• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

En que te fijas primero?

  • Iniciador del hilo Valkiria
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Perdona si me has malinterpretado, no quiero entrar en una discusion ni mucho menos, respeto totelmente tu opinion y no digo que pueda llegar a conocer a nadie por su reloj. Supongo que has oido el dicho que "cada perro se parece a su dueño", en este caso y simplificando mucho seria algo aprecido. Muchas veces el reloj que llevamos puesto refleja un poco nuestra presonalidad, porque es el que nos gusta n os identificamos con el, sino porque llevarlo?

Sin quererlo ha ido subiendo la temperatura de este hilo; al igual que tú tambíen te pido disculpas si te has sentido molesto por mis intelocuciones.
Recibe un abrazo
 
  • #27
el reloj, ropa, coche... puede darte cierta informacion de su dueño, pero tampoco es oro todo lo que reluce.

lo mas triste es querer aparentar lo que no eres, subir escalones sociales dependiendo de lo que lleves, ahi si es estas perdido ya que a la media vuelta se te ve el plumero.

digo...

:flirt:
 
  • #28
No juzgo a la gente por sus relojes (sí que me fijo) debido a que son muy muy pocos los que llevan relojes en los que merezca la pena fijarse. Para mi la comunicación no verbal es la principal fuente de información.
 
  • #29
Evidentemente es ridículo catalogar a alguien por el reloj que lleve en un momento determinado, pero...seguro que si lleva uno como el tuyo o alguno que te guste ya por eso empieza a caerte bien...¿Que no????
 
  • #30
Es como la ropa, complementos que te pueden dar pistas del ambito social en el que se mueve cada persona, pero creo que el reloj como indicador es menos riguroso que la ropa, ya que hay gente que ni lleva, gente que les son totalmente indiferentes y gente que llevan el que le ha regalado el banco y luego visten de armani. Resumiendo el reloj me parece un indicador con menos simbolismo y de todas formas, la forma de vestir, peinado y demás complementos no son determinantes. Pero por suerte o por desgracia es inevitable que el personal judgue,imagine y rumoree.
 
  • #31
No juzgo a la gente por sus relojes (sí que me fijo) debido a que son muy muy pocos los que llevan relojes en los que merezca la pena fijarse. Para mi la comunicación no verbal es la principal fuente de información.

+1 en lo primero y en lo segundo.

:clap:

Posturas, forma de mirar, forma de sentarse, gesticulación... Todo este metalenguaje (aunque no sea infalible) muchas veces da mas información que el propio mensaje en sí, sobretodo si tu interlocutor intenta mentirte. Porque es relativamente fácil falsear el mensaje, pero mucho mas difícil es falsear la forma en que se expresa.


Ex.II
 
  • #32
La diferencia entre el que lleve un Lange y el que lleva un Rolex, Seiko, Lotus o un Festina es EL DINERO QUE GANA.
La diferencia entre el que lleve un Lange y el que lleva un Rolex, Seiko, Lotus o un Festina es EL DINERO QUE GASTA :flirt:
 
  • #34
Yo como tú (y como muchos otros amantes de los relojes) también me fijo muchísimo en qué reloj lleva la persona que tengo delante de mí.

Y sí creo que puedes obtener mucha información; no es lo mismo alguien que lleva un ROLEX o que lleve un IWC o un Breguet.

Saludos,



Ex.II
Hombreeeeeeeeeee.....¡de toda la vida!
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
4649197531_b7e55ea432.jpg
 
  • #35
La diferencia entre el que lleve un Lange y el que lleva un Rolex, Seiko, Lotus o un Festina es EL DINERO QUE GASTA :flirt:
Te equivocas de plano.
La diferencia entre esos relojes puede ser el precio. La diferencias personales las pone cada uno, independientemente que lleve un RM o un flic flac.
 
  • #36
Si es un hombre en el reloj. Si es una mujer en los zapatos ::blush:: ::blush::
 
  • #37
Pues a mi la experencia me dce que casi todas las aseveraciones que aquí se han expuesto fallan.

Conozco a mucha gente de gran nivel cultural, altisimo nivel profesional y excelente sueldo a los que los atributos externos se las trae al pairo. Visten con ropa normalita, coches discretos y relojes muy discretos. Y no tienen problemas económicos ni suelen preocuparse del precio cuando algo les interesa de verdad. simplemente sus intereses son otros y disfrutan más viajando, buenos restaurantes, o solo paseando.

Lo mismo pasa con los coches. Conozco a quien le puedes ver con un alfa romeo 75 de hace 20 años y otros día le ves con un Maserati..... y siempre con un reloj de lo más vulgar.


Mi padre no era aficionado a los relojes y por tanto el no se fijaba en eso, pero miraba a los zapatos de la gente, y si llevaba zapatos "de plástico" ya podía llevar el reloj que fuera, que..... ::bash::
 
  • #39
No creas, hay muchas personas con dinero, que ni les gustan los relojes, ni les gusta gastar en ellos, estoy pensando en bastantes que conozco.
 
  • #40
El reloj que alguien lleva solo puede darte dos indicios sobre si mismo: su poder adquisitivo y si le gustan mucho o poco los relojes.
En un mundo donde, por obvias razones prácticas, predomina el cuarzo, descubrir alguien con un reloj mecánico ya es de por si una pista sobre sus gustos. Cuando más desconocida es la marca para el gran público y más elevado es su precio más te define que es un aficionado a los relojes y más pistas te da sobre su nivel de vida.
Cuando ves a alguien con un Rolex o un Bvlgari, es menos evidente la afición pura al reloj, ya que estas marcas sí que son conocidas del gran público y tienen connotaciones claras de artículo de lujo.
Por último cuando alguién lleva un "fake" que canta a la legua, también dice sobre la persona, ya que trata de aparentar lo que no es. No nos olvidemos de los "fakes", que tambien son relojes, cuando establecemos un lazo entre la persona y su reloj.
 
  • #41
Pues que quieres que te diga , a mi me gustan mucho los relojes pero si me pones un buen canaliyo ( ya no veo ni reloj, ni cara, ni comida ,ni nada de nada)
 
  • #42
Pues yo me fijo en la mirada lo 1º. y cuando digo en la mirada, me refiero a como mira esa persona, no en el color de sus ojos. Con eso ya tengo una primera impresión que nunca me suele fallar.
Luego inevitablemente.... me fijo en el reloj, el reloj (y tambien en como esta cuidado) es un juego que me gusta, suele decir bastante verdad de la forma de ser de esa persona, a parte de la categoria del reloj, pues cada uno lleva el reloj que su economia le permite. El que el reloj sea un diver por ejemplo o un flieger o un reloj clásico nos da muchas pistas, aunque tambien es verdad que los aficionados como nosotros podemos engañar mucho, pues un dia podemos ir con un panerai y al dia siguiente con un Omega de ville, por poner 2 ejemplos de relojes totalmente distintos, pero eso no pasa con las personas que usan un solo reloj, se pueden sacar mas conclusiones de las que nos imaginamos. Pero bueno.... eso pasa con la ropa o el calzado e incluso tambien con el coche, queramoslo o no las cosas que nos rodean y como las utilizamos dicen mucho de nosotros.
Saludos
 
Última edición:
  • #43
Si es una gachi y encima lleva un Rolex, creo que ya no se le puede pedir mas.
 
  • #44
Si es mujer, delantera, trasera y del reloj ni me preocupo. :flirt: :D:D
Si es hombre no me fijo en nada. :nea:

Ahora en serio, de verdad te haces una idea de una persona por su reloj? :hmm:
 
  • #45
Te equivocas de plano.
La diferencia entre esos relojes puede ser el precio. La diferencias personales las pone cada uno, independientemente que lleve un RM o un flic flac.
Sacando mi respuesta de contexto el que te equivocas de plano eres tú. ;-)
 
  • #46
Mi Submariner 5513 y yo llevamos 41 años fijandonos mutuamente y cada dia mas enamorados, Como el primer dia.
 
  • #47
Mira me vas a disculpar pero lo único que dice un reloj del que lo lleva es eso; que lo lleva. Que no es poco, puesto que ha sido elegido por algún o ningún motivo para ser usado en ese momento. El resto te lo parece a tí porque así está montado el mundo de las percepciones. :whist::
Es mucho más interesante oir qué dice el dueño sobre el reloj que lleva. Ahí si que puede agradecerse la afición a la relojería y la pertenencia a este foro. :ok::
 
  • #48
Mi Submariner 5513 y yo llevamos 41 años fijandonos mutuamente y cada dia mas enamorados, Como el primer dia.
Felicidades por el reloj y por tu fidelidad hacia el, eso si es pasion.
 
  • #49
Sacando mi respuesta de contexto el que te equivocas de plano eres tú. ;-)

Hombre, no te quejes por eso; es exactamente lo mismo que has hecho tú en la respuesta #34 de este hilo...

:clap:

:ok::


Ex.II
 
  • #50
Primero en el diseño pues puede ser de magnifca marca pero sino me llama como que no, en los acabados y tercero en la marca
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie