• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El segundo artefacto

  • Iniciador del hilo cirugiadigestiv
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
tengo muy poca experiencia en la maquina del reloj, he estado leyendo cosas en la web de tag heuer pero la verdad es que no hablan de plazos de mantenimiento o algo por el estilo, no se supongo que alguna revista hara alguna prueba y lo comentara.
 
  • #77
Desde luego el reloj es interesante y como pieza de colección puede llegar a ser muy cotizado, mas que los que se hagan después en serie aunque estos resulten mas estéticos, si es que se hacen, cosa que dudo mucho, no creo que tenga mercado para fabricarlo en serie.

Yo me lo quedaría.

Me parece haber leído, y solo es curiosidad, alguna duda sobre las correas, indicandose que es mejor cadenas o cosas parecidas, y comparando con las correas de distribución de un coche, cosa absurda donde las haya, el reloj fué concebido así, no con cadenas, ni la comparación se aguanta ni en ningún momento de pensó en ponerle cadenas ni cosas parecidas, ni para la nieve ni para la distribución, no tiene ningún sentido, ni el desgaste, ni las fuerzas de tracción, ni nada de nada de nada, ni el uso, ni el riesgo, ni las necesidades de lubrificación, es como si a un reloj de escape suizo se le pidiese tener un oscilador de cuarzo o un pistón de cerámica por decir cosas extrañas, el reloj se diseñó así y punto, es precisamente esa la gracia que tiene, pero en fin, se escuchan cosas tan extrañas que a lo mejor he leído mal, esto no es un coche, no tiene nada que ver, solo tiene similitudes estéticas, es como decirle a Richard Mille que se han subido en su reloj o se lo han puesto en la muñeca y se han puesto a correr con alpargatas y el tio no coge corriendo los 300 como un formula uno de Felipe Massa, o que el fechador de un Lange basado en el reloj de la Opera Semper no canta bien a Wagner aunque dé la fecha, que es mejor que dé la fecha y cante bien, espero que sea una confusión mia.

El reloj no es bonito, es un ejercicio de estilo, solo eso, no creo, repito, que se produzca en serie nunca, no tiene mercado, eso lo hará interesante como pieza de colección unica.

Saludos
 
  • #78
Desde luego el reloj es interesante y como pieza de colección puede llegar a ser muy cotizado, mas que los que se hagan después en serie aunque estos resulten mas estéticos, si es que se hacen, cosa que dudo mucho, no creo que tenga mercado para fabricarlo en serie.

Yo me lo quedaría.

Me parece haber leído, y solo es curiosidad, alguna duda sobre las correas, indicandose que es mejor cadenas o cosas parecidas, y comparando con las correas de distribución de un coche, cosa absurda donde las haya, el reloj fué concebido así, no con cadenas, ni la comparación se aguanta ni en ningún momento de pensó en ponerle cadenas ni cosas parecidas, ni para la nieve ni para la distribución, no tiene ningún sentido, ni el desgaste, ni las fuerzas de tracción, ni nada de nada de nada, ni el uso, ni el riesgo, ni las necesidades de lubrificación, es como si a un reloj de escape suizo se le pidiese tener un oscilador de cuarzo o un pistón de cerámica por decir cosas extrañas, el reloj se diseñó así y punto, es precisamente esa la gracia que tiene, pero en fin, se escuchan cosas tan extrañas que a lo mejor he leído mal, esto no es un coche, no tiene nada que ver, solo tiene similitudes estéticas, es como decirle a Richard Mille que se han subido en su reloj o se lo han puesto en la muñeca y se han puesto a correr con alpargatas y el tio no coge corriendo los 300 como un formula uno de Felipe Massa, o que el fechador de un Lange basado en el reloj de la Opera Semper no canta bien a Wagner aunque dé la fecha, que es mejor que dé la fecha y cante bien, espero que sea una confusión mia.

El reloj no es bonito, es un ejercicio de estilo, solo eso, no creo, repito, que se produzca en serie nunca, no tiene mercado, eso lo hará interesante como pieza de colección unica.

Saludos

Es posible que tengas razón,ya que yo también dudo mucho que se llegue a producir en serie,pero lo que comenta Cirugiadigestiv es que lo que le han entregado no es lo que prometieron y las diferencias desgraciadamete no son para mejor.
Creo que hace muy bien en pedir explicaciones a la marca y en exigir que las den.Si TAG quire ponerse a producir relojes exclusivos tiene que dar la talla y si no están a la altura que lo reconozcan.

Saludos.
 
  • #79
Ya no es que haya entendido mal, es que escribo mal, es que, el reloj que se presenta, es un prototipo, no el resultado final si se comercializa, por eso resulta tan extraño, poner en duda que TAG o cualquier otra marca (incluso marcas de peor nivel) puede poner cuatro puentecitos azules y una esfera transparente serigrafiada o con indices aplicados en condiciones en un reloj de esas caracteristicas y precio es hablar de algo que ni siquiera escapa a la percepción de un aficionado infantil, seguro que dicen que lo devuelva que le ponen la esfera de la foto o la del color que quiera y con tornillos rojos, pero no es eso, no es ese el interés de la pieza, es un prototipo, por lo que creo que aún siendo estéticamente dudoso, no creo que existan muchos o incluso otro igual nunca, pero claro que puede sentirse defraudado el comprador y no gustarle, y reclamar hasta al tribunal de La Haya, faltaría mas, solo que creo que han pretendido otorgarle un prototipo, solo eso.

Esto no se ha de entender como una critica ni nada parecido, pero pedirle "alguna complicación mas como la reserva de marcha" a un reloj cuyo mérito es su construcción especial en unos temas muy concretos, entre los que se encuentra la transformación de movimientos lineales en circulares y algunas otras cosas muy concretas, pedir además complicaciones añadidas que hay cuarenta mil relojes en el mercado que ya las tienen sin ningún mérito a estas alturas, es como pedir cuando te entregan un F1 equipo MP3, aire acondicionado y un perrito que mueva la cabeza para el salpicadero, pero pedir quien paga por ello, puede, debe, y lo que haga falta, faltaría mas, y si hay que hacer una manifestación delante de TAG, yo me uno por solidaridad, y máxime en navidad, basta que no te guste o que sea distinto a lo que en teoría te han vendido y han publicitado, pero repito que creo que se trata de una de las primeras unidades realizadas de ese reloj como prueba o prototipo, por eso es así.

Saludos
 
Última edición:
  • #80
Desde luego, es un reloj que no deja indiferente. Es una de esas maravillas/rarezas que desata pasiones o aversión por donde pase. Personalmente no me gusta, pero considero que sera un reloj que una vez pase el sueño de los justos sera muy cotizado. Felicidades por haber conseguido una pieza tan especial.
 
  • #81
En primer lugar en ningún momento he dicho ni insinuado que hayas entendido ni mucho menos escrito mal,más bien todo lo contrario,creo que sabes expresar muy bien lo que piensas.
No pongo en duda la proeza técnica y de innovación que supone el calibre de este reloj y que eso no va a acmbiar porque esteticamente sea mas o menos bonito,pero la terminación de la unidad final es bastante ramplona y no está a la altura de un reloj de ese precio y para ello no hacen falta puentes de colores ni MP3 ni tampoco funciones adicionales,hablamos de la terminacion global del movimiento y del reloj en general que es lo que al final transmite al usuario una sensación de armonia,equilibrio y definitiva de belleza,que es la que nos hace pensar que estamos ante algo único e irrepetible.
Honestamente pienso que marcas como JLC han demostrado que se puede innovar y mucho pero produciendo piezas donde el trabajo de transformación y utilización de los materiales da resultados realmente únicos.
Es complicado que una buena iedea llegue a convertire en algo genial,en mi opinión este no ha sido el caso y con todos los respetos sigo pensando que TH no ha estado a la altura.

Saludos.
 
  • #82
¿Tu has visto prototipos de JLC o de otras marcas o te refieres a relojes comerciales?

Yo he visto alguno, repito, prototipos.

Yo soy de tu misma opinión, el reloj estéticamente no está logrado (la esfera especialmente) pero repito que es porqué no es una unidad comercial final, a ver si ahora lo explico bien.


El valor real de un prototipo, que normalmente no se vende, es mucho mas elevado que el de un reloj comercial final, y su resultado estético es muchas veces, muy inferior.

Tampoco creo que JLC sea comparable a TAG, es otro tema, no me gustaría comparar.

Saludos
 
  • #83
¿Pero el reloj que ha comprado cirugiadigestiv se trata del resultado final,no? por lo que he visto en las fotos que ha puesto él se trata de una serie de 150 relojes y su unidad no es la número 1.::Dbt::
En cuanto a si he visto prototipos de JLC ¡qué más quisuera yo! He visto el resultado final de algunos de sus relojes concept,que es lo que yo pienso que es lo que ha compreado este forero,una versión final de un concept watch,como puede ser el Carrera calibre 360 de TH,por ejemplo.

Saludos.
 
  • #84
Sencillamente I M P R E S I O N A N T E!!!!...pero es cierto que es mas bonito por detras que por delante...a disfrutarlo y enhorabuena.
Un saludo
 
  • #85
no me quiero meter en vuestra discusion, pero creo sinceramente que la cosa esta clara, querian hacer determinado reloj con determinado movimiento, tipo motor, NO HAN SABIDO y a pertir de ahi han estado manteniendo el engano hasta el final y han sacaso lo que para algunos foreros es una gran reloj y les respeto, pero para mi han sacaso un gran fracaso un quiero y no puedo, independientemente de que valga mas o menos que yo creo que comercialmente sera un fracaso, lo que ha ocurido es que una fabrica le ha podido mas el diseno seobre el papel que su capacidad tecnica.
Os imaginais rolex, audemars, p[atek, etc sacando un prototipo al mercado a bombo y platillo, manteniendo el engano anos y a la hora de la verdad sacar algo que no se parece ni en broma?
 
  • #86
Pues ha mi me gusta, otra cosa es el precio, pero me parece que es bastante original, haber que tal se porta con el tiempo.
 
  • #87
no me quiero meter en vuestra discusion, pero creo sinceramente que la cosa esta clara, querian hacer determinado reloj con determinado movimiento, tipo motor, NO HAN SABIDO y a pertir de ahi han estado manteniendo el engano hasta el final y han sacaso lo que para algunos foreros es una gran reloj y les respeto, pero para mi han sacaso un gran fracaso un quiero y no puedo, independientemente de que valga mas o menos que yo creo que comercialmente sera un fracaso, lo que ha ocurido es que una fabrica le ha podido mas el diseno seobre el papel que su capacidad tecnica.
Os imaginais rolex, audemars, p[atek, etc sacando un prototipo al mercado a bombo y platillo, manteniendo el engano anos y a la hora de la verdad sacar algo que no se parece ni en broma?

Yo estoy totalmette de acuerdo contigo,creo que tienes toda la razón y que las diferencias entre el prototipo y el resultado final no solo estéticas.Como ya he hecho referencia en un post anterior,hay marcas como JLC o AP que últimamente están muy volcadas en los concept watches y con unos resultados espectaculares en lo técnico y en los acabados y prestaciones del reloj,independientemente de que el resultado estético se mas o menos futurista.
Ya nos contarás como acaba esto.

Saludos.
 
  • #88
hola novedades, hoy he hablado con Tag en Madrid, Han reibido el fax, que les envie y el DG no vuelve hasta el dia 4, por supuesto esperare tranquilamente al dia 5 y en funcion de la respuesta y/o de la ausencia de respuesta seguiremos hablando
 
  • #89
hola novedades, hoy he hablado con Tag en Madrid, Han reibido el fax, que les envie y el DG no vuelve hasta el dia 4, por supuesto esperare tranquilamente al dia 5 y en funcion de la respuesta y/o de la ausencia de respuesta seguiremos hablando
^
Por favor,mantennos informados.En mi opinión la respuesta que te en es un tema de máximo interés y también demostrará con que seriedad se toma la marca en cuestión,un problema tan serio como este.

Saludos y mucho ánimo.:ok::
 
  • #90
Creo que has dado en el clavo. En esencia es un problema, como tu bien dices, de "quiero y no puedo" y Tag ha sido la primera tanto con el V4 como con la supuesta manufactura, pero no va a ser la última...

Creo que hoy en día hay una presión competitiva muy alta en las marcas de segmento medio que creen que estratégicamente les interesa saltar a la arena de las grandes y que esto solo lo pueden hacer con desarrollo del aura de "manufactura", ya sea mediante concepts ya sea mediante calibres propios (en parte forzado por la desaparición inminente de ebauches). A todos nos vendrá a la cabeza marcas "normales" que están adoptando esta estrategia: TAG, Breitling, PAM son las más conocidas pero esa línea también se ve en Omega, en Seiko, GP, Hublot...

El problema que tienen y que tendrán es que la presión es muy alta, uno no puede parir un concept o un movimiento manufactura de verdad, ponerle un precio de sopocientos mil euros y sacarlo a la venta esperando que será un bombazo. Hace falta algo más y en mi opinión ese "algo más" es la imagen de la marca (y detrás de ella su capacidad real) como fabricante (y comercializador) de alta relojería.

Creo que TAG se la ha pegado, como otros se la pegarán. Vienen unos años (dos o tres) de batacazos, ceses de CEOs (recordáis Lange?), cierres de plantas y puede que desaparición de marcas o por lo menos reducción significativa en un entorno que sin dudas se está moviendo pero que nadie sabe a ciencia cierta cómo se va a reconfigurar.

Como siempre, my 0,02€
 
  • #91
A todos nos vendrá a la cabeza marcas "normales" que están adoptando esta estrategia: TAG, Breitling, PAM son las más conocidas pero esa línea también se ve en Omega, en Seiko, GP, Hublot...

Estimado compañero.
Estoy al 100% de acuerdo contigo,pero por favor,no me metas a Girard Perregaux en el mismo paquete que estas otras marcas,en mi opinión se trata de una verdadera manufactura que siempre ha estado a la altura ;-)

Saludos.
 
  • #92
Cirugiadigestiv,

A mi me hubiese producido también una importante frustración. Y no tendría que ver con la calidad estética o técnica.

Es más una cuestión de frustración "conceptual". Cuando uno compra una pieza de ese calibre, no está comprando sólo la pieza en sí, sino las sensaciones subjetivas, pero 100% reales, que esperas que te produzca la compra.

Y si cuando recibes la pieza lo único que sientes es que durante meses/años te han tomado el pelo, que lo que han vendido es puro "vapor", a uno se le queda la cara de tonto primero y de cabreo creciente después. Te sientes ENGAÑADO por el director ejecutivo de TAG HEUER, por su departamento de márketing, y, en definitiva, por un concepto de empresa en el que prima el miope corto-placismo generador de ingresos por la vía de intentar situar la marca en un escalón que no le corresponde...

Y así, les está ocurriendo a muchas marcas, nuevas y viejas.

Desde luego, TAG HEUER no puede tener otra respuesta que lamentar tu decepción, quedarse él el reloj (no el distribuidor) e intentar compensar de alguna manera (es decir, algo más que la devolución del dinero que ya la doy por supuesta) ese intento "fallido" de colar gato por liebre.
 
  • #93
Muy llamativo e interesante, para un publico muy especifico, aunque no me importaria tenerlo en mi muñeca :ok::
 
  • #94
este fue el reloj que yo queria y que yo encarge, como ves difiere bastante del resultado final, es por eso que formara parte de mi coleccion pero hasta que encuentre alguien que realmente lo valore
un abrazo, por cierto todas las criticas son bien venidas, el mas critico soy yo


Me pregunto, si tú el que realmente querías era el modelo del prototipo, y ya hemos visto que no se parece al resultado final del tuyo.

No podias haberte negado a quedartelo??:nea:

Original desde el punto de vista estético lo es, ahora bien otra cosa es que nos guste, y sea funcional.

De todos modos si a ti te gusta, adelante.:clap:
 
  • #95
Me pregunto, si tú el que realmente querías era el modelo del prototipo, y ya hemos visto que no se parece al resultado final del tuyo.

No podias haberte negado a quedartelo??:nea:

si que podia haberse negado a comprarlo. el problema (que por cierto ya ha sido explicado... si es que hay que leer todo el hilo:whist::) es que el distribuidor al que se lo ha comprado es un amigo personal suyo, y claro, en caso de rechazarlo el concesionario se lo hubiera tenido que comer y no creo que sea precisamente un reloj facil de colocar...

Original desde el punto de vista estético lo es, ahora bien otra cosa es que nos guste, y sea funcional.

De todos modos si a ti te gusta, adelante.:clap:

respondido en rojo arriba
 
  • #96
¿Cada cuantos Kilómetros le toca revisión?

Felicidades por el nuevo fichaje. Está claro que te gustan los movimientos
 
  • #97
Lo he tenido en la muñeca en el mes de Noviembre, era el prototipo, en Relogería Pedro Luis Olivares de Murcia, el relój es expectacular y tecnicamente muy avanzado; podrá gustar o no, pero no deja indiferente en absoluto.
Enhorabuena por ser uno de los 150 unicos propietarios en el mundo.
Un saludo.

Adjuto post de milgauss_ 123 sobre la experiencia con el Tag Monaco V4.

https://relojes-especiales.com/threads/extraordinario-tag-monaco-v4.102334/
 
  • #98
Sigo este hilo impacientemente, deseo saber que ye han respondido de TH.

Suerte.
 
  • #99
Ánimo Cirugiadigestiv, intento entender como te sientes...
No se como andará en el mercado de coleccionista, pero seguro que para ti ya vale mucho menos...
Y como los demás espero la respuesta de la casa a ver si por lo menos ahí si que están a la altura.
Por cierto en las circunstancias que explicabas, yo también me lo hubiese quedado si estaba comprometido con un amigo.
Insisto, a ver que te dicen en la casa...
 
  • #100
hola sin novedades en el frente, hoy llamare a Tag para ver si tendre respuesta y sino empezaremos a cuestionar publicamente esa politica de enseñar el bocadillo de iberico y luego vender el de chope...................
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie