• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Elección cuarzo (sí, cuarzo) "multiuso"

  • Iniciador del hilo Divers
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
mírate un Alpina, por variar un poco y porque se le ve bien la fecha.

alpina-big-date-coveredited.jpg
 
  • #27
Pues yo siendo cuarzo tampoco me comía mucho la cabeza en cuanto a la maquinaria y me fijaría en la estética únicamente. Me gusta el Breitling por supuesto y luego el Tag negro.
 
  • #28
Certina siempre te va a ofrecer la mejor calidad-precio pero cuando pienso en Certina, pienso en automático, sus precios no tienen rival. El Aerospace simplemente no me entra por el ojo, así que.....me quedaría con el Tag...cuál de ellos? Pues depende, tengo el esfera negra y es una preciosidad pero reconozco que, porque me lo regaló mi mujer que si no me hubiera llevado dos mese para decidirme entre el azul y el negro. Te puedo decir que su funcionamiento es perfecto, puesto en hora con horaexacta.es el 7 de enero y hasta hoy 0 variación.
 
  • #29
Pues yo siendo cuarzo tampoco me comía mucho la cabeza en cuanto a la maquinaria y me fijaría en la estética únicamente. Me gusta el Breitling por supuesto y luego el Tag negro.

Craso error, como en el mundo de los relojes mecánicos también hay movimientos de cuarzo con una gran diferencia en cuanto a calidad del calibre, y eso se nota en todo.
No es lo mismo el movimiento de cuarzo de un chino de 4 euros, que el de un 9f de Grand Seiko, o el de un Astron, o el de un Chronomaster de Citizen, o un Superquartz de Breitling, o un Vhp de Longines, o el de un Mrg de Casio, etc, etc.
No es lo mismo un cuarzo termocompensado, que un solar a secas, que un radiocontrolado, que un gps, y dentro de cada uno de ellos diferentes calidades.
No es lo mismo que una batería dure escasamente 2 años que te dure 5, o 8 o más de 10 años y las correspondiente revisiones.
Yo cuando me compro un cuarzo principalmente es lo que miro, su calibre. Qué manía con minusvalorar a los cuarzos.
Saludos.
 
Última edición:
  • #30
En mi caso predomina la estética pero teniendo presente que no es lo mismo un cuarzo de 10€ que uno de 2,000€; exactamente lo mismo que ocurre con un mecánico de 10€ y uno de 2,000€.


Craso error, como en el mundo de los relojes mecánicos también hay movimientos de cuarzo con una gran diferencia en cuanto a calidad del calibre, y eso se nota en todo.
No es lo mismo el movimiento de cuarzo de un chino de 4 euros, que el de un 9f de Grand Seiko, o el de un Astron, o el de un Chronomaster de Citizen, o un Superquartz de Breitling, o un Vhp de Longines, o el de un Mrg de Casio, etc, etc.
No es lo mismo un cuarzo termocompensado, que un solar a secas, que un radiocontrolado, que un gps, y dentro de cada uno de ellos diferentes calidades.
No es lo mismo que una batería dure escasamente 2 años que te dure 5, o 8 o más de 10 años y las correspondiente revisiones.
Yo cuando me compro un cuarzo principalmente es lo que miro, su calibre.
Saludos.
 
  • #31
Los Longines que han propuesto son muy buenos, pero los 50m WR los descartan.
Gracias por esta aportación y las demás

pues lástima porque yo también opino que su calibre es el mejor a precio calidad y su diseño más actualizado siendo clásico.

Creo que para que sean 100 WR Longines se va a Hydroconquest. De todos modos, si entendí bien tu Post inicial no lo quieres para usar en buceo sino para todo uso. Si es así, 50 WR sirve hasta para practicar natación de forma regular, snorkel en el Mar, duchas, gim ...
 
  • #32
Yo elegiría el aerospace aunque no sea un 200m y después el tag heuer F1 crono que más te guste, concretamente ahora ahí con esfera Gulf súper guapo.
Acabo de estrenar un F1 crono esfera roja y estoy entusiasmado.
 

Archivos adjuntos

  • DA906468-81B4-40F4-A8D3-3FD60472AC7C.jpg
    DA906468-81B4-40F4-A8D3-3FD60472AC7C.jpg
    73,3 KB · Visitas: 63
Última edición:
  • #33
El breit de los que muestras,pero yo qmde tu me miraria un buen bulova! Un lunar pilot por ejemplo.
 
  • #34
Sin mirar precio el tag red bull me encanta
 
  • #35
Ver el archivos adjunto 662237Ver el archivos adjunto 662238Ver el archivos adjunto 662239

Yo iría a por un crono vhp de Longines Conquest. En mi opinión es más bonito que el Certina aunque es más caro.
El movimiento del vhp es una pasada en precisión con 5 seg máximos de desvío al año y calendario perpetuo. La batería es de larga duración (mínimo 5 años), que se pueden alargar al no usarlo con el modo reposo.
El certina escasamente llega a los dos años.
Saludos.

El problema el wr...creo q es de 50m solo...por lo demas me encanta
 
  • #36
Has visto los Alpina Seastrong?? Creo que son muy buena opción con un gran calibre

alpina-seastrong-diver-300-chronograph-big-date-bordeaux-bezel-al-372bbrg4v6.jpg
 
  • #37
Este, y olvidate de las pilas forever
1915-ca0710-82l.jpg
 
  • #38
Hablando de Citizen, me auto-respondo con este otro candidato:

RADIOCONTROLADO

SUPER TITANIUM

ZAFIRO

WR 20 BAR

Diámetro 45 MM

Peso 121 GR

EURO 648,00

La pena el tamaño, no querría pasar de 43mm pero al ser titanio se disimula la cosa.

1957-cb5010-81l.jpg
 
  • #39
El tag azul me parece muy bonito.
 
  • #40
El Breitling es espectacular, pero por lo que cuentas un Certina sería lo más apropiado.
Como dice algún compañero Citizen es un buen reloj para piscineo y playa. Estos son mis cuarzos favoritos en verano, que alternó con diversos automáticos.
El Tissot es un diver con certificado ISO, el Citizen aunque el agua no sea su terreno es un 20Atm.20190211_223243.jpg20190211_223139.jpg
 
  • #41
El problema el wr...creo q es de 50m solo...por lo demas me encanta

Los controles con la corona inteligente, búsqueda rápida y exacta según velocidad con que la gires deben requerir ese "por menor " de los 50 metros. Digo por menor por mi mismo, que no meto en agua ni los relojes de 300m, con que 50 ya se me hacen eternos.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie