• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Entre chinorris anda el juego...

  • Iniciador del hilo AlexTrelis
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Decir eso si que no es serio, China es la tercera potencia mundial con potencial de ser la primera, puede hacer lo que se proponga, si le interesa hacerlo y si le dejan, lo que es verdaderamente absurdo es pensar que en el sector de relojería de alta gama o de joyería o ropa, las marcas chinas pueden desbancar a las europeas a medio o corto plazo, dado que son sectores en que el valor simbólico y el valor añadido lo aporta la marca, la tradición y los origenes, hoy por hoy, claro, hacerse un hueco lleva tiempo, y si quieren, solo tienen que comprar lo que se pueda comprar, aunque no creo que esté el sector dentro de sus prioridades..
Saludos
 
  • #52
Creo que holdover tiene mucha razón en lo que ha mantenido en el hilo. Hay que ver el potencial chino, puedes comprender el diseño incluso la investigación y desarrollo, pero de momento hay muy poco lugar para sus marcas. Y desde luego en relojería no creo que desbanquen a las europeas. Pero lo que sí no me extrañaría nada es que los suizos estén fabricando sus marcas de lujo o por lo menos sus cajas por allí. Y por qué no los mov? Este es el problema de la globalización que tiene ventajas e inconvenientes. saludos a todos
 
  • #53
buenas,
En genral estoy dea acuerdo con holdover.
Los chinos tienen todo el dinero que quieran. Los conocimientos técnicos se pueden aprender en pocos años, o comprar cerebros. Lo que no tienen es canales de distribución, y en general pocos conocimientos de márketing.
Los conocimientos de mercado los están logrando gracias a una cierta élite de jóvenes menores de 30 años que hablan algo de inglés (tampoco es que nosotros nos salgamos en esto). Los canales de distribución / marca / mercados, cuesta mucho tiempo conseguirlos si no se compra una empresa de golpe: ya sea una empresa o un grupo entero.
Creo que la razón por la que no se han metido a comprar una marca de estas es doble:
- su mercado interior empieza a ser muy fuerte para productos digamos de medio - lujo, pero todavía no para grandes lujos.
- el saber que una marca ha sido adquirida por un grupo chino haría que su imagen cayese en picado, y la imagen de marca en un reloj es todo.

(holdover, montemos un link en offtopic sobre economía china con gasparacha y sus amigos)

Un tema del que sí me gustaría hablar es de alguna marca china que esté haciendo las cosas decentemente y con cierta originalidad (ojo, no le pidamos más que otros: con que no copien vale, que inspirarse...)

Un saludo a todos.
 
  • #54
Entre chinorris anda el juego... coñe pensaba que el hilo iba sobre relojes pequeñitos :huh: :huh: .

Chinorri = pequeño. "Argot barrio barcelona."

Felices Fiestas.
 
  • #55
ya ves por 100 eurillos y para ver la hora,pero nos gusta lo bueno,como a todo el mundo
 
  • #56
Yo también pensé lo mismo al leer el título del hilo :D
Saludos.
 
  • #57
Mira que he estado en china mirando compañías (no de relojes), (hace unos meses), y me han sorprendido gratamente, en serio que pueden hacer casi lo que les dé la gana, pero tu has explicado muy bien el por qué no les interesa ahora dedicarse al tema, pero ojo que ellos aunque miran mucho su mercado, mirán mas el exterior......el peligro amarillo ataca de nuevo.
Saludos
 
  • #58
En mi empresa hemos montado allí una planta y hemos estado mirando suministradores locales de fundición y la sorpresa ha sido monumental..... hemos conseguido suministradores que nos dan fundiciones de mayor calidad que en Bilbao, con toda la tradición de fundiciones que hay en el País Vasco..... o se que al loro con loq ue se nos viene encima, porque si se quiere algo barato te lo dan..... malo, pero barato y si quieres algo bueno también te lo dan y del orden de un 30 -40 % más barato que aquí.
 
  • #59
En mi empresa hemos montado allí una planta y hemos estado mirando suministradores locales de fundición y la sorpresa ha sido monumental..... hemos conseguido suministradores que nos dan fundiciones de mayor calidad que en Bilbao, con toda la tradición de fundiciones que hay en el País Vasco..... o se que al loro con loq ue se nos viene encima, porque si se quiere algo barato te lo dan..... malo, pero barato y si quieres algo bueno también te lo dan y del orden de un 30 -40 % más barato que aquí.
Pero Suso, ¿no es esta la idea que quería trasmitir el iniciador del hilo? Ahora sí que me has dejado de piedra después del palo que le has "dao"
Saludos
Surfista
 
  • #60
En mi empresa hemos montado allí una planta y hemos estado mirando suministradores locales de fundición y la sorpresa ha sido monumental..... hemos conseguido suministradores que nos dan fundiciones de mayor calidad que en Bilbao, con toda la tradición de fundiciones que hay en el País Vasco..... o se que al loro con loq ue se nos viene encima, porque si se quiere algo barato te lo dan..... malo, pero barato y si quieres algo bueno también te lo dan y del orden de un 30 -40 % más barato que aquí.

Exactamente eso es lo que yo quería transmitir con la coña. Lamento que se malentendiera, ya que en nignún caso alabé los fakes.

Un saludo
 
  • #61
La verdad es que me aburren estos "post". He llegado hasta aquí y me marcho, porque no sé si el paraguas será suficientemente grande. ollero, apúntate un 10. Nos vemos en otro "post". Saludos cordiales a todos.
 
  • #62
Tengo el paraguas roto de tanto abrirlo últimamente, Jalija :cool1:

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie