• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

En que te fijas primero?

  • Iniciador del hilo Valkiria
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Mira me vas a disculpar pero lo único que dice un reloj del que lo lleva es eso; que lo lleva. Que no es poco, puesto que ha sido elegido por algún o ningún motivo para ser usado en ese momento. El resto te lo parece a tí porque así está montado el mundo de las percepciones. :whist::
Es mucho más interesante oir qué dice el dueño sobre el reloj que lleva. Ahí si que puede agradecerse la afición a la relojería y la pertenencia a este foro. :ok::

Amigo Cartom, no estoy de acuerdo contigo, por lo menos en tu primera afirmación.

Habitualmente, las cosas no son gratuitas. Nos guste o no, el hecho de que lleve un determinado reloj (o zapatos, o corbata, o traje, o coche...) pueden darnos una información sobre los gustos, aficiones... de quien lo lleva.

Otra cosa es que tú decidas no tomar en consideración esta información o que no te parezca fiable por los motivos que sea. Es totalmente legítimo, pero no por ello deja de ser información.

En cuanto a tu ultima afirmación, ahi sí estamos totalmente de acuerdo.

:Cheers:


Ex.II
 
  • #54
Si es una gachi y encima lleva un Rolex, creo que ya no se le puede pedir mas.
Acabas de mencionar dos palabras que unidas son una bomba.
Sensualidad a raudales, si señor!!!:ok::
 
  • #56
El reloj que alguien lleva solo puede darte dos indicios sobre si mismo: su poder adquisitivo y si le gustan mucho o poco los relojes.
En un mundo donde, por obvias razones prácticas, predomina el cuarzo, descubrir alguien con un reloj mecánico ya es de por si una pista sobre sus gustos. Cuando más desconocida es la marca para el gran público y más elevado es su precio más te define que es un aficionado a los relojes y más pistas te da sobre su nivel de vida.
Cuando ves a alguien con un Rolex o un Bvlgari, es menos evidente la afición pura al reloj, ya que estas marcas sí que son conocidas del gran público y tienen connotaciones claras de artículo de lujo.
Por último cuando alguién lleva un "fake" que canta a la legua, también dice sobre la persona, ya que trata de aparentar lo que no es. No nos olvidemos de los "fakes", que tambien son relojes, cuando establecemos un lazo entre la persona y su reloj.
Y si esa persona que lleva el fake no sabe que lo es o ni si quiera conoce la marca que representa...qué piensas de él???
 
  • #57
Es muy complicado predicar con el ejemplo en estos días de moral disoluta...;-)
 
  • #58
Esta claro que el reloj es un complemento tan importante como otros
Antes de que hable una persona, esos complementos lo hacen por el
 
  • #59
Esta pregunta tiene una respuesta muy larga y se puede profundizar mucho en ella. Pero baicamente creo que dependiendo del reloj que lleve uno puesto podemos sacar un perfil afroximado de la persona que tienes en frente (pero no es definitivo).
 
  • #60
Esta pregunta tiene una respuesta muy larga y se puede profundizar mucho en ella. Pero baicamente creo que dependiendo del reloj que lleve uno puesto podemos sacar un perfil afroximado de la persona que tienes en frente (pero no es definitivo).

Menos mal que no es definitivo. ;-)

¿y si no lleva reloj?

¿y si lleva un reloj "vulgar" y un buen coche (y exclusivo) y un buen traje? ¿y si es al revés? :hmm:
 
  • #61
Exactamente!!
Entonces por esa regla de tres, si no llevo reloj carezco de personalidad, y si llevo dos (a veces) tengo doble personalidad. Y si uno de eelos es un casio y el otro un GP tengo bipolaridad...::bxd::
Ya sé que es demagogia, pero...me encanta!!!:ok::
 
  • #62
Esta pregunta tiene una respuesta muy larga y se puede profundizar mucho en ella. Pero baicamente creo que dependiendo del reloj que lleve uno puesto podemos sacar un perfil afroximado de la persona que tienes en frente (pero no es definitivo).
Esta es basicamente la idea que queria exponer, un perfil a grandes rasgos, que seguramente a veces o muchas veces sera incorrecto, pero mas de una vez he quedado sorprendido de la informacion que me havia aportado un simple reloj.
 
  • #63
Pues yo creo que el que lleva un reloj caro, en el 99% de los casos es porque le gusta y entiende, ciertamente hay personas mas entendidas que otras, como en todo.
 
  • #64
Si lleva un Diver: submarinista profesional
Si lleva un Crono: cronometrador
Si lleva un Pilot: piloto
Si lleva uno Militar: militar
Si lleva un Explorer: explorador
Si lleva un Seamaster: marino
...
¿y los demás, qué relojes llevamos?::Dbt::
 
  • #65
La primera impresión es siempre del conjunto de la persona, más que nada porque de eso trata la percepción humana. Luego si te fijas en algo es porque te llama la atención (y eso no se elige) o porque lo buscas (si eres aficionado a los relojes buscarás el reloj, si es al automóvil te asomarás a ver el modelo...). Yo me doy cuenta de que, si me tengo que comprar un reloj, unos zapatos, etc. me fijo en lo que llevan los demás de manera espontánea. Incluso me ha pasado que me han saludado y he respondido con cierto retraso casi imperteptible porque mi cabeza estaba analizando algún detalle... como por ejemplo un ojos preciosos... :)
 
  • #66
En los ojos. Los accesorios no importan
 
  • #67
Me pasa muchisimo.
Aparte de otros signos externos, lease ropa, zapatos, corbata, bolsos (ojo al bolso de la mujer, es el gran mensaje subconsciente del universo femenino), el reloj, en el varón, aporta muchas claves.
A mí me orienta sobre el tipo de persona que es, sus gustos, hasta su caracter/personalidad (no es deformación profesional), pero el tipo de reloj, da muchas pistas sobre qué te vas a encontrar luego, cuando hables con el sujeto, creedmelo.... y te llevas cada sorpresa...
 
  • #68
Has podido deducir 4 cosas fundamentalmente:

1) Si lleva una pieza cara y común: Tiene pasta y no tiene ni puta de idea de relojes o sí.

2) Si lleva una pieza cara y exclusiva: Tiene pasta y le gustan los relojes.

3) Si lleva una pieza barata y chunga: No tiene un duro y no le gustan los relojes.

4) Si lleva una pieza barata y exclusiva (mecanicos, vintage, etc): No tiene un duro pero AMA la relojería.

Lo demás, bajo mi punto de vista es hablar por hablar.

Un saludo.

Bueno, bueno, bueno ... lo que da de sí el temita.

La verdad es que desde mi punto de vista depende de cómo sea la persona y ahí está el quid de la cuestión. Si hablamos de alguien que le da mucha importancia a la apariencia, es decir, le importa mucho lo que piensen los demás de él y cree que el reloj puede formar la opinión de estos terceros ... tomará unas decisiones

  • Si tiene pasta, se comprará un reloj de una marca reconocible
    Si no la tiene, pues se comprará algo que parezca bueno

Creo que hay otro tipo de personas que no les gusta que se sepa ni que tienen dinero ni que les gustan los relojes, algo muy inteligente dado que hay mucho amante de lo ajeno :flirt:. Este prototipo de personas se compra lo que le gusta, es decir se pueden gastar dinero en marcas que no son reconocidas por el mass market. Eso sí, si para ellos los relojes sirven para dar la hora, van con un lotus y tan felices (yo tengo un amigo forrado que va con un lotus :yuck::)

La vida es así, y mola que sea así de variada ... :ok::

Creo que al generalizar es cuando vamos a conclusiones que no son aplicables en todos los casos.

Digamos que dos personas que ganan lo mismo, si a uno le gustan los relojes y a otro el vino, el primero se comprará un reloj mejor que el segundo y el segundo seguro que realizará degustaciones y catas que no hará el primero ::cry::

Un abrazo ...
 
  • #69
yo hace mucho tiempo que paso de todo eso, ni me fijo en el reloj, ni en la ropa, ni zapatos, ni coche, ni nada, para catalogar a una persona.

puedo observar, eso si y mucho, me da informacion que yo proceso, pero cada uno a la suya.

como ya dije antes no es oro todo lo que reluce y sorpresas te da la vida.

si no hay conexion, quimica, feeling, o esa chispa especial no hay nada, me da igual lo que lleve.

lo que si me fijo siempre es con las tias que estan buenas, me fijo con detalle pero sin abusar y si tienen lo del parrafo anterior pues mucho mejor, al contrario pierde mucho encanto.

me gusto lo que comento un compañero del lenguaje no verbal, ese si que vale.

una imagen vale mas que mil palabras, pero hace falta CHISPA ¡¡
 
  • #70
¿Y si no lleva reloj? ¿Qué conclusiones? También dependerá de la situación, de la ropa y de la edad... No es lo mismo la boda de tu hija que una cerveza en una terraza con 21 años...
 
  • #71
Pues yo al revés que casi todo el mundo me fijo en la persona, si esta mirando mi reloj, pienso que a el le va el tema relojes y me fijo en el suyo....
 
  • #72
Yo ... en los dientes ... dicen mucho (edad, hábitos alimentarios y de higiene, pulcritud, etc.)
:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

Lo jodido es que es en serio :flirt::yes:
 
  • #73
Yo ... en los dientes ... dicen mucho (edad, hábitos alimentarios y de higiene, pulcritud, etc.)
:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

Lo jodido es que es en serio :flirt::yes:

Eso que llaman defecto profesional, ¿no? ¿O no eres dentista? Si no es así sí es raro, raro. ¿Tal vez estás con algún tratamiento dental? ¿O en tu familia alguien se dedica a los dientes? ¿O estás loco? :)
 
  • #74
Y no estoy hablando de simbolos sexuales.Es una pregunta que suele hacerse la gente a menudo cuando conoce o observa a alguien. Puede tener varias respuestas, en las manos , en los zapatos, en los ojos, pero en mi caso la respuesta la tengo muy clara en el reloj que lleva :flirt:.
A partir de este detalle ya puedo empezar a hacerme una pequeña idea de la persona que tengo delante, a veces no acierto, pero normalmente segun el modelo, clase, o marca de reloj tienes mucha informacion de la persona.
No estoy diciendo que catalogue a la gente por el reloj, pero por ejemplo ayer comi en una terraza delante del mar con un excelente dia de sol, durante la sobremesa sin darme cuenta observaba a la gente que comia y analizando los relojes que llevaban en sus muñecas, y esto mismo me ha pasado mas de una vez.

Yo me fijo al instante en la muñeca, pero como en un hilo que ya abrí
https://relojes-especiales.com/threads/situaciones-comprometidas.169765/
, ya me he visto en 'problemas' alguna vez...::blush::::blush::::blush::
 
Última edición:
  • #75
No tiene por qué...
Yo también me fijo en los dientes sobre todo de las chicas. Si tienen la boca como una cloaca, que es lo primero que se ve y se huele de cerca, imagínate cómo tendrá...el resto...::bxd::
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie