• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Es normal piezacas sin caja ni papeles?

  • Iniciador del hilo Cardenas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Gracias a todos. Yo las tiraba antes también. Lo que me da mala espina es relojes caros en garantía sin papeles. Eso es un canteo.

Y si el propietario es tan multimillonario como para tirar los papeles y la caja del daytona/patek de turno nada mas salir del el corte inglés, no creo que pierda el tiempo en wallapop atendiendo chats de cientos de personas... Da qué pensar cuando menos...

Esos relojes de warrapop, como podrás imaginar, nunca los vende el propietario original. Son relojes que llevan ya dos tres pases.....como mínimo.
 
  • #52
Desde luego que todo lo que acompaña al reloj para mi es básico, yo también me sorprendo al ver anuncios así.

Directamente los evito, me da la sensación ,como decía un compañero, que han pasado por varias manos y creo que se pueden encontrar mejores.

Como anécdota hace años al vender un reloj los papales y caja significaban mas de 15% de diferencia en el precio.

Saludos
 
  • #53
Yo hasta por 300 o 400 euros o dolares no me preocuparia. pero mas de ahi no.
 
  • #54
Seguramente has visto el Oris Regulatuer por 700€, yo también lo vi y le hice una oferta a la baja, la acepto y me dijo, no tengo papeles ni caja! En ese mismo instante desestime la compra, no dudo de su honestidad, pero así evito problemas y malos ratos, tanto con el, como con muchos anuncios en Wallapop y otras plataformas de compra/venta que no tienen ninguna documentación, de la única forma que compraría uno es si estoy totalmente seguro o es alguien conocido.


Saludos.
 
Última edición:
  • #55
Después de leer todo el hilo, veo que nadie comenta un caso de manual: Famosete venido a menos que vende reloj comprado en época de abundancia y que no quiere que se sepa que ha vendido por necesidad. Entrega el reloj en tienda compraventa sin documentación y evita que el futuro comprador sepa que X ha tenido que vender su Daytona. El futuro comprador, al comprar en tienda que ofrece garantías, tanto de autenticidad como de no ser reloj robado (La tienda ha de pasarlo por policía), lo hace tranquilo.
Otra cosa es si tiene que venderlo alguna vez, porque él no puede ofrecer las garantías de la tienda.
PD. No tengo ningún Daytona.:laughing1:
 
  • #56
Hay veces que la gente no se da cuenta que el continente da precio al contenido, por lo que se deshacen de ellos como si fueran papeluchos y tiestos que sólo hacen bultos. Cuando llega la hora de venderlos es cuando ven que, por eso, su reloj ha perdido valor.
 
  • #57
Pues para nosotros no porque somos muy frikis del tema, pero para gente que le sobra el dinero y se compran un reloj de 30k sin darle importancia, no se molestan en guardar papeles o caja

Exactamente, así es.
 
  • #58
Como siempre y prácticamente en todo, esas decisiones dependen de diversos factores. Hablaré de mi.

Cuando me planteo adquirir un reloj (ahora tratamos de relojes, pero hay muchas cosas más que podrían entrar en este mismo "saco") pienso que lo ideal es que sea uno con toda su documentación. La caja.........el hábito NUNCA ha hecho al monje, pero si viene, bienvenida sea. Eso si, mi decisión de comprar nunca estará mediatizada porque haya o no caja.

Seguidamente, y ahora cuando escribo estoy viendo en mi muñeca un preciso Omega Seamaster el "negrito" que me acompaña hace tiempo y ha dejado en dique seco a piezas de mucho más teórico orgullo ténico-económico, me hace recordar que lo compré sin caja ni papeles. Pero me lo vendía una persona de este foro de total confianza. Un café fue testigo del buen hacer del vendedor. Yo buscaba un buen reloj que estuviera bien, original, por supuesto....este lo era/es. ¿Deja de serlo porque no tenga caja ni documentación? Por cierto, hacerse con documentación no es nada difícil.

O sea, cuando compro un reloj usado o no, lo hago para disfrutarlo y JAMAS le pongo fecha de caducidad a su compañía. Por eso lo que me importa, si es usado, es que sea original y esté en un estado aceptable y en consonancia con el precio a pagar. Ya, escucho que si después lo vendo puede que............Si lo vendo lo comprará alguien que se fie de mi, porque de no ser así, seré yo, si capto el tufillo de la desconfianza, lo que no es muy dificil a poco que se mantenga una conversión telefónica, seré yo, digo, quien no querrá venderlo en aras a evitar disgustos innecesarios a posteriori. Y así lo he hecho ya en alguna ocasión.

Creo que, como en casi todo, la lógica y el razonamiento acaban imponiéndose.
 
  • #59
Hay veces que la gente no se da cuenta que el continente da precio al contenido, por lo que se deshacen de ellos como si fueran papeluchos y tiestos que sólo hacen bultos. Cuando llega la hora de venderlos es cuando ven que, por eso, su reloj ha perdido valor.

A ver... Depende. Yo tengo un Tudor Prince o Date de 1960, un Tudor Montecarlo de entre 1970 y 1980 y un Tag Heuer Monza, creo que de 1970, los heredé de mi padre y de ninguno de ellos conservo los papeles, porque mi padre no los compró como inversión sino para llevarlos y nunca se le pasó por la cabeza venderlos.

Su mentalidad no era de tipo, "Tengo un reloj de tal o cual valor", sino, tengo unos relojes para disfrutarlos y llevarlos toda la vida, como así ha sido. El Tudor de 1960, es el que llevaba habitualmente. Al principio, lo llevaba siempre puesto, se bañaba con él en la playa y la piscina y también dormía con el reloj puesto y es el que más utilizó durante toda su vida.

Por ello, con esta mentalidad que no solamente él sino mucha gente de su generación tenían, lo que realmente tenía valor era el contenido, que era para disfrutarlo y utilizarlo toda la vida, no para venderlo y comprarse otro, para variar, por ejemplo.

Así, que estas cosas, como todo, las hemos de entender y juzgar dentro de su contexto, no fuera del mismo. Como decía una de mis abuelas, "No se puede utilizar la misma vara de medir para todo".
 
  • #60
Ciñéndome al FCV (fuera de aquí, no me atrevería a comprar un reloj a un desconocido), creo que las cajas y los papeles forman parte del conjunto del reloj, y que su ausencia, especialmente la de la documentación, debe reflejarse de manera sensible en el precio. Quizá sea un ingenuo, pero creo que quien quiere desprenderse de un reloj de procedencia, digamos, oscura no recurre a un foro público y basado en la reputación, como es éste. Por eso doy por sentado que las piezas que se venden aquí están "limpias". Como norma general, estoy con los compañeros que se negarían a comprar un reloj de los caros sin papeles, pero más por temor a las dificultades de una posible venta que por otra cosa. Un temor que posiblemente se compensaría con un precio atractivo.
 
  • #61
Yo, tanto relojes como tecnología, sólo compro si tiene caja, papeles y factura (cuando el objeto puede estar en garantía).
Asi te quitas problemas que pueden venir posteriormente pero vamos verse se ven todos los dias.
Como dices, obviamente, no todos son robados/sutraidos...pero haberlos haylos.
 
  • #62
A ver, veo muchos comentarios que opinan que si compras el reloj sin intencion de venderlo puedes tirar sus papeles etc... Yo no me compro el coche con animo de venderlo, pero los primeros años conservo su hoja de mantenimiento con las revisiones selladas etc aunque no esté en garantía.

A mi no me fastidiaría comprar un reloj sin papeles porque luego al venderlo sacaré menos. Se sobreentiende que esa devaluación ya se la está papeando quien me lo vende a mi, en caso contrario, estoy compando mal. Me fastidiaría comprar un reloj robado, sobre todo.
 
  • #63
Lo más normal del mundo. Ahí están las gangas. Eso sí, la reventa es más complicada luego. En el caso de Cartier, como las cajas son polivalentes, no es difícil apechugarle a un Panther el suplemento por unos euros, pero en otras marcas cambia la cosa...
 
  • #64
A ver, veo muchos comentarios que opinan que si compras el reloj sin intencion de venderlo puedes tirar sus papeles etc... Yo no me compro el coche con animo de venderlo, pero los primeros años conservo su hoja de mantenimiento con las revisiones selladas etc aunque no esté en garantía.

A mi no me fastidiaría comprar un reloj sin papeles porque luego al venderlo sacaré menos. Se sobreentiende que esa devaluación ya se la está papeando quien me lo vende a mi, en caso contrario, estoy compando mal. Me fastidiaría comprar un reloj robado, sobre todo.

Perdona, pero aunque haya relojes que tengan el mismo precio que un coche, no estamos hablando de lo mismo. Un coche tiene que tener un seguro y tiene que tener unas condiciones determinadas para poder circular con él. También está matriculado y registrado por la Dirección General de Tráfico.

¿Y por qué? Pues porque un coche circula por unas vías que se pagan con todos nuestros impuestos, si lo aparcas en la calle, pues lo mismo. El riesgo sufrir daños en un accidente, pero sobre todo de causar daños a terceros en el mismo, te obliga por ley a tener el coche registrado, matriculado y asegurado.

Además, el coche requiere de unos conocimientos mínimos para poder conducirlo. No puedes conducirlo si no has aprobado un examen de conducción y la Dirección General de Tráfico no te ha expedido el correspondiente carnet que te autoriza a hacerlo.

Un reloj es un artículo de utilización personal que no tiene que ver con ello, aunque muchos de ellos cuesten igual o más que un coche.

Es como el comentario que hizo hace años un ministro que, por supuesto no tenía ni pajolera idea de lo que estaba diciendo: Comentó, que como era posible que un avión de caza de las Fuerzas Aéreas lo llevara un piloto preparado, experimentado y con una graduación militar, mientras que un tanque lo podía llevar un soldado y resulta que tanto el avión como el tanque costaban lo mismo. Pues se trata de una muy mala comparación.

Un avión de caza, cueste lo que cueste, necesita un piloto que sepa hacerlo volar y requiere muchos más conocimientos técnicos y prácticos para hacerlo volar, que lo que se requiere para manejar un tanque, aunque puedan costar los mismos miles de euros uno y otro.

Además, en relojes vintage de herencia, muchas veces no se conservan papeles porque nuestros antepasados lo compraban para disfrutarlo y no le daban la importancia de ahora a los papeles porque afortunadamente, no tenían el excesivo sentido mercantil de las cosas que tenemos nosotros y que nos creemos que es de lo más normal, cuando no debería ser así.

Como he dicho más arriba en el mismo hilo, para juzgar una manera de hacer, hay que entenderla en su contexto, no fuera del mismo.

También te aclaro que no es que "puedas tirar los papeles si no quieres venderlo". Es que, normalmente, conservaban estos papeles hasta que se les acababa la garantía o habían pasado unos cuantos años y seguían con el o los mismos relojes sin intención de cambiarlos ni venderlos. Lógicamente, en cuanto ordenaban sus cajones al cabo de unos cuantos años, tiraban estos papeles porque para ellos no les servían para nada en aquel momento y solamente les ocupaban espacio.
 
Última edición:
  • #65
Perdona, pero aunque haya relojes que tengan el mismo precio que un coche, no estamos hablando de lo mismo. Un coche tiene que tener un seguro y tiene que tener unas condiciones determinadas para poder circular con él. También está matriculado y registrado por la Dirección General de Tráfico.

¿Y por qué? Pues porque un coche circula por unas vías que se pagan con todos nuestros impuestos, si lo aparcas en la calle, pues lo mismo. El riesgo sufrir daños en un accidente, pero sobre todo de causar daños a terceros en el mismo, te obliga por ley a tener el coche registrado, matriculado y asegurado.

Además, el coche requiere de unos conocimientos mínimos para poder conducirlo. No puedes conducirlo si no has aprobado un examen de conducción y la Dirección General de Tráfico no te ha expedido el correspondiente carnet que te autoriza a hacerlo.

Un reloj es un artículo de utilización personal que no tiene que ver con ello, aunque muchos de ellos cuesten igual o más que un coche.

Es como el comentario que hizo hace años un ministro que, por supuesto no tenía ni pajolera idea de lo que estaba diciendo: Comentó, que como era posible que un avión de caza de las Fuerzas Aéreas lo llevara un piloto preparado, experimentado y con una graduación militar, mientras que un tanque lo podía llevar un soldado y resulta que tanto el avión como el tanque costaban lo mismo. Pues se trata de una muy mala comparación.

Un avión de caza, cueste lo que cueste, necesita un piloto que sepa hacerlo volar y requiere muchos más conocimientos técnicos y prácticos para hacerlo volar, que lo que se requiere para manejar un tanque, aunque puedan costar los mismos miles de euros uno y otro.

Lo primero me autocito:

"conservo su hoja de mantenimiento con las revisiones selladas etc aunque no esté en garantía. "

Entiendo. A pesar de todo eso que dices, no es obligatorio conservar el libro de la casa con las revisiones selladas, que es a lo que yo me refiero. Ni siquiera es obligatorio pasar las revisiones en la casa y mucha gente lo hace durante y después de la garantía.

Carnet de conducir? Seguro? No creo que yo haya hablado de circular sin esos documentos, no se si es discutir por discutir, o por dar una lección ética de como debemos conducir dentro de la legalidad...

Si tu compras un Rolex de 15k y tiras los papeles o lo reparas en un taller ajeno a la marca, pierdes la garantía.
Si tu compras un Citroen de 15k y lo reparas en otro taller pierdes la garantía. La comparación era sólo esa.
 
Última edición:
  • #66
Lo primero me autocito:

"conservo su hoja de mantenimiento con las revisiones selladas etc aunque no esté en garantía. "

Entiendo. A pesar de todo eso que dices, no es obligatorio conservar el libro de la casa con las revisiones selladas, que es a lo que yo me refiero. Ni siquiera es obligatorio pasar las revisiones en la casa y mucha gente lo hace durante y después de la garantía.

Carnet de conducir? Seguro? No creo que yo haya hablado de circular sin esos documentos, no se si es discutir por discutir, o por dar una lección ética de como debemos conducir dentro de la legalidad...

Si tu compras un Rolex de 15k y tiras los papeles o lo reparas en un taller ajeno a la marca, pierdes la garantía.
Si tu compras un Citroen de 15k y lo reparas en otro taller pierdes la garantía. La comparación era sólo esa.


Si me compro un Citroen de 15k, o un Fiat Panda de 7k , por supuesto, mientras estén en garantía, los llevaré a su taller autorizado por la marca, pero una vez terminada esta garantía nadie me obliga a llevarlo a un concesionario de la marca, si yo no quiero.

En un coche, la obligación de tenerlo registrado y legal y de conservar sus papeles durante toda la vida del coche, es la misma para un Ferrari, que para un Fiat Panda por cuestión de seguridad, utilizar la vía pública, posibles daños a terceros, etc, etc...

En cuanto a lo que me dices de carnet de conducir, no pretendo dar lecciones éticas de nada. Simplemente, estoy haciendo una comparación, para explicar que no se puede comparar un coche con un reloj, aunque tengan el mismo valor monetario.

Vale, si compras un Rolex de 15k y tiras los papeles y lo reparas en un taller ajeno a la marca, pierdes la garantía, pero normalmente, se tiraban estos papeles cuando hacía tiempo que se había acabado la garantía. Cosa que yo, actualmente no hago y además con relojes de muchísimo menos valor monetario que un Rolex. Otra cosa, que desconozco es si Rolex, dado su elevado valor monetario, tiene garantía para toda la vida y en este caso, por supuesto que hay que conservar los papeles para que esa garantía sea válida.


El hecho de tirar los papeles no significa o no significaba en la época de cuando mi padre adquirió sus relojes, que no continuara llevándolo a un servicio técnico autorizado. De hecho, de los relojes de mi padre, si conservo alguna factura de puesta a punto o reparación de alguno de estos servicios. Que yo sepa, ninguno de ellos gozaba de garantía de por vida.

Simplemente, personas como mi padre, que es el ejemplo que tengo más cercano, no tenían ninguna intención ni se les pasaba por la cabeza, vender un reloj. Ellos lo tenían porque era su reloj para toda la vida, aunque fueran tres, como es el caso. Un de ellos servía para diario, otro era más de capricho y el tercero de vestir para ocasiones tipo bodas y demás y ni se le pasó por la cabeza que lo tendría que vender. Para él su valor monetario era debido a que eran buenos relojes que en el momento de su compra se pudo permitir para disfrutar de ellos toda su vida y punto.

No estoy diciendo que sea la mejor postura, pero si digo que dentro de su contexto era una postura en la que se le daba más valor a la pieza en sí, (durabilidad, estética, valor sentimental, etc...), que a su valor en dinero.
 
Última edición:
  • #67
Si me compro un Citroen de 15k, o un Fiat Panda de 7k , por supuesto, mientras estén en garantía, los llevaré a su taller autorizado por la marca, pero una vez terminada esta garantía nadie me obliga a llevarlo a un concesionario de la marca, si yo no quiero.

En un coche, la obligación de tenerlo registrado y legal y de conservar sus papeles durante toda la vida del coche, es la misma para un Ferrari, que para un Fiat Panda por cuestión de seguridad, utilizar la vía pública, posibles daños a terceros, etc, etc...

En cuanto a lo que me dices de carnet de conducir, no pretendo dar lecciones éticas de nada. Simplemente, estoy haciendo una comparación, para explicar que no se puede comparar un coche con un reloj, aunque tengan el mismo valor monetario.

Vale, si compras un Rolex de 15k y tiras los papeles y lo reparas en un taller ajeno a la marca, pierdes la garantía, pero normalmente, se tiraban estos papeles cuando hacía tiempo que se había acabado la garantía. Cosa que yo, actualmente no hago y además con relojes de muchísimo menos valor monetario que un Rolex. Otra cosa, que desconozco es si Rolex, dado su elevado valor monetario, tiene garantía para toda la vida y en este caso, por supuesto que hay que conservar los papeles para que esa garantía sea válida.


El hecho de tirar los papeles no significa o no significaba en la época de cuando mi padre adquirió sus relojes, que no continuara llevándolo a un servicio técnico autorizado. De hecho, de los relojes de mi padre, si conservo alguna factura de puesta a punto o reparación de alguno de estos servicios. Que yo sepa, ninguno de ellos gozaba de garantía de por vida.

Simplemente, personas como mi padre, que es el ejemplo que tengo más cercano, no tenían ninguna intención ni se les pasaba por la cabeza, vender un reloj. Ellos lo tenían porque era su reloj para toda la vida, aunque fueran tres, como es el caso. Un de ellos servía para diario, otro era más de capricho y el tercero de vestir para ocasiones tipo bodas y demás y ni se le pasó por la cabeza que lo tendría que vender. Para él su valor monetario era debido a que eran buenos relojes que en el momento de su compra se pudo permitir para disfrutar de ellos toda su vida y punto.

No estoy diciendo que sea la mejor postura, pero si digo que dentro de su contexto era una postura en la que se le daba más valor a la pieza en sí, (durabilidad, estética, valor sentimental, etc...), que a su valor en dinero.

Entendido compañero. No quería que se malinterpretara mi ejemplo. Eso es todo
 
  • #68
En mi opinón salvo una copia de la factura original y la garantía rellenada y sellada por el vendedor en las que conste el modelo y número de serie, todos los demás elementos (caja, manual, ...) que acompañan a la pieza de segunda o más manos, en este caso un reloj, no dejan de ser aditamentos estéticos que pueden permitir valorar un poco más la pieza pero no aportan ningún valor tangible. Dicho de otro modo. Yo no dejaría de comprar un reloj porque venga sin caja y documentación, aunque estaría más tranquilo si me llega con factura y la garantía debidamente cumplimentadas aunque la última esté caducada. Y, a modo de comentario, sólo decir que hubo una época en la que determinado tipo de relojes se podían comprar en "efectivo" o haciendo un mix, por lo que es "dificultoso" recuperar la copia de la factura. No sé si me explico.
 
Última edición:
  • #69
Hay ladrones que se llevan el reloj con la caja y los papeles también...mejor tener cuidado con QUIÉN vende que con QUÉ se vende.
 
  • #70
Entendido compañero. No quería que se malinterpretara mi ejemplo. Eso es todo

De acuerdo. Yo tampoco quería ser malinterpretado.

Si te pasas algún día por las faldas del Montseny, cerca de Sant Celoni, avísame y nos tomamos unas birras. :):)
 
  • #71
Yo le he comprado a un amigo un Rolex GMT, siempre guarda toda la documentacion en la caja fuerte junto al reloj, pero las cajas las tira
Ahora , como yo lo quiero todo completo estoy de safari buscando una caja.

Hay gente que la documentacion la valora y la guarda, ahora, las cajas como hacen bulto y no les dan utilidad, pues a la basura
yo le he dicho que para otras ocasiones si no las quiere que las ponga a la venta, o que me las regale a mi, jeje
 
  • #72
Hay mucha gente que no pertenece al mundillo y no da ninguna importancia a papeles y cajas, si esta completo perfecto pero sin obsesionarse, que lo que vale es el reloj, no las cajas y si tu sabes que es bueno no necesitas tener ningún documento que lo acredite.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie