• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

En Busca de diver

  • Iniciador del hilo jethro25
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
El sumo te queda perfecto, 70h reserva de marcha, zafiro, se puede conseguir por bastante menos de 1.000€, yo no le daría muchas vueltas más...y en el peor de los casos, si no te convenciera, lo puedes vender rápido y sin perderle mucho...
 
  • #28
Yo me miraria el seiko sbdc051 creo que es,el 62mas economico! Buenos acabados,buena maquina,zafiro,bidel ceramico y un conjunto armis/caja que no deja indiferente.
 
  • #29
Ya te has mirado los Seiko prospex de cadete?
 
  • #32
Yo me decantaría por el nuevo OrientStar 200 m. es un pelín mas grande de lo que pides, muy similar al Seiko Sumo, el problema es encontrar un lugar donde adquirirlo sin el inconveniente de las adunas y sus mordidas, yo estoy en ello y de momento no lo encuentro.
Buena suerte con la decisión.
 
  • #33
Te voy a proponer algo diferente. Si puedes estirar un poco el presupuesto (no te voy a decir eso de ahorra y a por un submariner... :laughing1:) , aunque no es estrictamente un diver (pero sí 200m), iría a por el Maurice Lacroix AIKON.

Tienes una magnífica revisión de Xavs126 aquí: https://relojes-especiales.com/threads/minireview-maurice-lacroix-aikon.494171/

Y un par de fotos de la web de Maurice Lacroix:

ML Aikon 42b.jpg

ML Aikon 42.jpg
 
  • #36
Creo que de segunda mano lo podrías encontrar en el tope de tu presupuesto. Espectacular...
a44dcc539b2338fc0ba599be5cc1078b.jpg
 
  • #37
La sensación de que un reloj lo veas grande o pequeño viene dada en parte, digo en parte, por el reloj que normalmente utilizas. Lo de las medidas es importante, pero no definitivo. A mi me parece más grande esa recreación del 62 mas que el sumo. Principalmente, por el tamaño de la esfera. Si el sumo te parece grande, pues te parece grande y además lo es. Quizá si lo llevaras un tiempo puede que no fuera así, pero tampoco se trata de comprar para vender. En principio, que todos nos hemos arrepentido de compras. Dicho lo cual, pruébate los más relojes que puedas y decidas. El mercado de los relojes es muy conservador. No hay mas que ver que mucha gente tiene como el súmmum un reloj de un diseño de hace años ni se sabe.
Y por último, el diseño del sumo es la h...a
, aunque no guste a todo el mundo.
Leí en un artículo, y es posible que así sea, que con el tiempo quedará como de los tres diseños más significativos del inicio del siglo 21
 
  • #38
El Seiko que te proponen los compis es una gran opción, un Glycine Combat Sub con esos 42mm escasos otra. Yo tuve el Certina DS Action y ahora tengo un PH200M y son relojazos...
 
  • #39
El Sumo te queda como me quedaba a mi y por eso mismo lo tuve que sacar, dos veces ... ::bash::
 
  • #40
Como diver bueno, bonito y de precio contenido no me canso de recomendar el OVM 39 o 42 de Steinhart.

Clásico y elegante, no tan trillado y evidente como otros “Sub” de su catálogo (y de decenas de catálogos más) y te sobra la mitad de tu presupuesto.

1DDA1579-B051-476F-9AA1-847C6C7779A4.jpg
6DDFE293-8874-4CD0-803E-FD12F2D58582.jpg

Y aquí junto a su hermano OVM 42 Mk II con sus respectivos bañadores:

EA63CC74-A45C-43CC-99FC-E25DF3C22283.jpg
 
  • #41
Tuve esa duda, pero al final, y con el uso, mis dudas se disiparon:
E94108F4-11A8-4F0C-B6ED-B80A64F66DBD.jpg
Yo diria que me queda parecido a tí, pero la forma de la caja se adapta muy bien a la muñeca y, aunque siempre notas que lo llevas, -que es algo que me gusta-, no se hace para nada incómodo. Sumo verde para mí.
 
  • #43
Lo suelen llamar así, y también "Baby MM".

Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk
Ya he visto q en alguna pagina japo lo llaman así.
Pero no se parece al mm ni de broma
Solo es marine master si lo pone en la esfera (auto o cuarzo)
Es la edicion del 62 mas para tiesos, como yo
Saludos

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #44
Me sumo al SUMO. El que se vea grande me parece relativo, hoy llevaba un SKX007 que creía era demasiado abultado hasta que he visto un reloj de un colega que debía de ser de cerca de 60 mm, eso sí que es una paellera y el mío entonces me ha parecido enano.
 
  • #46
Ya he visto q en alguna pagina japo lo llaman así.
Pero no se parece al mm ni de broma
Solo es marine master si lo pone en la esfera (auto o cuarzo)
Es la edicion del 62 mas para tiesos, como yo
Saludos

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
No, parecerse no se parece, eso es cierto.

Lo de sólo es MM si lo pone...lamentablemente eso ha cambiado, porque el actual ya no lo lleva. Afortunadamente para mí , tengo dos que sí lo llevan: el SBDX017 y el Tuna MM SBBN031.

En cuanto a las reediciones low-cost del 62mas, yo entiendo que son el SBDC051 y el 053 (tengo éste, con armis original del 051), principalmente, porque después también salieron otros colores).

A lo que yo llamo MM200 (porque así he visto que lo llaman) es al SBDC061 y 063, principalmente, así como a otras variantes como mi Great Blue Hole, o los Twilight Blue, Dark Green Sunset,...

Un saludo [emoji6]

Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk
 
  • #48
Mira los últimos diver de Orient Star, muy comedido en precio y con mucha personalidad y lejos del límite de precio. También largan cada cierto tiempo promociones que los ponen por debajo de los 1000 pavos.

Me encantan todas las proposiciones que has elegido.
Hubiera agregado los de Christopher Ward, pero comprados en España salen un poco por encima del valor límite, aunque si se compran en UK entran también en el espectro de precio. Yo estoy encantado con ellos, los GMT son preciosos
6b54458f874073286464e64965eedcbe.jpg
1ea5c9a908684426ae2f59d3371ce712.jpg
af10bc4efba1e1010e4591a9cd3b7b27.jpg


Otro que me parece un acierto es el RUF. Probablemente me pille el Hulk, aunque el negro me tiene enamorado.

ba9a2cd23ddb06603a3834b5f9856269.jpg
5e9d874256722b0c39b87d2e19e1658b.jpg
 
Última edición:
  • #49
No, parecerse no se parece, eso es cierto.

Lo de sólo es MM si lo pone...lamentablemente eso ha cambiado, porque el actual ya no lo lleva. Afortunadamente para mí , tengo dos que sí lo llevan: el SBDX017 y el Tuna MM SBBN031.

En cuanto a las reediciones low-cost del 62mas, yo entiendo que son el SBDC051 y el 053 (tengo éste, con armis original del 051), principalmente, porque después también salieron otros colores).

A lo que yo llamo MM200 (porque así he visto que lo llaman) es al SBDC061 y 063, principalmente, así como a otras variantes como mi Great Blue Hole, o los Twilight Blue, Dark Green Sunset,...

Un saludo [emoji6]

Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk

cierto es lo que dices, tienes dos relojazos marines de los de verdad

que te parece el criterio de que si no pone (al menos 300m.), no es un marinemaster de verdad??
sin menospreciar a los sbdc que me encantan
yo tengo este
20191027_111135.jpg


saludos
 
Última edición:
  • #50
Yo me decantaría por el nuevo OrientStar 200 m. es un pelín mas grande de lo que pides, muy similar al Seiko Sumo, el problema es encontrar un lugar donde adquirirlo sin el inconveniente de las adunas y sus mordidas, yo estoy en ello y de momento no lo encuentro.
Buena suerte con la decisión.

A ver si pronto se ven por aquí, pongo fotos de una edición limitada que han sacado recientemente

FB_IMG_1576843104895.jpg
FB_IMG_1576843110864.jpg
FB_IMG_1576843116796.jpg
FB_IMG_1576843140995.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie