• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Es malo ir al sauna y baño turco con el reloj puesto?

  • Iniciador del hilo Ibiza Watch Fan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Que no se me ofenda nadie (sobre todo del público femenino), pero en mi caso, cuando vivía en Alemania (que fueron unos cuantos años), recuerdo que lo único que me llevaba a la sauna (!!!!mixta!!!!!) era el pequeño recipiente donde poner las lentillas......ya que, con el calor reinante (y no sólo por motivos de temperatura del aire), las lentillas se me resecaban de vez en cuando y había que humedecerlas.....transcurrido ese tiempo (mínimo), me las volvía a poner para no perder detalle......nunca lo olvidaré....!!!! que tiempos de estudiante !!!!

Yo tambien mixto, y las mucheres con mas pelos abajo que en la cabeza, jajaja. Que tiempos de verdad!
 
  • #27
+1 lo de que prefiero ponérmelo que dejarlo en la Taquilla, si le pasase algo al reloj pues ya no sería mi reloj me buscaría otro rápido que sí aguantase esos avatares.
 
  • #28
Que manía hacer estas cosas con este tipo de relojes. Yo soy muy aficionado a la sauna (no al baño turco), y antes de entrar el reloj se queda en la taquilla. Hazme caso, disfrutarás mucho más de tus sesiones sin estar pendiente de si el reloj va a salir perjudicado o no. Yo para estos casos uso el reloj del gimnasio y tan contento.
 
  • #29
Yo tendria mas cuidado que no te limpiaran el reloj.
En ocasiones me imagino que habras fracuentado estas saunas a altas hotas de la madrugada, con ciertas compañias muy amables... Pero que a veces te juegan una mala pasada y entre tanto calor y calenton, se evaporan quizas algunos objetos ademas del dinero...

:pardon:

Toma ya. 8o
 
  • #30
Un Rolex está,seguro(o casi),preparado para soportar un desembarco en playas asiáticas en caso de conflicto bélico, incluso si un carro de combate se atascase en el barro,se le podría poner debajo para ayudarle a salir; preparado para soportar todo tipo de humedades y calores axfisiantes, tropicales o no, e incluso volvería a estar como nuevo tras una revisión en el SAT después de una explosión atómica.
Por favor!!!! Que no es lo mas recomendable, puede ser, pero dudar de un Rolex...JAMÁS!!!!
Ya que aguante al aire libre sin vigilancia puede ser matizable, pero seguro que cuando se acabe el mundo quedarán cucarachas,Rolex y algunos que no nos hayamos enterado dl tema por estar en algún garito subterráneo.
PD:Si alguien posee pruebas de lo del tanque o de lo de la bomba que lo rebata con total confianza y sin cortarse :D
 
Última edición:
  • #31
Para tenerlo limpio, sobre todo el brazalete Jubile donde entra mucha porqueria.
De prometo, sale como nuevo!

Pero otravez, NO ES RECOMENDABLE !!!

Saludos

Saludos

Y no era más fácil desmontar y meter solo el armis. ::Dbt::
 
  • #32
Un Rolex está,seguro(o casi),preparado para soportar un desembarco en playas asiáticas en caso de conflicto bélico, incluso si un carro de combate se atascase en el barro,se le podría poner debajo para ayudarle a salir; preparado para soportar todo tipo de humedades y calores axfisiantes, tropicales o no, e incluso volvería a estar como nuevo tras una revisión en el SAT después de una explosión atómica.
Por favor!!!! Que no es lo mas recomendable, puede ser, pero dudar de un Rolex...JAMÁS!!!!
Ya que aguante al aire libre sin vigilancia puede ser matizable, pero seguro que cuando se acabe el mundo quedarán cucarachas,Rolex y algunos que no nos hayamos enterado dl tema por estar en algún garito subterráneo.
PD:Si alguien posee pruebas de lo del tanque o de lo de la bomba que lo rebata con total confianza y sin cortarse :D

Pues mira, con un tanque no, pero un todoterreno de más de dos toneladas sobre suelo duro sí le ha pasado por encima a un YM de mujer y sólo le ha astillado el cristal y doblado el cierre.

Por cierto, por 900 euros en el SAT se lo dejaron nuevo:whist::

e25be63b84bfcc0c2174506748ad761f_zpsa01f5f3e.jpg

9
eef3e88e0c0cc753d87e437386134db2_zpsacaaa6c3.jpg


https://relojes-especiales.com/threads/rolex-vs-volvo-resultado-tragedia.302089/
 

Archivos adjuntos

  • e25be63b84bfcc0c2174506748ad761f_zpsa01f5f3e.jpg
    e25be63b84bfcc0c2174506748ad761f_zpsa01f5f3e.jpg
    95,6 KB · Visitas: 4
  • eef3e88e0c0cc753d87e437386134db2_zpsacaaa6c3.jpg
    eef3e88e0c0cc753d87e437386134db2_zpsacaaa6c3.jpg
    83,8 KB · Visitas: 4
  • #33
Pues mira, con un tanque no, pero un todoterreno de más de dos toneladas sobre suelo duro sí le ha pasado por encima a un YM de mujer y sólo le ha astillado el cristal y doblado el cierre.

Por cierto, por 900 euros en el SAT se lo dejaron nuevo:whist::

Joer, algo más tendría , no ?

Un zafiro y un cierre aunque sea mixto son 900€?.

e25be63b84bfcc0c2174506748ad761f_zpsa01f5f3e.jpg

9
eef3e88e0c0cc753d87e437386134db2_zpsacaaa6c3.jpg


https://relojes-especiales.com/threads/rolex-vs-volvo-resultado-tragedia.302089/

Joer, algo más tendría , no ?

Un zafiro y un cierre aunque sea mixto son 900€?.

P.D: Los neumáticos ayudan mucho, a mi cuando era un crío me pasó por encima de los dedos y no me rompió ni uno. ;-)
 

Archivos adjuntos

  • e25be63b84bfcc0c2174506748ad761f_zpsa01f5f3e.jpg
    e25be63b84bfcc0c2174506748ad761f_zpsa01f5f3e.jpg
    95,6 KB · Visitas: 3
  • eef3e88e0c0cc753d87e437386134db2_zpsacaaa6c3.jpg
    eef3e88e0c0cc753d87e437386134db2_zpsacaaa6c3.jpg
    83,8 KB · Visitas: 3
  • #34
No entiendo como se opina con tanta ligereza que no hay problemas en meter un reloj en la sauna... Probablemente a un buen diver no le ocurra nada por estar en la sauna (no debe entrarle agua/vapor), pero la expansión/contracción de los diferentes materiales que componen el reloj, y el que puedan ocurrir a diferentes ritmos, puede ser fatídico. Un amigo iba siempre a la sauna con reloj, y luego se echaba unos largos en la piscina. Todo perfecto hasta que le estalló el cristal un día al zambullirse. Nuestra teoría es que la caja de acero se contrajo a un ritmo más rápido que el cristal de zafiro, y este acabó partido por la mitad.


Mi Rolex DJ de sauna tenia plexi y hasta hoy soy fan de plexi. Es mucho mejor que zafiro. Se puede cambiar por diez Euros y cuando recibe un golpe fuerte tampoco se rompe como cristal en muchas piezas, solo queda una grieta profunda. Pero esto es otro tema.

No creo el zafiro se rompe en la sauna, por que cuando miras bien lleva una junta de silicona bastante gorda para que el cristal puede aumentarse o no, siempre hay juego. Encima creo que el metal se aumenta mas que el zafiro, y cuando se aumenta el metal deja mas juego al zafiro, no menos. El cristal de Rolex no esta pegado al bisel con NURAL.

Saludos
 
  • #35
Yo creo que los relojes son bichos bastante solidos y estan hechos para aguantar eso,

Pero cuando expones a un reloj a cambios de temperatura extremos o a mucho calor yo me molestaria en revisar los sellos y juntas si es un diver, ademas asegurarme de que no le entre humedad por vapor.
 
  • #36
Me pasa lo mismo.
Tengo que entrar con él para no dejarlo en la taquilla (seguro que hay mil maneras de abrirlas que algunos amigos de los ajeno conocerán...)
Mi truco... Suelo poner mi manó encima para que no suba mucho la temperatura del mismo uy se degraden los aceites. Por la entrada de vapor no me he preocupado nunca.
Un saludo,


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #37
Mi Rolex DJ de sauna tenia plexi y hasta hoy soy fan de plexi. Es mucho mejor que zafiro. Se puede cambiar por diez Euros y cuando recibe un golpe fuerte tampoco se rompe como cristal en muchas piezas, solo queda una grieta profunda. Pero esto es otro tema.

No creo el zafiro se rompe en la sauna, por que cuando miras bien lleva una junta de silicona bastante gorda para que el cristal puede aumentarse o no, siempre hay juego. Encima creo que el metal se aumenta mas que el zafiro, y cuando se aumenta el metal deja mas juego al zafiro, no menos. El cristal de Rolex no esta pegado al bisel con NURAL.

Saludos

No es una cuestión de opiniones, el reloj lo vi con mis propios ojos y el zafiro se había partido por la mitad al tirarse a la piscina. No era un Rolex, pero era un Suunto de estos con cristal de zafiro, y esos relojes teóricamente están preparados para hacer deporte y sumergirlos. En cualquier caso, parece que los cambios bruscos de temperatura se pueden cargar tu reloj, por muy WR que sea. Y digo yo que al salir de la sauna lo normal es darse una duchita... Pues si llevas reloj, cuidado. Yo desde luego lo dejo en casa, o en la guantera del coche.
 
  • #38
No entiendo como se opina con tanta ligereza que no hay problemas en meter un reloj en la sauna... Probablemente a un buen diver no le ocurra nada por estar en la sauna (no debe entrarle agua/vapor), pero la expansión/contracción de los diferentes materiales que componen el reloj, y el que puedan ocurrir a diferentes ritmos, puede ser fatídico. Un amigo iba siempre a la sauna con reloj, y luego se echaba unos largos en la piscina. Todo perfecto hasta que le estalló el cristal un día al zambullirse. Nuestra teoría es que la caja de acero se contrajo a un ritmo más rápido que el cristal de zafiro, y este acabó partido por la mitad.

Tengo plena confianza en mi rolex submariner , mi única preocupacion es usarlo . :yhoo::::dnz::
 
  • #39
No es una cuestión de opiniones, el reloj lo vi con mis propios ojos y el zafiro se había partido por la mitad al tirarse a la piscina. No era un Rolex, pero era un Suunto de estos con cristal de zafiro, y esos relojes teóricamente están preparados para hacer deporte y sumergirlos. En cualquier caso, parece que los cambios bruscos de temperatura se pueden cargar tu reloj, por muy WR que sea. Y digo yo que al salir de la sauna lo normal es darse una duchita... Pues si llevas reloj, cuidado. Yo desde luego lo dejo en casa, o en la guantera del coche.
Tu lo dices muy bien : NO ERA UN ROLEX :D
 
  • #40
Yo no me lo pondría, por lo menos no siempre. Las condiciones atmosféricas en la sauna no deben ser muy buenas para pegamentos, uniones, gomas, etc...

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
 
  • #41
No entiendo como se opina con tanta ligereza que no hay problemas en meter un reloj en la sauna... Probablemente a un buen diver no le ocurra nada por estar en la sauna (no debe entrarle agua/vapor), pero la expansión/contracción de los diferentes materiales que componen el reloj, y el que puedan ocurrir a diferentes ritmos, puede ser fatídico. Un amigo iba siempre a la sauna con reloj, y luego se echaba unos largos en la piscina. Todo perfecto hasta que le estalló el cristal un día al zambullirse. Nuestra teoría es que la caja de acero se contrajo a un ritmo más rápido que el cristal de zafiro, y este acabó partido por la mitad.


Relojero Novatillo.... Hola...

Muerte al Zafiro!!!! Larga vida al Plexi!!!!:laughing1:

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #42
Yo la verdad que no se si a un reloj le hace mal o no entrar en un sauna, pero yo simplemente no me lo pondría por un tema de comodidad. Nada más molesto que tener la muñeca transpirada y el reloj puesto.

Saludos
 
  • #43
Yo la verdad que no se si a un reloj le hace mal o no entrar en un sauna, pero yo simplemente no me lo pondría por un tema de comodidad. Nada más molesto que tener la muñeca transpirada y el reloj puesto.

Saludos

+1.

Y agrego, que hace 50 años la gente usaba sus relojes todo el tiempo, para nadar, escalar, bucear, bañarse, turco, etc y los relojes como si nada. Ahora con el avance de la tecnologia hay que quitarse el reloj para lavarse las manos...::bash::.
Saludos
 
  • #44

Archivos adjuntos

  • eef3e88e0c0cc753d87e437386134db2_zpsacaaa6c3.jpg
    eef3e88e0c0cc753d87e437386134db2_zpsacaaa6c3.jpg
    83,8 KB · Visitas: 3
  • e25be63b84bfcc0c2174506748ad761f_zpsa01f5f3e.jpg
    e25be63b84bfcc0c2174506748ad761f_zpsa01f5f3e.jpg
    95,6 KB · Visitas: 4
  • #45
Personalmente j
solo uso uso relojes tipo g shock para este tipo de cosas...
 
  • #46
Pues mira, con un tanque no, pero un todoterreno de más de dos toneladas sobre suelo duro sí le ha pasado por encima a un YM de mujer y sólo le ha astillado el cristal y doblado el cierre.

Por cierto, por 900 euros en el SAT se lo dejaron nuevo:whist::

e25be63b84bfcc0c2174506748ad761f_zpsa01f5f3e.jpg

9
eef3e88e0c0cc753d87e437386134db2_zpsacaaa6c3.jpg


https://relojes-especiales.com/threads/rolex-vs-volvo-resultado-tragedia.302089/

Probablemente las ruedas tendrían alguna piedra puñetera extra y no están preparados para soportar doble presión con refroteo,giro y tirabuzón no invertido. Con el tanque no hubiera pasado :D
 

Archivos adjuntos

  • e25be63b84bfcc0c2174506748ad761f_zpsa01f5f3e.jpg
    e25be63b84bfcc0c2174506748ad761f_zpsa01f5f3e.jpg
    95,6 KB · Visitas: 5
  • eef3e88e0c0cc753d87e437386134db2_zpsacaaa6c3.jpg
    eef3e88e0c0cc753d87e437386134db2_zpsacaaa6c3.jpg
    83,8 KB · Visitas: 4
  • #47
Pero alma de cántaro, que parte del aviso que hay en toda sauna de NO introducir objetos metálicos no has entendido. Una sauna finlandesa o seca está a una temperatura a partir de 80°. Habitualmente sobre 90°. Eso hace que te puedas causar quemaduras con los relojes de metal, cadenas, etc. Además de cargarte el reloj.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
  • #48
Hola
Que le paso al Cyclop? se lo habian retirado antes o se le cayo con el accidente?
Saludos

Me imagino que se iría a hacer gárgaras con el resto del cristal, la verdad es que no me había fijado y la feha luce perfecta (lo que confirma mi opinión que salvo presbicia terminal puede prescindirse de la antiestética verruga...)
 
  • #49
Pero alma de cántaro, que parte del aviso que hay en toda sauna de NO introducir objetos metálicos no has entendido. Una sauna finlandesa o seca está a una temperatura a partir de 80°. Habitualmente sobre 90°. Eso hace que te puedas causar quemaduras con los relojes de metal, cadenas, etc. Además de cargarte el reloj.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

No es tan grave: el reloj permanece a la temperatura corporal refrigerado por el sudor. Eso sí, ojo con los armys holgados o las cajas muy gruesas porque ahí sí hay partes del reloj que pueden ponerse muy calientes y quemarte.

Las saunas no son lo mejor para el reloj (ni EMO lo mejor para el cuerpo en general: mucho mejor el baño turco) pero no hay porqué quitarse el reloj si se cumplen unas precauciones.
 
  • #50
.... y mi pregunta es...: ¿porquè se puede ofender nadie y en concreto el pùblico femeninooo?? :huh: ... soy muy "cortitooo..." :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie