• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Es malo ir al sauna y baño turco con el reloj puesto?

  • Iniciador del hilo Ibiza Watch Fan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
8o.....eso que cuentas...¿ es en serioooo????? jajajajajajajaa!!!!!!!!!!
 
  • #52
Yo no lo haría,conozco gente que se les j....o el reloj en la sauna,misma marca diferente modelo...
 
  • #53
Con este hilo e aprendido que:

# Si bien una nevera cualquiera, resiste una explosión nuclear*, en el caso de los relojes, solo lo aguantan los Rolex.

# La ventaja de ir a cada semana a la sauna, es que eres inmune, ¿quien dijo miedo al ántrax?

# Con el lavavajillas, los relojes quedan muy limpios.

# ¡Agacharse en una sauna es peligroso! lo que no me ha quedando claro es el peligro, ¿lumbago quizás?

En cuanto al tema que abría este hilo, de los compañeros e aprendido que:

# Llevar un reloj a la sauna es peligroso (se desintegra).

# Llevar un reloj a la sauna (sea cual sea) no es peligroso.

# Llevar un reloj a la sauna no es peligroso, a condición de que sea G-shock.

# Llevar un reloj a la sauna no es peligroso, a condición de que sea un Rolex.

# No llevar un reloj a la sauna es peligroso (taquillas explosivas, o algo por el estilo)

Me gustaría agradecer, no sólo la transmisión de conocimiento, si no, también la claridad expositiva.

GRACIAS!

*Véase la última de Indiana Jones
 
Última edición:
  • #54
Cada uno cuenta su experiencia, pero nadie te podrá decir que es aconsejable. Es como lo de conducir con un mono con una ballesta, que decía el anuncio. Igual no te pasa nada, pero yo no lo haría.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
  • #55
Creo que lo más rápido, fácil, sencillo y seguro es dejar el reloj en casa el día que vayas a la sauna.
La verdad es que a veces nos complicamos la vida de una manera....
 
  • #56
Creo que lo más rápido, fácil, sencillo y seguro es dejar el reloj en casa el día que vayas a la sauna.
La verdad es que a veces nos complicamos la vida de una manera....

Si estás de viaje puede no ser una opción (aunque los hoteles suelen tener cajas fuertes) en el resto de casos, de acuerdo.
 
  • #57
Yo es que será que cuido demasiado mis relojes o les tengo aprecio. Pero no veo el disfrute de llevarme el reloj al gimnasio o la sauna. En el gimnasio me aprieta al hincharse los musculos y en la sauna me quema.

En todos los gimnasios y saunas hay relojes y siempre es más fácil irse de cada sin reloj o dejarlo escondido en el coche.

Pero en fin, que cada uno con su manía.

Respecto a la pregunta, creo qur el calor daña las juntas y que la dilatación diferencial en tre las diferentes partes puede provocar que las juntas estancas dejen de serlo tanto.

Yo preferiría no someterlo a estas tensiones que pueden provocar entrada de agua.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #58
Hay relojes que sobreviven, una vez vi una prueba de torturas a un automático chino de 30 dólares y no tienes idea las cosas que soportó, entre otras cosas el lavaplatos! salía lleno de vapor debajo del crystal pero se secaba y seguia andando.

Ahora, no es recomendable someter a ningún reloj a altas temperaturas. Pueden resistir y lo que quieras pero es un HECHO que el elevado calor los hace perder precisión.
 
  • #59
Independientemente de que sea bueno o malo para el reloj, no se como no te quemas con el armix una vez dentro. Son más de 100 grados. Yo no aguanto ni la cadena. S2
 
  • #60
Yo por si acaso me lo quito


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #61
Yo tambien lo hago como tu pero procuro llevar siempre un G shock, si me olvodp dejo el que lleve en la taquilla pero no creo que sea perjudicial.. No entiendo como aguantas el armis:huh:
 
  • #62
Yo intento no llevarlo pero alguna vez se me ha olvidado quitármelo en casa y como es lógico no lo dejo en la taquilla.... se viene conmigo y sin problemas
 
  • #63
Malo no, peooor.......
 
  • #64
+1.

Y agrego, que hace 50 años la gente usaba sus relojes todo el tiempo, para nadar, escalar, bucear, bañarse, turco, etc y los relojes como si nada. Ahora con el avance de la tecnologia hay que quitarse el reloj para lavarse las manos...::bash::.


Saludos

Eso de que los usaban para todo, es un opinión tuya, no ?. :whist::
 
  • #65
Pues sí...hoy me pequé con mi amphibia SE(plexi of course) desde la 11 de la mañana hasta las 14:00 dándome zambullidas, nadando y tomando sol, y volviendome a tirar de golpe repetidas veces en piscinas de agua salada que tenian el agua a temperatura ambiente (vamos fria).
Llegué a casa y el reloj tenia manchones de sal seca por todos sitios del "solajero" que hacia. Me duché con él y luego lo limpié y no se le ha caido ni una pestaña.
Aquí está tan contento:D

El zafiro sufre más con los cambios bruscos de temperatura.
 
Última edición:
  • #66
Hola thedrako

Si claro que es una opinion, todavia no soy mayor de 50 años.

Pero recuerdo un paseo familiar que hicimos a un volcan de lodo y casi que veo a cada uno usando su reloj en el volcan. De eso hace mas de 35 años. Luego una ducha y sigue el reloj en la muñeca.

Tal vez nosotros (los que compramos relojes actualmente) cuidamos los relojes mas de la cuenta.

Saludos

Eso de que los usaban para todo, es un opinión tuya, no ?. :whist::
 
  • #67
lo malo seria entrar en la sauna y estubiera llena de tios viciosos ..jaajaj bueno dejando las bromas aparte yo creo que mas bien debe molestar ya que coge mucho calor el reloj una vez recuerdo que entre en una sauna con un colgante de acero creo y que al tocar la piel quemaba
 
  • #68
Mis relojes no ven el agua ni el el vapor.:popcorn:

Por si aca: ...después pueden venir las lamentaciones y el chirriar de dientes.:whist:::whist::::bxd::
 
  • #69
Las veces que he entrado a la sauna nunca he llevado el reloj y menos aun si es de acero.
 
  • #70
Joder, y aún va bien? Eso dice mucho de la calidad de tu reloj...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #71
Hombre, el sentido común me dice que bueno no puede ser


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #72
Resulta que me quedo sorprendido la cantidad de gente que veo entrar a la sauna con reloj.
Para mi es un crimen, indistintamente de qué tipo de reloj se trate.

Mi título de hilo hubiera sido: Crónicas de crímenes contra relojes: Capítulo I - La Sauna
 
  • #73
Es recomendable que no, una vez no pasa nada, pero repetidas veces es perjudicial para el reloj, quizás no directamente a la maquinaria, pero si a la caja y al armis.
Un saludo!
 
  • #74
Llevo años haciéndolo con todos los relojes y ni el primer fallo.
 
  • #75
Es TOTALMENTE desaconsejable...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie