• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Envío de Seiyajapan.com

  • Iniciador del hilo Olivion
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Ese es el problema cuando te ofrecen envio gratis por dhl, fedex, ups. El mercante paga 10 euros y todo el resto te cargan a ti en gestión de aduanas.
Una vez pedí unas correas de 30 euros a steinhart, me cobraron 10 de envio y cuando llegaron fedex me cobro 50 de cargos de aduana.
Vamos las correas steinhart más caras de la historia!
 
  • #52
En mi caso son 265€ en total por un reloj que vale bastante menos de la mitad que el MM300
Joeer que robo...a mano armada por parte de los de DHL....yo te diré que cuando compre el Seiko MM300 a Seiya creo recordar que pague en aduana de Bilbao...estación de Abando que es donde se ubica en total unos 250 euros de aduana..y te estoy hablando del año 2007...Lo compré a Seiya porque no se vendía en Europa...el MM solo se podía comprar a Japón en esa época...Ya siento de verás lo que te ha pasado compañero...!
 
  • #53
No sabes lo que me alegro de la respuesta de Seiya.....La verdad es que en mi envío en aquella época no me sonaba DHL como transportista y de echo yo lo recogí en la Aduana junto a Correos que esta tal como te he dicho antes en la estación de tren de Abando Bilbao...Seiya es muy serio y al final te ha salido la cosa mas justa..esos de DHL...que jeta...Un saludo compañeroQUOTE=Olivion;4247932]Buenas,

Contesto ahora que tengo un poco de tiempo. Como he dicho antes , Seiya me reembolsará la diferencia de costes de gestión entre EMS y DHL. Me ha reconocido que es la primera vez que envía a España por DHL, que normalmente lo hace por EMS pero por algunos problemas en los tiempos de tránsito ha decidido probar por DHL. Comenta que no conocía esos costes extra en la gestión de la documentación por parte de DHL.

Por todo lo anterior, entiendo que reconoce implícitamente su responsabilidad por no avisar del cambio en el método de envío y por esta razón me ofrece esa solución. No me ha pedido factura desglosada de DHL, no obstante procederé a enviársela para justificar esos gastos de gestión desmesurados.[/QUOTE]
 
  • #54
Bueno pues al final hoy me ha llegado el reloj. El palo de de DHL han sido 206€, en vez de los 265€ que me habían comentado en las llamadas de teléfono que me hicieron. De los 206€, 123 son impuestos y "sólo" 83 en concepto de gastos de gestión de la documentación. Me alegro que las cantidades se hayan relajado, pero de todas maneras 83 € me siguen pareciendo un atropello y la actitud de DHL un chantaje. Por EMS, de gestión de Correos hubiesen sido sólo 29€.

Un saludo


En mi caso son 265€ en total por un reloj que vale bastante menos de la mitad que el MM300
 
  • #55
Bueno pues al final hoy me ha llegado el reloj. El palo de de DHL han sido 206€, en vez de los 265€ que me habían comentado en las llamadas de teléfono que me hicieron. De los 206€, 123 son impuestos y "sólo" 83 en concepto de gastos de gestión de la documentación. Me alegro que las cantidades se hayan relajado, pero de todas maneras 83 € me siguen pareciendo un atropello y la actitud de DHL un chantaje. Por EMS, de gestión de Correos hubiesen sido sólo 29€.

Un saludo

Alucino pepinillos 8o:D

En serio, lo de DHL es para mear y no echar gota... ¡trileros!. ¡Mangantes!...

Ahora a disfrutar del reloj. En dos días se te olvida el precio...
 
  • #56
DHL y Fedex y UPS hacen pasar todos los paquetes por la aduana, si o si. Asi ellos tambien cobrar sus "gastos de gestion".

Para envios internacionales con posible paro en aduanas lo mejor es correo postal registrado.

Yo ya la he tenido porque incluso me han hecho pagar por regalos que me mandan amigos del otro lado del charco.

Son unos jetas y tenemos unas de las aduanas mas rigidas "hambrientas de dinero" de Europa.

Por eso los chino redirigen sus envios por holanda, suecia, alemania, etc..
Te da igual, porque las mercancías en tránsito que entran en la UE por Frankfurt, Paris, etc., provenientes de fuera de la UE, al llegar al país de destino final (España), deben pasar por aduana.
 
  • #57
Te da igual, porque las mercancías en tránsito que entran en la UE por Frankfurt, Paris, etc., provenientes de fuera de la UE, al llegar al país de destino final (España), deben pasar por aduana.

Por experiencia te dire que es muy raro que te las paren. Raro, raro, raro.

Salvo que el remitente este en USA o en Japon. Que te lo paran seguro.

Los demas paises nunca he tenido ningun problema con la aduna en envio postal.

Con DHL, UPS y Fedex lo tienes que pagar, si o si, ya no solo aduanas sino su "gestion aduanera" que te pueden cobrar de 60 a 120 Euros por rellenarte un DUA simplificado.
 
  • #58
Bueno pues al final hoy me ha llegado el reloj. El palo de de DHL han sido 206€, en vez de los 265€ que me habían comentado en las llamadas de teléfono que me hicieron. De los 206€, 123 son impuestos y "sólo" 83 en concepto de gastos de gestión de la documentación. Me alegro que las cantidades se hayan relajado, pero de todas maneras 83 € me siguen pareciendo un atropello y la actitud de DHL un chantaje. Por EMS, de gestión de Correos hubiesen sido sólo 29€.

Un saludo

Voy a intentar resumir.Y solo lanzar unos comentarios muy cortos sobre mis experiencias con DHL y sobre Aduanas en general.

Hay países donde no existe un sistema postal nacionalizado y se hace cargo alguna empresa privado,por eso a veces nos lo mandan por DHL,nos entra el acojone pero a casa nos lo trae un cartero de Correos y no hay aduana.
DHL como otros tienen ,por decirlo de alguna forma concierto con hacienda para cobrar el iva (se aplica a todo lo que valga más de 22 euros) y los aranceles (articulos considerados de lujo y que superen los 150 euros de valor).Ellos se supone entregan este dinero recaudado a hacienda.Por este y otros motivos ellos y todos cobran unos gastos de gestión.Estos no están normalizados.
Tienen concierto porque así no se retrasan los envios urgentes y porque hacienda se fía de ellos.Ellos ,en españa reciben ya el listado de lo que viene en cada paquete con su valor declarado y normalmente no entran en si es verdad o mentira,les interesa mas no parar la cadena de urgente y más si son buenos clientes.Tened en cuenta que la factura exigen que vaya a la vista ,en una bolsita por si acaso.Una forma de que el remitente no intente colar lo que no es.
De todas formas en la aduana de DHL siempre hay alguno que se dedica a sacar pasta para la empresa y según la que te toque pues hay más posibilidades.En la de Sevilla hay algún elemento muy activo en las otras no parece que se preocupen mucho de si es verdad el valor declarado.Ponerles problemas a algún cliente al final lo perderán.
las facturas que vengan con menos de 22 euros ni las miran,pero eso ya les viene a ellos listado.Mirar las facturas de Creation.

El cobrar por gestion esa cantidad me indica que se han vuelto más avariciosos,hasta hace poco solo cobraban 40,mientras Correos sigue cobrando 18,13 euros.Lo de SEYA es fácil el hombre declara el valor real y logicamente se lo paran.En USA es un delito federal no declarar la verdad.Si Seiya declarara 20 seguro que no paraban,al menos los de EMS pero los de DHL según que aduana te toque.

Con respecto a DHL decir que tengo muchas sospechas de que no son legales.NO creo que se hayan puesto en contacto contigo por correo indicándote lo del paquete,el presupuesto y dándote las posibilidades que tienes.Seguro que todo ha sido por teléfono.Esto no es legal,se amparan en el tiempo pero la realidad es que tardan despues mucho.Cuando te llega el mensajero te entrega un papel donde dicen ellos que has recibido el original de la liquidacion en aduana y de hacienda (al menos en mi caso).Si no firmas no te lo dan y despues de pagarle te lo entrega.
Lo que te entregan es un puro albarán y ese original famoso nunca lo recibirás porque dártelo no te lo han dado.Tú reloj es un ilegal sin liquidar impuestos,pero tú le has firmado que has recibido los originales.Si se los reclamas te mandarán a freir espárragos,por decir algo.
El papelito ese que te da Correos contiene unos numeros y un codigo de verificacion para que si quieres te descargues de la pagina de la agencia tributaria tu liquidacion de impuestos.
No esperes esto de DHL.¿Tienes el original de haber liquidado impuestos y aranceles? Lo dudo pero puede ser .En mi caso,no los tengo ni piensan mandármelos.
¿A donde fue mi dinero pagado por IVA y aranceles?:whist:::whist:::whist::

No sigo más ,que esto es muy largo de tratar.Si tienes los originales puedes dar gracias,al menos no ha caido ese dinero donde no debe.Por eso cuando algunos defienden tanto eso de que hay que pagar el IVA habría que saber primero si va a donde creeis.De todas formas cobrar 80 por gastos de gestión y decirte que or cambiar de agente te cobran 50 me parece que es hasta denunciable.Y además todo por teléfono ,que no sabes ni con quién hablas.En fin...cada día más asombrado me quedo con esta gentuza.
 
Última edición:
  • #59
Se te nota calentito con el tema mochuelo... habrá q huir de compras a través de dhl como de la peste [emoji33]
 
  • #60
Perdonar que insista, pero leído lo leído, merece la pena comprar en Japon?, cuanto te ahorras respecto a comprar a un mercante del foro?.
 
  • #61
Perdonar que insista, pero leído lo leído, merece la pena comprar en Japon?, cuanto te ahorras respecto a comprar a un mercante del foro?.

Si el modelo lo tiene el mercante, no vale la pena

Japon solo para modelos que no llegan a Europa
 
  • #62
Yo los que he recibido por DHL que venían de Creationwatches no han pasado por aduanas.¿Casualidad?
JL

Me sumo, 2 compras en Creationwatches y 0 aduanas. 😃
 
  • #63
¿Es razonable pagar impuestos por comprar algo con el dinero por el que ya has pagado impuestos?, ¿o es un expolio?

¿Da ejemplo el propio ministro de economía?, ¿o tiene acusaciones de pagos sin IVA, cajas B, etc?

Menos filosófico, ¿te han descontado los impuestos en país de origen?, ¿o estás pagando doble imposición?

Pagar impuestos sí, pero justos; y TODOS.
 
Última edición:
  • #64
El que de 2 envíos sea 0 y leyendo donde vives me lo creo,de ahí que puntualizara lo de la aduana de DHL-Sevilla ,en el resto deben de ser más normales y se fían de lo que sus clientes le declaran ,como pasaba antes con todos con FEDEXPRESS que es con quién trabajaba Creation ,pero debe de ser que estos le haran ofrecido mejores precios y se han cambiado.La cosa es que FEDEX solo tiene la aduana de Madrid y estos tienen varias (que yo sepa Vitoria,que es a donde llegan todos sus vuelos,Madrid,valencia y Sevilla) y claro un garbanzo negro debe de haber como en todo.
Leyendo por los foros y si ves alguien que habla de que lo de Creation paga verás como es del Sur.Yo les pido por correo normal ya ,tardan un montón porque para empezar envían una semana despues del pago.
Ahora tengo 2 envíos pendientes desde hace 2 meses .Dicen que los han reclamado ,el caso es que me parece que les va a tocar pagarme.Ciertamente esas cajitas de cartón que ponen no es lo ideal para un porte asi y mas cuando pone por fuera lo que es,así que las han podido hacer desaparecer y luego se quejan y que por eso no quieren enviar por correo normal.Al de My watcheshub le pasó hace un tiempo lo mismo y le desaparecieron unos cuantos relojes,abrian la caja,la vaciaban y vuelta a cerrar.Solución meter la debil caja en una bolsa negra que si se abre es facil de detectar pero esto parece que Jason aún no lo controla.
Veremos como termina lo mío.Y son 2 seikos de aupa.

Sobre el último comentario decir que los chinos tienen impuestos a la importación pero son muy bajos,aunque suelen poner muchas pegas.No les gusta que nadie les coloque cosas.De lo que estamos hablando (relojes) se la sopla. y en otros países como Singapur este año los impuestos son 0 para lo que viene de fuera.Los fueron reduciendo paulatinamente y en 2015 es 0.Aquí seguimos con el 21%+ aranceles si son mas de 150.Será para proteger la industria nacional:laughing1:
 
  • #65
En relación a esto que comentas, són muy pocas las páginas que he visto en que se explicite que se descuentan los impuestos para compras internacionales. Una de las pocas es esta:
lostlink.jpg
que comenté hace algunos días. No me atreví a comprar porque sólo lei algunas referencias en foros extranjeros. Si alguien de por aquí se atreve, ya comentará qué tal le ha ido.

Un saludo.

¿Es razonable pagar impuestos por comprar algo con el dinero por el que ya has pagado impuestos?, ¿o es un expolio?

¿Da ejemplo el propio ministro de economía?, ¿o tiene acusaciones de pagos sin IVA, cajas B, etc?

Menos filosófico, ¿te han descontado los impuestos en país de origen?, ¿o estás pagando doble imposición?

Pagar impuestos sí, pero justos; y TODOS.
 
  • #66
Una tomadura de pelo en toda regla el tema este de las aduanas, que no sabes lo que vas a pagar de cada vez ... se parece a la extorsión de la mafia, en algunos casos. Estaba pensando en pedir un Seiko Alpinist pero visto la experiencia pues voy a pasar, es que se me hace dificil de asumir pagar 300 euros por el reloj y 200 por entrarlo en España.
Lo que da que pensar es los sablazos que recibe el ciudadano de a pie al pasar un Seiko por aduanas ... y que después las multinacionales u otras empresas importadoras metan de China "a tutiplei" todo lo que se les pase por la cabeza (el 90% de los productos que consumimos) arruinando por otra parte a la industria española.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie