• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Es un impresión mía o el Fcv está más paradillo últimamente?

  • Iniciador del hilo quetemetor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
En mi opinión, los relojes van encontrando hogar definitivo y van desapareciendo del mercado.

Cuando yo llegué aquí, era muy habitual ver Hamilton Pan-Europ (los de la edición limitada) muy asequibles, y algunos cronos de Glycine también. Esas unidades han dejado de ir de mano en mano, han encontrado dueños definitivos y ya no están a la venta.

Algo antes de mi llegada, había bastante movimiento de vintages a un precio extraordinario. Eso también se va secando, porque esos relojes también encuentran casa definitiva.

Si quieres un Crepas legrand, más te vale estar muy atento y con bastante pasta en el bolsillo, porque los que están colocados tienen prácticamente todos casa definitiva, y cuando salga a la venta uno, el dueño podrá pedir un buen precio por él.

Si nos fijamos en relojes más económicos, el Manta Sottomarino se estuvo vendiendo nuevo por menos de cien euros. Ahora es inencontrable, y si saliese alguno, sería bastante por encima de los 200 euros.

Por otra parte, los relojes nuevos no dejan de subir de precio, y me imagino que las ventas de relojes nuevos se irán estancando, con lo que serán también cada vez menos las piezas que podrán llegar al FCV.

En fin, que es posible que estemos llegando al final de la era dorada de la compra-venta de relojes de segunda mano, porque el mercado de relojes nuevos se ha estancado, las piezas codiciadas ya están pilladas, y las que quedan no tienen tanto interés.

Hablo, claro está, a grandes rasgos. Esto no quiere decir que no aparezcan cosas interesantes, sino que hay muchas menos cosas interesantes en conjunto.

Y en ebay, la situación es todavía mucho peor.
 
  • #28
Totalmente de acuerdo con tu comentario.
 
  • #29
Yo creo que lo que sale a buen precio se vende muy rápido. Lo que sale a cien euros menos que nuevo....lo compro nuevo. Prefiero estrenarlo yo. Como siempre en EBay es todavía peor. Estoy dado de alta en otro foro, aunque no participo de forma activa como en este. Algún modelo que he mirado en ese otro foro y que me interesaba lo he visto bastante mas barato que en este. Puede que el secreto sea ese. Que el precio sea interesante y que por supuesto no te la juegues en el envio, por que si pago una cosa por adelantado y encima tengo que ser responsable del envio, amí por lo menos no me interesa.
 
  • #30
Hay muchisimo menos movimiento que hace un par de años. Sobre todo en anuncios nuevos. Antes colgabas un anuncio y a las pocas horas habia salido de la primera pagina porque se colgaban muchisimos relojes cada dia. Ahora puede estar en la primera pagina varios dias.

Vender se venden, pero hay mucha menos oferta, y de la que hay un porcentaje mucho mayor es de los "mercantes" del foro, cuando antes era mayoritariamente de particulares, sobre todo en el foro de +700 y en el de accesorios.
 
  • #31
Yo entro prácticamente a diario desde que estoy por aquí, lo he usado poco, porque soy de los que ahorra poco a poco para tener alguna pieza.

Al igual que ya se ha dicho, yo creo que lo que sale a buen precio, se vende rápido, pero lo tengo la sensación de que cada vez sale menos a buen precio.
Por poner un ejemplo, llevo meses siguiendo la pista a una pieza, que hace un año se vendía por nos 450 € ahora, hay una en venta por unos 600.
Lo peor es que tengo una oferta de un mercante por 650 €. No sé el resto, pero yo por ahorrarme 50 €, no compro el reloj usado, espero ahorrarme algo más, pero tengo la sensación de que el que vende, tampoco está por la labor de perder más de esos 50 €.

Supongo que la crisis, nos hace ser más cautos a la hora de comprar y nos hace querer perder menos a la hora de vender.
 
  • #32
Desde luego la "crisis" se nota en todas partes y nuestro querido FCV no iba a ser una excepción, pero hay otra cosa que tambien influye y lo digo por experiencia propia. La "nefasta" norma de solo dos relojes por mes se nota una barbaridad en la oferta que se produce en el FCV entre los particulares. Los que me conocen, saben que soy de cambiar mucho de relojes. Me gusta mucho "el trapicheo" y en los últimos meses, me he visto obligado a vender bastantes relojes fuera del foro, por no poderlos anunciar aquí. Tengo una norma que me he autoimpuesto, y es que para que entre uno, tiene que salir otro y con esta norma, muchas veces, me he visto imposibilitado de comprar uno que me gustaba, por no poder anunciar uno para vender. Espero no molestar a nadie con mi contestación, pero es mi opinión sobre este tema.
Saludotes.
 
  • #33
Yo miro a diario en el fcr 700, y he observado que es casi una norma pedir casi el mismo precio que nuevo, incluso algo mas que nuevo, cuando hay algo realmente interesante, en buen estado, y que representa un ahorro importante con respecto a comprarlo nuevo dura muy poquito tiempo,

Ahi le has dao.

Comparas precios en mercantes, paginas online y oportunidades en relojerias y los precios son los mismos o mas baratos que en fcv.

Todos tenemos en mucha estima nuestros relojes, pero un reloj con 10 años no puedo costar practicamente lo mismo que uno nuevo, de joyeria con sus papeles y sus dos años de garantia.

Hay relojes que en año y medio se cotizan en el fcv un 60 % mas caro siendo un año y medio mas viejos. P.E. omega speedy reduced y speedmaster normal. No es normal y menos estando en crisis.

Salu2.

pd. recientemente ha habido una liquidacion de fortis de un colaborador del foro (juansuarez) que nuevos, con papeles, garantia, salian bastante mejor que cualquier fortis usado que se vende en el fcv.
 
  • #34
La crisis compañero, es la crisis.
 
  • #35
es que tambien estan saliendo muchas piezas de poco interese, es la cosa no esta para dar saltos..
 
  • #36
Un poco de todo lo que se ha dicho pero en ciertas marcas parece que se sigue de burbuja, piezas con 10 años por el precio o casi de una nueva de ahora, y no hablamos de ediciones limitadas, más bien lo contrario. Si la gente fuera coherente la cosa iría mejor, está bien no querer perder mucho dinero en una venta, pero querer ganar mucho es lo que no me cuadra.
 
  • #37
Pienso lo mismo !!! hay menos alegrìa que hace un año por ejemplo que es cuando empecè a meterme en este foro asiduamente .
 
  • #38
Como no tengo que comprar nada pues no lo miro....con lo que no puedo ayudar mucho,a partir de hoy me fijare :ops:
 
  • #39
Hay reflexiones interesantísimas de varios compañeros que si se estudiarán, lo mismo cambia un poco la tendencia de estancamiento de alguno de los Fcv, por ejemplo la limitación a dos unidades al mes, puede que esto este frenando las compras de otras piezas, yo en este momento no tengo mucha necesidad de vender, pero en otras ocasiones me he visto frenado en una nueva adquicision por no poder desprenderme de algunos relojes.
 
  • #40
ya ha salido este tema varias veces y si...es asi...
 
  • #41
Pienso que ha sido un error cortar alas a los particulares y que por ende no esta beneficiando a los mercantes. Cuanta más competencia mejor para todos, limitar el asunto a dos piezas mes así como otras cuestiones ha hecho que los compradores vendedores asiduos se hayan marchado por otro lares.

lo que a priori beneficiaba a los mercantes, pienso que perjudica, ya que en definitiva, que sentido tiene un FCV donde sólo estén mercantes ::Dbt::, como no transaccionen entre ellos::Dbt:: Prefiero que entre más gente y habrá más pastel para todos. Si hay más competencia, entran más piezas, rotan más y ganan todos.

Aparte de otros comentarios con los que estoy de acuerdo. Se ha llegado a un punto, que consigues relojes nuevos en relojerías a un 35-40% de descuento :flirt: Y aquí los ves usados más caros.
 
  • #42
Pienso que ha sido un error cortar alas a los particulares y que por ende no esta beneficiando a los mercantes. Cuanta más competencia mejor para todos, limitar el asunto a dos piezas mes así como otras cuestiones ha hecho que los compradores vendedores asiduos se hayan marchado por otro lares.

lo que a priori beneficiaba a los mercantes, pienso que perjudica, ya que en definitiva, que sentido tiene un FCV donde sólo estén mercantes ::Dbt::, como no transaccionen entre ellos::Dbt:: Prefiero que entre más gente y habrá más pastel para todos. Si hay más competencia, entran más piezas, rotan más y ganan todos.
tf
Aparte de otros comentarios con los que estoy de acuerdo. Se ha llegado a un punto, que consigues relojes nuevos en relojerías a un 35-40% de descuento :flirt: Y aquí los ves usados más caros.


La limitación al número de ventas se puso porque había gente que estaba actuando como mercante de facto pero sin contribuir económicamente al mantenimiento de este foro.

No se nos olvide, que, desde un punto de vista práctico, es posible mantener este foro con el tamaño y cualidades actuales, y por supuesto gratuito para los foreros, gracias a que hay mercantes que contribuyen a ello.
Lo hacen por supuesto esperando un rédito económico, y por supuesto también, esperando que no haya aprovechados que les hagan una competencia desleal al no tener que soportar en su estructura de negocios, los costes tanto de contribuir al foro como de tener una actividad completamente regulada y en paz con hacienda.

Creo que para el 99 % de los foreros, el límite actual es suficiente. Y aún así existe la posibilidad de solicitar autorización expresa al administrador si por algún motivo puntual se desea exceder el límite
 
  • #43
La limitación al número de ventas se puso porque había gente que estaba actuando como mercante de facto pero sin contribuir económicamente al mantenimiento de este foro.

No se nos olvide, que, desde un punto de vista práctico, es posible mantener este foro con el tamaño y cualidades actuales, y por supuesto gratuito para los foreros, gracias a que hay mercantes que contribuyen a ello.
Lo hacen por supuesto esperando un rédito económico, y por supuesto también, esperando que no haya aprovechados que les hagan una competencia desleal al no tener que soportar en su estructura de negocios, los costes tanto de contribuir al foro como de tener una actividad completamente regulada y en paz con hacienda.

Creo que para el 99 % de los foreros, el límite actual es suficiente. Y aún así existe la posibilidad de solicitar autorización expresa al administrador si por algún motivo puntual se desea exceder el límite

Estoy completamente deacuerdo.
Si el FCV está un poco más parado últimamente, no creo que sea por esta limitación a dos relojes por mes.
Seguro se debe a otros motivos ya comentados
 
  • #44
No se vende un pimiento.

La cosa esta muy parada. Se ofrecen cambios ridículos a la par que se ven relojes con precios ridículos. Por muy impoluto que esté, no puedes vender un reloj "como nuevo" si es de segunda mano, al pvp de la tienda.

Bueno, poder puedes, pero pasa lo que pasa: up, up, up, up, up, up, retirado de la venta.

Y otra cosa que me hace gracia es que me intenten colar relojes al PVP España cuando se pueden conseguir en china nuevos con un 40% y un 50%. Y no me vengáis con el cuento de las aduanas, que nos lo conocemos todos :laughing1:. Yo prefiero arriesgarme a pagar directamente un reloj de 2ª.
 
Última edición:
  • #45
Yo no creo que la limitación a dos piezas al mes por forero de a pie esté afectando mucho. Si esas piezas volasen, sí podría afectar, pero lo cierto es que los anuncios duran y duran y duran. Si acaso, la limitación debería llevar a que los vendedores particulares (que saben que solo pueden anunciar dos piezas al mes) sacasen sus piezas más interesantes, a precios competitivos, para poder aprovechar las dos oportunidades que tienen.

Me temo que los tiros van por una parte (la falta de modelos interesantes) por lo que dije ayer de que los relojes interesantes han encontrado hogar (y no digamos nada las piezas realmente de colección, los vintages en estado excepcional; esos (de los que también hubo por aquí) están ya en las colecciones de los grandes coleccionistas, y de ahí no salen, o no salen en estos foros) y, y por otra parte, la de las condiciones poco atractivas de los relojes usados, es que hay gente que espera sacar un cierto provecho (o no palmar mucho) de esta afición, mientras que hace años creo que los vendedores se daban por satisfechos de no tener que vender sus piezas a través de reventas profesionales que les daban una miseria por los relojes.

Poco a poco nos hemos acostumbrado a que con unos se pierde poco y con otros incluso se puede ganar un poquito, para compensar otras compras, y al final tenemos un mercado de segunda mano cada vez más caro.
 
  • #46
Pues es cierto que si observas hay pocos particulares que ofrecen sus piezas casi todos son profesionales y los precios, algunos, están un poco fuera de contexto, aunque cada cual fija el que le viene en gana que para eso es suyo, pero como comentan, si sale algo en condiciones no dura más de un día, el resto es una repetición continúa.
 
  • #47
Yo no creo que la limitación a dos piezas al mes por forero de a pie esté afectando mucho. Si sacasen sus piezas más interesantes, a precios competitivos, para poder aprovechar las dos oportunidades que tienen.

.

Voy a disentir..yo el día dos puse en venta dos piezas..y se vendieron en 3 horas..

Pero tengo otro en venta desde hace meses que no se vende por que es una rareza!y tenia un precio muuucho mas barato que en Otros foros..

O sea..no es solo un tema de exclusivamente que se venda caro...sino una combinación de diversos factores...emho,claro!
 
Última edición:
  • #48
Las normas no las discuto, simplemente el resultado.:flirt: Y es que al final el FCV es una tienda más y eso es malo. La gente entra en el FCV para conseguir piezas a buen precio, entiendo lo de los mercantes y lo de que contribuyan a los resultados del foro, pero vuelvo a decir que a la larga estas normas no están siendo beneficiosas. En definitiva si pienso que no es atractivo el FCV no entro, ni para vender, ni para comprar :flirt: Y eso, unido a otras cuestiones económicas, es lo que esta pasando.

Por favor, es una opinión personal, no quiero que se tome como un ataque a nadie. Mi experiencia no es mala, ¡lo vendo todo! :D Pero me esta pasando ahora, que no encuentro lo que busco ::bxd::, o sea, al contrario y me refiero a buen precio.
 
  • #49
Las normas no las discuto, simplemente el resultado.:flirt: Y es que al final el FCV es una tienda más y eso es malo. La gente entra en el FCV para conseguir piezas a buen precio, entiendo lo de los mercantes y lo de que contribuyan a los resultados del foro, pero vuelvo a decir que a la larga estas normas no están siendo beneficiosas. En definitiva si pienso que no es atractivo el FCV no entro, ni para vender, ni para comprar :flirt: Y eso, unido a otras cuestiones económicas, es lo que esta pasando.

Por favor, es una opinión personal, no quiero que se tome como un ataque a nadie. Mi experiencia no es mala, ¡lo vendo todo! :D Pero me esta pasando ahora, que no encuentro lo que busco ::bxd::, o sea, al contrario y me refiero a buen precio.


A la larga, si no existieran estas normas, igual nos quedábamos sin mercantes, que total, porqué pagar pudiendo vender todos los relojes que apetezca "gratis"...

Y si nos quedáramos sin mercantes, ya os podéis imaginar lo difícil (imposible?) que sería mantener un foro del tamaño actual.

No tengo datos empíricos para saber si se vende más o menos. Está claro que la mayor crisis económica que se recuerda no es algo que anime a la compra de relojes, de mayor o menor precio...En cualquier caso, estoy convencido de que el que se venda más o menos no está relacionado con la restricción.
 
  • #50
Voy a disentir..yo el día dos puse en venta dos piezas..y se vendieron en 3 horas..

Pero tengo otro en venta desde hace meses que no se vende por que es una rareza!y tenia un precio muuucho mas barato que en Otros foros..

O sea..no es solo un tema d

Hombre, de una u otra manera estamos diciendo algo parecido. Tú, que además eres una institución en el foro, estás tratando de vender una caja entera y en tu caso particular sí te afecta, entre otras cosas porque has hecho lo que yo comentaba, de sacar dos piezas interesantes que se han vendido de la misma.

Pero sin embargo, hay un montón de gente que saca cosas que o bien son muy raras y no despiertan interés, o están a precios fuera de mercado. Las piezas no se venden y se quedan atascadas en el FCV. Si en vez de dos pudiesen sacar ocho, pero todas las sacasen en esas condiciones, tampoco circularían más.

Además, como han dicho los moderadores, en situaciones excepcionales se puede pedir permiso para sacar más de dos piezas al mes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie