• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Envío de Seiyajapan.com

  • Iniciador del hilo Olivion
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola. Bueno, yo trabajo en un puerto y os puedo asegurar, que el tema de aduana es total y absolutamente aleatorio. Si es verdad, que a ciertos remitentes, se le puede aplicar un filtro para parar sus envios y hacerle pagar los aranceles de importacion, pero no creo que sea el caso, dado el volument de ventas que debe tener esa web. Si le parasen todos sus envios, colapsaba el sistema
En mi opinion has tenido mala. Yo he comprado dos relojes en EEUU y nunca he tenido problemas.

Un saludo
 
  • #27
Si te sirve de consuelo, el correo ordinario tampoco te salva de nada... a mí me acaba de llegar un Seiko vintage de Japón por Correos y he tenido que pagar.

Mi (breve) experiencia (2 relojes y algo de tecnología) es que desde Estados Unidos y Japón lo han parado siempre.

Confirmo, "cualquier" sobre o paquete que venga desde USA o Japón con casi total seguridad pasará por aduana. No así los que vienen de China, Rusia, Latinoamérica, etc, que ya parece ser por sorteo.
 
  • #28
Alguien puede aclarar cuanto te puedes ahorrar comprando en Seiya respecto a comprarlo a los mercantes del foro si es que pagas arancel e IVA?
 
  • #29
A mí me pasó con el Seiko MM300 cuando lo compré...se vendía exclusivamente en Japón..
Y teniendo que pagar aduanas... ¿cómo sale de precio? ¿sigue compensando el ahorro, o no es tal?
Es que mi experiencia en estos casos es nula.
Un saludo.
 
  • #30
Mi ultima experiencia con Seiya es pasar aduanas , por un reloj de 270 euros , 110 de aduanas mas ó menos
saludos
 
  • #31
... y por apuntar un poco lo mencionado hasta el momento, que yo recuerde Seiya siempre declara el valor real del envio....
Exactamente , son súper legales , además lo dicen en su web.
 
  • #32
Pues lo dicho, cazado. He recibido la llamada de Dhl diciéndome que, aunque el paquete aún está en tránsito, vaya preparando la pasta. El IVA y el arancel son unos 150€ y los gastos de gestión 110€!!! Sí sí 110€.

Flaco favor me ha hecho el sr. Seiya al enviarlo por Dhl. Por qué no se habrá ceñido a lo que dice en su página web y lo habrá enviado por EMS? Correos sólo me hubiese cobrado 30€ aprox. Y lo mejor de todo es que si decido contratar a otro agente de aduanas externo, Dhl me cobra 50€ por el traspaso de papeles.

De momento ya le he escrito a Seiya pidiéndole amablemente una solución por no cumplir con lo que reza en su tienda, pero si no atiende no tengo demasiada intención de pagar esos 110 €, así que el reloj se vuelve para Japon y veré si Paypal puede hacer algo.

Ya digo que IVA y arancel no me molesta, ni la gestión que me hubiese cobrado Correos, pero ese robo por parte de Dhl es demasiado. En fin, a ver que dice Seiya.

Un saludo
 
  • #33
Perdón, me gustaría saber qué pensáis? Creeis que la culpa es de Seiya?

Un saludo
 
  • #34
Pues si Seiya indicaba otra forma de envío y te la ha cambiado sin previo aviso, seria responsabilidad de ellos.
 
  • #35
DHL te cobra el servicio de despacho tengas que pagar impuestos aduaneros o no, me ha pasado últimamente con algún reloj declarado por 22 dólares y tener que pagar 10 euros sólo por poner cuatro datos en la página de hacienda a lo que ellos están obligados a hacer. No sé si esto es legal o no, ya que no se realiza ninguna actuación por ninguna de ambas partes (DHL y Hacienda).
Sobre los envíos según tengo entendido, los países orientales les supone un valor más seguro enviarlos por DHL ya que llegan antes, sin pérdidas, y les supone muchísimos beneficios como seguros en caso de extravío, mayor descuento por volúmen, etc. Mientras que el correo tradicional le supone mayor demora en la entrega entorno a un mes, con lo que conlleva (reclamaciones, devoluciones, etc.) además de un riesgo mayor de extravío.

Saludos
 
  • #36
Pues lo dicho, cazado. He recibido la llamada de Dhl diciéndome que, aunque el paquete aún está en tránsito, vaya preparando la pasta. El IVA y el arancel son unos 150€ y los gastos de gestión 110€!!! Sí sí 110€.
[...]

110€ de gestión me parece una auténtica estafa.
 
  • #37
Mi única experiencia con Seiya fue con un envío por correo y tuve que abonar los correspondientes gastos/impuestos en el mismo momento en que fui a recogerlo en las oficinas de Correos.
 
  • #38
DHL siempre, pero siempre aduaniza los paquetes, de eso no hay posible salvación, y sumado a todo lo que se viene en pagos esta el robo de sus gastos de "manipulación" una violación en toda regla, al menos es la sensación que le queda a uno, por mi parte DHL nunca mas, de hecho deje de hacerme con una pieza porque el método de envío era por Courier privado.
Si el método de envío especificado era EMS adelante con la reclamación, EMS y DHL no son lo mismo, en este universo ni en los paralelos.
Saludos.
 
  • #39
Comento rápido que Seiya se hace cargo de la diferencia entre los gastos de manipulación que me hubiesen cobrado en Correos y los de DHL. Después amplío.
 
  • #40
110 euros es una salvajada......
Qué manera de Robar!!!!!!!!!
 
  • #41
Alucino pepinillos....::bxd::...110€ de gestion....vaya robo....afortunadamente si Seiya se hace cargo....que lo haga ipso facto!!!.......
 
  • #42
Perdón, me gustaría saber qué pensáis? Creeis que la culpa es de Seiya?

Un saludo
No , Seiya lo dice bien claro que los gastos de aduana van a tu cargo. La culpa es de los 110 dd DHL por su gestión de oro
 
  • #43
DHL y Fedex y UPS hacen pasar todos los paquetes por la aduana, si o si. Asi ellos tambien cobrar sus "gastos de gestion".

Para envios internacionales con posible paro en aduanas lo mejor es correo postal registrado.

Yo ya la he tenido porque incluso me han hecho pagar por regalos que me mandan amigos del otro lado del charco.

Son unos jetas y tenemos unas de las aduanas mas rigidas "hambrientas de dinero" de Europa.

Por eso los chino redirigen sus envios por holanda, suecia, alemania, etc..
 
  • #44
Pues esos 110€ son una salvajada, un abuso en toda regla. Me alegro que Seiya se haga cargo, de todas formas la devolución hubiese sido mala para ambas partes. Mi experiencia con Japón es buena en general a mi favor. Tres envíos sin impuestos aunque yo ya contaba con ello en dos ocasiones, ya que la otra se hacia cargo el vendedor.
 
  • #45
Buenas,

Contesto ahora que tengo un poco de tiempo. Como he dicho antes , Seiya me reembolsará la diferencia de costes de gestión entre EMS y DHL. Me ha reconocido que es la primera vez que envía a España por DHL, que normalmente lo hace por EMS pero por algunos problemas en los tiempos de tránsito ha decidido probar por DHL. Comenta que no conocía esos costes extra en la gestión de la documentación por parte de DHL.

Por todo lo anterior, entiendo que reconoce implícitamente su responsabilidad por no avisar del cambio en el método de envío y por esta razón me ofrece esa solución. No me ha pedido factura desglosada de DHL, no obstante procederé a enviársela para justificar esos gastos de gestión desmesurados.
 
  • #46
me alegro de que se haya podido solucionar
muy serio Seiya
 
  • #47
Mi ultima experiencia con Seiya es pasar aduanas , por un reloj de 270 euros , 110 de aduanas mas ó menos
saludos

Eso, simple y llanamente, es un robo (y no lo digo por Seiya San, que es un tipo incorruptible y serio 100%).
 
  • #48
Joeer que robo...a mano armada por parte de los de DHL....yo te diré que cuando compre el Seiko MM300 a Seiya creo recordar que pague en aduana de Bilbao...estación de Abando que es donde se ubica en total unos 250 euros de aduana..y te estoy hablando del año 2007...Lo compré a Seiya porque no se vendía en Europa...el MM solo se podía comprar a Japón en esa época...Ya siento de verás lo que te ha pasado compañero...!
Pues lo dicho, cazado. He recibido la llamada de Dhl diciéndome que, aunque el paquete aún está en tránsito, vaya preparando la pasta. El IVA y el arancel son unos 150€ y los gastos de gestión 110€!!! Sí sí 110€.

Flaco favor me ha hecho el sr. Seiya al enviarlo por Dhl. Por qué no se habrá ceñido a lo que dice en su página web y lo habrá enviado por EMS? Correos sólo me hubiese cobrado 30€ aprox. Y lo mejor de todo es que si decido contratar a otro agente de aduanas externo, Dhl me cobra 50€ por el traspaso de papeles.

De momento ya le he escrito a Seiya pidiéndole amablemente una solución por no cumplir con lo que reza en su tienda, pero si no atiende no tengo demasiada intención de pagar esos 110 €, así que el reloj se vuelve para Japon y veré si Paypal puede hacer algo.

Ya digo que IVA y arancel no me molesta, ni la gestión que me hubiese cobrado Correos, pero ese robo por parte de Dhl es demasiado. En fin, a ver que dice Seiya.

Un saludo
 
  • #49
Subscribo al cien por cien lo que dices compañero...!
DHL y Fedex y UPS hacen pasar todos los paquetes por la aduana, si o si. Asi ellos tambien cobrar sus "gastos de gestion".

Para envios internacionales con posible paro en aduanas lo mejor es correo postal registrado.

Yo ya la he tenido porque incluso me han hecho pagar por regalos que me mandan amigos del otro lado del charco.

Son unos jetas y tenemos unas de las aduanas mas rigidas "hambrientas de dinero" de Europa.

Por eso los chino redirigen sus envios por holanda, suecia, alemania, etc..
 
  • #50
Parece q al final la historia ha acabado mas o menos bien. Q ganas tendrás de tenerlo en tus manos...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie