• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El reloj privado que pisó la luna, a subasta

Estado
Hilo cerrado
  • #51
Yo iba a pujar por ese relojito...

Voicelab me ha quitado todas las ganas :D .

Muy interesante lo que cuentas Voice, yo también soy un tanto como tú... dirían algunos, conspiracionistas; tampoco me creo lo del derrumbe de las torres gemelas, sin la mano del gobierno norteamericano.

Boorraoo no me vayan a buscar los hombres de negro.. o Antón se lie a escobazos conmigo por tocar ciertas cosas ajenas a relojes .. me auto-castigo con 20 latigazos :laughing1:
 
Última edición:
  • #52
Tú lo verás especificado, pero yo no veo nada en ese documento (porque su tamaño es minúsculo).

He buscado ese manual de operaciones de las misiones Apollo, y la he encontrado "legible"en la página 22.

Copio aqui esa página ampliada, para que puedan verse bien los detalles.

Como puede verse, este manual es genérico (no he encontrado esa sección que mencionas de Scott), y está hecho antes de la llegada a la luna (abril de 1969).



APOLLO%20CREW%20EQUIPMENT%201.jpg

APOLLO%20CREW%20EQUIPMENT%203%202.jpg

APOLLO%20CREW%20EQUIPMENT%203%201.jpg


Por lo que se refiere al reloj, en esa primera línea a la que te refieres, mencionan un reloj (Bulova) "Accutron Astronaut " (¿? que yo sepa, los Accutron no fueron a la luna), que tenga -entre otras cosas- dial para hacer el cambio de zona horaria (algo que el Speedmaster no tiene).

Yo creo que este dociumento, más que aclarar, confunde aún más las cosas.

¿¡Los Accutron son cuarzo?
Hice la pregunta de si el crono era automático y nadie me pudo contestar.

Muchas gracias.
 
  • #53
A si es compañero.. por desgracia los Norte Americanos nos han querido engañar y vendernos una versiones "falsas" de acontecimientos muy importantes para su benefico..
Aquel atentado " tan cruel - tan cañalla - tan despiadado " a las Torres Gemelas fue otra "Farsa" fueron los propios Americanos los que las destruyeron para tener la excusa idónea para Invadir Irak.. y hacerse con el control de zona.
A John Lennon, no lo mató un Fans descontento por no llevarse su atógrafo en el edificio Dacota de Central Park.. el gran genio de la música, hablaba lo que nadie era capaz de decir y en plena campaña electoral estaba haciendo mucha pupa al Presidente, fue la C.I.A quien se quito de en medio.. hay tantas y tantas mentiras que por suerte con el tiempo se han ido problando, que creer sin mas.. es del genero "ingenuo" solo se permite creer en Dios si la Fe de uno asi se lo dicta.. pero todo lo demás.. " hay que problarlo y demostrarlo "
Y hay muchas mas cosas.. pero me cayo que al final voy a ser un objetivo fácil para los Yanquis.. no les interesan la gente como yo.. removemos lo inremovible hasta que nos cuadren las Verdades o las Mentiras.. Deformación Profesional supongo
Perdon por el Off Topic.. que no viene al caso del hilo.. yo ya no digo nada que al final me van a llamar la atención por desviar el Tema y no quiero.. que me llevo muy bien con todo el mundo
Sigamos con el Reloj de la Subasta
:D

Uff, como tantas cosas, tantas mentiras que se inventan... pero como ya lo dije, mi puja no la haré, el dinero me lo gasto en otra cosa :laughing1:.

Un saludo.
 
  • #54
Uff, como tantas cosas, tantas mentiras que se inventan... pero como ya lo dije, mi puja no la haré, el dinero me lo gasto en otra cosa :laughing1:.

Un saludo.

Habiendo unos relojes preciosos y de 1º mano.. buena gana apostar por ese hierro, pero para gustos colores.

con 60k - 70k - 80k .. te puedes hacer con preciosos modelos de VC - PP - AP - A.Longe.. mucho mas aparentes
 
Última edición:
  • #55
Me he quedado a cuadros nunca había escuchado esta historia, ya de paso no estaría mal de que Bulova aprovechara para relanzar este modelo que de seguro que a muchos amantes de la historia lunar nos haría ilusión.
 
  • #56
¿¡Los Accutron son cuarzo?
Hice la pregunta de si el crono era automático y nadie me pudo contestar.

Muchas gracias.
El Bulova que se subasta creo que es mecánico.

El Accutron Astronaut que se menciona en ese manual que he puesto no lo es. Pero no es un cuarzo propiamente dicho.

El sistema Accutron es el que sirvió para hacer el primer reloj electrónico. Es un reloj sin muelles ni escape, que funciona gracias a un diapasón activado electrónicamente.
 
  • #57
Gracias por contarlo, no sabía de la existencia de ese reloj "privado", de todas formas yo tampoco pujaría por él.
 
  • #58
El Bulova que se subasta creo que es mecánico.

El Accutron Astronaut que se menciona en ese manual que he puesto no lo es. Pero no es un cuarzo propiamente dicho.

El sistema Accutron es el que sirvió para hacer el primer reloj electrónico. Es un reloj sin muelles ni escape, que funciona gracias a un diapasón activado electrónicamente.


Gracias por responder.
 
  • #59
Buen reportaje, aunque un precio "desorbitado"😂😂😂😂😂

Las oportunidades definen nuestras vidas, incluso las que se nos van...
 
  • #60
[emoji33]

No me lo puedo creer, otro mito que se cae [emoji22].
Desde que ingresé en este foro y a tenor de los cientos de mensajes que he leído; pensaba que sólo podía viajar al espacio el Omega Speedy. Es mas, que de no ser por Omega aun estaríamos desarrollando la primera misión espacial .
Y ya van dos: el Seiko " Pogue y este humilde Bulova .

Gracias por el interesantísimo reportaje .


... En cualquier sitio [emoji353]️[emoji354][emoji355]️
 
  • #62
Es un reloj que se va a subastar por mucho mas de 50k dólares ya que es el único reloj que ha estado en la luna que va a poder quedar en manos privadas, habida cuenta que todos los moonwatch pertenecen al gobierno de los USA.

Saludos,

Perdonar la autocita pero merece la pena mencionar que este reloj se ha subastado ayer por la módica cantidad de: 1.625.000 dólares americanos, comisión incluida. Unas 32 veces el precio de salida de 50.000 dólares. Se antoja mucho pero el mercado le ha dado ese valor. Después de todo es probablemente el único reloj que ha ido a la luna que podrá ser subastado.

Supongo que uno de los pujadores fue la misma Bulova que lo querría para su museo. Ignoro si lo ganaron.

Ahora seguro que sacarán pronto un modelo homenaje a este reloj y no los culpo en absoluto.

Aquí una nota de Hodinkee:

http://www.hodinkee.com/articles/moon-watch-sells-for-$1million


Saludos,
 
  • #63
Eso le dará derecho a bulova para publicitar sus relojes con temas lunares, espero que sean más moderado que omega. Ya no sé cuántas ediciones especiales de misiones conmemorativa etc etc han sacado con el mismo tema.
 
  • #64
Yo creo que ya han perdido el tiempo los de Bulova. Deberían tener preparada la reedición, aprovechando el tirón de la subasta.

Es un reloj precioso, y si no fuese muy caro, estoy seguro que se vendería bien.

Del dineral que se ha pagado por ese, mejor no hablar.
 
  • #65
ademas lo catalogan como privado es decir, en contra de acuerdos con omega, mucho enchufe tuvo que tener jejeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #66
ademas lo catalogan como privado es decir, en contra de acuerdos con omega, mucho enchufe tuvo que tener jejeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es que era el reloj privado de Dave Scott. Lo subió porque Bulova se lo cedió, y el lo llevó a título personal.

Lo que no entiendo es como no llevaban reloj de emergencia, por si el Speedmaster de dotación se rompía (como le ocurrió al comandante del Apollo 15).
 
  • #67
En enero 2016 bulova comercializa su reedicion.
Supercuarzo a 232khertz y menos de 600usd
En la red ya se puede ver


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #68
Muchas gracias por el hilo, muy interesante.
 
  • #69
A Omega esta noticia no le hará la más mínima gracia...
 
  • #71
Lo ignoraba totalmente.
Te agradezco tu post.
No te acostarás sin saber una cosa más.
 
  • #72
Interesante articulo. Gracias.
 
  • #74
Gracias por la info. No tenia ni idea de la existencia de dicho reloj
 
  • #75
Un reloj realmente historico, para fanaticos de estos temas lunares puede ser un magnifico objeto de coleccion.
sinno recuerdo mal el omega que uso Daniel Craig en alguna pelicula de Bond, alcanzo mas de 50.000 euros en una subasta, este al haber estado en la luna , tiene mas sentido historico.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie