• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Es malo ir al sauna y baño turco con el reloj puesto?

  • Iniciador del hilo Ibiza Watch Fan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
A mi molesta llevarlo, se calientan demasiado
 
  • #77
La dilatacion por calor y despues la contraccion por cambio de temperatura puede producir la rotura del muelle real,Cuerda, no es uno solo los que e visto con ese problema, incluso algun submariner , por muy presurizado que estaba, No olviden ustedes que el muelle real o cuerda es simplemente un muelle de chapa de acero, que aunque dicen en algunos casos Irrompible, pue se rompe , se desgasta y hasta pierde fuerza.
Por favor, a la sauna , al baño, o a cualquier spa, sin reloj
 
  • #78
Durante cinco o seis años hice lo mismo con un casio bp-100.
Piscina, sauna, ducha fría, otra vez a la sauna.... Jamás entró agua ni me dio ningún problema y eso que operaba los botones tanto en el agua como en la sauna.
Si un triste casio WR50 aguanta eso, por qué no lo va a aguantar un rolex que además es diver?.
 
  • #79
Amigos, yo de relojes no entiendo mucho, la verdad, veo que me hablan de casio, para mi es una maquina electronica, y de rolex, para mi un mecanismo de precision, bueno ya aprendere.
Para ir a la playa, sauna, ducha, y demas cositas, en bolas y sin reloj. Es mi humilde opinion.
Bueno , si hay que ponerse algo , pues un bañador.
¿ Os meteis en la playa o piscina con el coche?
Pues igual con el reloj, sea cual sea.
 
Última edición:
  • #80
Amigos, yo de relojes no entiendo mucho, la verdad, veo que me hablan de casio, para mi es una maquina electronica, y de rolex, para mi un mecanismo de precision, bueno ya aprendere.
Para ir a la playa, sauna, ducha, y demas cositas, en bolas y sin reloj. Es mi humilde opinion.
Bueno , si hay que ponerse algo , pues un bañador.
¿ Os meteis en la playa o piscina con el coche?
Pues igual con el reloj, sea cual sea.


Siento discrepar, pero yo entiendo que lo importante en este caso será la hermeticidad del reloj, ya que tanto una máquina electrónica como mecánica se va a deteriorar por la acción del agua, (más si cabe la electrónica).

Entiendo que usted como relojero piense siempre en la integridad del reloj, es lógico y natural. Pero yo como usuario, no concibo comprar un diver y no bañarme con él, por ejemplo.
Si está de romperse, que se rompa, pero créame que, como ya se ha dicho anteriormente, corre más peligro un diver en la taquilla o en el pantalón colgado de la sombrilla que en el agua.

saludos.
 
  • #81
Yo pienso lo mismo, si se tiene que romper que se rompa.... pero disfrutandolo y siempre en mi muñeca.

Es posible que me arrepienta de lo que digo, si es así ya se los contaré.

Saludos y gracias por los consejos y las opiniones compartidas!!!

Siento discrepar, pero yo entiendo que lo importante en este caso será la hermeticidad del reloj, ya que tanto una máquina electrónica como mecánica se va a deteriorar por la acción del agua, (más si cabe la electrónica).

Entiendo que usted como relojero piense siempre en la integridad del reloj, es lógico y natural. Pero yo como usuario, no concibo comprar un diver y no bañarme con él, por ejemplo.
Si está de romperse, que se rompa, pero créame que, como ya se ha dicho anteriormente, corre más peligro un diver en la taquilla o en el pantalón colgado de la sombrilla que en el agua.

saludos.
 
  • #82
Pues esta misma duda me ha pasado por la cabeza a mi... Yo no los paso para dentro date cuenta que la sauna finlandesa puede llegar a casi 90 grados y para automatics con sus aceites internos y demás no debe ser muy bueno...


Sent from Tapatalk app for iOS 7.
 
  • #83
Bueno, también hay que tener un poco cabeza y no llevar nuestra mejor pieza a la sauna, no vaya a ser que acabemos... ::cry::
 
  • #84
Yo lo veo así, es imprescindible meterlo en la sauna? Yo no correría el riesgo. La goma se dilata y contrae como cualquier material, pero además se ablanda mucho. Dilatar y contraer la goma supone que se cuartea mucho antes, por lo que te aconsejo que no sometas a esos cambios al reloj.
 
  • #85
Bueno por lo menos la correa no se te daña en el sauna.
Viene "sauna tested"
Saludos
lostimage.jpg
 
  • #86
Yo llevo mi g-shock al gym y cuando entro en la sauna no me lo quito, ningún problema jamas oiga....
 
  • #87
Yo tampoco me lo quito, Casio es todo terreno , sauna y baño turco y si es turca, mejor


Desde el punto de observación
 
  • #88
Yo tengo oido que el vapor es mucho peor que el agua directamente para los relojes,aunque no tiene porque pasar nada,pero yo lo evitaria en la medida de lo posible.
 
  • #89
Yo tampoco me lo quito, Casio es todo terreno , sauna y baño turco y si es turca, mejor


Desde el punto de observación

Solo si es, desde el punto de observacion. :ok::
 
  • #90
El problema en sí no es el hermetismo, ese es a toda prueba en cualquier diver sobre todo. El problema es por la diferente dilatación y contracción entre el metal y las juntas elásticas. Ese continuo esfuerzo para estas últimas las puede deteriorar antes del tiempo en el que se debería revisar, con lo que podrías comprometer su estanqueidad en caso de inmersión. Cualquier buen relojero te recomendará no someter nunca a cambios bruscos de temperatura a tu reloj, sea el que sea. Que no pase nada aparentemente no significa que le venga bien.
 
  • #91
este finde fui yo con mi nuevo sub y la verdad que todo fue bien, no se si esto tendrá consecuencias en un futuro pero me hacia ilusión


Saludos
 
  • #92
Yo no lo haría, un día me metí con un Cartier Seamaster al chapoteadero y resulto que la tapa no esta bien cerrada, me costó un ojo de la cara levantarlo

Saludos
 
  • #93
Si supieseis donde meto yo mi 009........................
Un día de estos voy a ver si hago un reportaje,lo que pasa es que donde estoy ahora internet va como el cu...
 
  • #94
DelValle no eres el único que está donde Cristo perdió las chanclas...[emoji23]
 
  • #95
Para mi si es muy malo... malísimo, porque vas a andar mirando la hora y no te relajas que es de lo que se trata [emoji6]

Enviado mediante Tapatalk
 
  • #96
Amigos, yo de relojes no entiendo mucho, la verdad, veo que me hablan de casio, para mi es una maquina electronica, y de rolex, para mi un mecanismo de precision, bueno ya aprendere.
Para ir a la playa, sauna, ducha, y demas cositas, en bolas y sin reloj. Es mi humilde opinion.
Bueno , si hay que ponerse algo , pues un bañador.
¿ Os meteis en la playa o piscina con el coche?
Pues igual con el reloj, sea cual sea.
Maestro, si tu de relojes no entiendes, los demás apagamos la luz y cerramos el chiringuito.
Cuídate. Un cordial saludo [emoji106]

Enviado mediante Tapatalk
 
  • #97
Yo soy partidario de bañarme con el reloj, de ahí que la mayoría los tengo con W.R. 200m, pero el temas del vapor y el calor no me convencen mucho. Yo no lo haría.
 
  • #98
Esta pregunta lleva guasa no?

Esta claro que la caja de un reloj a 60 grados.....

En fin. Para estas cosas no me llevo el reloj al Gym.
 
  • #99
No debería pasar gran cosa a un reloj sumergible y supuestamente estanco, pero yo la verdad que preferiría dejarlo fuera, por si las moscas....Una cosa es bañarse en agua líquida más o menos fresca y otro vapores y aguas calientes.
 
  • #100
Yo no lo haría por dos motivos en general los aceros o los materiales de los relojes cuando llevas un tiempo en la sauna o en el vapor queman y en segundo porque no se xq me da que no tiene que ser bueno para el reloj
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie