• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

eliminan relojes analógicos de las escuelas

  • Iniciador del hilo andrin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
A ver, es normal, cómo le vas a exigir a alguien sin una ingeniería descifrar lo que quieren decir unas barritas que no paran quietas en su sitio. Para más inri muchas esferas no tienen ni números...

Además, pobre alumnado que se estresa, porque como no tienen relojes de pulsera ni teléfonos que les indiquen la hora en digital...

No voy a caer en el tópico de “como vienen las nuevas generaciones” o “como ha empeorado la enseñanza” porque no creo en ellos. Lo que si me parece es que hemos caído en un proteccionismo excesivo y desmesurado por los menores y se ejemplifica en este tipo de situaciones. Un chaval tiene que sufrir, tiene que estudiar, se tiene que estresar y se tiene que frustrar, porque eso es parte de la vida y parte del aprendizaje. Todo lo que sea hacerles pasar la juventud sobre algodones no hace más que ir en contra de su propia educación.

Esto de los relojes digitales es simplemente una tontería más que se le habrá ocurrido a un grupo de iluminados. Como en España lo de pasar cursos sin aprobar o puntuar la selectividad por encima del 10... vamos una tontería más.
 
  • #27
Al menos en Madrid y al menos en el colegio de mis hijos en segundo de primaria se enseña a leer la hora en relojes analógicos.

Nunca jamás he visto un reloj en un aula ni en mi colegio ni en la universidad ni en el cole de mis hijos. Y nunca me enseñaron a leerlos.

Pero vamos, os está quedando un hilo "o tempora, o mores /cascarrabias por nada" de lo más apañado...
 
  • #28
Al menos en Madrid y al menos en el colegio de mis hijos en segundo de primaria se enseña a leer la hora en relojes analógicos.

Nunca jamás he visto un reloj en un aula ni en mi colegio ni en la universidad ni en el cole de mis hijos. Y nunca me enseñaron a leerlos.

Pero vamos, os está quedando un hilo "o tempora, o mores /cascarrabias por nada" de lo más apañado...

Que yo recuerde tampoco tuve reloj en el aula , ni en el cole ni en la universidad.
Y creo también que la hora me la enseñaron a leer en casa, aunque no puedo acordarme.
 
  • #29
Desconozco cómo será el exámen y me gustaría poder verlo antes de opinar, pero a priori no me parece un mal sistema siempre y cuando las preguntas sean abiertas.
Al buscar en diferentes fuentes podemos observar diversas interpretaciones de los mismos hechos y fomentar la curiosidad y el espíritu crítico. Incluso de esta manera evitas el posible sesgo ideológico del libro de texto y eres tú el que enseñas a tu hijo vuestro propio punto de vista.
Internet permite que se iguale la cultura independientemente del nivel adquisitivo y esto es algo maravilloso. Recuerdo ver a mis padres pagar más de 300 euros por los libros de texto de un simple curso a una dependienta borde y maleducada porque prácticamente tenía el monopolio en la venta de libros en mi ciudad y el cliente le importaba 0. Ahora supongo que estará montando un negocio de cigarrillos electrónicos o similar.

No está mal que se eduque con la ayuda de un ordenador pero que enseñe a los niños a buscar en condiciones. Que un profesor te diga que tires de Wikipedia o Google para informarte es para echarlo a la calle a él y cerrar el colegio, mínimo hay que enseñar a buscar en Google Scholar para tener una información fiable.

En mi trabajo veo a gente de 40 años que no sabe ni abrir un Excel... El problema no es de la tecnología, es de no saber adaptarse.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
  • #30
Yo educo a mis hijos para que hagan lo que quieran: estudiar me parece opresivo y no lleva a nada, más que al cansancio. La verdad, les prefiero así. Zotes de lujo. Son las nuevas tendencias educativas: chicos burros garantía de subsistencia.
 
  • #31
Triste noticia. Pero eso no es de ahora, es decir, de mi generación, tengo amigos que no saben leer la hora en un reloj analógico. Culpables? No lo sé, eso sí, en la extinta EGB , no recuerdo que nos enseñanen a leer la hora en el reloj de "agujas".
Creo que fueron mis padres los que me enseñaron. Son detalles...lo próximo serán todo zapatillas de velcro, y las futuras generaciones no sabrán atarse los cordones, una pena..
 
  • #32
[h=2]eliminan relojes analógicos de las escuelas[/h]
Ya era hora :-P
 
  • #33
Totalmente de acuerdo, y además de eso aunque tengo 50 añazos he tenido tantos relojes digitales como analógicos y aunque he de decir que para ciertas cosas prefiero los primeros también he de decir que en mi cabeza las horas, el tiempo que tengo para hacer alguna cosa o lo que me falta para llegar a algún sitio, siempre se representa en forma de manecillas de reloj, nunca pienso en el tiempo como una cantidad de horas o minutos, lo relaciono más con la posición de las manecillas. Ni que decir tiene que esta iniciativa de los colegios británicos me parece, cuando menos, desacertada o poco afortunada, ¿que será lo siguiente?. Siguiendo esa línea y visto como escribe mucha gente los mensajes, whatsapp o comentarios en redes sociales en España se podrían establecer cambios gramaticales como sustituir "que" por "q" "también" por "tb", "llámame" por "ymm"... o mejor todavía intercalar letras y números como poner "salu2" en lugar de "saludos" y ese tipo de cosas. A lo mejor soy un poco radical, no era esa mi intención, solamente quería expresr mi opinión.
Salu2;-).
 
  • #34
Tenemos lo que nos merecemos.
 
  • #35
Resulta increíble, pero es cierto cada vez los estamos haciendo más tontos, más aislados en sí mismos, menos disciplinados y incapaces de sacrificarse, de renunciar a las cosas o posponer...y lo grave es que hemos sido colaboradores necesarios.
He leído muchas opiniones acertadas en este hilo (la mayoría), pero esta me parece la que mejor resume lo que pienso.

Aunque el comentario anterior al mío, también tiene mucha razón.
 
  • #36
No sé si reirme o llorar ... método ABN donde tienes que hacer 3 cuentas para hacer una, obligar a los niños que compren y lleven cajas de palillos para contar cuando se les "acaben" los dedos de las manos, excursiones de 3 dias en niños pequeños, directoras que le explican la sexualidad a niñas de motu propio sin el consentimiento de los padres, no poderse cantar villancicos que tengan connotaticiones religiosas, no implicación ni ayuda a niños de colectivos marginales que están infectando de piojos a todo el resto del colegio, profesora que me dijo que kitara mi coche aparcado para aparcar ella el suyo y que cuando le dije que no me parecia, me espetó que no hablaba con "maleducados" .... y un largo etc ...


Pues esto no ha echo mas que empezar,
de todas formas los relojes analógicos se los van a seguir encontrando, si o si, así que agujero educacional.
siempre quedara la familia para educar.
 
  • #37
hay que joderse
 
  • #38
Resulta increíble, pero es cierto cada vez los estamos haciendo más tontos, más aislados en sí mismos, menos disciplinados y incapaces de sacrificarse, de renunciar a las cosas o posponer...y lo grave es que hemos sido colaboradores necesarios.

Muy acertado tu comentario, estoy totalmente de acuerdo.

Y pregunto ¿como resolvemos estos "desajustes"??
 
  • #39
jajajjaa...os imaginais enseñandole a un tio de 24 años a leer un reloj analogico??....Vaya tela.
 
  • #40
Yo les ponía un URWERK para que espabilaran.
 
  • #41
Pena de mundo que va desapareciendo poco a poco.
 
  • #42
Pues sí. Pero es ley de vida.

Cuando veo los teléfonos móviles recuerdo cuando en casa sólo teníamos un teléfono fijo en el que no se podía ni marcar. Había que descolgar para pedirle número a una operadora. Y para mi abuelo era casi magia porque el venía de una época en la que en todo el pueblo casi no había teléfonos.

Hace unos días hablaba con mis hijas y no se creían que en el pueblo en mi infancia no había supermercados, o que la cocina era de carbón que había que ir a buscar con cubos a la carbonería del pueblo o que no teníamos agua corriente que había que ir a buscar en cubos a la fuente a casi un kilómetro de distancia o que pasábamos la ría en barca porque no había ni puentes para ir al otro lado. Jajaja. Ni siquiera se creía que nuestra TV, una de las pocas del pueblo que trajo mi padre de USA a principios de los sesenta sólo había un canal, no tenía mando a distancia y pagábamos un impuesto (creo recordar que anual) por tenerla. ¿Cóoomo? ¿Una tele sin mando a distancia? ¿Y os teníais que levantar para subir el volumen o apagarla? ¿Y no emitía las veinticuatro horas? ¿Y en blanco y negro? :)

Unas cosas "vienen" y otras "se van".

A mí, sinceramente, me genera una cierta nostalgia pero más como indicador de que me hago mayor que por cualquier otra cosa. Y es que, claro, les hablo de cosas que ocurrieron hace más de cincuenta años.

Siempre ha sido así y siempre será.

Pena de mundo que va desapareciendo poco a poco.
 
Última edición:
  • #43
Pues sí. Pero es ley de vida.

Cuando veo los teléfonos móviles recuerdo cuando en casa sólo teníamos un teléfono fijo en el que no se podía ni marcar. Había que descolgar para pedirle número a una operadora. Y para mi abuelo era casi magia porque el venía de una época en la que en todo el pueblo casi no había teléfonos.

Hace unos días hablaba con mis hijas y no se creían que en el pueblo en mi infancia no había supermercados, o que la cocina era de carbón o que no teníamos agua corriente que había que ir a buscar en cubos a la fuente a casi un kilómetro de distancia o que pasábamos la ría en barca porque no había ni puentes para ir al otro lado. Jajaja. Ni siquiera se creía que nuestra TV, una de las pocas del pueblo que trajo mi padre de USA a principios de los sesenta sólo había un canal, no tenía mando a distancia y pagábamos un impuesto (creo recordar que anual) por tenerla. ¿Cóoomo? ¿Una tele sin mando a distancia? ¿Y os teníais que levantar para subir el volumen o apagarla? ¿Y no emitía las veinticuatro horas? ¿Y en blanco y negro? :)

Unas cosas "vienen" y otras "se van".

Siempre ha sido así y siempre será.
Si. Es cierto. Y nosotros, los foreros, estamos aqui enamorados de unas maquinas que no funcionan mas que con la energia que puede generar nuestro cuerpo. Nada tecnologico ni electrico o electronico sino todo mecanico y artesanal o casi.
 
  • #44
A mí me ensañaron a leer la hora en un reloj analógico y me pareció muy fácil. Sin embargo, me costó mucho más aprender a leer uno digital, hasta las "X:30", bien, pero a partir de ahí me costaba bastante, ya que había que restar "60 - lo que indicara". No me llaméis zoquete, es que debía tener seis años o menos.
 
  • #45
También se eliminaron todos relojes analógicos de los coches¡¡¡
 
  • #46
¡Oh tempora, oh mores!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie