• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El tema de las falsificaciones con los chinos se pone serio

  • Iniciador del hilo Ruastur
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Me quedo con esto.............
"En Suiza, en caso de ser descubierto, el consumidor que compra un producto falso con pleno conocimiento pero para uso privado, deberá pagar la destrucción del bien y todos los gastos ligados al expediente, que pueden sumar varios cientos de francos. Pero la ley no prevé ninguna multa adicional.

En contrapartida, aquel ciudadano que se procure piezas falsas para uso comercial, se arriesga a una pena privativa de la libertad de hasta 5 años.
"

La Confederación Suiza....... que Gran Nación :worshippy:
 
  • #77
Bien

Me parece que ha quedado claro en el hilo que las falsificaciones siguen siendo una opcion bastante mala y tirar el dinero en general.

Pero procupa que ahora con los clones etasa bastante decentes que estan saliendo de china que sea mas facil colar relojes falsos.
Es tirar el dinero y ademas da lastima porque cuanto mejores esten esos movimientos mas cerca estan de reclamar una pocision propia en una industria propia en vez de estar resignados a ser colocados en rolex´s y omegas falsos.

Ahora mismo me esta temptando mucho un tisino vintage pilots chronograph que es de remonte manual y lleva movimiento seagul, es un reloj que tiene buena calidad para su precio (solo cuesta unos 250 euros) y lleva un movimiento seagull bastante chulo, demonstrando que no todos los relojes chinos son falsificaciones o homenajes.

No sé si nos entendemos: muy bien tu comentario y el otro y el otro. Pues eso: se habla de las falsificaciones y nadie se muere. ¿no?
 
  • #79
Al final para poder comprar un reloj, antes te va a tener que enviar una foto del vendedor, una copia del dni, mientras enseña un periodico del día. Además de el contrato de compraventa, adjuntandolo todo, y fotocopiado al dorso.

Me veo comprandome un casio de 30 euros, que seguro que esos no los falsifican.

Saludos

Como sigamos asi habra que comprar los relojes con pedigríí tambien, para saber quienes fueron sus padres y saber de donde proceden..:hmm:
 
  • #80
Eso no es así. Yo lo llevé, me lo abrieron, lo verificaron y después le hicieron la prueba de estanqueidad. Todo gratis.
 
  • #81
Varias reflexiones:

1- #a mi si me preocupan (y mucho) estas falsificaciones de grandísima calidad y casi indistinguibles del original. Minan la confianza del usuario y pueden engañar a muchos que los paguen por originales.

2- tb pienso que es un articulo interesado por parte de las grandes marcas suizas a las que no interesa en absoluto el mercado de segunda mano y que no les importa sembrar dudas a cambio de mayores ventas en sus CO (y menos en fcv u otras plataformas de compraventa legal de originales)

3- su margen de beneficios es altísimo pero siguen subiendo el precio año tras año aun sin ningún tipo de mejora por su parte. Teniendo en cuenta que cada año están más amortizados y que los salarios bajan la situación es todavía más desproporcionada. El usuario debería de plantarse en según que casos, pero el valor de marca juega malas pasadas.

Yo por mi parte tengo muy claro donde comprar y, SOBRE TODO, qué comprar. Hay modelos que jamás compraría ni aunque me sobrara la pasta porque en mi opinión están muy lejos de valer lo que cuestan.
 
  • #82
No sé por dónde empezaría a depurar responsabilidades.

Los chinos, básicamente, copian. Si un fabricante de ropa les envía sus patrones para que le hagan allí sus prendas, se las copian: fusilan los patrones, de tal forma que luego, a España o a cualquier otro lugar del mundo, llegan las mismas prendas, pero con distintas marcas, la original y la copiada. Puede ser (o no) que las calidades de los tejidos sean las mismas, pero la prenda es idéntica.

Les intentamos vender jamones ibéricos. Les invitamos a Huelva, por ejemplo, a gastos pagados (golf, whisky, put...) y ellos vienen con sus cámaras de fotos y, en vez de comprar los jamones, se montan bodegas y secaderos a imagen y semejanza de los originales, pero allí, en su casita. Los cerdos no serán los mismos, las bellotas no serán iguales, pero el proceso es el mismo. Se lo pusimos en bandeja.

Y así, podríamos seguir. Entonces, ¿no será que hemos delegado en ellos bastantes procesos de producción (relojería incluída) y han clonado los procesos de fabricación? Yo soy un "grande" de la relojería mundial, les mando mi software, mis modelos, mis materiales para que me hagan allí unas piececitas (total, nadie lo va a notar...) y ¡bingo! Si se lo dí todo hecho...
 
  • #83
Joder, te entran escalofríos solo de pensarlo... :yuck::

“Es un de las primeras veces que tengo en mis manos un reloj de torbellino falso, un dispositivo se caracteriza por su elevada precisión. Los falsificadores han logrado ya la maestría necesaria para fabricar movimientos relojeros de una altísima complicación”, dice Arnoux, jefe del Servicio contra Falsificación de la Federación de la Industria Relojera (FH) de Suiza, durante una entrevista en su oficina de Biel.
Extraído de la noticia.

La verdad que es acojonante 8o 8o 8o 8o 8o 8o
 
  • #84
Bueno, parece que no es tan "complicado" hacer complicaciones ¿no?. No doy mucho crédito al artículo, la verdad.
Por otra parte, el que no quiera ser engañado que no se salga de la "vía legal", y que cada cual entienda como le apetezca...
 
  • #85
Esta "gente" está estropeando todos los mercados
 
  • #86
Si pero tambien estan dando a entender, que los precios de las grandes marcas estan super inflados..
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie