• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Errores cometidos... Nunca más!

  • Iniciador del hilo JOSEMI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Yo como novato de primera que soy recojo tu consejo :ok:: Entiendo perfectamente lo que cuentas aunque a mi no me haya pasado...todavia...jejejeje. Gracias por compartir tus experiencias relojeras!!!;-)
 
  • #52
esto es un vicio si empiezas no paras a seguir
 
  • #53
De todos los errores se aprende compañero....
 
  • #54
Pues cada uno debe tener derecho a equivocarse, como tú. Suerte amigo y el camino se hace a base de equivocarse.
 
  • #55
ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO. LA PRIMER COMPRA MIA FUE MUY ESTUDIADA, MEDITADA Y BUSCADA, E HICE UNA COMPRA DE COMPEONATO, LA SEGUNDA ME LANCE A LA ARENA SIN NADA Y LA SORPRESA FUE CUANDO LO VI:laughing1::laughing1::laughing1:,ME QUEDE DE PIEDRA::bash::::bash::

LO BUENO VA A SER AHORA CUANDO LO VENDA :whist:::whist::
YA VEREMO COMO LO HAGO

UN SALUDO A TODOS
 
  • #56
Son fases de la vida y no podras decir de este agua no bebere...
 
  • #57
Quizas el error es comprar nuevo, una vez en el foro, sí te das cuenta que puedes comprar una pieza de 2ª el buen estado e ir cambiandola sin perder demasiado.

Yo mi primer grande lo he comprado nuevo y un poco si me arrepiento.........pero es un regalo de mi mujer y creo me acompañará toda la vida. (creo ) (cri) ???
 
  • #58
Esto es un mundo de nunca parar,somos así de cambiantes por naturaleza(no todos en,pero la mayoría si),ve uno un reloj se lo compra al tiempo se da cuenta de que realmente no le gusta tanto y ya se va buscando uno el siguiente mientras ese se mal vende es así compañeros es lo que hay.
 
  • #59
No estoy de acuerdo contigo por un motivo.¿Qué hubiese pasado si tanto el omega,como el longines o el tag , te hubiesen llenado.?
 
  • #60
Yo tambien me siento identificado con tigo, compañero. Pero bueno en mi caso ahora disfruto de una pieza excelente lo cual me siento muy orgulloso........... en fin, esto es un poco enfermizo.
 
  • #61
Estoy plenamente de acuerdo contigo, más o menos nos pasa a todos lo mismo.
 
  • #62
Cesar... me consuela saber, que no soy el único que ha metido la pata "OH MY GOD"
 
  • #63
:clap::clap: Gran historia... y perdona, porque también me he reído un rato :laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #64
el consejo es valido e interesante
saludos
 
  • #65
Quizas tu mensaje nos haga recapacitar a muchos de nosotros. Un saludo
 
  • #66
Ufff, yo creo que he hecho mal en ir aprendiendo de este foro , cuanto más aprendo más me lío, y es en eso precisamente está la ganancia de conocimientos, vaya foro bueno para aprender de relojes !!!
 
  • #67
Interesante hilo. Yo soy o me considero un apasionado de los relojes, pero desde que estoy entrando mas asiduamente al foro, me estoy quedando totalmente alucinado, sobre todo en el subforo de compra-venta, es impresionante los relojes que se venden con tan solo 2 o 3 meses de antigüedad con su consigueinte bajonazo de precio. Está claro que lo que dice el compañero es real, se corre el riesgo de entrar en una espiral de no se si llamarlo insatisfacción permanente que puede llegar a ser mas que preocupante. Gracias a Dios mi economía no me lo permite.

Un saludo.
Suscribo completamente esta opinión.
 
  • #68
Buen post, lo que te pasa a ti es que eres un vicioso!! Te compras uno de color negro ue no te hace tilin y vas a por el azul por si es lo que le falla,... madre mia!! Lo que digo lo tuyo es vicio!! Pienso que a la hora de comprarnos los relojes tenemos que meditarlo bien. Ya que nos dejamos una parte de nuestros ahorros, y queremos disfrutarlos. Es facil que cometamos errores a la hora de comprar relojes, ya que tenemos tanto mono, CRI, o como queramos llamarlo que aveces ni lo pensamos. Cada vez los miro más. Les doy mas vueltas, me los pruebo una y otra vez y luego ya decidido si me encanta o no es un reloj que quiera tener para toda la vida.
 
  • #69
A lo que he dicho antes, quiero añadir que la opinión de Josemi es tremendamente útil para ver lo que puede pasar a alguien al que se ha inoculado este veneno. Unos podemos estar contaminados de una manera y otros de otra, pero creo que casi todos nos hemos visto reflejados en alguna de sus reflexiones.

Yo he entrado hace justo seis meses en la locura, comprando precisamente el reloj más caro que he comprado hasta ahora (y que me costó 212€). Desde entonces he comprado más de seis relojes, compras que considero bastante reflexivas (por mucho que a veces han sido CRI, y eso no puede ser muy reflexivo). Y cuando los he tenido en mi poder, ninguno me ha decepcionado. Me faltan días para poder llevarlos todos, y dudo mucho que me quiera librar de alguno de ellos (además de que no me han costado tanto, y no creo que la venta me sacase de ningún apuro).

Lo que si es posible que sigan saliendo objetivos, pero también tengo que decir que, ahora, no hay más de dos o tres objetivos en el punto de mira (de los asequibles, no entro en griales que nunca podría ni estaría dispuesto a pagar su valor). Yo (en mi opinión, y sin valorar lo que penseis otros) no veo justificado pagar 1000€ por un reloj, por muy especial que sea. :hmm: Habrá que ver como evoluciona esto, porque lo que si tengo que decir es que estoy aprendiendo mucho de este mundo.

Por cierto, el otro día compré una caja para 26 relojes, que ya tengo prácticamente llena, :whist:: aunque muchos relojes son históricos (de mi historia), y que han llegado a mi vida antes de ser envenenado.

Y a todos los quiero. :yes:
 
Última edición:
  • #70
Buena reflexión a considerar por muchos, yo con los relojes no me ha pasado aún, pero creo que estoy en proceso... ya me planteo vender mi primer TH que apenas he usado para comprar otro que me llene mas.
 
  • #71
creo que lo que cuentas y ademas muy bien y con detalle,me parecia que lo vivia en carne propia,no es mas que fruto de una epoca de consumo infrenable que hemos vivido en este pais,y lo que tu cuentas con tus relojes nos ha podido pasar un poco a todos y no solo con los relojes.consumo y mas consumo.ahora estamos en tiempos de valorar mas lo que tenemos y lo que no podemos gastar,o simplemente nos lo pensamos mas.estoy de acuerdo contigo y ademas me parece un ejercicio bastante bueno de reflexion,gracias por compartirla....
 
  • #72
y ahora para ser ironicos,toca mirar el foro de compraventa no?????
 
  • #73
Bueno, así es la vida, para ser caprichoso, hay que poder, pero no está nada mal que existan los impulsos, así los más pobres podemos conseguir algún capricho, que ni en sueños podríamos comprarlo nuevo
 
  • #74
Soy nuevo en esto, tengo 23 años y por ahora y todo lo leido de vosotros, solo voy a comprar relojes que me gusten independientemente de marca y de las calidades del reloj y del precio. Evidentemtnte que preguntare, pero mis CRI seran muy muy estudiadas y siempre cn vuestra ayuda para no meter la gamba. Estoy acabando la carrera y no puedo permittirme muchos lujos con los relojes, asique dudo que pase de piezas de mas de 500 € de momento y lo que tengo claro, es q quiero relojes q me gusten y que lleve muy agusto. Tengo preferencias por alguna que otra marca pero el reloj lo tengo q ver puesto y que me guste. Ya habra tiempo para tener una coleccion decente y completa, pero de momento, mas por gustos que por otra cosa. ( De hecho tengo mirado ya un par de certinas q me estan volviendo loco).
Gracias por tu experiencia y es bueno para los que nos iniciamos en esto, y tenerlo en cuenta. No siempre lo mas caro es lo que mas nos llena.
 
  • #75
Si señor, este es un oost con mucho sentido...mi enhorabuena pormaprender de los errores, y es que tienes toda la razon...Primero no hay que dejarse llevar por los impulsos,...segundo el precio de una pieza no siempre va en consonancia con la satisfaccion por la misma,...tercero hay que pensar bien antes de desprenderte de una pieza,...y por ultimo....si vendes hazlo a buen precio, sin prisas, y pide lo que honestamente crees que es justo para pieza y estado...una venta honesta debe ser siempre tambien una buena compra...1saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie