• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

"El Sueco" ¿mirlo blanco o caradura?

  • Iniciador del hilo borregoferoz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues vamos apañados......porque lo de "la semana que viene" llevo ya escuchándolo algo así como un mes....:whist::
Pero bueno, en este caso, puede que sea mas culpa de la casa Visconti que de él.....

En fin, a ver si tenemos suerte. Yo hoy después de leer este post, le he vuelto a mandar un correo preguntando de nuevo si ya le había llegado. Si tengo respuesta te la pongo por aquí o te mando un privado para que por lo menos nos diga lo mismo a los dos.

Un saludo. :friends:

Pd. Perdona Borregoferoz por utilizar tu post por otro "problemilla" con el mismo vendedor.

Ostras, jeszamora... A mí me ha pasado lo mismo.

Compré una Visconti HS EF con la promoción. El plumín no iba fino (y se veía como torcido mirado desde delante, apuntándo a los ojos). Luego le pedí alguna solución y me ofreció 2: mandárselo a un amigo suyo, cosa que hice en primer lugar, pero que no resolvió el problema, y enviarme un plumín nuevo de fábrica. Ahora llevo unas 2 o 3 semanas esperando el plumín nuevo. El lunes le pregunté y me dijo que Visconti los tiene fuera de stock y que tendrá la semana que viene, pero que no puede hacer gran cosa. Esperemos que le llegue.

Mi experiencia con el sueco es más positiva que negativa por el momento: algunas tintas y la visconti hs. Yo tengo la teoría de que si no responde es porque no hay cambios en la situación. Si insisto después me explica algo, aunque no sea (todavía) la solución al problema.
 
  • #27
borregoferoz, espero que todo se solucione correctamente y en la mayor brevedad posible.
Es muy molesto no recibir noticias de como se va solucionando un problema y sobre todo cuando hablamos ya de cantidades importantes.
¡¡¡Ánimo!!!:friends:
 
  • #28
Espero que este elemento os solucione las incidencias cuanto antes y a satisfacción. Yo lo vi venir en la primera y ultima compra que le hice a primeros de este año. Nunca me ha gustado, ni en el fondo ni en la forma.
Los vendedores españoles superarían de largo y con nota un test de estrés de estos tan de moda en todos los aspectos. No tenemos nada que envidiar en este sentido. Y en el comercio electrónico esta claro que también rige el principio de que la calidad en el servicio hay que pagarla.
Saludos y suerte.
 
  • #29
Como se ha dicho anteriormente,lo barato sale caro,si, pero siempre cuando no te den largas que eso si que te indigna y te hace estar de mal humor con la seriedad del vendedor,haber si este señor se pone las pilas y tiene un servicio al cliente más transparente y honesto como deberia ser.

Espero que se solucione pronto y satisfactoriamente la situación.
 
  • #30
Lo que este hombre no parece entender que en una tienda on-line la reputación lo es todo y está cosechando "puntos negativos" a marchas forzadas. ::grr::
 
  • #31
Yo le he comprado unas tintas. La cosa ha ido bien, salvo que elegí unos colores que no tenía en stock (lo podía avisar en la web, que no creo que le cueste tanto) y me ofreció cambiar por otros y así hice.

Pero por lo que llevo leído, no le compro yo una pluma a este tío, no me inspira confianza.
 
  • #32
Bueno, tengo noticias calentitas. Pero antes quiero hacer algunas consideraciones.

En general busco buen precio, pero ello no es lo fundamental. Trabajo con provedores Españoles siempre que ello es posible. Un par son excepcionales, la mayoria son buenos y algunos bastante mejores que otros foraneos.

Esta pluma se la pedi al "Sueco" por varias razones, 1º Era el unico que me ofertaba un BB en ese modelo (o por lo menos en las web que mire no los tenian), 2º Su precio es bueno/muy bueno, 3º La anterior pluma que gane en su portal de subastas vino rauda y veloz, 4º un par de dias antes me puso un correo reiterando un descuento.

Hoy Sabado a las 9,30 horas y despues de poner ayer una disputa en Paypal y de remitirle un ultimo mensaje por la tarde/noche ha contestado. ¡Que casualidad!, ya no me ignora, esta en su lugar de trabajo y no tiene excesivo trabajo.

Me dice que la pluma salio de Conway Stewart la semana pasada, que el Lunes pide el numero de seguimiento a Conway, que espere unos dias y que cancele la disputa en Paypal. Os adjunto el email en Ingles:

Hello
Conway Stewart sent the pen last week so please cancel the dispute and wait a few days.
I will ask C.S about the trackingcode on monday morning and send it to you.

Kind regards
Niklas

Y digo yo, ¿no me pudo decir esto mismo antes? y evitarme un disgusto y varias gestiones ante Paypal y problemas a el mismo.

De momento esperare la llegada de la pluma, la disputa en Paypal la mantendre, pero no la elevare a reclamacion. En el momento que palpe el objeto de deseo os lo comunicare y cancelare la disputa.

Una lastima que por las formas y los modos, las cosas no rueden.

Un saludo compañeros, os convoco en el desenlace
 
Última edición:
  • #33
Es triste que no haya reaccionado hasta que ha visto puesta la disputa.
Esperemos que todo llegue a buen fin, de aquí a un tiempo no te acordarás del disgusto y en cambio podrás disfrutar de la pluma.
 
  • #34
Me alegro de que por fin "reaccione".....espero que todo acabe bien :clap:

Pues parece que se ha puesto las pilas. Esta mañana yo también recibí un email de respuesta al que le puse yo ayer por la tarde:

"Hello Jesus
Thank you for the message, the nib will be at my office on wednesday and then I will ship it to you.

Kind regards
Niklas"

Así que ya sabes JSY parece que ya empiezan a servir los plumines EF los de Visconti. Te seguiré informando cuando tenga más noticias.

Un saludo.
 
  • #35
Pues vaya lío, ¿no?,Yo con este vendedor tengo poca experiencia, pero reciente de hoy mismo, que me ha llegado la Visconti Rembrandt (F) azul, por culpa de hilos previos tentadores de por estos lares.
Y nada, lo convenido, en cuatro días en casa, con un regalito de 6 cartuchos de tinta negra Visconti que no me esperaba.Vamos, muy correcto. Lo que es el vendedor. Lo que es la pluma, sinceramente, muy normalita, para ser de la gama media y Visconti, aunque correcta, y excepto por la originalidad del cierre magnético, nada que envidiar a muchas yayas que me costaron 20 euros. Creo que va a ser mi primera y mi última italiana.:hmm:
Saluditos.:bye:
 
  • #36
Aleluya!

Espero que los envíe pronto! A ver si consigo poder utilizar la HS, que desde que la tengo he escrito una página como mucho con ella.

Si recibo alguna información también te digo.

Así que ya sabes JSY parece que ya empiezan a servir los plumines EF los de Visconti. Te seguiré informando cuando tenga más noticias.
 
  • #37
Vaya, me alegro de que el tema se resuelva. Y dices tú, y dices bien: ¿no te lo podría haber dicho antes?

Saludos.
 
  • #38
Hoy Sabado a las 9,30 horas y despues de poner ayer una disputa en Paypal y de remitirle un ultimo mensaje por la tarde/noche ha contestado. ¡Que casualidad!, ya no me ignora, esta en su lugar de trabajo y no tiene excesivo trabajo.

Exactamente lo mismo me pasó a mi , agote el límite para presentar la reclamación (45días) y como el bueno del sueco "se hacía el sueco" valga la redundancia , lo espabilé a través de Pay-Pal , y sorpresivamente su tardanza de semanas en contestar se torno en escasos minutos facilitandome todo tipo de explicaciones al respecto de la compra , me vendió una estilográfica que no tenía en stock sin avisarme previamente. Evidentemente no quiere que le suspendan la cuenta en Pay-Pal ya que si no las ventas le descienden notoriamente y por otra parte ya le han dado varios avisos derivados de incidencias en las ventas tal cual las que estamos relatando.
 
  • #39
Exactamente lo mismo me pasó a mi , agote el límite para presentar la reclamación (45días) y como el bueno del sueco "se hacía el sueco" valga la redundancia , lo espabilé a través de Pay-Pal , y sorpresivamente su tardanza de semanas en contestar se torno en escasos minutos facilitandome todo tipo de explicaciones al respecto de la compra , me vendió una estilográfica que no tenía en stock sin avisarme previamente. Evidentemente no quiere que le suspendan la cuenta en Pay-Pal ya que si no las ventas le descienden notoriamente y por otra parte ya le han dado varios avisos derivados de incidencias en las ventas tal cual las que estamos relatando.

Realmente su actitud es poco inteligente.
Simplemente con que me hubiera enviado unas lineas diciendome como estaba el tema, yo habria esperado sin mas problemas, pero me parece indignante que te ignore por mas de una semana, por 2 ocasiones, cuando ahora se, que a estado realizando actividades comerciales y contestando correos en ese mismo tiempo.

Este mismo mensaje abierto aqui en el foro mas importante de habla Española no creo que le favorezca; De hecho me siento un poquito culpable de que mi escrito le pueda perjudicar, pero creo que se lo gano holgadamente.

Ademas por lo que se va viendo, algunos compañeros y no solo yo hemos tenido estos problemas de "comunicacion" o de seriedad.

Bueno, espero que me llegue la pluma sin mas historias y esto sea nada mas que un problemilla de los que jalonan algunas compras online.

Finalmente comentaros que tengo otro tema pendiente con un vendedor Español que es mas, muchisimo... mas truculenta que la historia de "El Sueco" y que por responsabilidad me estoy callando por si termina de espabilar y de cumplir despues de mas de un año (si no me he equivocado incluso algunos meses mas). No me gusta perjudicar a nadie pero algunas personas se lo ganan a pulso y su actitud con sus clientes esta en el limite de la desconsideracion y la mala educacion.
 
  • #41
Este mismo mensaje abierto aqui en el foro mas importante de habla Española no creo que le favorezca; De hecho me siento un poquito culpable de que mi escrito le pueda perjudicar, pero creo que se lo gano holgadamente.

Coincido contigo , se lo gano a pulso.

Ademas por lo que se va viendo, algunos compañeros y no solo yo hemos tenido estos problemas de "comunicacion" o de seriedad.

Como bien apuntas los problemas son dos : falta de comunicación y de seriedad . Recuerdo una pieza que le adquirí para regalar a un familiar , el caso es que dicha pieza viene en un estuche especial de presentación de tamaño generoso y no se le ocurrió mejor idea que mandarme la estilográfica sin dicho estuche ( no le entraría en el sobre , pesa más y los costes de envío se encarecen) , me la envió en otro estuche de la misma marca que no se corresponde con la pieza , por supuesto sin avisarme de ello.
 
  • #42

Eso. Los foros pueden ser una herramienta poderosa para prestigiar o desprestigiar a un vendedor, y Borregoferoz demuestra ser un tío prudente...pero es bueno enterarse.
 
  • #43
Bueno. A mí también me ha contestado. Mi Montegrappa Nerouno está en Italia. La verdad es que a mí hasta ahora me ha contestado cuando le he consultado. Lo más ha tardado 2 dias tiempo que considero razonable, no todo el mundo mira el correo varias veces al dia como yo.
 
  • #44
¿Nombres?. En el ultimo caso que apunto, el problema no es exactamente el mismo, "El Sueco" no me contestaba, "El Español" me contesta y me "torea", cuando termine el proceso con este ultimo, si es que ello ocurre alguna vez, podre determinar su impericia o no en todo el proceso y en funcion de ello responsabilizarle de todo el asunto.

Lo que no me parece de recibo es crucificar publicamente a alguien que vive de esto y que encima su actividad fundamental radica en España con lo que el daño puede ser desmesurado para su "culpa" siempre y cuando no existiera "dolo". Los foros son una herramienta y tenemos que tener responsabilidad con su uso.;-)

"El Sueco" no me contestaba y el periodo para reclamar se acercaba, con el agravante de que la reclamacion era dificil, tortuosa y con alguna posibilidad de acabar en fiasco por mediar una devolucion de producto (ya he aprendido para la proxima vez).::bash:: Ademas el tiene mas mercado, y por otra parte yo no queria dañarle pidiendo que no le compreis, solo avisaros de que con el es necesario atar muy bien todos los extremos. Por ejemplo: Ver si tiene el producto en Stock, en caso contrario preguntarle el transito estimado, no devolverle un producto confundido hasta que os diga cuando retornara el correcto, en este ultimo caso no pagar el envio de vuelta nosotros, sino que te de una cuenta de Courier a su cargo, etc, etc... Con el hay que tomar precauciones aunque por ahora no ha dejado sin dinero a nadie aunque si nos ha causado inconvenientes a algunos.

En el caso del "Español" de momento mi dinero esta desembolsado desde hace mas de 18 meses y todavia no tengo la contraprestacion, si al final, ocurriera, que no me llegara la pluma o no me devolviera el dinero, no tengais la mas minima duda que lo contaria. De todas maneras si tengo claro una cosa, que su diligencia como buen padre/madre de familia esta muy mermada. Como colofon a esta segunda cuestion, siempre tengo la alternativa de visitarle y hacerle una oferta que no pueda rechazar, cosa que con el foraneo me seria mas dificil.:D

Por cierto parece que el amigo Escandinavo se puso las pilas y esta cumpliendo con varios compañeros que tenian cosas pendientes con el.:yes:
 
Última edición:
  • #45
Acabo de recibir del sueco, tres tinteros de Aurora azul, dentro de una caja de cartón con burbujas y luego en un sobre verde acolchado. Es mi segundo pedido de tintas, al mismo precio que tienen en papelería física en Italia 9 €. Me mandó un correo para decirme que el envío salía, y ha tardado menos de una semana.
 
  • #46
Cuando se resuelva mi cuestión prometo postear aquí y contarlo. Aunque no se puede poner la mano en el fuego por nadie, yo estoy bastante tranquilo y creo que se solucionará.
Con otra Montegrappa tuve problemas y recuerdo que las idas y venidas a la fábrica suponian varias semanas por tanto una pluma que mando yo a Suecia para que el sueco la reenvie a Italia, que tienen que reparar y devolver por el cauce inverso es normal que tarde.
Cierto que cuando uno adquiere una pieza desea tenerla ya, en perfectas condiciones y a un precio inmejorable. Desgraciadamente ocurre igual que en el cartelito que nos mostraba el compañero, estas tres cualidades suelen ser incompatibles y los buenos precios los tienen desconocidos a miles de kilómetros por tanto hay que asumir el riesgo de comprar sin tocar ni ver más allá de lo que nos desee mostrar el vendedor y con la garantia de su palabra, votos, perfil, comentarios ajenos etc. todo de desconocidos.
Yo lo comparo con el euro que pese a los problemas que nos da sigo pensando que es un gran invento, las compras por internet nos han abierto un abanico de posibilidades y precios increibles con el inconveniente del no tocar ni ver hasta pagar. Estoy seguro de que tarde o temprano me van a dar el palo y me van a timar en alguna transacción, pero si pongo en un lado las ventajas y en otro los inconvenientes en mi caso ganan las ventajas.
Espero que no se tome esto como una defensa del sueco al que no me une nada y que símplemente es uno más de los vendedores a los que compro alguna cosa. De hecho conocí su existencia por los comentarios de este foro hace pocos meses.
Suerte y que haya soluciones rápidas y satisfactorias.
 
  • #47
hasta hace poco era el que tenia las tintas R&K y Diamine más baratas.

Y ahora, ¿quién las tiene más baratas? ¿O a precios similares pero con un envío más fiable...?
 
  • #48
Y ahora, ¿quién las tiene más baratas? ¿O a precios similares pero con un envío más fiable...?

Tinteros.com que es la tienda de Alvaro Romillo: las tienes al día siguiente y correctamente embaladas. Eso sí, para amortizar el coste del transporte hay que hacer un pedido importante.
Un saludo.
 
  • #49
Tinteros.com que es la tienda de Alvaro Romillo: las tienes al día siguiente y correctamente embaladas. Eso sí, para amortizar el coste del transporte hay que hacer un pedido importante.
Un saludo.

Exáctamente. Yo al sueco le he comprado algun bote pequeño de Dianime por probar el color sin comprar un tintero grande. Casi todo el resto de tintas que tengo lo he comprado en tinteros.com y sin problemas. Como bien dice el compañero lo que encarece las tintas de tinteros.com es el porte por lo que es cuestión de hacer pedidos conjuntos en caso de varios "estilográficos" de una misma ciudad o hacer un pedido grande para compensar los gastos de envio. Como ventajas que lo tienes al dia siguiente y sin correr riesgos de mancharle la correspondencia a los conciudadanos que compartan saca de correos contigo ::bxd::, esto aparte de ser una empresa española a la que no considero mala idea apoyar para que no caiga como tantas otras.
 
  • #50
Me parece perfecto, pero ... bajo mi punto de vista la pela es la pela.....

Si el sueco nos manda los tinteros desde Suecia... a ese precio... pq no puede hacer algo similar Tinteros.com.

Disculpad que me entrometa pero... es algo q nunca he entendido y me pone de los nervios la relación:

"ESTILOGRAFICA - > ELITISMO -> TONTERIAS -> VENDE MOTOS -> CAÑAZO -> TOMADURA DE PELO"

Pq un comerciante en España te vende una estilográfica a 300€ y un comerciante en Japón te la vende por 100€, y os aseguro que ninguno de los dos pierde...

Por cierto, me gustaría poner de manifiesto que no tengo nada en contra de Tinteros.com.

Saluditos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie