• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Es sospechoso?

Estado
Hilo cerrado
  • #151
Vaya tela...lo siento por el compañero...quizás necesitaba esa venta como fuera y le pudo esa necesidad para entrar al trapo.
 
  • #152
las verdad que suena raro y sospechoso de cojones!!!
 
  • #153
¿Pero exactamente en qué consiste el timo?, te mandan unos billetes de avión, y a partir de ahí...
 
  • #154
Suena muy raro, especialmente viniendo de un tipo que no ha "enseñado la patita" en el foro. Yo no iría.

A parte de eso; para que te pague el billete tenemos que estar hablando de una burrada de pasta, ¿de qué reloj se trataba?...
 
  • #155
Os pongo en situación , pongo un reloj en venta, recibo un par de privados de un usuario de aquí con 0 mensajes diciéndome que está interesado en ese reloj, tras intercambiar varios mensajes e emails, vendo el reloj por otro lado; se lo digo y no pasa nada... Me pregunta si vendo algo más y le digo que si, le digo lo que vendo y me dice que le interesa, pero que él vive en Suiza y que le gustaría pagar en efectivo. Yo le contesto que sin problema... Y ahora viene lo raro, me dice que a el le da miedo viajar en avión que si yo puedo desplazarme, le digo que si, que sin problema pero que él tiene que pagarme los billetes de avión ...
Yo le ofrezco la posibilidad de enviarlo por agencia asegurado y él me dice que prefiere el trato en mano, para no dejar constancia en ningún sitio del movimiento de dineros ...

A mí me suena a encerrona, no sé porque ...

Yo no me fiaría ni un pelo, tiene pinta de estafador/atracador, algo parecido me ocurrio a mi en mi tienda, me llamo un Italiano y quería algo similiar a lo que te a sucedido, yo no me fie ni un pelo, ya contaras como acabo el asunto.
 
  • #156
Yo no me la jugaría a ir!!! Extraño no, lo siguiente!!
 
  • #157
Amigo es un timo en toda regla , te lo digo por experiencia .

Me hicieron lo mismo, pero en vez de suiza paris .

Saludos

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

¿Llegan a enviar los billetes? ¿Cómo discurre la situación?
Lamento que te pasara.
 
  • #158
de que reloj estamos hablando?
 
  • #159
Algo similar le ofrecieron a un familiar.

Tenía una propiedad en venta y, sin cortarse un pelo, le ofrecieron más dinero del que pedía, se hacían cargo de billetes y estancia para dos personas, pero el trato había que hacerlo en París, todo a través de correos electrónicos. Pedían copia de DNI "para ir tramitando" el papeleo. Olía a timo a la legua.

No sé qué pretendían conseguir, porque está claro que la casa no te la podías llevar allí, imagino que hacerse con las escrituras y cerrar la compraventa, ni idea.

Reportaron el asunto a la unidad de delitos informáticos de la Policía Nacional, y por lo visto se trataba de un timo bastante extendido.

En los tiempos que corren hay que estar siempre alerta.

Esperemos que no haya sido grave lo ocurrido al compañero.
 
  • #160
Hay una estafa "recurrente" que hemos detectado, y evitado varias veces -en el banco en el que trabajo, y es la siguiente:
El estafado pone a la venta un bien de un valor elevado, generalmente un coche, barco, objeto de lujo como un reloj, mobiliario, etc en una página de internet especializada. Contacta con él el supuesto comprador, quien le indica que le va a enviar un cheque bancario y que una vez cobrado formalicen la venta . El cheque se envía sin previo aviso por un importe superior en dos, tres mil euros....Lógicamente el vendedor extrañado contacta con el comprador a tal efecto, y éste le dice que la diferencia corresponde a los gastos de un tercero que va a ir a por el bien a su país. Si es , por ejemplo mobiliario, pues los gastos de transporte de la mudanza, etc. El comprador le dice que esta diferencia se la debe enviar a ese fulano por Western Union a retirar en ventanilla -sin posible rastreo ni seguimiento- El estafador no quiere ni el barco, ni el coche ni el piano, sino los gastos.
Por extraño que os parezca, ha habido quien ha enviado estos fondos sin esperar el resultado de cobro del cheque -un impagado de un cheque de otro país puede tardar una semana o diez dias en ser comunicado- Y es que como bien dice Antón, nadie puede protegerte de tí mismo.

Despues de este rollo..... desconozco si los tiros van por ahí, a mí tampoco me ha quedado claro el modus operandi de esta estafa.
 
  • #161
¿Llegan a enviar los billetes? ¿Cómo discurre la situación?
Lamento que te pasara.
El mio ni eso , yo fui a paris para quedar en persona con el pagandolo todo de mi bolsillo , quedamos en bar poco concurido y el tio estaba enpeñado en ir a una relojeria de su confianza para que comprobara su autenticidad, yo le dije que por mi no había problema , fuimos y cuando vi la relojeria supe de golpe que eso era un timo como una casa y le dije de salir un momento que tenia que hacer una llamada y aproveche ese momento para irme lo mas rapido posible de ese sito.


Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
  • #162
Este timo ya salió hasta en la tele...
Quedan contigo en un hotel, llegan con un cochazo y se realiza la revisión del reloj en el interior del coche. El compradaor quita la llave del vehículo y se la da al vendedor para demostrale que, mientras cuenta el dinero en el hall del hotel, ellos no se van y, ahí está lo gordo, el sobre que te han dado sólo tiene dos o tres billetes buenos (el resto falsos) y ellos se van pitando porque la llave que te han dado es fake total!
Te has quedado sin reloj y punto.
 
  • #163
Hay una estafa "recurrente" que hemos detectado, y evitado varias veces -en el banco en el que trabajo, y es la siguiente:
El estafado pone a la venta un bien de un valor elevado, generalmente un coche, barco, objeto de lujo como un reloj, mobiliario, etc en una página de internet especializada. Contacta con él el supuesto comprador, quien le indica que le va a enviar un cheque bancario y que una vez cobrado formalicen la venta . El cheque se envía sin previo aviso por un importe superior en dos, tres mil euros....Lógicamente el vendedor extrañado contacta con el comprador a tal efecto, y éste le dice que la diferencia corresponde a los gastos de un tercero que va a ir a por el bien a su país. Si es , por ejemplo mobiliario, pues los gastos de transporte de la mudanza, etc. El comprador le dice que esta diferencia se la debe enviar a ese fulano por Western Union a retirar en ventanilla -sin posible rastreo ni seguimiento- El estafador no quiere ni el barco, ni el coche ni el piano, sino los gastos.
Por extraño que os parezca, ha habido quien ha enviado estos fondos sin esperar el resultado de cobro del cheque -un impagado de un cheque de otro país puede tardar una semana o diez dias en ser comunicado- Y es que como bien dice Antón, nadie puede protegerte de tí mismo.

Despues de este rollo..... desconozco si los tiros van por ahí, a mí tampoco me ha quedado claro el modus operandi de esta estafa.


Es una estafa, claro, y en este mismo hilo he sugerido que colgasen lo modus operandi general de la misma para que los compañeros sepan(yo se lo que eses criminosos hacen, pero la mayoria de los compañeros no, y la información, que no la curiosidad, creo ser importante).

Me permitan un consejo - NUNCA envien dinero por Western Union a personas que no conocen, es MUY dificil(por veces, ó en su mayoria, impossible) rastrear la identidad de lo beneficiário, y mismo que se consiga, la burocracia es tremenda hasta que haga justicia.
 
  • #164
Este timo ya salió hasta en la tele...
Quedan contigo en un hotel, llegan con un cochazo y se realiza la revisión del reloj en el interior del coche. El compradaor quita la llave del vehículo y se la da al vendedor para demostrale que, mientras cuenta el dinero en el hall del hotel, ellos no se van y, ahí está lo gordo, el sobre que te han dado sólo tiene dos o tres billetes buenos (el resto falsos) y ellos se van pitando porque la llave que te han dado es fake total!
Te has quedado sin reloj y punto.


Yes, es algo asi.
 
  • #165
Este timo ya salió hasta en la tele...
Quedan contigo en un hotel, llegan con un cochazo y se realiza la revisión del reloj en el interior del coche. El compradaor quita la llave del vehículo y se la da al vendedor para demostrale que, mientras cuenta el dinero en el hall del hotel, ellos no se van y, ahí está lo gordo, el sobre que te han dado sólo tiene dos o tres billetes buenos (el resto falsos) y ellos se van pitando porque la llave que te han dado es fake total!
Te has quedado sin reloj y punto.
Parece que el efecto "jugar fuera de casa" es una ventaja para los estafadores, que esperan que cometamos errores que no cometeríamos en nuestro terreno.
 
  • #166
esta bien en saber todo lo que comentan... mucho no lo sabia como funcionaban.

saludos
 
  • #167
Como para ir
 
  • #168
El mio ni eso , yo fui a paris para quedar en persona con el pagandolo todo de mi bolsillo , quedamos en bar poco concurido y el tio estaba enpeñado en ir a una relojeria de su confianza para que comprobara su autenticidad, yo le dije que por mi no había problema , fuimos y cuando vi la relojeria supe de golpe que eso era un timo como una casa y le dije de salir un momento que tenia que hacer una llamada y aproveche ese momento para irme lo mas rapido posible de ese sito.


Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

La virgen! Estuviste al filo del abismo hasta el último instante!
Suerte que te escapaste!!!

Saludos


Enviado desde mi iPhone
 
  • #169
Pués la verdad és que lo veo un poco raro si. Quizà mejor venderlo aqui.
Saludos
 
  • #170
Sospechoso no lo siguiente. Yo es que recibo esos mensajes y ni me los tomo en serio.

¿Te paga el avión?. ¿Como? En efectivo tambien jajajaja.
 
  • #171
Personalmente, lo sospechoso es que le de igual lo que vendas. Si no hubiese sido así, y fuese a por una pieza en concreto, podrías ser que quisiese dar salida a ese dinero en B que debe tener. La pieza que vendias era muy cara?. En España parece más verosímil esa práctica :laughing1:, pero en Suiza???????
 
  • #172
Cuidadito

Como no sabían que era imposible, lo hicieron.
 
  • #173
Ni de coña...si le da miedo volar, que se pille el fin de semana y venga en el coche.
 
  • #174
Yo no voy ni de coña! Si tanto le interesa que ingrese la pasta y se deje de rollos, si no! Habrá muchos compradores dispuestos a hacer las cosas correctamente. Un saludo
 
  • #175
Amigo, nunca nunca nunca, o,lo lamentaras....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie