• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Errores cometidos... Nunca más!

  • Iniciador del hilo JOSEMI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Compañero, yo creo que todos hemos o pasamos por esa fase, cada uno a su nivel pero el fin el mismo :flirt:.
El otro dia hablandolo con un compañero del f oro se lo decia... Vicente, le dije, voy a comprar una caja de 6 porque creo que es la cantidad correcta de relojes, 6 o como mucho 6 mas el que lleve puesto.... Obviamente empezo a partirse de risa y me dijo que ni loco, que una de 18 estaria bien :laughing1:.
Yo sigo con lo mio y creo que me estoy curando... o no ::Dbt::. La suerte que tengo es que no tengo un duro para gastar, por luego le echas un vistazo al Fcvr y me los quedaria todos :D

Un saludo
Carlos
 
  • #27
No cambiaremos, siempre se cruzará alguno en el camino...
 
  • #28
Quisiera con este hilo, dar a conocer a todos los compañeros del foro y especialmente a aquellos que, se inician es este mundillo de la relojería, mis experiencias a lo largo de estos años, como "amante de los relojes", y sobre todo aconsejar sobre los errores que se pueden cometer, a la hora de comprar-vender un reloj.

Muchos son los relojes que he tenido a lo largo de mi vida, y muchos son también los que lamentablemente he dejado por el camino, y digo lo de lamentablemente porque aún me pesa, el haberme desprendido sin pensar, en lo que realmente hacia en ese momento::bash::::bash::::bash::.
Para comenzar a relatar mis experiencias, he de hablar de mi querido y malvendido (OMEGA SEAMASTER 2254), el cual vendí en un estado de reestreno, por un valor de risa:laughing1:, y que puede ratificar su nuevo dueño, que al recibirlo se quedo de esta guisa8o8o8o8o, pues no se podia creer que el reloj, se encontrase en un estado de estreno, sin la más mínima microraya, vamos.. que lo pienso y se me pone una cara de jil.......::cry::::cry::::cry::::cry::, y para colmo de los colmos, tenía el nº de serie del dia en que nací.
El siguiente, es un caso un poco más crítico, yo diría patológico:hmm:, se trata del conocido (LONGINES HYDROCONQUEST), el cual ví por primera vez en la fería de Bassel, y que me dejó enamoraito del todo:D, hasta claro está, comprarlo y utilizarlo, ahí fué cuando comprendí que no me hacia mucho tilín:yuck::, pero tampoco queda ahí la cosa noooooooooooo..., pensé que al cambiar el color de la esfera, de negro a azul, lo veria con otros ojos8o8o, ¡ERROR FATAL! pues el reloj seguia siendo el mismo, y cuando no entra, no entra ni de color rosa:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:.
Luego, me pasó algo parecido al anterior Longines Hydroconquest, y es que se me metió entre ceja y ceja::Dbt:: el (TAG HEUER AQUARACER 300) en color negro, y lo mismo de lo mismo, que no me sentia a gusto con él, vuelta a empezar, ¿qué tal en azul?.. noooooooooooooooooooooooooooooolllllllllllllllllll..., por mucho que se cambie el color, el reloj sigue siendo el mismo, y si no te entra a la primera, el color no lo cambia::bash::::bash::::bash::::bash::, y mira que lo mio tiene delito, no conforme con haber comprado el negro y el azul, voy y digo.. que maravilla el nuevo TAG AQUARACER 500, adivinais lo que me pasó?, una semana me duró el calentón:whist::, y lo mismo que hice con el Omega Seamaster 2254, volví a hacerlo con el Tag, se fué a parar a manos de un afortunado forero, que se quedó como se suelen quedar los que me compran mis relojes8o8o8o8o8o, pero niño... tu estás enfermo o qué?, seré un "bicho raro"?, o es que a más gente le ocurre lo que a mi:whist::.
Ahora, después de haberme visto con prácticamente 3 ó 4 relojes, miro el mundo desde otra perspectiva, quizas y para ser sincero también la maldita "crisis", ha hecho que recapacite al comprar un reloj, y lo sopese mucho.. pero mucho..mucho, he perdido mucho dinero tontamente, por no saber controlar los impulsos (CRI), que al final te dejan, peor que al principio, por eso desde aqui, hago un llamamiento a todos aquellos que cuando, tengan un deseo irrefrenable de comprar un reloj, que se paren un momento y lo analicen con calma, que es preferible esperar y comprar un reloj para siempre:ok:: que tener veinte diferentes, y no disfrutar de ninguno de ellos.
P.D.
AHORA SOY MÁS FELIZ, CON UN RELOJ DE 500€, QUE CUANDO TENIA CINCO DE 1000 Y MÁS...
Saludos, gracias por leer este coñazo, y los que quieran recoger el mensaje que lo hagan, y los que no.. pues ya se darán cuenta con el tiempo de lo que aqui he relatado.
:clap:grandes consejos, amigo
 
  • #31
Totalmente de acuerdo, mismas sensaciones pero con otros modelos!!!!
 
  • #32
Que me vas a contar... ya van 3 veces que compro y vendo el skx007...

Y lo volveré a hacer en breves... que me conozco
 
  • #33
Creo que llevas toda la razón amigo. Cuantos relojes he comprado y luego me han dejado de gustar enseguida. Es mejor pensarlo con calma desde luego. Un saludo
 
  • #34
Quisiera con este hilo, dar a conocer a todos los compañeros del foro y especialmente a aquellos que, se inician es este mundillo de la relojería, mis experiencias a lo largo de estos años, como "amante de los relojes", y sobre todo aconsejar sobre los errores que se pueden cometer, a la hora de comprar-vender un reloj.

Muchos son los relojes que he tenido a lo largo de mi vida, y muchos son también los que lamentablemente he dejado por el camino, y digo lo de lamentablemente porque aún me pesa, el haberme desprendido sin pensar, en lo que realmente hacia en ese momento::bash::::bash::::bash::.
Para comenzar a relatar mis experiencias, he de hablar de mi querido y malvendido (OMEGA SEAMASTER 2254), el cual vendí en un estado de reestreno, por un valor de risa:laughing1:, y que puede ratificar su nuevo dueño, que al recibirlo se quedo de esta guisa8o8o8o8o, pues no se podia creer que el reloj, se encontrase en un estado de estreno, sin la más mínima microraya, vamos.. que lo pienso y se me pone una cara de jil.......::cry::::cry::::cry::::cry::, y para colmo de los colmos, tenía el nº de serie del dia en que nací.
El siguiente, es un caso un poco más crítico, yo diría patológico:hmm:, se trata del conocido (LONGINES HYDROCONQUEST), el cual ví por primera vez en la fería de Bassel, y que me dejó enamoraito del todo:D, hasta claro está, comprarlo y utilizarlo, ahí fué cuando comprendí que no me hacia mucho tilín:yuck::, pero tampoco queda ahí la cosa noooooooooooo..., pensé que al cambiar el color de la esfera, de negro a azul, lo veria con otros ojos8o8o, ¡ERROR FATAL! pues el reloj seguia siendo el mismo, y cuando no entra, no entra ni de color rosa:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:.
Luego, me pasó algo parecido al anterior Longines Hydroconquest, y es que se me metió entre ceja y ceja::Dbt:: el (TAG HEUER AQUARACER 300) en color negro, y lo mismo de lo mismo, que no me sentia a gusto con él, vuelta a empezar, ¿qué tal en azul?.. noooooooooooooooooooooooooooooolllllllllllllllllll..., por mucho que se cambie el color, el reloj sigue siendo el mismo, y si no te entra a la primera, el color no lo cambia::bash::::bash::::bash::::bash::, y mira que lo mio tiene delito, no conforme con haber comprado el negro y el azul, voy y digo.. que maravilla el nuevo TAG AQUARACER 500, adivinais lo que me pasó?, una semana me duró el calentón:whist::, y lo mismo que hice con el Omega Seamaster 2254, volví a hacerlo con el Tag, se fué a parar a manos de un afortunado forero, que se quedó como se suelen quedar los que me compran mis relojes8o8o8o8o8o, pero niño... tu estás enfermo o qué?, seré un "bicho raro"?, o es que a más gente le ocurre lo que a mi:whist::.
Ahora, después de haberme visto con prácticamente 3 ó 4 relojes, miro el mundo desde otra perspectiva, quizas y para ser sincero también la maldita "crisis", ha hecho que recapacite al comprar un reloj, y lo sopese mucho.. pero mucho..mucho, he perdido mucho dinero tontamente, por no saber controlar los impulsos (CRI), que al final te dejan, peor que al principio, por eso desde aqui, hago un llamamiento a todos aquellos que cuando, tengan un deseo irrefrenable de comprar un reloj, que se paren un momento y lo analicen con calma, que es preferible esperar y comprar un reloj para siempre:ok:: que tener veinte diferentes, y no disfrutar de ninguno de ellos.
P.D.
AHORA SOY MÁS FELIZ, CON UN RELOJ DE 500€, QUE CUANDO TENIA CINCO DE 1000 Y MÁS...
Saludos, gracias por leer este coñazo, y los que quieran recoger el mensaje que lo hagan, y los que no.. pues ya se darán cuenta con el tiempo de lo que aqui he relatado.
Empecé con un Mako,le siguio un Seiko Daytona Sub,un Flyghmaster,un SKX007,un Eco Drive Promaser E2100,un Certina Ds Podinm Big Sice acero-pvd,un Tissot prs 516 y un Hamilton Khaki Field 42 mm.Pues me e quedado para de lunes a viernes con un Longines Hydroconquest y para los findes con el Certina,los demas VENDIDOS Y NO COMPRO MAS.
 
  • #35
Sin duda te mereces una fiesta, porque tanta sinceridad casi que duele. Gracias por las advertencias, y eso se cura solo a partir de los 50. Avisame si vas a vander un Vacheron que me sobraron 300€ de la reparaciòn del seatpanda. Saludos Amigo.
 
  • #36
me ha pasado igual, después de relojes y mas relojes, únicamente me siento bien con uno, que es el que llevo a diario, solo me quedan tres.
 
  • #38
Excelente reflexión, espero que nos sirva de ayuda a muchos. Pero así es la vida, si te caes a levantarse ya seguir luchando. Me a recordado esas reunionesde alcoholicos anonimos que al principio de la terapia , se levantan y dicen llevo tres dias sin probarlo. Nosotros diremos llevo una semana sin comprar ningun reloj.
Un saludo
 
  • #39
Claro, los que ya tenemos unos añitos ( yo tengo 49 ) quizá hemos pasado por eso. Yo en mi caso cuando tenía 20 el único Longines que podía permitirme era uno pequeñito, pero pequeñito ( 33mm ) sin segundero, me costó 18000 pesetas, luego me colaron un Omega de Ville extraplano de pila que era lo " más de lo más " y es lo más malo que ha sacado Omega en sus ciento y pico de años . Tuve que deshacerme de todo eso porque no me llenaba, me gusta lo antiguo en reloj de bolsillo pero esos de pulsera que parece que llevas una lenteja en la muñeca y además sin segundero es que no podía. Poco a poco nos vamos dando cuenta de las cosas y a elegir lo que nos gusta realmente. Saludos. Juan
 
  • #40
Grandisimos consejos compañero, aunque nadie escarmienta en cabeza ajena!!!!!!
 
  • #41
Joder compañeros leyendo el hilo parece que tenemos todos una enfermedad mental....
Es verdad, no paro de ver paginas web a ver si encuentro algo que me guste y sea barato y encima tengo un monton de relojes en mal estado que siempre pienso que arreglare y vendere por el doble de lo que me han costado, luego los relojes buenos tienen una historia detrás que te impide venderlos salvo pasando por un disgusto..... pero y lo bien que lo pasamos ?¿ total si no compras relojes de 12000 son de 500 o de 1000 o de menos pues eso es la aficion de relojes creia yo desde que estoy en este foro.
Lo que si es alucinante es como se te mete un reloj en la cabez y como se te va de la cabeza ya sea porque lo compres o porque ha pasado suficiente tiempo como para que se te meta otro .... yo ahora tengo un speedmaster y estoy medio loco.....

quiza si nos los intercambiaramos nos saldria mas barato este hobbie.....porque no creamos una seccion de intercambio? uno pone un reloj y puede llevarse otro del mismo precio mas o menos si al devolverlo tiene qu epasar por el sat pues a dejarlo como te lo encunetras..... venga esos foreros emprendedores ....ademas eso acabaria con nuestos problemas de CRI que te apetece un datejust pues eso lo alquilas y cuando te canses lo cambiaspor el seamaster de otro compañero que a su vez esta hasta el gorro de omega y quiere un seiko vintage .... creo que seria un exito .... animo un saludo
 
  • #42
Amigo,

No puedo estar más de acuerdo contigo. La compra de un reloj es una decisión que hay que meditar mucho (lo cual no deja de ser una de sus mayores atractivos). Cuando he comprado un reloj que no era el que tenia entre ceja y ceja, pero que lo he comprado por estar bien de precio, me ha durado dos pipas... Eso sí, lo bueno es que si es un reloj digámos "estándar" (no una cosa rara) y comprado a buen precio, no le pierdes dinero al hacer el pase.

Yo suelo meditar mucho mi hoja de ruta en lo que a relojes se refiere. Y aun así, es difícil (por no decir imposible) predecir cómo van a evolucionar tus gustos en el futuro, ya que van cambiando a lo largo del tiempo. Pero si te compras un reloj y a la semana ya no te seduce (me ha pasado varias veces...), no me cabe la menor duda de que esa decisión de compra fué precipitada.

Saludos.


Ex.II
 
  • #43
simplemente agradecerte tu sinceridad y creo que en mayor o menor medida todos a veces nos movemos por impulso y hay ocasiones en que las cosas salen bien y otras no tanto.
 
  • #44
Muy bien el oso polar, muy ingenioso, estupendo
 
  • #45
Mi Certina Ds Action diver, una maravilla y a buen precio
 
  • #46
la CRI es muy dañina y obsesiva. machaca el bolsillo y te destroza a los ojos de quien mejor te conoce, como por ejemplo tu mujer.
hay que contenerse un poco. o un mucho. y lo dice alguien que tiene cuatro relojes que apenas valian nuevos 1500€ entre los cuatro.
 
  • #47
A mi al principipio de estar en el foro me dió por comprar y vender mucho, al final practicamente he vuelto a los inicios y casi cada día llevo un Rolex GMT Master II Bisel Coke, es precioso, adecuado a mi manera de vestir habitual, cómodo, lo puedes mojar, y con parar el segundero 15-20 segundos al mes va totalmente clavado. Los otros me los pongo poco y o los mantengo por sentimentalismo o pq mi mujer y mi hijo les dan buen uso.
 
  • #48
Me parece muy interesante tu reflexion. Creo que lo que comentas en menor o mayor medida nos ha pasado a todos. Yo he cambiado esferas a relojes , he quitado zafiros y he puesto mineral sencillamente porque el zafiro era plano y no me gustaba, he llegado tambien a eliminar chapados ,,, y por supuesto a probar con distintos tipos de correas, milanesas,,,,
Al final todo esto lo destilo y saco la siguiente conclusion:
creo que como en el amor, lo bueno esta al principio, pero la diferencia es que el reloj lo puedes cambiar,, y la mujer (o hombre) no tan facilmente
Me refiero a que esa emocion que se vive cuando vas detras de una pieza, el momento en el que tienes el dinero y estas valorando opciones ,,,,, bua ,, que quereis que os diga ,, para mi es lo mejor.
Y estoy seguro que al final si no tuvieramos opcion de una nueva compra , terminariamos amando el modelo comprado y que este , como la pareja , se iria llenando de recuerdos ,,,,acompañandonos a distintos sitios ,,,, etc , y finalmente formaria parte de nuestra vida y no se cambiaria ni venderia
Yo tengo un claro ejemplo en mi Oris, tiene tantos momentos que forma parte de mi historia y quiero seguir con el y pienso en venderlo
En fin creo que la clave es, una vez elegida la pieza , (y estoy seguro de que la eleccion normalmente es buena), debemos de mantenerla y pasar los distintos baches y momentos de tentacion para llegar al momento que describia antes , y de este modo conseguir tener esa pieza de gran importancia a la que nunca traicionarias,,,,, en fin como el amor ya te digo
Saludos
 
  • #49
Muy buena aportacion, pero creo que como todo en la vida, hay que cometer el error para darse cuenta por uno mismo.
De todas formas, por lo menos en mi caso, a veces lo que tambien pasa es que nos cansamos de llevar el mismo reloj siempre o que sale un modelo nuevo que nos hace mas tilin, otro caso distinto es cambiar el modelo solo por el color de la esfera jejejej
Un abrazo compañero
 
  • #50
Esastamente compañero, lo has clavao, muchos malvendemos relojes que creiamos que eran para siempre para despues arrepentirse.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie