" de marca como Hublot. Y es que nosotros somos tan básicos que o se llama Rolex, Pam, Omega, Ap o JLC o no valen para nada. A mi me ha bajado la afición porque yo compraba relojes que me gustarán y de buena factura sin preocuparme mucho de la marca. Cual ha sido mi sorpresa cuando he tenido que sufrir lo de las "Marcas Matrimoniales" que dice Cabanillas. No intentes vender un Baume, ni Girard Perregaux, ni un Maurice Lacroix ni un Jean Richard... etc. porque no te comerás un colín. Cuando todos sabemos que en el resto de Europa son marcan cotizadísimas.
Esa falta de cultura relojera nos hace mucho daño y nos pone la cara colorada frente a todo un Universo de Grandes Marcas relojeras...
Aqui Rolex, Rolex, Rolex, Rolex, Rolex, Rolex!!!!
Que no me gustan nada, que no aportan nada, con sus 36 y 40mm de siempre. Como toda novedad 2014, sacar un bisel bicolor cerámico... Y ahora no me vengais a decir que se me olvida alguna novedad, porque sabéis a lo que me refiero... Y luego ofertar los mismos submariners de toda la vida, con 27 años a cuestas de tralla y más tralla a 4000 euracos...
Señores, que me los quitan de las manos, que me los quitan de las manooooosss!!! Jajajajaja.
Creo que este foro es un reflejo de este país... y esto es lo que hay.
Señores compren Rolex que nunca bajan, como los pisos..
 
  • #68
A la larga, si no existieran estas normas, igual nos quedábamos sin mercantes, que total, porqué pagar pudiendo vender todos los relojes que apetezca "gratis"...

Y si nos quedáramos sin mercantes, ya os podéis imaginar lo difícil (imposible?) que sería mantener un foro del tamaño actual.

No tengo datos empíricos para saber si se vende más o menos. Está claro que la mayor crisis económica que se recuerda no es algo que anime a la compra de relojes, de mayor o menor precio...En cualquier caso, estoy convencido de que el que se venda más o menos no está relacionado con la restricción.

Al respecto de tu apreciación ... y esperando que aparezca algún mercante o patrocinador para responder o comentar al tema (ya que ellos son los que realmente saben cómo va el negocio de la compra-venta) me extrañaría mucho que alguno de ellos quisiera abandonar este nicho de mercado que tan buenos réditos les estará dando; todo lo contrario, estoy convencido (aunque, obviamente, no tengo datos para demostrarlo) que Goldoff tendrá una lista de espera de futuros mercantes y/o patrocinadores esperando su turno para entrar en el foro.

¿En qué lugar físico o virtual se consigue que más de 30- 40 mil personas vean continuamente tu stock de piezas de forma rápida y ordenada, conozcan su precio, compren con tan solo un click del ratón, etc.? junto a eso, las normas "proteccionistas" (y no las pongo en duda ni las critico, pero que nadie me diga que no lo son), además del entorno de seguridad que ofrece el foro, el subforo de bonus, etc. etc. todo ello orientado a que el mercante o patrocinador tenga el mejor escaparate posible.

Salid a la calle y preguntar a vuestro relojero de confianza cuánta factura al mes ... y ahora ¿si se lo preguntamos a un mercante? ... bien es cierto que invierte un poco más de esfuerzo y tiempo en hacer fotos (algunos ni eso) y responder correos (idem) ... pero la compensación es muchísimo mayor y los márgenes de ambos (hablando de piezas nuevas) son los mismos.

Yo no quiero un FCV masificado ... eso me asusta, y lo digo tal cual ... porque dejas de conocer a quién compras y eso favorece que aparezcan (como ya han aparecido y, gracias a la administración del foro, se han expulsado) timadores, aprovechados, especuladores, mala gente en general que no entiende de una afición sino de una manera de ganar dinero a costa de otros.

¿Que no hay movimiento en el FCV? me preocupa más que "el General" pierda calidad de contenidos ... soy así de raro.
 
  • #70
Los contenidos del foro y las actividades de compra-venta son complementarias. Una actividad básica de toda afición vinculada con el coleccionismo es la adquisición de nuevas piezas, intercambio y venta. Cuando la afición se va de madre el único límite suele ser económico, así que es imprescindible rentabilizar cada movimiento que se hace. La línea que divide al coleccionista comprometido del profesional es muy fina y hay que poner algún límite para distinguirlos. No me parece mal el límite de dos mensuales.
 
  • #71
No intentes vender un Baume, ni Girard Perregaux, ni un Maurice Lacroix ni un Jean Richard... etc. porque no te comerás un colín. Cuando todos sabemos que en el resto de Europa son marcan cotizadísimas..
Pues a venderlas fuera del foro si tan cotizadas están. Tienes eBay, chrono24... Yo tuve hace un tiempo un Glashütte en venta en el FCV, al 50% de su PVP durante dos o tres meses creo que fue, y al final lo puse en estas páginas y en dos días se lo vendí a un tío de UK por eBay tras recibir cero ofertas por el aquí. Y ningún problema oye. Y en Chrono24 también me tiraron los tejos un par de veces...
 
Última edición:
  • #72
Influye todo...
La crisis, entiendo que es la mayor limitación, pero también la limitación de piezas a vender al mes. El que quiera vender 2 o 3 piezas porque quiere "cash" para invertir en otra mejor no lo hace, con lo cual el mercado se mueve menos. En nuestra afición, el ir mejorando las piezas es nuestro sino, pero para ello la mayoría de las veces tienes que deshacerte de otras de menor cuantía para hacer caja y si eso sabes que va a ser lento de por si por la misma venta, aun lo hace mas cuesta arriba cuando sabes que tendrás que esperar un mes para poner otra de las piezas que te sirvan subvencionar la nueva. Eso creo que también afectará a los Mercantes ya que el que quiera comprarles a ellos se verá también afectado por no poder subvencionar la compra. Pero bueno, hay una norma de la casa y hay que acatarla.
 
  • #73
¿si se lo preguntamos a un mercante? ... bien es cierto que invierte un poco más de esfuerzo y tiempo en hacer fotos (algunos ni eso) y responder correos (idem) ... pero la compensación es muchísimo mayor y los márgenes de ambos (hablando de piezas nuevas) son los mismos.
Los mercantes que no son CO no tienen los márgenes que los que sí lo son. Los primeros son compraventas de relojes nuevos o usados, y los segundos, relojerías físicas. Los márgenes como es natural, y los gastos, son muy diferentes.
 
  • #74
Pues a venderlas fuera del foro si tan cotizadas están. Tienes eBay, chrono24... Yo tuve hace un tiempo un Glashütte en venta en el FCV, al 50% de su PVP durante dos o tres meses creo que fue, y al final lo puse en estas páginas y en dos días se lo vendí a un tío de UK por eBay tras recibir cero ofertas por el aquí. Y ningún problema oye. Y en Chrono24 también me tiraron los tejos un par de veces...

Esastamente a eso me refería. :ok::
 
  • #75
Aún me acuerdo como el otro día tuvo que reivindicar Godoff en su reportaje de Basel a una "Pedazo" de marca como Hublot.
Contesto a eso, aunque tu post da para contestar más. Los Hublot no gustan en el foro porque su calidad es muy buena, pero su diseño es discutible. En mi opinión es como coger un Ferrari "La Ferrari", pintarlo fosforito, ponerle llantas rosas, ponerle un alerón alto y venderlo por el doble. Seamos sinceros, la mayoría de modelos Hublot son en su exterior como relojes de "moda" para futbolistas aunque con calidad interior de primera. Ademas sabes que compras un Rolex hoy y seguirá estando de moda dentro de 50 años. Compras un Hublot hoy y el mes que viene estará pasado de moda. No son atemporales.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie