• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Es Patek la mas grande?

  • Iniciador del hilo Humphrey
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
En unas cosas sí y en otras no, como todas las grandes...
 
  • #27
Hace poco tiempo que aterricé en esta increible afición, y antes de llegar a ella pensaba que las mejores casas eran Patek y Vacheron por ese orden. Aquí descubrí que otra marca que desconocía:whist::: Jaeger Lecoultre, era tan buena como cualquiera de ellas.

¿Cómo saber cuál es la mejor? ¿Qué criterios se deberían seguir para establecer un ranking: Calidad, acabados, diseño y sofisticación, complicación, o sencillamente una máxima precisión?

Desde luego que los relojes Patek son muy, muy caros, pero si tenemos en cuenta que a excepción de unos pocos modelos (Nautilus, Aquanaut) que son de acero, el resto los son de oro o platino, ¿no lo son por el alto precio de los metales que los envuelven?

Otras marcas de similar nivel tienen muchos más modelos en un más que digno acero de alta calidad, lo que hace que algunos de sus modelos resulten con un precio sensiblemente más bajos que uno similar de Patek que necesariamente hay que comprar al menos en oro. ¿Estoy en lo cierto? Si no es así...:D

Pues entran en juego muchos factores: Unos tangibles y otros no. Y como ya dije más arriba depende del gusto de cada uno también. Pero los metales poco papel juegan en las grandes complicaciones y Jaeger tiene también relojes con precios desorbitados de platino y oro.
Por cierto, mirad este vídeo de Jaeger 8o



Saludos
 
  • #28
Para mi no lo son aunque reconozco su trabajo pero con acciones como esa y pataletas se ganan mala fama. Para ser grandes hay que serlo en todo.

Por supuesto tengo una marca que me gusta mas que el resto y tambien ha hecho alguna cosa que no me ha gustado, eso sí en marqueting gastan mucho pero luego los directivos meten la pata.
 
Última edición:
  • #29
quizás es grande, bueno SI es grande, ha conseguido logros, metas, ha descubierto, ha inventado, etc, etc, etc claro que también otras firmas lo han hecho y en según que cosas mejor. En fin, es tan GRANDE que se ha olvidado que el diseño evoluciona, que las medidas evolucionan...
 
  • #30
No se si la mas grande...pero denominada como Maestros Relojeros....
 
  • #31
Yo soy forofo de JLC, que le vamos a hacer:yes:
 
  • #32
Creo que esto es medir el que hace pisss, ... mas lejos...
Salu2.
 
  • #33
a mi modesto entender NO. Eso si ,dentro del marketing y el auto bombo son de las mejores.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie