• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

"El Sueco" ¿mirlo blanco o caradura?

  • Iniciador del hilo borregoferoz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Me parece perfecto, pero ... bajo mi punto de vista la pela es la pela.....

Si el sueco nos manda los tinteros desde Suecia... a ese precio... pq no puede hacer algo similar Tinteros.com.

Disculpad que me entrometa pero... es algo q nunca he entendido y me pone de los nervios la relación:

"ESTILOGRAFICA - > ELITISMO -> TONTERIAS -> VENDE MOTOS -> CAÑAZO -> TOMADURA DE PELO"

Pq un comerciante en España te vende una estilográfica a 300€ y un comerciante en Japón te la vende por 100€, y os aseguro que ninguno de los dos pierde...

Por cierto, me gustaría poner de manifiesto que no tengo nada en contra de Tinteros.com.

Saluditos

Siento discrepar contigo.
Todavía no conozco ningún vendedor español (de los conocidos y habituales) que sean "vendemotos". Sí te puedo dar una lista de varios extranjeros que lo son.
Saludos.
 
  • #52
Me parece perfecto, pero ... bajo mi punto de vista la pela es la pela.....

Si el sueco nos manda los tinteros desde Suecia... a ese precio... pq no puede hacer algo similar Tinteros.com.

Disculpad que me entrometa pero... es algo q nunca he entendido y me pone de los nervios la relación:

"ESTILOGRAFICA - > ELITISMO -> TONTERIAS -> VENDE MOTOS -> CAÑAZO -> TOMADURA DE PELO"

Pq un comerciante en España te vende una estilográfica a 300€ y un comerciante en Japón te la vende por 100€, y os aseguro que ninguno de los dos pierde...

Por cierto, me gustaría poner de manifiesto que no tengo nada en contra de Tinteros.com.

Saluditos

Supongo que debe ser por volumen de ventas debido a tres motivos:

1.- El número de usuarios de plumas en el pais.
2.- Los mercados a los que esté abierto el comerciante (extranjero, Ebay etc)
3.- Los costes de envio.

Me explico:
1.- Más de una vez he referido en distintos lugares el asombro y la envidia que siento al recorrer las estanterias de las grandes superficies en otros paises como Francia en el verano antes del comienzo del curso escolar. Están repletas de estilográficas de muchas formas y colores. Hablo de metros de estanterias. Por supuesto hay cartuchos por miles y tinteros en retráctiles para colgar que sólo he visto en estos lugares. Esto nos da una idea de la cantidad de usuarios de este tipo de instrumentos de escritura, escritores jóvenes y modestos que serán muchos de ellos aficionados como nosotros en unos años. Siempre he comentado que si una gran superficie lo tiene es porque lo vende pues en este tipo de establecimientos no hay sitio para el romanticismo, la nostalgia o el fomento de lo tradicional. Por lógica a más usuario mayor mercado. Incluso en muchos de estos paises la escritura con estilográfica es obligatoria en diversos niveles de enseñanza. Aquí mi hijo tiene problemas para escribir en clase con su Kaweco Sport porque muchos profesores no admiten que escriba con su pluma y tiene que cambiar a bolígrafo.

2.- Cuanto más amplio sea el mercado al que se abre el comerciante mayor volumen de ventas y esto a poco que el comerciante sea listo debe redundar en mejores precio y más competitividad que, cerrando el círculo vuelve a redundar en mayor volumen de ventas. ¿creeis que Delta por poner un ejemplo os pondria los mismos precios si le pedís 4 plumas al mes que si le pedís 200? No, ¿verdad?, pues eso. En la mayor o menor apertura al exterior creo que tiene que ver mucho el tema de logística, transporte y distribución. (el punto 3)

3.- Pienso que en España los costes de envio son altos respecto de otros paises. Más o menos lo que pasa con el ADSL, la telefonia movil y otros servicios que aquí imvcomprensiblemente son más caros y a veces más malos. En muchos paises de Europa debido al clima que invita a salir poco y al carácter propio están acostumbrado desde hace muchos años a la venta por catálogo, venta que se ha trasladado de las páginas de los catálogos a internet. Esto ha hecho que desde hace mucho se haya creado una cultura de consumo a distancia y a una red logística amplia y barata alimentada por este volumen de movimiento. Aquí esto no ha hecho más que empezar y como en tantas otras cosas no podemos ponernos al dia tan pronto como nos gustaria. Aquí todavia hay demasiada gente que comenta " yo por internet no me fio de comprar nada" y también mucha gente que entra a internet sólo para curiosear o bajarse cosas gratis. Y eso si es que entra en internet.

Si a esto añadimos la mala fama, poca credibilidad y cierto desprecio que incluso nosotros mismos prodigamos a todo lo español, el coctel lo tenemos servido.

Si el tan mencionado "Sueco" en lugar de sueco fuese nuestro vendedor "Rumano" o "Marroquí" por poner dos ejemplos ¿hubiesemos confiado en él para comprarle la primara vez? ¿a que la cosa cambia si es "alemán"? , prejuicios que dañan a los comerciantes, que les hacen perder ventas, que les cierran mercados y les obligan a subir los precios.

Esto es sólo una reflexión que me ha dado por compartir con vosotros. Se nota que es domingo y está e tiempo malo ¿verdad?
Saludos y disculpas por la parrafada si es que alguien llegó hasta aquí.
 
  • #53
Mandarino, no es bueno generalizar en nada, y en esto tampoco.

Como chascarrillo, ayer mismo encargué una Pelikan en UK. Al pedir precio a un conocido comercio de Madrid el precio era un 30% superior, no me podían poner el plumín que yo quería (cosa que no veo comprensible tratándose de una Pelikan, con plumines intercambiables) y eso que desde UK viene con envío por mensajería y costes asociados. Y no me creo que al inglés le venda Pelikan las plumas más baratas que a los españoles...

En fin, a ver si os resuelve el sueco el problema.
 
  • #54
Mandarino, no es bueno generalizar en nada, y en esto tampoco.

Como chascarrillo, ayer mismo encargué una Pelikan en UK. Al pedir precio a un conocido comercio de Madrid el precio era un 30% superior, no me podían poner el plumín que yo quería (cosa que no veo comprensible tratándose de una Pelikan, con plumines intercambiables) y eso que desde UK viene con envío por mensajería y costes asociados. Y no me creo que al inglés le venda Pelikan las plumas más baratas que a los españoles...

En fin, a ver si os resuelve el sueco el problema.

Estoy contigo y no generalizo...ni mucho menos...pero me toca un poco las narices la actitud... y la sensación de acercarte a un comercio o a una mesa de Penshow y ver como algunos se frotan las manos.....

No se si es la realidad o una percepción.....

saluditos
 
  • #55
Aquí mi hijo tiene problemas para escribir en clase con su Kaweco Sport porque muchos profesores no admiten que escriba con su pluma y tiene que cambiar a bolígrafo.

Tienes razón en todo lo que escribes, el sueco supongo que trabajará con menos margen de beneficio, porque su volumen de ventas es muy grande. Realmente nos quejamos de que no lo empaquete con las debidas garantías, pero es que no te cobra nada por el envío. Con sus cálculos le saldrá más barato reembolsar un tintero a algún cliente al que le haya llegado roto, que gastarse más dinero en los embalajes y envíos.

Lo que me ha llamado la atención es que a tus hijos les prohiban escribir con estilográfica en el colegio ::grr:: (yo no tengo hijos y no estoy al tanto de estas cosas). Una cosa es que no fomenten la escritura caligráfica y la escritura con estilográfica (que estimo que debería ser obligatoria en algún tramo de la enseñanza), pero otra es que se prohiba, como dices, lo que ya me resulta incomprensible, y no alcanzo a encontrar la razón de tal prohibición :nea:, a mí jamás me prohibieron en el colegio utilizar la estilográfica. En fin, será que me he hecho muy mayor.

Saludos
 
  • #56
Aquí mi hijo tiene problemas para escribir en clase con su Kaweco Sport porque muchos profesores no admiten que escriba con su pluma y tiene que cambiar a bolígrafo.


Yo aún no tengo hijos en edad escolar, pero si algún día un profe le dice que no puede usar una estilográfica en clase (a partir de cierta edad, obviamente) el docente va a tener que redactar una "epístola" a manocon las razones objetivas que le llevan a tal prohibición. Lo que no sabrá es que su caligrafía va a contar tanto o más que sus "razonamientos" :D
 
  • #57
Estoy contigo y no generalizo...ni mucho menos...pero me toca un poco las narices la actitud... y la sensación de acercarte a un comercio o a una mesa de Penshow y ver como algunos se frotan las manos.....

No se si es la realidad o una percepción.....

saluditos

Ya lo he dicho alguna vez, el Penshow de Madrid del año pasado me sorprendió porque los precios no me parecieron altos, pero igual fue por desconocimiento. Sobre todo había un montón de plumas en 40-60 € muy buenas. A ver cómo lo veo este año.
 
  • #58
Pues la verdad es que no he indagado cara a cara las razones porque pienso que sean las que sean seguro son absurdas y tan pregrinas que me carcajearía en su cara y esto no sería bueno para mi hijo.

Comentando las razones charlando con mi hijo me ha dicho algunas tonterias como que es para que no se manche lo que me hace pensar que deben eliminar urgéntemente el tomate frito del comedor o razones de uniformidad poco consistentes. En resumen tonterias propias de alguien que no tiene argumentos reales. Por contra él hace sus deberes de casa con su pluma y como me digan algo daré una razón tan tonta como la suya "no hay boligrafos en mi casa porque a mí no me gustran y me producen rechazo" :flirt:

Respecto del sueco, está claro que su estrategia es abaratar costes y el secreto de su éxito es aprovechar de forma inteligente lo que tiene, es decir envio por correo ordinario, no stockage, vender mucho a muchos ganando poco en cada venta, no tener una tienda física que mantener abierta con los costes que eso supone, campañas agresivas y apetitosas, dar que hablar sobre su presencia en el mercado, aprovechar la fama de su pais y un poquito de echarle cara a lo que se presente rondando a veces los límites permitidos.

Yo no soy comerciante ni comercial pero supongo que hoy dia mantener una tienda física abierta con los costes que eso tiene (empleados, impuestos, luz, agua, basura, alquiler o contribución etc) debe ser complicado y ante las dudas de ventas es más tentador subir el precio de lo que se venda que bajarlo mucho y esperar que se corra la voz y dé sus frutos, esto es arriesgado mientras que un negocio tipo el sueco contando con un trastero donde meter algo de stock, una conexion a internet, algo de idiomas y una suma mínima para empezar ya tiene el negocio funcionando con pocos riesgos. Puede ser incluso un negocio para echar las tardes mientras que se mantiene con un trabajo de media jornada.
 
  • #59
Pues la verdad es que no he indagado cara a cara las razones porque pienso que sean las que sean seguro son absurdas y tan pregrinas que me carcajearía en su cara y esto no sería bueno para mi hijo.

Comentando las razones charlando con mi hijo me ha dicho algunas tonterias como que es para que no se manche lo que me hace pensar que deben eliminar urgéntemente el tomate frito del comedor o razones de uniformidad poco consistentes.

En el colegio de mi hijo (como ya he contado aquí, aquí o aquí) están prohibidas. Yo hice alguna indagación cara a cara con el profesor -sin mi hijo delante, pues trato de evitar desautorizar al profesor delante de los críos- y las razones no tenían sentido, del tipo "es que tienen que apretar mucho y, además, escriben peor". Me lo puso fácil -pensé en ese momento- porque le podía rebatir, pero entonces recurrió al argumento de autoridad: es que yo he establecido que deben escribir con bolígrafo azul y rojo. Magister dixit. Se acabó la discusión.

Este año el mayor ha empezado el instituto y probó fortuna; a los pocos días de clase me contó que uno de sus profesores miró hacia su pupitre, se acercó con el ceño fruncido, alargó la mano hacia su mesa y, tomando una pluma en la mano dijo: "¡Coño! ¡Una Parker 51!" Mi hijo le explicó que no, que era parecida pero barata y de la China :D Y tan contento, pensando en cuál cargará mañana para enseñársela a su profesor.
 
  • #61
Un dia me preguntaron que diferencia existe entre maestro y profesor.
 
  • #62
Pues sinceramente, el argumento del profesor del porque yo lo he establecido así, ya da una idea de su magisterio de cortas luces :( .

saludos
 
  • #63
Un dia me preguntaron que diferencia existe entre maestro y profesor.

Una vez me comentaron que maestro era el que había estudiado magisterio, el cual impartía clase en la antigua EGB, supongo que ahora enseñanza primaria. En cambio, profesor es el licenciado en, por ejemplo Biológicas, que imparte clase de la misma materia en un Instituto, o en la actual ESO.

No sé si me he explicado bien ::Dbt::.
 
  • #64
Me alegro de que por fin "reaccione".....espero que todo acabe bien :clap:

Pues parece que se ha puesto las pilas. Esta mañana yo también recibí un email de respuesta al que le puse yo ayer por la tarde:

"Hello Jesus
Thank you for the message, the nib will be at my office on wednesday and then I will ship it to you.

Kind regards
Niklas"

Así que ya sabes JSY parece que ya empiezan a servir los plumines EF los de Visconti. Te seguiré informando cuando tenga más noticias.

Un saludo.

Hola buenas tardes,

resucito este hilo porque hoy he vuelto a recibir noticias de Niklas (tras mandarle la semana pasada otro nuevo correo.....:whist::)

"Hello Jesus
The nib has finally arrived here, I will ship it today"

Parece que por fin llegó el dichoso plumín de la HS de la fábrica de Visconti.

Seguiré informando..........:ok::

Un saludo.
 
  • #65
A mí me ha enviado hoy mensaje notificando que ya está enviado el mío.



Hola buenas tardes,

resucito este hilo porque hoy he vuelto a recibir noticias de Niklas (tras mandarle la semana pasada otro nuevo correo.....:whist::)

"Hello Jesus
The nib has finally arrived here, I will ship it today"

Parece que por fin llegó el dichoso plumín de la HS de la fábrica de Visconti.

Seguiré informando..........:ok::

Un saludo.
 
  • #66
Me alegro por vosotros.
De mi Nerouno Linea nada de nada. Paciencia.
 
  • #67
En mi opinión es una decepción considerable no por la equivocación en el envio de la estilográfica CS de un color distinto al peticionado sino la reiteración en el error y en no querer solucionar el problema. Que te equivoques es fácil y hasta asumible pero, como comerciante y con una imagen que labrar, que te digan constantemente que te equivocas y que no tratess de solucionar el problema y rescatar al cliente, no se yo...
 
  • #68
El asunto termino con una devolucion total del dinero.

Realmente no se si el problema estuvo en Conway o en Niklas, pero el hecho es que al final y despues de un monton de avatares la pluma se quedo en el limbo de la perfida Albion.

Cuando tengo un poco de tranquilidad contare el desenlace al completo
 
  • #69
A mí me ha comunicado hoy el envío de la visconti rembrandt con plumín B que le pedí el día 18 de octubre. Me comunicó al principio que no la tenía y que tendría que solicitarla y que me avisaría por correo electrónico cuando la recibiera y la enviara. Así lo ha hecho, por lo tanto y de momento conmigo se ha portado.
saludos.
 
  • #70
El problema conmigo ha sido de comunicacion fundamentalmente, al final y en los ultimos momentos si se porto, pero el problema ya se habia desbordado.

Os relato el final del asunto:

Cuando se puso las pilas me dijo que me daria el numero de seguimiento el Lunes, espere hasta el Martes y no me dijo nada, le puse un correo y me dijo que en Conway ese Lunes no trabajaban, le dije que cuando supiera algo me lo dijera, se llego al viernes y seguiamos igual, le volvi a escribir y me dijo que en Conway no le contestaban. El siguiente Lunes me dice que la cosa se retrasaria porque la pluma la prepararon con un punto M en vez de un B y que si queria cancelar el asunto.

Yo ya estaba 8o un M un B cuando yo habia pedido un BB y la primera me la mandaron con ese punto.
Asi que le dije que tiraba la toalla y que me restituyera la pasta.
Me hizo la devolucion, pero se olvido de lo que me habia costado la devolucion a UK de la pluma confundida, se lo relate e inmediatamente completo la devolucion adicional.

Resumiendo 50 dias haciendo "el oso" y con mosqueos varios y al final las manos vacias.

Y eso es todo, las conclusiones las podeis sacar vosotros.

Mi valoracion es que la falta de comunicacion ha sido la falta mas flagrante del "Sueco", lo demas un desproposito absoluto, pero a veces las cosas se tuercen y yo entiendo los problemas y los disculpo si se me explican, cosa que no se hizo en ningun momento. Al final el cliente es el que pago el "Pato", pero mas se perdio en la guerra de Cuba.

Me desquitare en el Penshow.

Un saludo a los compañeros por soportar el culebron
 
  • #71
Pues a desquitarse "el mal sabor" de esa transacción en el Penshow.
 
  • #72
Me acaba de llegar la visconti. Sinceramente, conmigo el trato y la rapidez, de maravilla :ok::.
saludos.
 
  • #73
Hoy por fin he recibido el plumín nuevo para la Visconti HS.......desde el mes de agosto no está mal......

En cuanto pueda lo cambio y lo pruebo. Espero que ahora vaya bien. Ya lo comentaré por aquí.

Un saludo.
 
  • #74
Pues yo sigo esperando mi Nerouno Linea.
 
  • #75
A mí me llegó ayer! Y probándolo desde luego va mejor que el que tenía. He notado que es un pelín más duro que el anterior, pero escribe estupendamente.

Hoy por fin he recibido el plumín nuevo para la Visconti HS.......desde el mes de agosto no está mal......

En cuanto pueda lo cambio y lo pruebo. Espero que ahora vaya bien. Ya lo comentaré por aquí.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie