• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

En exclusiva para mis compañeros de Relojes Especiales

  • Iniciador del hilo Fernando T.
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Gran trabajo compañero,

Con un mechero de alcohol y la placa, vamos, cuatro duros, los "manitas" estarán dando palmas con las orejas. Gracias por el aporte.

Saludios, Juan
 
  • #52
Interesantísimo! Muchas gracias por compartir tus conocimientos.
 
  • #53
Lo dicho, Fernando. Eres un hombre del Renacimiento.
Un abrazo
 
  • #54
Vaya manitas; yo no me atreveré a hacer cosa igual pero es chulisimo.

Gracias por compartirlo.

Saludos
 
  • #55
Impresionante!!!! gracias por compartir, compañero!!
 
  • #56
Y para azular agujas, qué hacemos? las ponemos encima de la placa sin más?
 
  • #57
Y para azular agujas, qué hacemos? las ponemos encima de la placa sin más?


Pues es una buena pregunta, creo que las agujas deberían estar completamente en contacto con la placa, introduciendo la parte que se encaja en los cañones en un taladro de dicha placa.
No he podido hacer la prueba pues no tengo agujas de acero, sí de latón y aluminio, pero no sirven pues no tomarán color como el acero.

Pero vamos que no me importaría aceptar donaciones :D, para realizar experimentos:-P
 
  • #58
A esenciales de cabeza. Magnífico trabajo!
 
  • #59
Me ha encantado. La de cosas que se aprenden por aquí. Gracias Fernando. Desde luego no intentare hacerlo.
 
  • #60
Gracias por tus descubrimientos y por compartirlo,con todos nosotros, con compañeros como tu se enriquece mucho el foro.

gracias
 
  • #61
La verdad que me gusta mucho como queda, la unica pega para mi es que ver tornilos azulados me recuerda a fake. Esto es porque caso todas las falsificaciones las hacen con tornillos azulados en la maquinaria chinorra. En el mercado de Estepona he visto unos po os.
 
  • #62
Me gusta el experimento, Fernando. Una cosa más que aprendemos.:ok::

Un abrazo.
 
  • #63
me encanta el resultado. Estas hecho un profesional.
Enhorabuena!
 
  • #64
Caray Fernando. Que acabado tan bonito y a la vez tan sencillo de conseguir.
Eres un artista.
Enhorabuena.
 
  • #65
Eres todo un alquimista :-P gracias por compartir tu bricoconsejo!:ok::
 
  • #66
Esto debería ser chincheta para que lo pueda ver bien el que se atreva a hacerlo
 
  • #67
Increible trabajo!!!

Ya probraré con alguno....de algún reloj que no me importe mucho, jejeje.

Gran trabajo y mejor tutorial, gracias!
 
  • #68
Muchas gracias compañero, de 10 sin duda ... ahora solo queda echarle "narices" para desmontar los tornillos de un calibre y tostarlos a fuego lento.

Gracias por compartir el truco y explicarlo tan bien. :ok::
 
  • #69
buen trabajo amigo y .. gracias por enseñarlo
 
  • #70
Vaya crack Fernando! Muchas gracias por la aportación. Interesantísimo.
 
  • #71
¡Qué interesante! Sabía que este proceso se hacía mediante calor, pero no tenía ni idea de como.
 
  • #72
Estupendo trabajo y tutorial compañero. :ok::
 
  • #73
Que manitas tenemos en el foro alucinante.
 
  • #74
Muy buena aportación, no creo que lo haga nunca por miedo, pero es bueno saber que está ahí este tutorial. Quizás lo pruebe con algún tornillo aunque no sea de reloj.

Gracias.
 
  • #75
Muchas gracias por el mini-tutorial!! Estos hilos de 'háztelo tu mismo' son los que más me gustan. Un gran trabajo de I+D ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie