• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Es posible que volvamos a las miniaturas?

  • Iniciador del hilo mechanical
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
34 mm (Date, Air King)
36 mm (Datejust, Explorer I... etc)

:ok::

:ok:::ok::
Si señor, y lo de discutir el tamaño es como a ver quien la tiene más grande....que cada uno se ponga lo que le venga en gana...yo tengo 18,5 de muñeca y me pongo desde los vintage de 35mm, los datejust hasta los de 44mm y tan feliz, si fuese por modas.....nosotros(los aficionados a los mecánicos) estaríamos absolutamente pasadísimos:D
Saludos
 
  • #27
Mediano

ya sabes que las modas varian y realmente hace un par deaños exitieron tendencias hacia lo grande imagino que a l vuelta del pendulo volveran tamañaos pequeños.
 
  • #28
:hmm::hmm::hmm:, no se yo
Por mucho que le pese a algunos, los relojes por debajo de 38-39mm, estaran pasados de moda en muy poco tiempo..ahora los fabricantes tiran de esa medida para arriba..
Salu2.
 
  • #29
De acuerdo en todo, salvo en lo de la crítica, solo era una impresión mía. Respecto al tamaño, cada cual que lleve lo que considere adecuado, tanto si es grande como pequeño. si hace el ridi es su problema. lo que también el otro día vi un compañero de trabajo con una pata de elefante por muñeca y con un Hublot de 38 máximo (parecía menos al menos en su muñeca), y no le quedaba mal del todo, quizá un poco de señorito.
Es que no creo volvamos a nada simplemente,estaran todos juntos,grandes y pequeños...al que no le guste un Oris de 47,pues chico,que se compre en de 44,que tiene 40 o 41 de bisel,no es grande:D.Las marca tienen variedad de tamaños para elegir sin tener que cargarse a ningun modelo...

Hace dos semanas hablaba con un compañero,y me fije porque se me fue la vista,tenia puesto un Tudor submariner vintage8o...y le pregunte si era de verdad porque me parecio tan ridiculamente pequeño que no sabia si era de verdad...

Paelleras como se dice y chinchetas conviviran muchos años juntos...;-),yo tengo un rango amplio,uso de todo,incluso amphibias que son de 40,pero en general como reloj principal para "todo" no uso nada de menos de 41,41-42 es mi límite,y por arriba,aunque puedo llevar lo que sea,creo lo mas comodo para mi son como mucho 44-45.

Por otro lado,::Dbt::noto que siempre salen hilos criticando a las "paelleras"es mas como si se les odiase o se estuviera cansado de verlas..::Dbt::..que no las dejais vivir:D..al final me voy a pensar que los centímetros generan envidia o algo...:laughing1::whist::

Saludos:Cheers:
 
  • #30
La verdad que yo siempre he pasado bastante de las modas en cuanto a tamaño. Igual uso y usare relojes de 40 que de 46. Lo importante para mi, es la estetica del reloj en cuestion y no su tamaño. Por ejemplo, la estetica de Rolex aun no la veo para mi, ya que los encuentro demasiado clasicos, incluyendo el Deepsea de 44mm. Tengo claro que mas adelante caera uno, ya que considero que es una gran marca, pero igual es para mi 40 cumpleaños, por aquello del cambio de decada.
 
  • #32
creo que siempre un mediano será más defenfible.no?
 
  • #34
cada vez estoy mas convencido de que el tamaño ideal es 42 mlm...:yes:
 
  • #35
Hola a todos.

Está claro que cada uno tiene que llevar lo que más le guste, sea grande o pequeño. Sin embargo, como se ha apuntado por ahí, las marcas más elegantes y/o prestigiosas -pongamos PP, Lange, Rolex, etc- no suelen fabricar relojes demasiado grandes y a mí me parece un buen indicio de que "en el término medio está la virtud" ya que estas marcas tienen vocación de perdurar en el tiempo y no sólo hacer relojes "de moda".

Saludos.
 
  • #36
Al final todos somos un poco esclavos de la moda, pero, hoy yo no me veo con menos de 40, (el atlas me parece pequeño) tampoco creo que deba pasar de 45. Lo principal es encontrarte a gusto con lo que llevas en la muñeca. Como decían en casa para gustos colores :)
 
  • #37
Yo de un datejust a un un Regulateur de Oris me lo pongo todo. Un Oris de 47 mm. es un reloj cómodísimo y que de Bisel efectivos no pasa de 43 mm. Tengo un seiko de 40 mm. que es mucho más incómodo, tengo algún vintage de 34 mm. y crían polvo, ahora tengo uno de 39 mm. y me encanta y me lo pongo mucho. El tamaño ideal para mi ronda es de unos 38-42 mm. para relojes más serios y de 43-44 para relojes más sport.
 
  • #38
Son tendencia , como la moda en ropa, antes las faldas largas , luego los maxis y minis y ahora mas minis todavia, como se decian un gran filosofo, HAY POCAS TRADICIONES VALEN LOS SUFICIENTE PARA PERDURAR MAS ALLA DE LA VIDA, y es lo clasico como un Rolex Sub o Date just, o un Pateck calatrava. Pasan tiempo y ellos estan siempre.
 
  • #39
Personalmente se me hace raro el pasar de un 47 a uno menor , creo que una vez te acostumbras al grande cualquiera más pequeño lo notas raro hasta que te vuelves a hacer a él , me parece que los relojes "grandes" están aquí para quedarse. Un saludo
 
  • #40
Dificilmente creo que bajemos de 38 mm en algun momento... si que tarde o temprano dejaremos de ver las famosas paelleras de 48 ó 49 mm (incluso más), pero la cosa andará entre los topes de 38 y 45 mm.
 
  • #41
A mi 42 mm me parece la medida más equilibrada en un reloj.
 
  • #42
Yo es que no comparto para nada esa apreciación tuya. De hecho creo que es al contrario, ahora mismo es cuando más de moda están los relojes grandes y eso se refleja en marcas que están sacando piezas más grandes y más acordes a esa moda. Dos ejemplos; Oris con cualquiera de sus modelos de 47mm y Tag Heuer con el Aquaracer 500.

Tengo yo un Zeno de 42 mm que hace 5 años, cuando lo compré, llámaba muchísimo la atención por el tamaño, ahora no se fijan mucho en el...

El Tissot-Touch, otro reloj que tengo desde hace 3 años, lo acaban de sacar ahora mucho más grande....

Vamos, que yo la tendencia la veo más bien al revés y yo creo que lo que pasará es que llegará un punto en que se estabilice un poco y queden como normales probablemente los que están entre 40-42, no creo que más pequeños vuelvan a estar de moda.
 
  • #43
Una cosa es lo que sacan las marcas y otra lo que demanda el mercado;-). Me refiero a que tal vez la gente se cansa de un "relojazo" y acaba volviendo a los orígenes del tamaño medio. Resultado acabas viendo en el foro chorrocientos relojes grandes que no tienen salida, y que incluso como en el caso del Planet, el 42 tiene mucha mayor aceptación que el 45 cuando hace 6 meses no pasaba así.

Saludos

Saludos
Yo es que no comparto para nada esa apreciación tuya. De hecho creo que es al contrario, ahora mismo es cuando más de moda están los relojes grandes y eso se refleja en marcas que están sacando piezas más grandes y más acordes a esa moda. Dos ejemplos; Oris con cualquiera de sus modelos de 47mm y Tag Heuer con el Aquaracer 500.

Tengo yo un Zeno de 42 mm que hace 5 años, cuando lo compré, llámaba muchísimo la atención por el tamaño, ahora no se fijan mucho en el...

El Tissot-Touch, otro reloj que tengo desde hace 3 años, lo acaban de sacar ahora mucho más grande....

Vamos, que yo la tendencia la veo más bien al revés y yo creo que lo que pasará es que llegará un punto en que se estabilice un poco y queden como normales probablemente los que están entre 40-42, no creo que más pequeños vuelvan a estar de moda.
 
  • #44
Una cosa es lo que sacan las marcas y otra lo que demanda el mercado;-). Me refiero a que tal vez la gente se cansa de un "relojazo" y acaba volviendo a los orígenes del tamaño medio. Resultado acabas viendo en el foro chorrocientos relojes grandes que no tienen salida, y que incluso como en el caso del Planet, el 42 tiene mucha mayor aceptación que el 45 cuando hace 6 meses no pasaba así.

Saludos

Saludos

Hombre, normalmente las marcas sacan lo que demanda el mercado en cada momento, o al menos intentan ajustarse a ello. Si algunas han empezado a hacer modelos más grandes, es porque han visto que había una demanda de ello, una tendencia que seguramente surgió porque alguna otra firma arriesgó y tuvo éxito. Otra cosa es que luego la gente se canse, que puede ocurrir, y que además no todo el mundo pueda llevar un reloj de 46mm, por lo que lo standard siempre será algo un poco más pequeño.
 
  • #45
Yo creo que fue Panerai el primero ,en la epoca moderna, en lanzar tamaños grandes y la idea se fue imponiendo en pocos años y perdura aunque ya se aprecian algunos signos de retroceso, especialmente en tamaños superiores a 42 0 44.
 
  • #46
El tamaño también depende de edad, no? Os imaginais un abuelo de 85 años con un oris de 47mm?
 
  • #47
Yo creo que fue Panerai el primero ,en la epoca moderna, en lanzar tamaños grandes y la idea se fue imponiendo en pocos años y perdura aunque ya se aprecian algunos signos de retroceso, especialmente en tamaños superiores a 42 0 44.

En mi caso, mi primer contacto con los relojes grandes fué ese Zeno de 42mm del que me enamoré a primera vista. De eso hace 5 o 6 años, y por aquel entonces ese tamaño no era muy normal. Es el reloj, de todos los que he tenido, que más piropos ha recibido; llamaba la atención por el tamaño y también porque es un reloj muy bonito.

Unos años después, en relojes de cuarzo, y en marcas como TW Steel, Armani, Fossil....se empezaron a poner bastante de moda los tamaños muy grandes, y supongo que eso también ha influido, aunque sean marcas que tienen otro público totalmente distinto.
 
  • #48
En esta vida todo vuelve...

Se han puesto de moda los casios de los 80...:clap:

Se han llevado los pantalones de campana hace tres años...:flirt:

Las chapas en la solapa de la cazadora hace un año...:whist::

Los chinos de la suerte no hace mucho tiempo que también volvieron a estar de moda.::bxd::

Al final todo el mundo querrá llevar un Seiko setentero, o vintages,......:clap:
 
  • #49
Pues ahora que se comenta de todos los relojes que poseo por comodidad en el top están los pequeños. Es que ni se notan....de livianos y llevaderos
 
  • #50
Por mí que no vuelvan los relojes de menos de 37/38 mm, es cuestión de muñeca, y la mía es mu, mu gorda. Uno de mis primeros relojes fue un Ferrari by Cartier de hace lo menos 20 años, muy chiquitín, de aquellos que se llevaban en los 80, no tenía más de 34 mm y en mi muñeca de 22 cm. de contorno era una verdadera chincheta ridícula. Varias veces, en ataques de CRI, me he comprado relojes vintage que he vuelto a vender en menos de una semana por la misma causa.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie