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El segundo artefacto

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  • #51
Partiendo de la base de que está a otro nivel en todos los aspectos (calidad de acabados, precio, etc), y que no sería justo compararlo de forma directa con el V4, de haber elegido un reloj por su originalidad en el sistema de carga me habría quedado con el Harry Winston Glissiere (de la mano de Christophe Claret), que se presentó hace casi 3 años y cuyo sistema de carga lineal con bloques que se mueven de forma longitudinal, diseñado por Eric Giroud (ahora en MB&F), fue anterior al del V4:

22053.jpg


22055.jpg





En cuanto al V4, estéticamente no me disgusta, por lo que he podido comprobar en fotos es un reloj muy polifacético, que da sensaciones distintas según la luz (lógico, al tener tanta superficie plateada). También hecho de menos alguna complicación en el dial, un indicador de reserva de marcha hubiera estado bien.
Técnicamente es de agradecer estos esfuerzos por hacer cosas diferentes, y visualmente la trasera queda espectacular. De ahí a considerarlo "un avance técnico"... ya veremos en cuantos modelos más de TH se monta en un futuro este sistema de carga si de verdad se considera "un avance", o simplemente se quedará en lo que parece, un sistema de carga "distinto".


Suerte con la venta :ok::


Un saludo.
 
  • #52
Hombre, yo lo encuentro un reloj bastante trabajado(según Tag un proyecto desarrolado en seis años), difiere bastante del prototipo, el único pero, el precio que vale.
Siempre lo podrás vender, ya que solo fabricarán 150 unidades.
 
  • #53
me gusta, si no te lo vas a poner , me ofrezco voluntario para tal menester....!!!
 
  • #54
ya veremos si tiene sus aficionados, de momento veo las cosas complicadas por eso he escrito al director de Tag Heuer espana, el resto ya veremos
 
  • #55
Enhorabuena , me encanta , realmente impresionante y único , de los relojes que abren nuevos caminos estéticos. Que lo disfrutes y un saludo
 
  • #56
No se que decir, a mí me gustan casi todos los relojes pero con este V4 la sensación que tengo es la misma que cuando Milgauss_123 lo presentó en el foro hace algo más de un mes.

Me parece que TAG ha diseñado un motor ferrari para colocarlo en un chasis de seat panda. Puede que hayan puesto el foco en el diseño del movimiento y han olvidado trabajar un poco más el resto (caja, decoración de puentes y ruedas, etc).

Lo siento por la compra, si además de no gustarte ha tenido que ser por compromiso, es una doble decepción. Pero siendo 150 unidades seguro que en poco tiempo encontrarás algún incondicional que lo quiera.

Saludos
 
  • #57
Pues sí, la verdad, el modelo que nos muestras esta muy por debajo de los prototipos que pudimos ver en el proceso de lanzamiento, parece que estuviese sin acabar, supongo que desde el punto de vista del coleccionista será interesante y, si se populariza este sistema de carga, siempre tendrá a gala haber sido el primero en montarlo.

Ya nos contaras que responden en Tag.

Un saludo y en cualquier caso disfrútalo, eres un afortunado, tienes un reloj cuasi exclusivo.
 
  • #58
De todas formas, yo creo que el problema esta en que para esa linea de precios, el cliente quiere ir sobre seguro y se decanta por Patek.

Sí...cómprate un Patek Celestial y que le tengas que devolver por segunda vez...y última.

En todos sitios cuecen habas ...
 
  • #59
hola no entiendo tu respuesta, te estas refiriendo a mi?
Sí...cómprate un Patek Celestial y que le tengas que devolver por segunda vez...y última.

En todos sitios cuecen habas ...
 
  • #60
El prototipo muy bonito y espectacular. El que nos muestras bastante anodino, eso si, se ve que es un aparato serio.
 
  • #61
El reloj es espectacular,innovador,diferente,especial,pero yo no me lo comprarìa.
 
  • #62
hola no entiendo tu respuesta, te estas refiriendo a mi?

No. Es una respuesta a Ovoci ( está respondiendo a una cita suya).

Respecto de tu reloj, ciertamente es injustificable. Siempre he sido muy crítico con TH y viendo lo que se vé y lo que se ha visto, me reitero en mis pensamientos : Para ser una marca de primera no vale con parir relojes y subir los precios.
Siento lo que te ha pasado. Me parece muy encomiable tu actitud con tu amigo y eso te honra. Al reloj, ...que le den ....aire.
 
  • #63
ya veremos si tiene sus aficionados, de momento veo las cosas complicadas por eso he escrito al director de Tag Heuer espana, el resto ya veremos

Estimado compañero,entiendo como te sientes.No dudo que habrá a quien le guste ese reloj pero con el precio que tiene es complicado "colocarlo"sin perder dinero.
No obstante,creo que lo que has hecho enviándole una carta al responsable de la marca en españa es lo correcto,ya que,como bien dices,el resultado final no tiene nada que ver con lo prometido.

Saludos y mucha suerte.
 
  • #64
Sí...cómprate un Patek Celestial y que le tengas que devolver por segunda vez...y última.

En todos sitios cuecen habas ...

Esta claro que cuantas mas complicaciones tenga el reloj, mas posibilidades tienes de que se "casque". Eso le pasa a Patek, a Lange, a Richard Mille y a todos los que realizan pequeñas obras de arte, que como tales, estan destinadas a morar en una vitrina, no en la muñeca de un ciudadano. Es una pena, pero es así.

De todas formas, volviendo al tema de Lange, sigo pensando lo mismo. Sacarse de la manga una marca e intentar situarla en la cima, no es cosa facil, por mucho dinero que se tenga para invertir en I+D y marketing.

Con TH es mas de lo mismo. Si te metes a fabricar algo para lo que no estas preparado.................te estalla en las manos.
 
  • #65
Pues la verdad que es que el modelo en venta, no se parece en absoluto a el prototipo que siempre han presentado, el prototipo es mucho mas bonito con los puentes en azul me gusta mas que este pero sigue siendo impresionante pero no para los 60000€ que vale.
 
  • #66
Me parece un reloj con un calibre extratosférico y una "presentación general" inferior al prototipo de la foto, los detalles azules lo hacían más bonito, además del segudero... Sigue siendo un pedazo de reloj, pero pienso que podrían haber realizado una "cara" en consonacia con su "corazon". También es cierto que quizás la belleza del reloj esté precisamente en el calibre y no en la esfera, y de ahí que quizás hayan eliminado todo aquello que pudiera impedir verlo casi por completo... Pero vamos, los detalles azules podían haberlos coservado... Ya nos contarás como acaba todo porque la cosa promete dificultad...
20041208_n023-tagheuer1.jpg
 
  • #67
Despues de leer detenidamente todas las opiniones referente al modelo en cuestion tengo que decir que el proyecto inicial era mucho mas bello con estos detalles en azul, el precio es sobrevalorado, no pongo en cuestion su dificultad en la realizacion de la maquinaria que monta pero es injustificable sus 70.000 euros.
Como la mayoria decimos, su parte trasera para mi es perfecta pero la esfera se ve pobre, demasiado brillante y entonces no destaca nada, solo las dos agujas ( solo faltaria ), almenos que tuviera alguna complicacion como dices, una reserva de marcha, hasta un crono.
Me ha decepcionado bastante su resultado final, osea el que se vende, aunque no deja de ser una pieza muy muy especial y fuera de lo " normal ".
 
  • #68
Al que ha dicho que los coches montan ya correas en vez de cadenas... comentar que de cinco alos para acá, están migrando de nuevo a la cadena. Hoy por hoy, salvo avería electrónica de las pejilgueras, no hay peor avería que un rotura de correa de distribución (o incluso con que casque la de accesorios ya te quedas parado).

BMW nunca claudicó a la correa, siempre ha usado cadenas. Ahora mismo, VW y Mercedes no sacan más motores con correas de distribución, El grupo FIAT, el número uno en volúmen de motores construidos, también está abandonando las correas. EL tiempo ha demostrado que las correas no son de fiar, aunque claro, las tensiones de un motor no tienen nada que ver con las de ese calibre.

Con respecto a tu problema: devolución inmediata de la transacción, ni se te ocurra ponertelo, ni nada más allá de mirarlo. Es una p***da.
 
  • #69
veo que todos tenemos la misma idea general, ahora veremos que opina TH, la realidad es que el fracaso es evidente, por alguna razon no han sabido llevar a termino el prototipo que disenaron y les ha salido algo totalmente diferente pero carente de magia......
 
  • #70
Lo que te ha pasado no tiene nombre, ¿o sea que te presentan un reloj y lo que te entregan sólo se parece en la maquinaria?????, vivir para ver. Por otro lado, la estética no me gusta, ni en azul ni en platino; la maquinaria será muy innovadora, pero vamos... en la carta podías haber pedido que en el próximo prototipo incluyeran filtros y carter de aceite, para poder entrar en el CO y decir orgulloso: "ya me toca la revisión de los 80.000: cambio de aceite, correas y filtro". En fin, no entiendo de relojes, pero para mí es un ladrillo caro, por delante no dice nada y por detrás parece el V8 de Mad Max. Conclusión: no vale lo que dicen que vale, y de ser así, posiblemente como decía algún forero por aquí, cuando ya empiecen a ser buscados y para tener en una caja de cristal en un museo.
Salud, y suerte.
 
  • #71
Para mi gusto demasiado "brillante", ahora. es casi único... solo 150 unidades. Y tecnológicamanete hablando, una revolución.

Salu2
 
  • #72
No cabe duda que llamará la atención, a mi personalmente no me gusta, lo encuentro demasiado brillante. Creo que este reloj, no será un exito comercial por parte de Tag Heuer, se sale por completo de la linea mas tradicional y esto es lo que EMHO, hara que no funcione comercialmente. Saludos
 
  • #73
hola hoy ya hace 24 horas que remiti la carta al Dg de Tag, por el momento sin respuesta, creo que pretenderan esconder la cabeza, pero por mis relaciones y empresas, tengo los medios necesarios para hacerles dar explicaciones en publico sobre el tema, por lo que esperare un tiempo razonable y despues empezaremos publicamente a hacerles las preguntas en voz alta y les guste o no tendran que dar explicaciones
 
  • #74
Pues acabo de ver el post y coincido con las opiniones que dicen que es mas bonita la trasera que la delantera. Un dial en condiciones y el reloj seria otra cosa muy distinta.
 
  • #75
A mí personalmente el reloj me gusta, y como ya he leído en algún otro mensaje, creo que aquí lo que ha tenido preferencia ha sido el fondo y por eso han descuidado/sacrificado ¿intencionadamente? la forma.
Y cambiando de tema, ¿nos podrías comentar algo del mantenimiento, distinto del de cualquier otro reloj mecánico “normal”, que tiene este nuevo movimiento de TH?
Un saludo,
koch
 
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