• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Elección de reloj de vestir

  • Iniciador del hilo jaimefg
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo estoy en una situación similar y no soy capaz de encontrar, en 38mm elegante y de precio "razonable", algo mejor que el Hamilton Intramatic.

Los que habéis puesto el Longines, ese reloj cuanto cuesta aproximadamente?
 
  • #27
Yo estoy en una situación similar y no soy capaz de encontrar, en 38mm elegante y de precio "razonable", algo mejor que el Hamilton Intramatic.

Los que habéis puesto el Longines, ese reloj cuanto cuesta aproximadamente?
El que yo busqué sin small seconds estaba cerca de los 1900 euros... Algo lejos del presupuesto propuesto.

Me encantaría ver los flagship que mencionan a 500 eur, seguro yo busqué cualquier cosa así que algunos links estarían genial
 
  • #28
Estoy en casi todos tus comentarios de acuerdo menos en este, ¿ En que te basas para decir que tissot tiene menos o peor calidad que Hamilton ? Que yo sepa están en el mismo grupo relojero, y en la misma gama / rango de precios / calidad / cache / sociedad.... Además cuando ambas eran independientes , tissot tiene mucha mas historia que Hamilton , tissot se fundo en el 1853en Suiza y Hamilton en el 1892 en Pensilvania, vamos que cuando tissot ya jugaba en la champions , y era marca conocida a nivel mundial , Hamilton aun jugaba en las categorías inferiores y luego paso a la tercera división, vamos que aun iba en pañales.

Hola compañero. Es cierto que estan en el mismo grupo y, dentro de éste, en el mismo rango (middle range, en la terminología de Swatch Group). Coincido contigo en que Tissot tiene una historia que se remonta a muchos años más atrás que Hamilton.

Pero, sin embargo, también Longines estuvo a la par que Omega años atrás (yo incluso creo que el prestigio de Longines era era aún mayor) y hoy, por política expresa del Grupo, es indiscutible qué marca de estas dos goza de mayor proyección, prestigio y favor del público.

En el caso de Hamilton yo creo que hoy en día está un escalón por encima de Tissot y de Certina (ojo, si Tissot tiene historia, Certina no era manca). Y veo que Swatch Group le da ese “plus” al dotarla de un poquito más de calidad.

Te doy un ejemplo: los nuevos movimientos ETA de 80 horas de reserva son criticados por poseer piezas de plástico y, si bien es cierto que en los Powermatic 80 de Tissot y Certina, así es, he leído recientemente en este mismo Foro que, cuando es un Hamilton el que los monta (calibre H10, creo que es su denominación para la marca) esas piezas siguen siendo metálicas.
 
Última edición:
  • #29
También puedes barajar el Tissot Visodate blanco por un pelín más. Es un reloj que me encanta...
También algún Seiko, esta es mi última adquisición:
20180516_230428.jpg
Un saludo
 
  • #30
bien bien n
 
Última edición:
  • #31
Mi muy meditada elección me ha llevado a elegir este
906cb1ba311c942cb16aafe0c931bc24.jpg

Precioso reloj y buena elección. Y en ese tamaño (35,5 mm) perfecto, porque es el más fiel al original de 1954.

Yo lo tengo y a mí me encanta (al ver tu foto se me ha abierto “el apetito” y mañana me lo voy a poner para ir a trabajar)... incluido su datario, que hoy he visto que alguno critica. Para gustos colores, pero en mi caso ese datario a las 12 lo hace diferente y original.
 
  • #32
Precioso reloj y buena elección. Y en ese tamaño (35,5 mm) perfecto, porque es el más fiel al original de 1954.

Yo lo tengo y a mí me encanta (al ver tu foto se me ha abierto “el apetito” y mañana me lo voy a poner para ir a trabajar)... incluido su datario, que hoy he visto que alguno critica. Para gustos colores, pero en mi caso ese datario a las 12 lo hace diferente y original.
Muchas gracias por tu comentario. Es un reloj excelente y que me ha llevado dos años conseguirlo
 
  • #33
::bxd::

"Mi presupuesto sería de unos 400€ precio final."

Para los que comentáis lo de un Longines...
:whist::

¡¡¡Ay señorrrr...!!!...:innocent:
 
  • #34
De los que presentas siempre me ha gustado el Tissot Le Locle. Me lo he probado muchas veces pero, por una cosa o por otra, siempre se ha cruzado otro en el camino.

Tal vez mi freno sea que suelo vestir casi siempre de sport y ese reloj pide ropa elegante.

El segundo Hami también me gusta mucho pero la esfera guilloché del Tissot siempre me ha llamado mucho la atención.

Pruébatelos y el que más tilín te haga.

Respecto al tema de descuentos...pelear educadamente y procura que te vean decisión en la compra.

Mucha suerte en tu elección y ya nos dirás.:ok::
 
Última edición:
  • #35
Buenas noches compañero, comentarte que existen un par de Seikos preciosos que creo que entran dentro de los parámetros que buscas, te adjunto modelos y fotos.
Suerte y saludos!
SRPA17J2
025AFB51-1D00-4F4F-9131-2FA4D4B524D8.jpg

SKP395P1

A64393FB-4BCC-4694-8A27-90EC3FD3431F.jpeg
 
  • #37
En el entorno de 400 euros, un Presage... Pienso que tendrás que renunciar a alguno de tus requisitos porque dudo que haya alguno en el mercado que los cumpla todos (sobre todo la relación precio / imagen de marca que buscas)

Cuando puse el Longines sabía que se iba de precio pero, EMO, cumplía perfectamente el resto de los requisitos.

Por ejemplo, para mí, Hamilton, Tissot, etc, no cumplen en absoluto la imagen de marca que buscas, etc
IMG_20180818_073725_939.jpeg
 
Última edición:
  • #38
Tissot está un escalón por debajo de Hamilton y solo hay que entrar en la web del grupo Swach para saber donde el grupo relojero sitúa a ambas marcas y si entras en las diferentes web de cada marca podrás ver que es así, otra cosa es si la marca no te convence por los motivos que sean, pero sin duda Hamilton está un escalón por encima de Tissot.
Tienes alguna comparativa entre dos modelos parecidos de una marca y de otra y de mismo rango de precios Para afirmar esto ? Respeto tu opinión faltaría menos pero no la comparto, yo estoy siendo parcial pero realista , y si tienes razón a mi nunca me a gustado hamilton ni me gustará pero las cosas si las tengo que reconocer las reconozco. Igual que te digo que tissot y hamilton juegan hoy en día en la misma liga, también te digo que hamilton está un escalón más que lotus, festina y viceroy. Un saludo
 
Última edición:
  • #39
Yo no creo que valga la pena casarse con una marca y mucho menos tomarle manía a otra... Creo que todas pueden aportar algo y algunas me gustarán más que otras y algún modelo me resultara más interesante que otro...

Si tendría que elegir un reloj racing, entre hami y Tissot probablemente escogería el último... Para vestir, en cambio, los Tissot no me gustan nada. Y no es cuestión de piel con las marcas sino con los modelos en si.

Otra marca que lo hace muy bien y descuidamos es Baume et Mercier! Tienen cosas realmente bonitas aunque tal vez se pasen un poquito en precio
 
  • #40
Saludos a todos, y muchas gracias por vuestras respuestas. Sigo meditando la decisión, supongo que me llevará un par de semanas. Los que mas me tiran son el Tissot Le Locle, por ser blanco en lugar de plateado y un poco mas pequeño y en menor medida por tener una trasera preciosa, y el Hamilton Valiant, cuya caja me gusta un poco mas y parece mejor acabado. Intentaré probarme los dos.

Veo que algunos habéis mencionado que debería estirarme hasta un longines, que es una marca ya muy prestigiosa. He estado mirando y solo hay dos relojes que se acerquen a lo que pido:

Longines conquest cuarzo, 41mm, 650€ (Que no sería de vestir como tal sino algo mixto con sport)
Longines Presence cuarzo, 38.5mm, 690€

Incluso suponiendo un gran descuento se siguen yendo de mi presupuesto, de cualquier modo valoraré el conquest que es un reloj que me picaba hace tiempo, aunque con el dial negro. En blanco/plata no me llama demasiado.

Es obvio que Longines tiene un mayor nombre que las anteriores, pero no entiendo como algunos decís que tissot o hamilton no son marcas reputadas. Tissot se describe a si mismo como fabricante de relojes de lujo. El automático mas barato supera los 400€ y patrocina infinidad de competiciones deportivas: Vuelta ciclista, La liga española, NBA... Hamilton a su vez es incluso mas caro en la mayoría de modelos y también ha hecho muchas apariciones en peliculas por ejemplo. En este mismo foro tiene una sección dedicada y es una de las marcas mas comentadas en WuS.

Si un reloj de mas de 500€, que lo único que hace es dar la hora y peor que el móvil, no es lujo para los españoles no se muy bien a donde vamos, y mas teniendo en cuenta que la mayoría de los mortales de nuestras calles llevan el primer cuarzo chino que les pareció bonito en la boutique barata de turno.

Y para el debate entre cual tiene mas prestigio, y hablo de prestigio pues de calidad ambas estarán a la par, dentro del grupo Swatch si Tissot o Hamilton, que se pase por El corte ingles y mire los stands . Al menos en mi zona el de Hamilton tiene unos 10 relojes, cada uno con su espacio vital con logos y algun juguetito (avioneta, medallas...), mientras que el de Tissot es la mitad de grande y alberga lo menos 40 relojes.

Lo lamento si he sonado un tanto áspero. Supongo que al final lo busqué yo al pedir un reloj de "lujo". Me refería a un lujo asequible. Que la gente que no entienda de relojes se fije en que "parece bueno", comparándolo con los relojes que venden en el Zara, el que entienda sepa que es un buen reloj de buena marca (por ello preferiblemente automático), y la marca le sea conocida, no de un micro taller canadiense que no tiene ni SAT.

Dicho esto, agradezco las sugerencias. El Seiko "Cocktail", que es el que mas me gusta, le tenía también en mente, sin embargo he leido que queda bastante grande en la muñeca, además que la correa es bastante mala, y por mi zona no lo he visto. Quizás se me iría de precio al final.
Certina, a pesar de que es una marca que me encanta, sobre todo sus modelos deportivos, no tanto en los de vestir, y creo que es un pelin menos conocida que Tissot. Suelo frecuentar mucho la pérfida Albión y no se la ve tanto como la anterior.

En resumen que me gustan tanto el LeLocle como el Valiant. Para los descuentos creo que preguntare a los mercantes del foro para tener una idea. En base a eso iré a las tiendas locales a probarlos y pedir precio. Los apretaré educadamente. Como hay muchas supongo que en alguna me hagan buen precio. Si se aleja mucho del precio de los mercantes lo comprare a estos, y si es similar supongo que optaré por tienda fisica por tener donde reclamar, por habermelos dejado probar y por eso de favorecer la economia local.
¿Como lo veis?
 
  • #41
En resumen que me gustan tanto el LeLocle como el Valiant. Para los descuentos creo que preguntare a los mercantes del foro para tener una idea. En base a eso iré a las tiendas locales a probarlos y pedir precio. Los apretaré educadamente. Como hay muchas supongo que en alguna me hagan buen precio. Si se aleja mucho del precio de los mercantes lo comprare a estos, y si es similar supongo que optaré por tienda fisica por tener donde reclamar, por habermelos dejado probar y por eso de favorecer la economia local.
¿Como lo veis?

Por lo que veo en el nick eres de Cantabria, pasate por la Joyería Matra de la C/ Isabel II alli los podras trastear in sitú y el trato es exquisito.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie