• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Enfermos de los relojes.

  • Iniciador del hilo Schnautz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Un reloj es algo que complementa tu atuendo y dice algo sobre tus gustos y tu personalidad. A partir de ahí pueden surgir muchas variantes, desde quien con un solo reloj para todo uso está encantadísimo hasta quien acumula tantos que nunca está seguro de haberselos puesto todos en el último año.

A fin de cuentas el limite te lo marca tu dinero y el objetivo de maximizar la satifacción que puedes obtener gastando el mismo. Uno se lo gastará cambiando de coche más a menudo y otro preferirá acumular relojes o vete a saber que otros objetos.

Personalmente tengo cinco relojes de estilos y prestaciones muy diferentes que me pongo según la ocasión. Más allá de esto, creo que no los disfrutaría, por lo menos teniendo en cuenta el importe medio que he gastado en estos cinco relojes.
 
  • #27
bueno, yo creo que a muchos de los que empezamos (y lo digo por que me incluyo) , al principio no coleccionamos relojes, los acumulamos, se compra de manera compulsiva e irracional sin un criterio claro de que es lo que se busca. Pero llega un día en que te sientas a observar lo que tienes y comprendes que algo has hecho mal, porque para disfrutar de esto no hace falta tener X relojes de marcas de más o menos prestigio. Entonces es cuando se empiezan a priorizar los modelos que gustan realmente, que es lo que queremos mirar en la caja y que llevar en la muñeca, porque realmente yo disfruto por igual viendo un abuelete metido en mi caja y un diver en mi muñeca. Se comienza a dar salida a modelos que no debieron entrar nunca y se calma ese ansia irracional de tener un nuevo modelo cada vez que ves uno que te gusta (que es a diario). Por supuesto sigo teniendo CRIs, pero ahora lo que hago es marcarme unos objetivos y procurar no saltarmelos, digamos que pienso en tener una colección y una afición a "largo plazo", no un depósito de relojes.
 
  • #28
Entonces 9, Billie; 8 en la recámara y uno en la muñeca. :D Yo tengo 17, y algunos no me los pongo casi nunca, pero eso no quiere decir que no los disfrute. El Lange, por ejemplo, no me lo pondré más de 4 o 5 días al año, pero te aseguro que me merece la pena. El AP ROOS es un mazacote incómodo que me pongo muy de vez en cuando, pero lo disfruto como el que más. Lo que quiero decir es que llevar más tiempo puesto un reloj no significa que lo aprecies más o disfrutes más de él. Hay un reloj para cada momento, y un momento para cada reloj. :)

No puedo estar más de acuerdo. Ahora tengo 16 y 3 en camino, por lo que deben salir al menos 1 o 2.... y me da una pereza.... Pero disfruto de todos, aunque sea un ratito por la noche o el sábado por la tarde, todos tienen sus momentos, todos. El verlos por la tarde cuando vengo del trabajo en su cajita, limpiarlos, ponerlos en hora... todo ello para mi es su disfrute.
 
  • #29
No puedo estar más de acuerdo. Ahora tengo 16 y 3 en camino, por lo que deben salir al menos 1 o 2.... y me da una pereza.... Pero disfruto de todos, aunque sea un ratito por la noche o el sábado por la tarde, todos tienen sus momentos, todos. El verlos por la tarde cuando vengo del trabajo en su cajita, limpiarlos, ponerlos en hora... todo ello para mi es su disfrute.


tu eres un loco!!!! y lo digo desde el amor y el cariño eh? ;-) cuidao con el celta a ver si la vais a liar parda :whist:: :whist:: :whist::


 
  • #30
Creo que de momento sólo tengo un leve catarro (3 relojes). Claro que si uno no se cuida, la cosa se puede agravar.:D
 
  • #31
Una cosa son los relojes que tengo, que son más de diez y menos de cincuenta (por ajustar lo de la amplitud:Cheers:),y otra los relojes que me pongo, que van rotando entre unos seis o siete modelos. Pero disfrutarlos, los disfruto todos.:drool:
 
  • #32
Quizá tu postura sea la mas inteligente, tener un solo reloj y si te atrae otro, flagelo que te crió ::bash::::bash::::bash::. En fin hay que llevar esta afición lo mejor que puedas, sin volverte loco y contener el gasto... si puedes.:D:D:D
 
  • #33
Ayer mismo me quedé flipado cuando un compañero me dijo que tenía alrededor de 40 relojes. Tiene desde Rolex, omega, Tag Heuer, Breitling, etc.. hasta Seiko, Orient y Casio de los baratos. Por lo que me dijo deduzco que es un comprador compulsivo y cuando ve un reloj que le gusta lo compra. Es verdad que tiene un sueldo bastante elevado y según me dijo su único hobby son los relojes. Le pregunté que criterio seguía para saber cual se ponía cada dia y me dijo que ninguno, simplemente abre el cajón y el que le entre por el ojo, pues ese se pone ese día. Pero a mi me parece una barbaridad, aunque, claro con su dinero puede hacer lo que quiera.::cry::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie